Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 0 👍
Hola.aún leyendo no me queda claro como se va de la terminal 1 a la 3.hay algún bus o tren en la zona de tránsito o hay que ir fuera tipo como en parís?
Hola david_te! Puedes salir del aeropuerto sin problema, lo unico es que cuando vuelvas a entrar tienes que pasar otra vez el control de policia y enseñar tu tarjeta de embarque y demás, igual que se hace siempre.
De la terminal 1 a la 3 puedes ir en autobus gratuito, así que no te preocupes, y si no has estado nunca en Roma ya sabes aprovecha ese tiempo que tienes.
Uy perdona david_te, te he confundido con rkantox!! No tienes que salir, la terminal 3 esta preparada internamente para los vuelos internacionales, simplemente tienen los controles de pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, veo que comentais que de la T1 a la T3 se puede ir caminando. Yo me acuerdo que cuando desde Roma a un viaje al Japón (todo con Alitalia), en algún momento llegamos a coger un pequeño tren (tipo t4 de Madrid). Me imagino que será para ir a otra terminal de Fuimicino, no? Es que voy a Tel Aviv, tengo que cambiar de T1 a T3, para los vuelos a Israel, hacen controles de seguridad extras y solo tengo 50 minutos.
Hola a todos, tengo un vuelo de Barcelona a Cairo/Luxor vía FCO. En el que estaré 6 horas que aprovechare para salir pero? tengo dudas, solo permiten dos vuelos tengo que coger la tarjeta en Cairo del de Luxor (la maleta van directas a Luxor) pero yo pretendo facturar solo a Roma (maleta incluida) y allí como tengo tiempo las recojo y voy a Egyptair y facturo los vuelos y maleta a Cairo/Luxor se puede hacer???
Hola viajeros. Viajo de Madrid a Miami el próximo día 17 de febrero, pero hago escala en Roma, en el aeropuerto fiumicino. Nos dan una hora para cambiarnos de la T1 a la T3...estoy muy preocupada porque creo que es muy poco tiempo ¿podríais decirme cómo lo véis de tiempo? Gracias
Hola viajeros. Viajo de Madrid a Miami el próximo día 17 de febrero, pero hago escala en Roma, en el aeropuerto fiumicino. Nos dan una hora para cambiarnos de la T1 a la T3...estoy muy preocupada porque creo que es muy poco tiempo ¿podríais decirme cómo lo véis de tiempo? Gracias
Tienes que recoger maleta o facturais directamente a destino???
Si no tienes que recoger la maleta, en pasar entre las terminales no vas a tardar más de 10-15 minutos, otra cosa es el pasar la aduana que ya depende de la gente que haya... Yo creo que andareis justos pero llegareis a tiempo.
Si tienes que recoger la maleta y volver a facturar en Roma-Fco entonces lo veo muy muy dificil.
Hola, realizo un viaje a Miami y hago escala en Roma en FCO. Tengo varias preguntas:
-¿cuanto se tarda en cambiar de la T1 a T3 de FCO andando o en bus lanzadera, incluyendo controles,aduanas..etc?
-medidas y peso de equipaje de mano en la compañia ALITALIA
-medidas y peso de equipaje de mano en la compañia DELTA AIRLINES
GRACIAS(;
Super Expert Registrado: 08-02-2010 Mensajes: 256
Hola, una simple e ignorante pregunta...
Viajamos a Buenos Aires via FCO (Roma ) y la duda es de si podriamos ir a Roma a visitarla unas horas ya que llegamos por la mañana y no sale el vuelo hasta la noche.
Facturamos maletas directas a Bs. As.
Gracias.
Viajamos a Buenos Aires via FCO (Roma ) y la duda es de si podriamos ir a Roma a visitarla unas horas ya que llegamos por la mañana y no sale el vuelo hasta la noche.
Gracias.
Entiendo que si, normalmente es las escalas, si tienes tiempo puedes alir del aeropuerto..
Gracias.
Yo viaje el año pasado a Atenas vía Roma, teniendo unas cuantas horas de escala, así que aprovechamos y fuimos a comer a Roma, que ya la conocíamos... Eso si, te recomiendo Coger el tren hasta/desde Termini es mas caro pero te evitas de problemas de trafico y demás!
Super Expert Registrado: 08-02-2010 Mensajes: 256
tonivlc1 Escribió:
davidycecilia Escribió:
Gracias.
Yo viaje el año pasado a Atenas vía Roma, teniendo unas cuantas horas de escala, así que aprovechamos y fuimos a comer a Roma, que ya la conocíamos... Eso si, te recomiendo Coger el tren hasta/desde Termini es mas caro pero te evitas de problemas de trafico y demás!
Ok, pero a la vuelta al aeropuerto, hay que pagar una tasa para entrar o se debe hacer de nuevo el control de aduana? Imagino que si...
Gracias.
Gracias.
Ok, pero a la vuelta al aeropuerto, hay que pagar una tasa para entrar o se debe hacer de nuevo el control de aduana? Imagino que si...
Gracias.
Pagar tasa no, contro de aduanas si, eso si una vez obtenida la tarjeta de embarque en origen o en Roma.
Buenas noches. Soy nuevo en esto y quiero consultar a viajeros experimentados que conozcan el aeropuerto de Fiumicino. En junio viajaré desde Buenos Aires, horario de arribo 17.10. ¿Es factible tomar el tren a las 18.27, o el tiempo es muy justo?
Buenas noches. Soy nuevo en esto y quiero consultar a viajeros experimentados que conozcan el aeropuerto de Fiumicino. En junio viajaré desde Buenos Aires, horario de arribo 17.10. ¿Es factible tomar el tren a las 18.27, o el tiempo es muy justo?
Si tienes que recoger equipaje no lo veo viable, aparte tienes que pasar los controles de entrada al pais.