Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 32 de 66 - Tema con 1319 Mensajes y 230814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días.

Hace dos meses hice una reserva para un billete a Londres el día 27 de abril de 2012. El vuelo era para las 12 del mediodia. Hace una semana me llegó un email de ryanair avisandome de que habian cambiado la hora del vuelo, ahora era a las 8 de la mañana. Que podia pedir un reembolso o aceptar el cambio. Me molestó un poco, peró pensé que pedir reembolso y tener que buscar otros billetes era un lio, así que acepté el cambio.
Mi sorpresa llega cuando ayer abrí el email y me encontré otro aviso de cambio de hora...en vez de salir a las 8 de la mañana salimos a las 7. Estoy un poco harta ya de estos cambios, y no me fio nada de ellos, así que decidí pedir el reembolso, pero no hay esta opción. Solo puedo aceptar el cambio, no pedir el dinero. Supongo que es xq lo han adelantado solo una hora, y no tres como dice en su web, pero si partimos del hecho de que este vuelo tenia que salir a las 12 del mediodia...
Alguien sabe si tengo derecho a reclamar o no?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Conociendo a Ruinair, NO .... Pero todo puede sorprender ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tienes derecho, si aceptaste la primera vez (que era cuando podias haber pedido reembolso), ahora ya es como si el vuelo fuese a las 8, y por un cambio de 1 h no te corresponde reembolso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues vaya faena lo del cambio...de tener un horario bueno a tener que hacer un buen madrugon...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola

He volado varias veces con Ryanair pero nunca aun con mi bebé, he visto unos vuelos a diversos destinos para dentro de 3 semanas, Tenerife, Santander, siempre dentro de España, y mi pregunta es si alguien tiene experiencias con esta compañia y bebés sin DNI.

Estoy iniciando los tramites para sacar el DNI a mi niña pero no creo que lo tenga para mediados de marzo. En el foro de Compañias Aereas me dicen los compañeros foreros que los menores de 14 años pueden hacer vuelos nacionales identificados con el Libro de Familia y sus padres con DNI. Incluso hay una sentencia contra Rynair por impedir volar a un menor.

Aunque la ley es la que es no me fio de Ryanair y no quiero arriesgar sin saber experiencias recientes

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RYR no accepta el libro de familia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martamvg Escribió:
Buenos días.

Hace dos meses hice una reserva para un billete a Londres el día 27 de abril de 2012. El vuelo era para las 12 del mediodia. Hace una semana me llegó un email de ryanair avisandome de que habian cambiado la hora del vuelo, ahora era a las 8 de la mañana. Que podia pedir un reembolso o aceptar el cambio. Me molestó un poco, peró pensé que pedir reembolso y tener que buscar otros billetes era un lio, así que acepté el cambio.
Mi sorpresa llega cuando ayer abrí el email y me encontré otro aviso de cambio de hora...en vez de salir a las 8 de la mañana salimos a las 7. Estoy un poco harta ya de estos cambios, y no me fio nada de ellos, así que decidí pedir el reembolso, pero no hay esta opción. Solo puedo aceptar el cambio, no pedir el dinero. Supongo que es xq lo han adelantado solo una hora, y no tres como dice en su web, pero si partimos del hecho de que este vuelo tenia que salir a las 12 del mediodia...
Alguien sabe si tengo derecho a reclamar o no?

Muchas gracias.
Como bien indicas, cuando el cambio es de mas de 2 horas (no 3), en CUALQUIER compañía tienes derecho al reembolso o al cambio.
Si aceptaste el cambio, al llegarte un segundo cambio de MENOS de esas 2 horas, no tienes derecho al reembolso que rechazaste ya al principio.
Imagina que hubieras aceptado el reembolso y hubieras comprado un billete a las 8. ¿Tendrías derecho al reembolso en este segundo cambio de hora? NO.

Es así de simple: se aplican los derechos que te otorga la ley. Ni mas ni menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Hola

He volado varias veces con Ryanair pero nunca aun con mi bebé, he visto unos vuelos a diversos destinos para dentro de 3 semanas, Tenerife, Santander, siempre dentro de España, y mi pregunta es si alguien tiene experiencias con esta compañia y bebés sin DNI.

Estoy iniciando los tramites para sacar el DNI a mi niña pero no creo que lo tenga para mediados de marzo. En el foro de Compañias Aereas me dicen los compañeros foreros que los menores de 14 años pueden hacer vuelos nacionales identificados con el Libro de Familia y sus padres con DNI. Incluso hay una sentencia contra Rynair por impedir volar a un menor.

Aunque la ley es la que es no me fio de Ryanair y no quiero arriesgar sin saber experiencias recientes

Gracias
Quien te indica que los menores de 14 años tienen derecho a hacer vuelos nacionales simplemente presentando el libro de familia TIENEN RAZÓN. Del mismo modo, Ryanair TAMBIEN TIENE RAZÓN cuando rechaza a un pasajero que viene con un documento SIN FOTO.
El problema es que mientras lo que te comentan los compañeros foreros es la ley dde Seguridad Aérea de ámbito español, Ryanair mientras tanto está aplicando la Normativa de Seguridad Aérea.
De esta manera, hay un conflicto legal en el que los pasajeros nos vemos envueltos.
Lo que sí puedes hacer es sacarte el pasaporte español e incluir a tu bebé en TU pasaporte. De esta manera con Ryanair si te aceptarán.
No te la juegues, y cuando aceptes unos términos y condiciones de una compañía, respétalos. Es lo único que te puedo sugerir en este aspecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Conociendo a Ruinair, NO .... Pero todo puede sorprender ....
Dirás conociendo la ley Europea de los Derechos del pasajero. Es esa ley, y no Ryanair, la que dicta las normas relativas a los cambios de un billete...
Pero bueno, conociendo los odios que despierta estra compañía por el hecho de quitar trabajo a otras aerolineas y a agencias de viaje, no sorprende en absoluto...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias

Yo no sé para que Ryanair se mete en estos lios, con lo facil que es...

Pero en fin, ya tengo fecha para hacer el DNI, 12 de marzo, lo que no estoy segura es si tendre para entonces el Certificado de Nacimiento, que esta pedido ya por internet, puede tardar 2 semanas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tenemos cogido un crucero, estoy mirando el vuelo a Barcelona con ryanair y mi duda es si cogerlo el día anterior por lo que pueda surgir y hacer noche en Barcelona (la conocemos de sobra, así que interes turistico no tenemos) o lo más comodo para nosotros que sería coger vuelo de mañana temprano y llegar a barcelona e ir al puerto,ademas que el vuelo del mismo día es mucho más barato que el día anterior y añade el hotel, por los horarios tendríamos tiempo de sobra, pero claro, y si me surge un contratiempo ( cambio de horarios, cancelación de vuelo, etc..) y si no llegamos al crucero? No se si fiarme, he volado dos ocasiones con esta compañia pero para un día sin maletas y sin horario limite en el destino.
De aquí me surge otra duda que tengo, las maletas he leido que máximo una maleta por persona de 15 kg, esto es así??. Muchas gracias, este foro es de gran ayuda para organizar todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PERLAGE Escribió:
Hola, tenemos cogido un crucero, estoy mirando el vuelo a Barcelona con ryanair y mi duda es si cogerlo el día anterior por lo que pueda surgir y hacer noche en Barcelona (la conocemos de sobra, así que interes turistico no tenemos) o lo más comodo para nosotros que sería coger vuelo de mañana temprano y llegar a barcelona e ir al puerto,ademas que el vuelo del mismo día es mucho más barato que el día anterior y añade el hotel, por los horarios tendríamos tiempo de sobra, pero claro, y si me surge un contratiempo ( cambio de horarios, cancelación de vuelo, etc..) y si no llegamos al crucero? No se si fiarme, he volado dos ocasiones con esta compañia pero para un día sin maletas y sin horario limite en el destino.
De aquí me surge otra duda que tengo, las maletas he leido que máximo una maleta por persona de 15 kg, esto es así??. Muchas gracias, este foro es de gran ayuda para organizar todo.
También tienes la posibilidad de facturar 20kg, creo que el precio son 50€.
Respecto a lo de cogerlo el día anterior o por la mañana es tu decision...lo normal es que no haya problemas, pero si quieres ser previsor7a y estar mas tranquilo/a entonces hazlo el día anterior.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No se si reirme o llorar..pero dada la confianza que mejor sitio que este para desahogar ..resulta que estoy intentando ayudar a una amiga a comprar unos vuelos y ryanair no se deja en serio.. ya hemos hecho y revisado todo lo habido y por haber..y ahora va y dice que el numero de la tarjeta solo tiene que contener digitos.. y que estamos poniendo nosotras???? aiss no sera que la tarjeta esa prepaid del sevilla ya da problemas no??..es que hace unos meses que no la uso ..
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
PERLAGE Escribió:
También tienes la posibilidad de facturar 20kg, creo que el precio son 50€.
Respecto a lo de cogerlo el día anterior o por la mañana es tu decision...lo normal es que no haya problemas, pero si quieres ser previsor7a y estar mas tranquilo/a entonces hazlo el día anterior.

10kg en equipaje de mano sin cargo alguno.
Y pagando, valijas de 15 o de 20 kg.
Son estrictos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chary40 Escribió:
No se si reirme o llorar..pero dada la confianza que mejor sitio que este para desahogar ..resulta que estoy intentando ayudar a una amiga a comprar unos vuelos y ryanair no se deja en serio.. ya hemos hecho y revisado todo lo habido y por haber..y ahora va y dice que el numero de la tarjeta solo tiene que contener digitos.. y que estamos poniendo nosotras???? aiss no sera que la tarjeta esa prepaid del sevilla ya da problemas no??..es que hace unos meses que no la uso ..

No estaras poniendo un caracter vacio al pincipio o al final?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Chary40 Escribió:

No estaras poniendo un caracter vacio al pincipio o al final?
No se viking ..dime que soy muy torpe y estoy mas perdida..parezco nueva pero sera que estoy desentrenada..yo estoy en la pagina y ella escribe..pero es que después de darle vueltas lo que dice al final es eso de los digitos.. te refieres a dejar un espacio al poner los numeros de la tarjeta??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Correcto, podria ser algo como eso ..... Solo que al principio o al final ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
correcto, podria ser algo como eso ..... Solo que al principio o al final ...
Vale voy a decirselo muchas gracias pero es verdad que si da error varias veces se bloquea la tarjeta??? es que ya no se si lo lei o lo soñé..
⬆️ Arriba

Willy Fog

A veces puede ser que estas poniendo los numeros de las teclas de la parte derecha del teclado. Prueba a poner los que estan encima de las letras en horizontal... Nose si me explico..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias rodei, iremos probando
Bueno pues ya esta..mision cumplida !!! los misterios de ryanair a la hora de comprar un vuelo son infinitos..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes