Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos! Vuelo por primera vez con Ryanair este viernes y me asalta una gran duda... Puedo llevar mi ipad en la mano? si es que no... Podré sacarlo dentro del avión? Ya sé que la pregunta puede ser chorra pero con esta compañia no he volado nunca y me da la sensación que debo llevar las manos libres y el carnet en la boca
Gracias
Hola a todos! Vuelo por primera vez con Ryanair este viernes y me asalta una gran duda... Puedo llevar mi ipad en la mano? si es que no... Podré sacarlo dentro del avión? Ya sé que la pregunta puede ser chorra pero con esta compañia no he volado nunca y me da la sensación que debo llevar las manos libres y el carnet en la boca
Gracias
Cuando pases por la puerta de embarque mete el ipad en la maleta, y sacalo cuando estes en el avión. No te van a de decir nada.
Yo pongo un tema nuevo pq no se que hacer, si quereis me ayudais y después lo borramos.
Vino un mensaje al movil de mi marido hace unos tres días diciendo que se iba a hacer un cargo a la Visa de 17 euros y no teniamos ni idea de que hacer (era sabado). Hemos estado mirando la cuenta y no ha habido hasta ahora anotación de nada.
Y hoy, cuatro días después, viene a mi correo, que es el que hemos usado en las compras que hemos hecho de Ryanayr el recibo de un billete de avion justo por ese importe a su nombre que aseguro no se ha efectuado
¿Donde voy? ¿Donde llamo? ¿De donde ha salido esto?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Son las tasas aéreas que han subido últimamente y las cobran incluso a los billetes adquiridos antes de esa fecha. Si te pasas por el hilo de Ryan Air, lo comprobarás. A mí tb me las han cobrado.
Esos 17 € serán de dos billetes.
PD: y tómate una valeriana, gaditana, que te veo muy alterada
Yo siempre accedo con mi riñonera convencional y nunca me dijeron nada. Claro, una iPad no entra en ella. Pero si mis móviles y alguna que otra cosa más.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Menciona compras en Ryan Air, supongo que serán vuelos, aunque como en el avión venden eso de "rasca y gana", a lo mejor hasta han puesto un mercadillo en algún sitio...Estas compañías...
Última edición por Abaquo el Mie, 08-08-2012 23:03, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
lualpa Escribió:
Yo siempre accedo con mi riñonera convencional y nunca me dijeron nada. Claro, una iPad no entra en ella. Pero si mis móviles y alguna que otra cosa más.
Pues una vez llevaba mi cámara de fotos (del tamaño de un paquete de tabaco) colgada al cuello y me la hicieron quitar y meterle en la maleta.
Parece que siempre estoy poniendo el punto a todo lo que dices, Lu, lo más lejano a mi intención pero es mi experiencia.
Pues una vez llevaba mi cámara de fotos (del tamaño de un paquete de tabaco) colgada al cuello y me la hicieron quitar y meterle en la maleta.
Parece que siempre estoy poniendo el punto a todo lo que dices, Lu, lo más lejano a mi intención pero es mi experiencia.
Jajajajajaja.... Desde lueeegoooo..... Como sois!!!
Mi marido dice.... Si nos fueran a e**(AutoEdit)**a, no creo que lo hicieran con 17 euros... Lo primero que hice fue mirar si estaba la visa en su sitio....
Bueno, después del tinto de verano (lo prefiero a las valerianas)... He ido a mirar y al poner el numero de reserva me salia como que ya lo habia puesto antes en el cuadradito.... Entonces..... Pensando pensando.... Pues va a ser que abaquo tiene razon.... ¿a que ya lo sabias?... Seran los billetes que compramos en junio para viajar en julio.... Pero fueron cuatro billetes, dos adultos y dos niños.... Glup glup.... Esto significa que igual viene otra anotación mas.... Buf.... Vaya mes que llevoooo..... Y yo venga a intentar ahorrar para la paga de navidad... Jajajajja.... Por los cojjj....
Mil gracias!! Un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95980
gaditana371 Escribió:
Yo pongo un tema nuevo pq no se que hacer, si quereis me ayudais y después lo borramos.
Vino un mensaje al movil de mi marido hace unos tres días diciendo que se iba a hacer un cargo a la Visa de 17 euros y no teniamos ni idea de que hacer (era sabado). Hemos estado mirando la cuenta y no ha habido hasta ahora anotación de nada.
Y hoy, cuatro días después, viene a mi correo, que es el que hemos usado en las compras que hemos hecho de Ryanayr el recibo de un billete de avion justo por ese importe a su nombre que aseguro no se ha efectuado
¿Donde voy? ¿Donde llamo? ¿De donde ha salido esto?
Holaaa mirad, al final me compre una maleta por (editado por moderador: Galyna) venden maletas especiales para las medidas y estas si son reales! 55x40x20 tiene foros y videos con el medidor la caja o la jaula de ryanair y entran perfectamentee!! Mi duda esta en que he leido por foros que hay gente q incluso entrando su maleta de mano perfectamente y hacer las medidas q pide la compañia en la puerta de embarque decirles q esa maleta no hace las medidas... Y incluso exponelesr q antes ya la comprobabas en la jaula esa y nada q ahí no podian medirlas y tal... Y q o a pagar o no vuelas... Q si hay comision por cojer gente al azar y decirles (aunque la maleta haga las medidas correctente) q no es una maleta aceptada y tal... Ufff ya me entra el miedo... Realmente es así? Gracias contestad! Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Los medidores metálicos de Ryanair en todos sus aeropuertos son MAS GRANDES que las medidas máximas. Comprobado por mí personalmente, con un metro en la mano y delante de varios pasajeros, harto de que se reclame que era más pequeño.
Quien reclama por ese concepto está simplemente falseando la realidad. Toda maleta que cumpla EXACTAMENTE con esas medidas de 55x40x20 os ASEGURO que incluso pueden sobrar uno o dos centimetros por cada costado.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
hunterwasser Escribió:
Los medidores metálicos de Ryanair en todos sus aeropuertos son MAS GRANDES que las medidas máximas. Comprobado por mí personalmente, con un metro en la mano y delante de varios pasajeros, harto de que se reclame que era más pequeño.
Quien reclama por ese concepto está simplemente falseando la realidad. Toda maleta que cumpla EXACTAMENTE con esas medidas de 55x40x20 os ASEGURO que incluso pueden sobrar uno o dos centimetros por cada costado.
Yo , también, medí el cajón y es bastante más grande que las medidas... Cabe un dedo por cada lado
Gracias crack me dejas mas tranquilo la verdad... Supongo q hay gente de todo y si q son estrictos pero no tiene q haver tan alarmismo con ryanair...tengo vuelo desde barcelona el 19 a las 6:15 me recomiendaa estar 3 horaa antes o así no? Y otra cosa el viaje de vuelta es a las 16:30 desde las palmas de gran canaria. ESA hora imagino q sera local no? Osea hora canaria. O sea q a laa 16:30 hora de allí sale el vuelo no? O es hora peninsular? Osea una hora mas?en mi localizador pone 16:30 desde las palmas.
Y una ultima cosa cuando imprima las tarjetas, se q es en tamaño folio, pero he leido tb por ahí q depende del tamaño de la impresion se rallan... O q salga cada hoja en 1 hoja y algo mas... El sistema cuando imprimes te deja actualmente guardar los pdf q se generan para imprimirlo después? Graciasss! Estas son mis dudillas!;)
Jowe79, las horas de vuelo son siempre locales, para cualquier vuelo a cualquier parte del mundo.
Las tarjetas de embarque se pueden guardar como PDF. Si te sale en dos folios no pasa nada, pero lo normal es que te quepa en uno (o lo ajustes tu en tu impresora).