Problema con billete no pagado ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 1824 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Problema con billete no pagado  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola , a ver si me podéis ayudar .
Compré 2 billetes de ida y vuelta por internet a la empresa China Southern Airlines , en el proceso me sale todo correcto y me envian a mi e-mail los e-tickets , todo eso el día 23 de diciembre.
Hago el primer vuelo en 5 de Enero sin problemas . El 31 de Enero recibo un e-mail con que han cancelado mi billete por problemas de cobro del billete (En el e-mail pone que contactarían conmigo en 24horas después de la compra si surgiese algún problema con el pago ) , así que acudo inmediatamente a la oficina de la compañía para ver si encuentran una solución , ofreciendoles pagar ahí mismo con EUROS .
En la oficina me dicen que el vuelo está cancelado y que debo de comprarme otro . Miro los precios en su web y sólo el vuelo de IDA a madrid me costaba el doble que la IDA y VUELTA que compré (550€ IDA y VUELTA , frente a 1000€ IDA a Madrid cada billete ).
Así que opté por comprarlo a Qatar Airways , 450€ IDA a Madrid.

Una vez de vuelta a España , los de la compañía china contactaron conmigo exigiendome el pago de 600€ por le trayecto de IDA , amenazandome con denunciarme .

Yo creo que no debo de pagarles , tendrían que haber contactado conmigo antes de usar el primer vuelo , así podría haber comprado otro paquete de vuelo con otra compañía .
¿Algún consejo?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problema con billete no pagado  Publicado:

Indiana Jones

Puedes demostrar que pagaste el vuelo cuando hiciste la reserva?
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo realicé el pago online con tarjeta de crédito , el dinero estuvo retenido , pero por razones que no saben , no han podido cobrarlo y así que el banco me lo ha devuelto , pero claro , después de que usase el primer vuelo .

En el extracto bancario no te ponen las retenciones .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, si te han devuelto el dinero es como si no lo hubieses pagado. Vale que no es tu culpa, pero si has volado y ellos no han cobrado, entiendo que te lo pidan. La verdad es que no sé qué haría en tu lugar. Quizás llama o ve a Consumo y a ver qué te dicen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo raro (sobre todo siendo como son los chinos) que te dejaran embarcar en el viaje de ida sin haber cobrado.

Misterios del lejano oriente....

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno , he llamado a consumo y no han sabido qué decirme tampoco xD , sólo que si me demandan , no tendría validez en españa , sólo en china , así que puedo estar tranquilo.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes