Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!
A ver si alguien me puede echar una mano.
Acabo de hacer una reserva con ryanair a Londres.
Me cobran 12 euros por persona que dice.Tasa del pasajero:Tasa de facturación online. Pero esto no significa que puedo facturar no?Porque aparte me da opción a facturar y me cobran creo que 15 euros.
Y otra pregunta.
Me han mandado el e-mail de confirmación con un codigo.Con ese codigo imprimo las tarjetas de embarque, pero en el aeropuerto no?
Gracias.
La facturación online es una tasa mas que se añade al precio del billete, no tiene nada que ver con que tu realices la facturación online e imprimas las tarjetas de embarque (si no lo haces, te cobraran 40€ por tarjeta en el aeropuerto).
No, las tarjetas de embarque se imprimen EN CASA, en el aeropuerto no se puede hacer nada.
Gracias Magpie.
El problema es que no se imprimir las tarjetas.Porque tengo el codigo pero no se donde meterlo.Osea, que si quiero facturar maleta tengo que pagar aparte no?
Ekhi, para imprimir las tarjetas de embarque (facturación on-line) debes hacerlo a través de la misma web de Ryanair en el apartado de gestionar mi reserva a partir de 15 días antes de la salida del vuelo. En ese apartado es donde te piden el código de reserva que te han enviado por e-mail. Y si necesitas facturar maleta (además de la de equipaje de mano) y no lo has solicitado en el momento de la reserva, la puedes añadir también en este apartado de gestionar mi reserva. Si fuera el caso, recuerda que cualquier cambio en la reserva, como añadir maleta, debes hacerlo antes de la facturación on-line.
Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda, pregúntanos, ya verás que es fácil, sólo hay que ir rellenando lo que te van pidiendo y al final del proceso te crea la targeta de embarque en formato pdf, que luego puedes guardar e imprimir. Antes sólo se podía imprimir directamente con el riesgo de tener algún problema con la impresora, por ejemplo, pero hace tiempo que ahora se crea el documento en pdf y así lo puedes guardar para estar más seguro.
Gracias Magpie.
El problema es que no se imprimir las tarjetas.Porque tengo el codigo pero no se donde meterlo.Osea, que si quiero facturar maleta tengo que pagar aparte no?
Si, las maletas facturadas se pagan aparte. Como ya te han explicado el proceso de facturación online es muy sencillo, entra en la pagina y sigue los pasos introduciendo los datos que te vaya pidiendo. Si tienes dudas preguntanos.
E visto varios post con temas de ryanair pero nadie especifica que llevar el día del viaje,yo ya e echo la facturación online y e imprimido las tarjetas de embarque.¿Que llevo llevar el día del viaje de papeleo? El pasaporte me lo saque hace 1 semana valdra igual no?? Salu2
También si podeis aconsejarme alguna disco o algo en Londres para salir de Fiesta!
Y otra cosa yo en su momento ya pague via online la maleta de 15 kg. En el aeropuerto si NO me paso del peso, no tendre que pagar ni 1 euro mas por la maleta no?
No, si no te pasas no tienes que pagar nada mas. Al aeropuerto solo tienes que llevar tu tarjeta de embarque impresa y el documento que hayas utilizado para hacer la facturación on-line (DNI o pasaporte, cualquiera vale). Eso lo presentas en el mostrador, depositas tu maleta, y a volar.
E visto varios post con temas de ryanair pero nadie especifica que llevar el día del viaje,yo ya e echo la facturación online y e imprimido las tarjetas de embarque.¿Que llevo llevar el día del viaje de papeleo? El pasaporte me lo saque hace 1 semana valdra igual no?? Salu2
También si podeis aconsejarme alguna disco o algo en Londres para salir de Fiesta!
Traslado tu pregunta y respuesta de Magpie al hilo correspondiente.
Ekhi, para imprimir las tarjetas de embarque (facturación on-line) debes hacerlo a través de la misma web de Ryanair en el apartado de gestionar mi reserva a partir de 15 días antes de la salida del vuelo. En ese apartado es donde te piden el código de reserva que te han enviado por e-mail. Y si necesitas facturar maleta (además de la de equipaje de mano) y no lo has solicitado en el momento de la reserva, la puedes añadir también en este apartado de gestionar mi reserva. Si fuera el caso, recuerda que cualquier cambio en la reserva, como añadir maleta, debes hacerlo antes de la facturación on-line.
Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda, pregúntanos, ya verás que es fácil, sólo hay que ir rellenando lo que te van pidiendo y al final del proceso te crea la targeta de embarque en formato pdf, que luego puedes guardar e imprimir. Antes sólo se podía imprimir directamente con el riesgo de tener algún problema con la impresora, por ejemplo, pero hace tiempo que ahora se crea el documento en pdf y así lo puedes guardar para estar más seguro.
Muchisimas gracias por la información.Supongo que no tendra nada, pero el no saber es como el no ver!jaja!Una ultima pregunta.Cuando imprimo las tarjetas, imprimo las de ida y las de vuelta o solo las de ida?
Gracias Magpie.
Si, las maletas facturadas se pagan aparte. Como ya te han explicado el proceso de facturación online es muy sencillo, entra en la pagina y sigue los pasos introduciendo los datos que te vaya pidiendo. Si tienes dudas preguntanos.
Gracias Magpie.
De momento todo bien, pero ya veremos cuando se acerque el día....
Hola gente!
Tengo una duda
Compré hace 4 días unos billetes con ryanair, los pagué y me llegó el email de "ITinerario de viaje de ryanair...bla bla bla"
Hasta ahí bien
El problema? aún no me lo han cobrado, lo pagué con Mastercard tarjeta.
Otras veces lo cobraban al momento no??? :S
Cuando entro en el apartado de gestionar mis reservas me dice que está ( en ver mi reserva claro, que el vuelo es para semana santa y aún no puedo hacer la facturación online) la reserva está completa, confirmada y que cantidad pendiente de pago, 0€.
Además cuando los compramos ponía, quedan 4 billetes con ésta tarifa. Pues ahora siguen quedando 4.
Os parece raro que tarden tanto en cobrarlos?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
minort Escribió:
Hola gente!
Tengo una duda
Compré hace 4 días unos billetes con ryanair, los pagué y me llegó el email de "ITinerario de viaje de ryanair...bla bla bla"
Hasta ahí bien
El problema? aún no me lo han cobrado, lo pagué con Mastercard tarjeta.
Otras veces lo cobraban al momento no??? :S
Cuando entro en el apartado de gestionar mis reservas me dice que está ( en ver mi reserva claro, que el vuelo es para semana santa y aún no puedo hacer la facturación online) la reserva está completa, confirmada y que cantidad pendiente de pago, 0€.
Además cuando los compramos ponía, quedan 4 billetes con ésta tarifa. Pues ahora siguen quedando 4.
Os parece raro que tarden tanto en cobrarlos?
A veces tardan unos días en pasar e, pago al banco no te preocupes, lo importante es que tienes tu reserva confirmada
Buenas foreros!basados en vuestra experiencia,cuando saldran ofertas para después de semana santa?necesito ir a madrid el 24/04,ultimo día de semana,domingo,pero aun estan caros por ser ryanair!!!
Necesito volar lzte-madrid,con alguna maleta pq de allí vamos a china al día siguiente pero todo y tener el dto residente los encuentro carísimos,sabeis si van a bajar??es que casi casi sale al mismo precio que volar con spanair y me aseguro las maletas!!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Pues yo no lo dudaría, y en este caso volaría con spanair.
Para semana santa (finales de abril), no esperes ofertas hasta dentro de 2 semanas o un mes... Y tampoco encontrarás maravillas, pues semana santa es epoca de ventas seguras, por lo que por simple ley de oferta-demanda, los chollos escasean, y solo se encuentran en vuelos que tengan ocupación mínima (y lanzarote-madrid no es el caso)