Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Un mail el viernes.
Te avisan 7 a 14 días.
Mandás este mail el martes a la madrugada. 4 días en el más optimista de los cálculos.
Tal vez estás apurando los tiempos. ¿no te parece?
Si, es normal ...leyendo el hilo se entiende el tema de la "manualidad" del proceso.
Un mail el viernes.
Te avisan 7 a 14 días.
Mandás este mail el martes a la madrugada. 4 días en el más optimista de los cálculos.
Tal vez estás apurando los tiempos. ¿no te parece?
Si, es normal ...leyendo el hilo se entiende el tema de la "manualidad" del proceso.
Ya, es que como pedi el reembolso de los primeros...a ver si acabo pronto todo el proceso. Un saludo
Chicos acabo de mirar en el banco y ya tengo un retención de 3.74 € creo que era lo que me correspodia Sevilla-Pisa 2 personas... Viajo el 8 de septiembre así que ya a esperar que sea aceptado el cargo jeje ya me quedo mas tranquila...
¿Que son estos cargos que leo ahora por aquí? osea que pagas un billete y luego te cobran más???
No he viajao todavia pero me parece que una y no más santo tomás, con esta gentuza
¿Que son estos cargos que leo ahora por aquí? osea que pagas un billete y luego te cobran más???
No he viajao todavia pero me parece que una y no más santo tomás, con esta gentuza
Franxujaen ... Tal vez haya que informase un tanto.
Hay un grupo de gente (léase Gobierno del reino de España) que ha determinado subir unos tasas aeroportuarias a partir del 1ro de Julio. Había muchos boletos vendidos antes de esa fecha pero con fecha de ejecución posterior a la misma.
Lo que ryanair está haciendo es cobrar la diferencia de tasas. ¨Pero si alguien no estaba de acuerdo con eso se ofreció la posibilidad de devolver lo comprado con un reintegro del 100% de lo abonado.
Creo que lo de gentuza es un agravio gratuito que no merecen. Pero eso es subjetivo, claro.
¿Que son estos cargos que leo ahora por aquí? osea que pagas un billete y luego te cobran más???
No he viajao todavia pero me parece que una y no más santo tomás, con esta gentuza
Franxujaen ... Tal vez haya que informase un tanto.
Hay un grupo de gente (léase Gobierno del reino de España) que ha determinado subir unos tasas aeroportuarias a partir del 1ro de Julio. Había muchos boletos vendidos antes de esa fecha pero con fecha de ejecución posterior a la misma.
Lo que ryanair está haciendo es cobrar la diferencia de tasas. ¨Pero si alguien no estaba de acuerdo con eso se ofreció la posibilidad de devolver lo comprado con un reintegro del 100% de lo abonado.
Creo que lo de gentuza es un agravio gratuito que no merecen. Pero eso es subjetivo, claro.
Lo de "gentuza" lo dije porque pensaba que era otra historia que ellos cobrarian una vez te hubieran "pillado" el vuelo, porque como ponen un precio y luego se duplica o triplica al final pues digo por pillr pasta que no quede...
¿Entonces los vuelos que se han sacado después de primeros de julio ya llevan esa tasa o tengo que esperar? porque lo hice con tarjeta virtual y una vez he consumido el prepago que hice ya no hay nada de nada ahí...
Coincido con lualpa, la compañia ha actuado correctamente en este caso, sobretodo ofreciendo un reembolso cuando realmente la mayoria de cargos han sido de pocos euros, así que realmente quien ha salido ganando han sido los que han "aprovechado" para cancelar y comprar luego con otra oferta....
No hay nada que reprocharles ya que ellos no se quedan ni un centimo de este dinero extra que estan cobrando.
Franxujaen lo de "gentuza" te sobra mucho... Para empezar si no estas dispuesto a pagar el precio porque te lo triplican... Para mi es la compañia mas barata y no me puedo quejar de su trato ya que siempre ha sido correcto, eso si cumpliendo sus condiciones... Pero siempre tienes otras compañias... Y que te tripliquen realmente el precio.... Y antes de escribir o decir algo leete el hilo o informate... Es muy facil hablar mal ... Aquí ryanair no tiene culpa... Es el gobierno español que decidio subir las tasas aeroportuarias...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Muchas veces olvidamos que en lo relativo a las taxas e impuestos las compañías son unos meros intermediarios. Al final quien se beneficia de esas subidas es hacienda. Puede que algunas compañías asuman ellos el pago, pero lógicamente no están obligados a ello.
Dentro de pocas semanas sucederá lo mismo con el IVA. Algunas grandes empresas ya están diciendo que ellas asumirán el coste (total o parcialmente) de esa subida. Pero, no nos olvidemos: el dinero finalmente irá a las arcas de haciendo. Esta última es la que recibirá hasta el último céntimo. Ningún intermediario está obligado a asumir parcialmente o totalmente el coste de la subida. Si lo hacen es de agradecer. De no hacerlo no es criticable.
Otra cosa es si los billetes fueron comprados con anterioridad a la subida de las tasas. Creo que en dicho caso se tiene que tener conocimiento de un hecho fundamental: ¿cual es el importe que la compañía tiene que pagar de tasas?. Si el importe es el de la fecha de viaje, nadie puede echar en cara de ninguna compañía aérea que no quiera repercutir sobre sus cuentas unas subidas en las cuales ellos lo único que hacen es de mediador/recaudador. Otra cosa que es lo que no se, y nadie que yo sepa de este foro aclaró, es si las compañías pagan las tasas en vigor en la fecha de compra del billete. En este último caso es en el que creo que tendría derecho a protestar y realizar comentarios "despectivos" sobre la compañía.
Hola Gente, a mi también me ha cobrado las tasas...Vole el día 10 de Julio.
Ahora bien, me han descontando 6 euros por 3 billetes...Y salia de Barcelona?¿ no entiendo nada.
Han bajado las tasas o algo?¿ si mal no recuerdo eran 9 euros por personas saliendo de Barcelona?¿
Al que preguntaba por las ruedas...A mi no me entraba mi maleta por culpa de las ruedas jajaja, luego me costo sacarla un poco, pero era justo. me parece que las ruedas las desmonto para la vuelta.
Una preguntita. He volado ya muchas veces con Ryanair, pero esta va a ser la primera por España, a Fuerteventura. Voy a facturar una maleta, así pues, al ser un vuelo nacional, ¿con cuánta antelación debo de estar en Barajas? Es que el vuelo es a las 6.25, y ya que el madrugón es de órdago, que sea lo menos posible. Por cierto, el vuelo es el lunes, y de las tasas no hay noticias, no me las cobraron aún
Yo te diria hora y media minimo, el problema es que no sabes la gente que habra en la cola.. Volviendo de Lanzarote pase yo 1 h de reloj para facturar la maleta... Desde entonces decidi que no facturo mas maletas! A viajar con lo puesto, que allí en Canarias siempre hace bueno
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Lomasphx Escribió:
Una preguntita. He volado ya muchas veces con Ryanair, pero esta va a ser la primera por España, a Fuerteventura. Voy a facturar una maleta, así pues, al ser un vuelo nacional, ¿con cuánta antelación debo de estar en Barajas? Es que el vuelo es a las 6.25, y ya que el madrugón es de órdago, que sea lo menos posible. Por cierto, el vuelo es el lunes, y de las tasas no hay noticias, no me las cobraron aún
Pues una hora y media-dos horas antes si...
Magpie Escribió:
Yo te diria hora y media minimo, el problema es que no sabes la gente que habra en la cola.. Volviendo de Lanzarote pase yo 1 h de reloj para facturar la maleta... Desde entonces decidi que no facturo mas maletas! A viajar con lo puesto, que allí en Canarias siempre hace bueno
Muchas gracias a ambos
Al menos vivo a menos de 1/4 de hora del Aeropuerto
acabo de ir al apartado gestionar mi reserva . Si le marco"revisar" solo me da la opción de "cambiar vuelos" y no quiero. En "ver" mi reserva me aparece la información del vuelo con la cantidad pagada y pone "cantidad pendiente:cero" o algo así...no se supone que debo las famosas tasas?
He hecho miles de llamadas y no me solucionan nada y me están dando una sablazo al móvil, alguien sabe si esas tasas se pueden pagar allí o algo, tengo miedo a que me cancelen el vuelo por eso... En mi caso es un porblema con la tarjeta de credito que se rompio y cambio el numero de la nueva y por tanto no lo pueden cargar
Si alguien me da alguna respuesta lo agradecere eternamente estoy desesperada
Soyigualperodistinto, vuelvo a poner el mensaje que publique en este hilo el día 23 de julio:
Ayer les envie una reclamación a través de atención del cliente de Ryanair y les volvi a contar toda la historia de la tarjeta cancelada. Además les añadi el tema de que al mirar mi reserva aparecia lo del pago 2 rechazado (eran 5,71 eu). Y esta ha sido su respuesta:
"Estimado cliente:
Gracias por contactar Ryanair.
En relación a su correspondencia, el día 18.07 se ha intentado hacer el cargo por las tasa en su tarjeta pero este ha sido rechazado.
Posiblemente este contactada por un agente nuestro pero, esto puede pasar incluso después de la fecha del vuelo. Es importante saber que su viaje no sera afectado en absoluto."
Por tanto pìenso que podemos estar tranquilo y ya se pondran en contacto con nosotros o pagaremos en el aeropuerto.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
.Paula. Escribió:
Buenos días,
Yo era una de las que la tarjeta con la que realicé la compra del vuelo estaba anulada y acabo de hacer la facturación on-line sin problemas (poniendo los últimos cuatro números de la tarjeta anulada, he buscado en reservas de hoteles del año pasado y en una de ellas me salían esos cuatro números).
Todo en orden. Tarjetas impresas, no sé si ya me dirán algo en el aeropuerto.
A ver si ellis, gradoovi, saintgeorge, aturuxu o walking comentan algo de su experiencia (no sé si habrán volado ya).
Hola,
Yo volví ayer de mi viaje y no he tenido ningún problema. Ni me cobraron las tasas en el aeropuerto ni nada de nada. A fecha de hoy aún no me han llamado para pedirme otra tarjeta (la mía había caducado) ni tampoco me han cargado las tasas, así que estoy a la espera de que contacten conmigo, pero podéis estar tranquilos porque no he tenido ningún problema para embarcar.
A mi me han cobrado las tasas sin avisar. Me lo cargaron a la tarjeta con la que pagué y me enviaron un correo en inglés . No entendí nada, y ponerse a hablar con ellos a más de 1 euro el minuto no compensa.No entiendo eso de que te carguen en la tarjeta alegremente. Eso signidfica que en el momento en que das tú tarjeta en internet o donde sea, te pueden timar tan ricamente.
Es la 2a. Vez que vuelo con ellos y la última. Me equivoqué en un apellido y cuando llamé al 807 ( después de varios intentos donde te tienen esperando) me cobraron 10 € por cambiar el apellido.Otra vez me equivoqué reservando en Govolo y por cambiarlo no me cobraron nada. Y pude elegir asiento sin que te claven por ello.
Al principio pensé que para facturar eran necesario elegir el asiento.Menos ml que al intentar pagar me daba error y al volverlo a hacer me di cuenta que se podía facturar sin elegir asiento. Eso sí, nos tocó ir separados.
Además los chollo billetes Nunca los encuentro en las fechas de temporada alta.
Y para terminar, recalcar el machaqueo gitano (con perdón) al que te someten durante todo el viaje vendiendo hasta" rifas" como se decía antigüamente.No paraban de hablar intentando venderte de todo.