Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hemos hecho la reserva para un viaje a londres, en dos de las reservas "bailamos" algún númro de DNI y en otra pusimos el segundo apellido mal.., bueno hoy he hablado con ryanair y me ha dicho que el DNI al hacer el checkin en línea lo puedo modificar, respecto al apellido he abonado 10 € por cambiarlo, lo digo porque he leido a gente con problemas en el apellido, supongo que por una letra no habrá problemas pero nosotros fuel el segundo apellido entero, ahora también he leido que no hace falta ponerlo, en la próxima desde luego no lo pondré y así no tendré errores..., lo dicho 10 € por el cambio de apellido.,
Super Expert Joined: 13-01-2009 Posts: 296
Votes: 0 👍
Me voy en noviembre a Australia y en breve, cojeré los vuelos internos, mi problema radica en que mi nombre lleva una ñ y en compañías internacionales, o eliminan la ñ o ponen una letra al azar, será mejor que ponga la Ñ como una N(sin el rabito vamos) o lo pongo tal cual está?
He sacado unos billetes con Ryanair, en dos de ellos solo he puesto el nombre y el primer apellido ¿es necesario poner el segundo? y en otro el nombre era compuesto y solo he puesto. Era francisco Manuel y solo he puesto Francisco ¿habra algún problema?
Yo nunca he usado el segundo apellido para volar, con ninguna aerolinea, ya se ha explicado varias veces que no es necesario. Lo mismo con el nombre, solo el primero es suficiente (muchas veces el segundo ni cabe en el espacio asignado...)
Maggie, es como vos decís, pero el tema es, por lo menos en mi caso, que el segundo apellido sí lo tengo en el pasaporte. Y yo pensaba que el nombre del pasaporte, de la facturación on line y el billete debían coincidir. Por eso pongo primer nombre, segundo nombre y doble apellido.
Gracias por la respuesta, estaba preocupada porque al ser nombre compuesto y solo poner un nombre y un apellido pensé que podría haber algun problema, los otros billetes también los he sacado con el nombre y un solo apellido y ya veo que tampoco tendré problemas.., ya estoy más tranquila.
Gracias de nuevo.
Hunterwasser necesito tu ayuda! El viernes compre unos villetes Madrd-Roma y cuando me llego el email de confirmación vi que el nombre de mi novio estaba mal escrito, puse Carlon en vez de Carlos. Me he leido muchisimas paginas del foro y he visto que decis que no pasa nada, y me he quedado muy trankila. Aun así me gustaria cambiarlo para que a la vuelta de Roma no me pusiesen problema, mas que nada para viajar tranquilos (yo me pongo nerviosa con nada). Quiero ir esta tarde o mañana a la oficina de Ryanair en Barajas, y mi pregunta es : ¿Para que me corrijan el nombre es necesario haber hecho ya la Facturación online?es que no la he hecho todavia,porque por ahí he leido que si la haces no puedes cambiar el nombre...Y no habra problema para cambiarlo aunk haya pasado unos días desde que lo compre verdad?Que tengo que llevar para que lo cambien ademas del numero de la reserva?tengo que imprimirme algo?
Un saludo y muchas gracias!!!La verdad es que este foro me ha ayudado un monton!
Hola!!He estado esta mañana en Barajas, y la chica que hay en la oficina me ha dicho que si solo es una letra no pasa nada,que al hacer la facturación me lo pueden cambiar o si no en el mostrador también,asi que a quien le pase que se haya confundido en una letra no pasa nada!
OTRA PREGUNTA: Ahora mi duda es: tengo 1 maleta facturada por persona, tengo que hacer la facturación online?es que a mi me da que no....Se que necesito imprimir la tarjeta de embarque, y en la pagina de Ryanair donde Pone gestionar mi reserva no hay ninguna opción para imprimir las tarjetas directamente ni nada, y no se que tengo que hacer!!A ver si voy a facturar online y luego no puedo meter mis maletas facturadas!Me estoy rallando, lo se...Alguien que haya viajado con Ryanair facturando alguna maleta que me diga como lo hizo por favor?!
Muchas gracias!!
La última vez que volé con Ryanair facturé equipaje, y creo recordar que imprimí las tarjetas de embarque y el resto todo igual, cola en los mostradores de facturación para dejar el equipaje facturado y a continuación a la puerta de embarque con el equipaje de mano (identificado con una pegata que nos pusieron) y como habíamos pagado el embarque preferente entramos sin hacer cola.
Noelia, al facturar por internet tienes que imprimir las tarjetas de embarque lleves o no lleves equipaje para facturar y como dice Carmela67 tienes que ir a facturación y dejar la maleta y luego ya a pasar el control
Hola, yo voy a viajar a Mexico con Iberia desde Madrid y he cometido un error al realizar la reserva.
Mi nombre es Adrián Alejandro García Varela
Y en la reserva pone Adrián García Varela
Es decir no he puesto el 2º nombre.
Alguien sabe con seguridad si tendré algún problema por ello? O será necesario que pague por el cambio de nombre?
Estoy un poco preocupado si alguien lo sabe lo agradecería
Si no está puesto el mensaje en el post correcto lo siento, soy nuevo en el foro
Muchas gracias