Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Yo ya estoy a menos de una semana del vuelo, con mis tarjetas de embarque, y de las tasas, nada de nada. Ni me las cobran, ni hablando por teléfono me saben responder.
Ayer les envie una reclamación a través de atención del cliente de Ryanair y les volvi a contar toda la historia de la tarjeta cancelada. Además les añadi el tema de que al mirar mi reserva aparecia lo del pago 2 rechazado (eran 5,71 eu). Y esta ha sido su respuesta:
"Estimado cliente:
Gracias por contactar Ryanair.
En relación a su correspondencia, el día 18.07 se ha intentado hacer el cargo por las tasa en su tarjeta pero este ha sido rechazado.
Posiblemente este contactada por un agente nuestro pero, esto puede pasar incluso después de la fecha del vuelo. Es importante saber que su viaje no sera afectado en absoluto."
Por tanto pìenso que podemos estar tranquilo y ya se pondran en contacto con nosotros o pagaremos en el aeropuerto.
Yo vuelo el 8 de septiembre a Sevilla a Pisa... A fecha de hoy no tengo ningun cargo en la cuenta y de fondo hay mas que suficiente... En la reserva pone que todo esta correcto... Supongo que nosotros tendremos que esperar.. Pero los que volais en breve comentarnos si la cosa varia....
Gracias
Hola! Por si os sirve, Yo tenía dos vuelos comprados en Mayo para volar en diferentes fechas de agosto y ya me han cobrado las tasas de los dos hace unos días. Me lo cargaron en la cuenta directamente.
Mi maleta de cabina con las ruedas supera yo creo que en torno a 1cm o así las medidas que establecen, como he visto que incluso la tia se pone a tu lado a medirla antes de embarcar... ¿Las ruedas cuentan? vamos me dicen que paguen y me kedo allí y encima la lio jaja
Estrictamente ... CUENTAN ... Forman parte de tu valija.
Todo depende de lo estricto del empleado de turno.
Uff veremos a ver, al final me veo pagando más por el vuelo que si lo hubiera cogido más cerca de casa con una compañia normal, me parecería demasiao que por 1cm o así de ruedas me claven 50 napos
A mi también me pone en la reserva el segundo pago (las tasas) rechazado y tenia dinero en la tarjeta prepago. Ahora mismo he sacado la tarjeta de embarque y todo bien, mi vuelo es el día 1 de agosto.
Por cierto aun no me han hecho la devolución de un vuelo, tan solo me enviaron un email el viernes indicando que recibire una respuesta de 7 a 14 días. ¿es normal que tarden tanto en hacer todo el proceso? Un saludo
Un mail el viernes.
Te avisan 7 a 14 días.
Mandás este mail el martes a la madrugada. 4 días en el más optimista de los cálculos.
Tal vez estás apurando los tiempos. ¿no te parece?
Si, es normal ...leyendo el hilo se entiende el tema de la "manualidad" del proceso.
Un mail el viernes.
Te avisan 7 a 14 días.
Mandás este mail el martes a la madrugada. 4 días en el más optimista de los cálculos.
Tal vez estás apurando los tiempos. ¿no te parece?
Si, es normal ...leyendo el hilo se entiende el tema de la "manualidad" del proceso.
Ya, es que como pedi el reembolso de los primeros...a ver si acabo pronto todo el proceso. Un saludo
Chicos acabo de mirar en el banco y ya tengo un retención de 3.74 € creo que era lo que me correspodia Sevilla-Pisa 2 personas... Viajo el 8 de septiembre así que ya a esperar que sea aceptado el cargo jeje ya me quedo mas tranquila...
¿Que son estos cargos que leo ahora por aquí? osea que pagas un billete y luego te cobran más???
No he viajao todavia pero me parece que una y no más santo tomás, con esta gentuza
¿Que son estos cargos que leo ahora por aquí? osea que pagas un billete y luego te cobran más???
No he viajao todavia pero me parece que una y no más santo tomás, con esta gentuza
Franxujaen ... Tal vez haya que informase un tanto.
Hay un grupo de gente (léase Gobierno del reino de España) que ha determinado subir unos tasas aeroportuarias a partir del 1ro de Julio. Había muchos boletos vendidos antes de esa fecha pero con fecha de ejecución posterior a la misma.
Lo que ryanair está haciendo es cobrar la diferencia de tasas. ¨Pero si alguien no estaba de acuerdo con eso se ofreció la posibilidad de devolver lo comprado con un reintegro del 100% de lo abonado.
Creo que lo de gentuza es un agravio gratuito que no merecen. Pero eso es subjetivo, claro.