Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Llevo años viajando con Ryanair y he cogido muchos vuelos, cumpliendo siempre con las normas para no pagar ningún concepto extra. De momento todo me ha ido bien y estoy satisfecho con el servicio de la compañía low cost.
Discrepo con aquellos que afirman al decir que el equipaje de mano se puede meter en la posición que uno quiera. Eso y algunas cosas más dependerán siempre del empleado de Ryanair que te toque en el control de embarque. Últimamente he presenciado situaciones un poco diferentes a lo que estaba acostumbrado.
En dos ocasiones he visto como alguien ponía el equipaje en la jaula con las ruedas hacia arriba y el empleado ha dicho que así no vale. Hubo incluso uno que se enfrento, diciendo que donde estaba escrito esa norma, y el empleado le contesto, con cierta chulería, que eran las instrucciones verbales recibidas. Ahí queda eso.
Pero lo más grave lo viví hace una semana en un vuelo Zaragoza – Bolonia, me quede el ultimo de la fila porque me daba igual entrar de los primeros que de los últimos, yo llevaba una mochila ínfima para 2 días, pero a la persona que iba delante de mi llevaba una trolley que se ajustaba perfectamente a las medidas establecidas (la maletita era más pequeña que la que normalmente suelo llevar y la mía las cumple), el empleado le obligo a meterla varias veces, entraba y salía holgadamente sin necesidad siquiera de empujar, y el arrogante de Ryanair sentencia, sin sacar metro ni nada, que supera la altura por 2 cms y que tenía que pagar y rápido porque el avión se iba, cerrando puertas de embarque YA.
Por lo que viendo lo visto ya no se trata de cumplir con las medidas/peso que marcan sus normas para estar tranquilo y librarse de pagar, sino las ganas que tenga el empleado de Ryanair de recaudar para la compañía, ahora que reciben estos incentivos.
Estoy deacuerdo contigo en que esos dos empleados no actuaron bien (yo por suerte no me he topado con esos), pero en lo de las ruedas no... Porque si no entra con las ruedas hacia abajo, es porque no cumple las medidas.. Si las cumpliese, entraria. Así que en ese caso tienen derecho a denegar el embarque de esa maleta.
Yo tengo maletas y bolsas de deporte, y logicamente las bolsas de deporte las tengo que poner de lado.. Pero no tengo nunca problemas porque son las medidas perfectas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Me interesa el tema de las MC prepagas. Pero claro, no estando en Espanya la cosa es diferente.
Alguien sabe si la Netteller sirve para evitar los cargos administrativos benditos?
Gracias desde ya
Estoy deacuerdo contigo en que esos dos empleados no actuaron bien (yo por suerte no me he topado con esos), pero en lo de las ruedas no... Porque si no entra con las ruedas hacia abajo, es porque no cumple las medidas.. Si las cumpliese, entraria. Así que en ese caso tienen derecho a denegar el embarque de esa maleta.
Yo tengo maletas y bolsas de deporte, y logicamente las bolsas de deporte las tengo que poner de lado.. Pero no tengo nunca problemas porque son las medidas perfectas.
Yo no estoy diciendo que esos empleados que exigen a los pasajeros poner la trolley en la jaula con las ruedas hacia abajo actúen mal o bien, porque este es un detalle que no aparece escrito en la normativa de la compañía, pero si un trabajador de Ryanair dice que son las instrucciones recibidas por la dirección, tendrás que acatarlo te guste o no, es así, al igual que ahora te exigen que la maleta tiene que entrar holgada en el soporte metálico, no vale meterla a presión, como se hacía antes. Todos estos detalles siempre van a quedar a discreción del empleado de la puerta de embarque
Pero es temerario afirmar en un foro que: “el equipaje de mano se puede meter en la posición que uno quiera”, porque se anima a utilizar el truco de poner la trolley boca abajo, si esta va justo de medidas, ya que todos sabemos que la parte superior es siempre menos ancha que la inferior debido a las ruedas. Ojo con confiarse, porque se puede dar el caso de que no te lo permitan y si no cumples con la medidas te toque pagar.
Vuelvo a decir que el equipaje se puede poner en la posición que uno quiera siempre que cumpla las medidas . Si tienes que poner las ruedas para arriba, es que no las cumple. Así de simple...
Vuelvo a decir que el equipaje se puede poner en la posición que uno quiera siempre que cumpla las medidas . Si tienes que poner las ruedas para arriba, es que no las cumple. Así de simple...
Como lo afirmas tan categóricamente, dime donde está escrito para yo poder llevarlo impreso la próxima vez que vuele con Ryanair, y así mostrarselo al empleado si me da por poner la trolley boca abajo y este me rectifica.
Pues simplemente NO dice que las medidas tengan que ser alto/largo/ancho, simplemente dice que tienen que ser esas:
"Strictly one item of cabin baggage per passenger (excluding infants) weighing up to 10kg with maximum dimensions of 55cm x 40cm x 20cm is permitted. (handbag, briefcase, laptop, shop purchases, camera etc.) must be carried in your 1 permitted piece of cabin baggage."
Yo viajo con una bolsa de deporte que tiene esas medidas pero no de alto/largo/ancho, sino de largo/ancho/alto... Y la meto en la jaula de lado, sino logicamente no entra... Y lo mismo con la maleta, se mete de pie porque de lado no entra... No se, es de sentido comun.
Todo esto dejando de lado empleados bordes que como ya he dicho antes nunca los he visto, pero me creo que los haya... (gente borde hay en todas partes)
Pues simplemente NO dice que las medidas tengan que ser alto/largo/ancho, simplemente dice que tienen que ser esas:
"Strictly one item of cabin baggage per passenger (excluding infants) weighing up to 10kg with maximum dimensions of 55cm x 40cm x 20cm is permitted. (handbag, briefcase, laptop, shop purchases, camera etc.) must be carried in your 1 permitted piece of cabin baggage."
Yo viajo con una bolsa de deporte que tiene esas medidas pero no de alto/largo/ancho, sino de largo/ancho/alto... Y la meto en la jaula de lado, sino logicamente no entra... Y lo mismo con la maleta, se mete de pie porque de lado no entra... No se, es de sentido comun.
Todo esto dejando de lado empleados bordes que como ya he dicho antes nunca los he visto, pero me creo que los haya... (gente borde hay en todas partes)
Entonces llego a la conclusión de que tu afirmación sobre que: “el equipaje de mano se puede meter en las jaulas de medición en la posición que uno quiera”, se trataría de un dogma de fe, cuya supuesta verdad no admite dudas.
He comentado que en varias ocasiones he presenciado como alguien que ponía la “TROLLEY” en la jaula (no hablo de mochilas o bolsas de deporte) con las ruedas hacia arriba, es decir boca abajo, y el empleado ha dicho que así no valía, y tú insistes en que esos trabajadores no actuaron bien y son unos bordes. ¿En base a qué?
¿No será que los empleados de la puerta de embarque han podido recibir instrucciones verbales de la dirección en ese sentido, tal como afirman, y queda a su discreción aplicarlas o no?
Magpie tiene razón pero simplemente porque no pone en ningún sitio que las ruedas deban ir abajo, simplemente debe cumplir con las medidas pero si te encuentras con un empleado inculto que va de listillo es cuando vienen los problemas y después ¿como demuestras a ryanair que la maleta cumplía las normas? yo en una ocasión vi a un pasajero que pidió que viniera la policía para tener testimonio de que su maleta cumplía con las medidas, hay personas que trabajen donde trabajen siempre van de listillos aunque gracias a dios son una minoría
Magpie tiene razón pero simplemente porque no pone en ningún sitio que las ruedas deban ir abajo, simplemente debe cumplir con las medidas pero si te encuentras con un empleado inculto que va de listillo es cuando vienen los problemas y después ¿como demuestras a ryanair que la maleta cumplía las normas? yo en una ocasión vi a un pasajero que pidió que viniera la policía para tener testimonio de que su maleta cumplía con las medidas, hay personas que trabajen donde trabajen siempre van de listillos aunque gracias a dios son una minoría
Desde luego que no está escrito en la normativa publicada en su web, nada sobre cómo colocar tu equipaje de mano (boca abajo o boca arriba, izquierda o derecha), al igual que tampoco está escrito que cuando tu colocas el equipaje de mano en la jaula no puedas empujarlo o forzarlo, y ahora no te lo permiten porque te exigen que debe entrar holgadamente.
Pero la cuestión es que muchos pasajeros que llevan “TROLLEYS” con las medidas muy ajustadas o se van de centimetros, optan por meterla boca abajo para que las ruedas se queden arriba, y así pueda entrar la maleta holgadamente, cosa que al revés no sucedería, porque todos sabemos que las ruedas siempre sobresalen. La aerolínea se ha dado cuenta del truco y ha debido dar a instrucciones a sus empleados para que no lo permita. Así de sencillo.
Por eso insisto que es muy temerario afirmar en un foro que: “el equipaje de mano se puede meter en la posición que uno quiera”, porque aquellas personas que llevan trolleys con ruedas (no mochilas, no bolsas de deporte) se pueden animar a utilizar el truco mencionado y encontrarse con que el empleado no lo permite. Evidentemente si la trolley cumple con las medidas no pasa nada, qué más da, pero el que pone en practica este truco es porque se debe pasar algún centímetro que otro, y así salvarse supuestamente.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Votos: 0 👍
Pues si el equipaje no cumple las medidas estipuladas, no las cumple y se acabó. Da igual como ponga su maleta, mochila etc, si las medidas son superiores tienen el derecho a hacerle facturar o negar el embarque.
Pues si el equipaje no cumple las medidas estipuladas, no las cumple y se acabó. Da igual como ponga su maleta, mochila etc, si las medidas son superiores tienen el derecho a hacerle facturar o negar el embarque.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
aribepg Escribió:
Magpie tiene razón pero simplemente porque no pone en ningún sitio que las ruedas deban ir abajo, simplemente debe cumplir con las medidas pero si te encuentras con un empleado inculto que va de listillo es cuando vienen los problemas y después ¿como demuestras a ryanair que la maleta cumplía las normas? yo en una ocasión vi a un pasajero que pidió que viniera la policía para tener testimonio de que su maleta cumplía con las medidas, hay personas que trabajen donde trabajen siempre van de listillos aunque gracias a dios son una minoría
Desde luego que no está escrito en la normativa publicada en su web, nada sobre cómo colocar tu equipaje de mano (boca abajo o boca arriba, izquierda o derecha), al igual que tampoco está escrito que cuando tu colocas el equipaje de mano en la jaula no puedas empujarlo o forzarlo, y ahora no te lo permiten porque te exigen que debe entrar holgadamente.
Pero la cuestión es que muchos pasajeros que llevan “TROLLEYS” con las medidas muy ajustadas o se van de centimetros, optan por meterla boca abajo para que las ruedas se queden arriba, y así pueda entrar la maleta holgadamente, cosa que al revés no sucedería, porque todos sabemos que las ruedas siempre sobresalen. La aerolínea se ha dado cuenta del truco y ha debido dar a instrucciones a sus empleados para que no lo permita. Así de sencillo.
Por eso insisto que es muy temerario afirmar en un foro que: “el equipaje de mano se puede meter en la posición que uno quiera”, porque aquellas personas que llevan trolleys con ruedas (no mochilas, no bolsas de deporte) se pueden animar a utilizar el truco mencionado y encontrarse con que el empleado no lo permite. Evidentemente si la trolley cumple con las medidas no pasa nada, qué más da, pero el que pone en practica este truco es porque se debe pasar algún centímetro que otro, y así salvarse supuestamente.
¿Siempre? En mi maleta, que cumple las medidas, las ruedas no sobresalen
Y soy de la opinión de Magpie. Yo también diría en el foro a cualquiera que preguntara, que el equipaje de mano se puede meter en cualquier posición. Siempre que entre, claro
Es que no sé si queda claro que lo que estamos diciendo es que se puede meter como quieras siempre que cumpla con las medidas, si no es así aunque quieras meterla al revés para hacer trampas no vale, y lo de que entre sin forzar es porque si tienes que forzarla para meterla es porque no cumple las medidas, se pongan como se pongan algunos ya que siempre le dan unos centimetros de más al medidor para que puedas meter la maleta sin estropearla cosa completamente lógica
Exacto, el medidor tiene varios cm de mas (por lo menos 5..), así que si una maleta entra a presion, no cumple las medidas en absoluto, y tienen todo el derecho a rechazarla.
Y en mis maletas las ruedas no sobresalen nada, las puedo meter en el medidor como quiera... Es cuestion de buscar la maleta adecuada, hay miles, y no es tan complicado.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Buenas, he leido las últimas páginas y no he encontrado nada, perdonad si está más atras.
A ver, estoy intentando hacer una reserva en la web de Ryan, y veo que me sale 12 euros por facturación en linea y 4 por CargoUE261.
Observo además que si reservo en la web de la compañia, la I/V me sale por más de 100 euros, y por ejemplo en alguna otra página por unos 75, imagino que es por no estar esos suplementos incorporados.
¿Hay alguna forma de quitarlos? ¿Luego me los van a cobrar aparte?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Y una última pregunta...... Llegado el caso que hay que pagar, la facturación en línea, y luego si facturo una maleta en bodega, otra facturación adicional, o está incluida.