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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
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vanealc Escribió:
Hay que elegir la de cancelación de vuelo.

Por cierto, yo ya he recibido 3 mails de ryanair con lo mismo... A vosotros también os están llegando tantos??

Pues elegi la segunda opción, ¿envio otra petición de reembolso con la opción "cancelación del vuelo"?
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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No creo que tampoco pase nada, porque no es automatico, sino que estudian cada caso.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
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aturuxo Escribió:
Hola. Yo también tengo el problema de que mi tarjeta ha sido cancelada, así que he ido a la oficina de Ryanair (en Santiago de Compostela) y las dos chicas que había allí me han dicho que no estaba aprobada la subida de tasas (yo les he explicado que sí, enseñándoles el email), que allí todo el mundo estaba volando sin problemas. Su solución ha sido: que no hagamos nada, imprimamos nuestras tarjetas de embarque y vayamos con normalidad.
Mi miedo es que el límite para renunciar es el 13, y yo vuelo el 15. Voy a imprimir mi billete, tendré algún problema?



Yo no me la jugaba, la verdad.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
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walking Escribió:
aturuxo Escribió:
Hola. Yo también tengo el problema de que mi tarjeta ha sido cancelada, así que he ido a la oficina de Ryanair (en Santiago de Compostela) y las dos chicas que había allí me han dicho que no estaba aprobada la subida de tasas (yo les he explicado que sí, enseñándoles el email), que allí todo el mundo estaba volando sin problemas. Su solución ha sido: que no hagamos nada, imprimamos nuestras tarjetas de embarque y vayamos con normalidad.
Mi miedo es que el límite para renunciar es el 13, y yo vuelo el 15. Voy a imprimir mi billete, tendré algún problema?



Yo no me la jugaba, la verdad.

Es que no me dan otra solución, el vuelo no puedo cancelarlo porque no devuelven el dinero a una tarjeta anulada (y además ya me he gastado una buena pasta en reservas de hoteles). He llamado 3 veces al número de Ryanair y no contestan, así que no sé qué hacer!
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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Yo cancelé ayer por la mañana la reserva para un vuelo el 3 de agosto, y volvi a reservar otro vuelo que me salia mas económico...

Acabo de entrar a "Ver mi reserva" en gestión de reservas y me da error... Sin embargo entro con mi nuevo vuelo y me permite verlo... ¿será que ya han gestionado la cancelación?
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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vanealc Escribió:
No creo que tampoco pase nada, porque no es automatico, sino que estudian cada caso.

No creo que estudien cada caso. Tienen que reembolsar a todo el mundo que cancele por el tema de la subida de tasas si o si, tal como dicen ellos mismos en el email que han mandado.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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rubenibias Escribió:
Yo cancelé ayer por la mañana la reserva para un vuelo el 3 de agosto, y volvi a reservar otro vuelo que me salia mas económico...

Acabo de entrar a "Ver mi reserva" en gestión de reservas y me da error... Sin embargo entro con mi nuevo vuelo y me permite verlo... ¿será que ya han gestionado la cancelación?

Tardan en gestionarlo una semana igual.

Yo entro en mi reserva y me salen 2 confirmadas, la que he solicitado el reembolso y la nueva que he hecho más barata.

Es normal ya que aun no lo han gestionado.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


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Por cierto ¿podria ir a la oficina que tiene ryanair en el aeropuerto y preguntar si mi billete esta en proceso de reembolso o que desde allí me piden el reembolso para mayor seguridad? Es k me raya escoger la segunda opción y que ahora me denieguen el reembolso cuando ya tengo comprado otro vuelo para otra fecha.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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Joni_tecnoska Escribió:
rubenibias Escribió:
Yo cancelé ayer por la mañana la reserva para un vuelo el 3 de agosto, y volvi a reservar otro vuelo que me salia mas económico...

Acabo de entrar a "Ver mi reserva" en gestión de reservas y me da error... Sin embargo entro con mi nuevo vuelo y me permite verlo... ¿será que ya han gestionado la cancelación?

Tardan en gestionarlo una semana igual.

Yo entro en mi reserva y me salen 2 confirmadas, la que he solicitado el reembolso y la nueva que he hecho más barata.

Es normal ya que aun no lo han gestionado.

Es que la que he cancelado no me deja ni mirar su estado, me pone error interno, que no se puede mostrar... Y sin embargo la nueva reserva si me deja verla, está confirmada.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


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Soy al unico que no le llego ningun correo y tiene vuelo en octubre?
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
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carrio Escribió:
soy al unico que no le llego ningun correo y tiene vuelo en octubre?

Imagino que depende de cuando lo compraste no? ya lo compraste después de la subida? en ese caso es normal que no te llegue
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
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aturuxo Escribió:
walking Escribió:
aturuxo Escribió:
Hola. Yo también tengo el problema de que mi tarjeta ha sido cancelada, así que he ido a la oficina de Ryanair (en Santiago de Compostela) y las dos chicas que había allí me han dicho que no estaba aprobada la subida de tasas (yo les he explicado que sí, enseñándoles el email), que allí todo el mundo estaba volando sin problemas. Su solución ha sido: que no hagamos nada, imprimamos nuestras tarjetas de embarque y vayamos con normalidad.
Mi miedo es que el límite para renunciar es el 13, y yo vuelo el 15. Voy a imprimir mi billete, tendré algún problema?



Yo no me la jugaba, la verdad.

Es que no me dan otra solución, el vuelo no puedo cancelarlo porque no devuelven el dinero a una tarjeta anulada (y además ya me he gastado una buena pasta en reservas de hoteles). He llamado 3 veces al número de Ryanair y no contestan, así que no sé qué hacer!

A mi lo que no me acaba de quedar claro es, ellos como saben que tu billete ha pagado las tasas ya? quiero decir, nos enviaran un billete nuevo? porque si no no lo entiendo... Yo vuelo el 14 a las 5:55 de la mañana y tengo que hacer el checking, que pasa que si no las pagas no te deja hacerlo?
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
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www.lne.es/ ...60726.html

Quote::
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.



Y no me vale que me digan que es una subcontrata
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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Joni_tecnoska Escribió:
vanealc Escribió:
No creo que tampoco pase nada, porque no es automatico, sino que estudian cada caso.

No creo que estudien cada caso. Tienen que reembolsar a todo el mundo que cancele por el tema de la subida de tasas si o si, tal como dicen ellos mismos en el email que han mandado.
TE ASEGURO, porque trabajo con ellos cada día, que todas las devoluciones y reembolsos se estudian CASO POR CASO.
No existe un metodo automatizado de reembolso, porque simplemente ningun billete de Ryanair es reembolsable de por sí.
Si son muchos los billetes a reeembolsar es posible que tarden algo más.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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libian Escribió:
aturuxo Escribió:
walking Escribió:
aturuxo Escribió:
Hola. Yo también tengo el problema de que mi tarjeta ha sido cancelada, así que he ido a la oficina de Ryanair (en Santiago de Compostela) y las dos chicas que había allí me han dicho que no estaba aprobada la subida de tasas (yo les he explicado que sí, enseñándoles el email), que allí todo el mundo estaba volando sin problemas. Su solución ha sido: que no hagamos nada, imprimamos nuestras tarjetas de embarque y vayamos con normalidad.
Mi miedo es que el límite para renunciar es el 13, y yo vuelo el 15. Voy a imprimir mi billete, tendré algún problema?



Yo no me la jugaba, la verdad.

Es que no me dan otra solución, el vuelo no puedo cancelarlo porque no devuelven el dinero a una tarjeta anulada (y además ya me he gastado una buena pasta en reservas de hoteles). He llamado 3 veces al número de Ryanair y no contestan, así que no sé qué hacer!

A mi lo que no me acaba de quedar claro es, ellos como saben que tu billete ha pagado las tasas ya? quiero decir, nos enviaran un billete nuevo? porque si no no lo entiendo... Yo vuelo el 14 a las 5:55 de la mañana y tengo que hacer el checking, que pasa que si no las pagas no te deja hacerlo?
Lo saben de manera muy fácil: En el momento que te pasen el cobro de tasas se aplicará un "pago pendiente de cobro", y bloqueará la reserva para el ckin online, ya que quedará una cantidad pendiente.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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Late18 Escribió:
por cierto ¿podria ir a la oficina que tiene ryanair en el aeropuerto y preguntar si mi billete esta en proceso de reembolso o que desde allí me piden el reembolso para mayor seguridad? Es k me raya escoger la segunda opción y que ahora me denieguen el reembolso cuando ya tengo comprado otro vuelo para otra fecha.
Puedes ir al aeropuerto, pero desde allí van a tramitar el reembolso de la misma manera que online: se envia al departamento de reembolsos de Ryanair.

No te preocupes por la razón que tú pongas en el formulario: no es vinculante ni condiciona el hecho de que te lo vayan a conceder.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
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ctkm Escribió:
www.lne.es/ ...60726.html

Quote::
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.



Y no me vale que me digan que es una subcontrata
Ryanair solo admite UNICO metodo válido de medición el uso de su gálibo o medidor de maletas. Ningún otro metodo está autorizado por la compañía, por lo que si se usa, es bajo responsabilidad de la compañía que le haga el handling, que es una subcontrata (en el aeropuerto de Asturias es Lesma Handling) Pero vamos... Un metro de carpintero no lo he visto utilizar en mi vida en ningun lado.

En cuanto a eso de cobrar "hasta sesenta euros adicionales" no cuela. Demuestra poca seriedad por ese medio de comunicación en su veracidad, ya que los 50 euros (no sesenta) que se cobran en todos los aeropuertos de Europa (más IVA superreducido de apenas 2 euros en vuelos nacionales de España, Italia, Alemania y Francia) estan claramente preavisados en los Terminos y Condiciones y en el listado de Recargos Opcionales.

Pero vamos, precisamente desde Asturias no se pueden quejar mucho. Me consta que hasta hace bien poco lo tenían todo incluido con otras compañías por el módico precio de 300 euros por trayecto.
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


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hunterwasser Escribió:
Late18 Escribió:
por cierto ¿podria ir a la oficina que tiene ryanair en el aeropuerto y preguntar si mi billete esta en proceso de reembolso o que desde allí me piden el reembolso para mayor seguridad? Es k me raya escoger la segunda opción y que ahora me denieguen el reembolso cuando ya tengo comprado otro vuelo para otra fecha.
Puedes ir al aeropuerto, pero desde allí van a tramitar el reembolso de la misma manera que online: se envia al departamento de reembolsos de Ryanair.

No te preocupes por la razón que tú pongas en el formulario: no es vinculante ni condiciona el hecho de que te lo vayan a conceder.

Muchas gracias, me quedo mas tranquilo, ahora a esperar el reembolso. Un saludo
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


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Para todos los que habeis solicitado el reembolso:

Solicité ayer por la maňana el reembolso y me acaba de contestar Ryanair diciendome que mi solicitud ha sido aprobada y procesada, que en un plazo de 5-7 días me devolveran el dinero en el mismo metodo utilizado para el pago.

Que rapidez, no?
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Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
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Pues genial!!
A ver si a mi que lo he cancelado esta mañana me dicen algo mañana...

Gracias por la info.
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