Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!!He estado esta mañana en Barajas, y la chica que hay en la oficina me ha dicho que si solo es una letra no pasa nada,que al hacer la facturación me lo pueden cambiar o si no en el mostrador también,asi que a quien le pase que se haya confundido en una letra no pasa nada!
OTRA PREGUNTA: Ahora mi duda es: tengo 1 maleta facturada por persona, tengo que hacer la facturación online?es que a mi me da que no....Se que necesito imprimir la tarjeta de embarque, y en la pagina de Ryanair donde Pone gestionar mi reserva no hay ninguna opción para imprimir las tarjetas directamente ni nada, y no se que tengo que hacer!!A ver si voy a facturar online y luego no puedo meter mis maletas facturadas!Me estoy rallando, lo se...Alguien que haya viajado con Ryanair facturando alguna maleta que me diga como lo hizo por favor?!
Muchas gracias!!
La última vez que volé con Ryanair facturé equipaje, y creo recordar que imprimí las tarjetas de embarque y el resto todo igual, cola en los mostradores de facturación para dejar el equipaje facturado y a continuación a la puerta de embarque con el equipaje de mano (identificado con una pegata que nos pusieron) y como habíamos pagado el embarque preferente entramos sin hacer cola.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Noelia, al facturar por internet tienes que imprimir las tarjetas de embarque lleves o no lleves equipaje para facturar y como dice Carmela67 tienes que ir a facturación y dejar la maleta y luego ya a pasar el control
Hola, yo voy a viajar a Mexico con Iberia desde Madrid y he cometido un error al realizar la reserva.
Mi nombre es Adrián Alejandro García Varela
Y en la reserva pone Adrián García Varela
Es decir no he puesto el 2º nombre.
Alguien sabe con seguridad si tendré algún problema por ello? O será necesario que pague por el cambio de nombre?
Estoy un poco preocupado si alguien lo sabe lo agradecería
Si no está puesto el mensaje en el post correcto lo siento, soy nuevo en el foro
Muchas gracias
Ponte en contacto con información de iberia,ya que depende de la aerolinea y las ganas de joder que tengan si fuera una low cost creo que lo tendrias crudo y te tocaria hacer un cambio tras el pago correspondiente siendo ibla no creo que tengas problemas si el dni es el correcto pero de todas formas ponte en contacto.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2696
No creo que tengas ningun problema, a una persona que viajaba conmigo le paso una vez para Londres también con Iberia, tenia nombre compuesto y solo puso uno.
Añadieron al billete como una especie de parte de incidencias y no hubo ningun problema.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Copio un post que he subido ayer en otro hilo del foro....
Solo en España y en países hispano hablantes el apellido del padre va en 1ºlugar,en los demas va en ultimo.
En el sector turistico internacional,agencias de viaje,aerolineas,alquiler de coches,hoteles etc,se usa el primer nombre,por veces solo la inicial y el ultimo apellido.Si en el extranjero haces una reserva por mostrador con tu DNI o pasaporte es lo que te van a poner.
Yo mismo soy originario de un país donde se usa 1º nombre+ultimo apellido y en los 12 años que llevo viviendo en España uso ambas formulas,es mas,entre los dos nombres y los dos apellidos tengo la particula "da" que la uso o no segun la onda.En los viajes fuera de España siempre intento usar la formula internacional.me dá mas seguridad,pero ya he usado la española y ningun problema.
En los ultimos 12 años he volado 178 veces.
Dos de mis sobriños tienen dos nombres y cuatro apellidos casa uno.alguin se imagina todo esto en un billete de avion?
Hola, yo voy a viajar a Mexico con Iberia desde Madrid y he cometido un error al realizar la reserva.
Mi nombre es Adrián Alejandro García Varela
Y en la reserva pone Adrián García Varela
Es decir no he puesto el 2º nombre.
Alguien sabe con seguridad si tendré algún problema por ello? O será necesario que pague por el cambio de nombre?
Estoy un poco preocupado si alguien lo sabe lo agradecería
Muchas gracias.
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente; tal como te han comentado no hay problema por poner solo un nombre y apellido.
Hola! He comprado unos billetes para menorca para viajar en agosto y en el billete de mi marido y mi hijo se ha duplicado el segundo apellido. Todos los datos son correctos pero se ve claramente que hay un apellido duplicado (tienen 3 apellidos en el billete). Viajo con Spanair, tendre algun problema?
Después de leeros me he quedado más tranquilo, pero no he leído si WizzAir aplica esta misma política.
Tengo nombre compuesto, pues tanto en el vuelo Madrid - Paris (con Ryanair) como Paris - Poznan (con WizzAir) he puesto sólo mi primer nombre (los apellidos sí coinciden íntegramente).
Hola compañeros, mi chica y yo hemos comprado un vuelo a Pekín con Aeroflot que irá Madrid-Moscú-Pekín, la cuestión está en que al comprarlo como mi novia tenía el Pasaporte caducadísimo, hicimos la reserva con su DNI. Por tanto su billete a pekín está reservado con su número de DNI que al fin y al cabo está tb impreso en el pasaporte, pero.. Créeis que nos pueden poner alguna pega??
También se han equivocado con una letra de su primer apellido, pero supongo que ahí no pondrán pegas no?
El pasaporte tiene número independiente y aunque el DNI figure en el pasaporte puestos a poner pegas creo que pueden. Consultalo con la propia compañia, si tu novia ya tiene el pasaporte nuevo que lo lleve y le rectifiquen el número, si no te es posible consultalo con el consulado de China, ya que pueden ponerte pegas a la vuelta. Con la letra del primer apellido a mi me ha pasado y no han puesto pegas.
Después de leeros me he quedado más tranquilo, pero no he leído si WizzAir aplica esta misma política.
Tengo nombre compuesto, pues tanto en el vuelo Madrid - Paris (con Ryanair) como Paris - Poznan (con WizzAir) he puesto sólo mi primer nombre (los apellidos sí coinciden íntegramente).
Antes de nada deciros que os leo mucho. Gracias por vuestras aportaciones.
No he leído el hilo entero pero sí muuuchas páginas.
Yo acabo de hacer una reserva con EasyJet donde sólo he especificado mi primer apellido. Ya estoy al tanto de que el segundo "no cuenta", no es necesario. De todos modos, ¿alguien puede decirme si cuando haga la facturación en línea puedo incluirlo?