Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me voy unos días fuera pero no llevo mucho equipaje y no quiero facturar. Mi duda es que no sé donde puedo comprar la dichosa bolsita para meter algunas cosas de aseo. Alguien puede decirme donde puedo encontrarla?
Hola¡¡¡
Hace falta llevar los líquidos por ejemplo (la botellita del liquido de las lentillas) en una bolsa y sellada???????
Yo voy a Brujas el viernes y vamos sólo con una mochila, no facturamos..
Así que.. Espero q no tengamos problemas con el equipaje de mano.
X cierto he leido por ahí lo de las ensaimadas de Mallorca, yo en Marzo me traje una y no me pusieron ningún impedimento.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
sentadaenunsueño Escribió:
hola¡¡¡
Hace falta llevar los líquidos por ejemplo (la botellita del liquido de las lentillas) en una bolsa y sellada???????
X cierto he leido por ahí lo de las ensaimadas de Mallorca, yo en Marzo me traje una y no me pusieron ningún impedimento.
Un saludo
Buenas...si lees un pelín más arriba contesté lo mismo practicamente a otro viajer@...además le puse el link de Aena donde te informan de como debes llevar y presentar los líquidos...
hola¡¡¡
Un saludo
Buenas...si lees un pelín más arriba contesté lo mismo practicamente a otro viajer@...además le puse el link de Aena donde te informan de como debes llevar y presentar los líquidos...
Hola,me voy un fin de semana a bruselas y habia pensado llevar mi marido y yo una maletita de esas pequeñas que no hace falta facturar,y ademas llevar mi bolso con la camara de fotos y la de video,pero ahora después de leer todo el lio de los geles y que solo te permiten un bulto como equipaje de mano,ya dudo si es mejor facturar una maleta y se acabo.
Que me recomendais?
Viajo con Raynair,graciasssss
Yo las compro en todo a cien,aunque ponen que sean 20x20 a mi nunca me han puesto ninguna pega, por un lado suelen ser algo más grande ahora siempre llevo los liquidos o geles en el tamaño que exigen 100ml y que no excendan en total de un litro. En cuanto a la maquina de fotos y videocamara, las sacas y las pones en las bandejas con el reloj, cartera o llaves que llevas en el bolsillo en algunas compañias (como spanair, iberia, etc puedes llevar el bolso de mano también (aunque lleves la maleta sin facturar) ahora ya sé que en ryanair no te dejan más que un bulto, si tienes maleta y bolso, el bolso tienes que meter dentro de la maleta espero haberte sido util si tienes algo me dices
Buenos días, voy a volar a barcelona desde bilbao en unos días y sólo voy a llevar equipaje de mano. Tengo algunas dudillas que espero que podais aclararme. Lo de los líquidos lo he mirado ya, me he comprado recientemente una bolsita en Marionnaud con los botecitos para ir metiendo el gel, champu y esas cosas. Lo que no termino de entender es cómo se puede meter el desodorante en un botecito, yo utilizo uno de bola que cuesta 6 euros el ejemplar y no estoy por la labor de tener que dejarlo en tierra. ¿sería posible meter el desodorante en la bolsita sin mas, junto con los otros botes pequeños??? otra cosa, ¿hay algún problema con las cámaras digitales en el bolso o en el equipaje de mano? gracias
Mira yo uso la crema de día en spray y no suelo tener ninguna dificultad por ser el bote más pequeño que 100 ml. No hace falta que cambies de bote, yo meto los originales, y de las camaras digitales, sin ningún problema, solo tienes que sacarla a la bandeja que te ponen allí para que dejes la chaqueta, bolso, llaves, movil, etc... A mi marido también le hacen quitar el cinturon y el reloj, espero haberte sido de ayuda, si te hago falta no tienes más que preguntar.
Muchas gracias por tu ayuda, marijo. A ver si me ha kedao klaro, no es necesario ke los botes sean transparentes no? el uniko rekisito es ke sean de menos de 100 ml y ke vayan en una bolsita de plastiko no? es que me parecia a mi que un desodorante de bola tampoco es para tanto jeje. En fin, vaya lokura con esto de tener ke tener todo minimizado.
muchas gracias por tu ayuda, marijo. A ver si me ha kedao klaro, no es necesario ke los botes sean transparentes no? el uniko rekisito es ke sean de menos de 100 ml y ke vayan en una bolsita de plastiko no? es que me parecia a mi que un desodorante de bola tampoco es para tanto jeje. En fin, vaya lokura con esto de tener ke tener todo minimizado.
Exactamente. Lo que sí tiene que ser transparente es la bolsita en la que metes los botes y recipientes de menos de 100 ml. Esta bolsa debe ser precintable, de estas de los congelados con cierre por arriba, y medir aproximadamente 20x20 cm.
Gracias gracias yiyuja!!!!! me estoy dando cuenta que la mayoria de cosas que uso tienen menos de 100 ml, aunque la espuma de pelo son justo 100 ml pero no kabe ni patras en la bolsita de 20x20 jeje. Sabeis si hay alguna forma de llevarla??? y en cuanto al rimel y el lapiz de ojos???? lo malo es que todos los productos no kaben en la dichosa bolsita....tendre ke prescindir de algunos...gracias otra vez...
Ok, claro la crema de manos es en tubo y no la vas a vaciar, así como el maquillaje, estate tranquila que ya he pasado bastantes controles y todo llevaba en orden, hace 15 días hice Donosti-Madrid y Madrid-Granada y todo lleve conmigo y en semana santa hice Bilbao-Barcelona y Barcelona-Venecia e igual sin problemas
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
No me ha quedado claro lo del maquillaje. Llevaré el desodorante en la bolsita, quizá una mini crema, pasta de dientes también, pero, entonces, la máscara de pestañas, pintalabios y demás también hay que ponerlos en la dichosa bolsita?? O simplemente los llevo en el bolso y ya está? Porque recuerdo que en Londres te hacían tirar el pintalabios y máscara de pestañas, sólo que a mí me preguntaron si llevaba y dije que no
(como para tirarlo, recién comprado ) por eso me libré, pero esta vez voy a Usa y no quiero tonterías..
Lo de la comida no me ha quedado muy claro tampoco puedo llevar comida en el equipaje facturado a usa? en el de mano sí?
Graaaaaacias
MI maquillaje es en tarro y lo meto en la bolsita, la pasta de dientes suelo llevar la que te dan de propaganda en el dentista aunque en la parafarmacia ya vende pequeña, en cuanto al pintalabios alguna vez ya he pasado en el bolso sin darme cuenta, el rimel, yo he solido meter también el la dichosa bolsa, ahora U.S.A. No sé como te lo miraran, de la comida no te puedo decir nada.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Ok gracias, meteré el rimmel en la bolsita por si acaso, y total, como me compraré más allí, es un mal menos si me lo hicieran tirar.. (poniéndome en lo peor).
Tengo un problema: cuando reservé mi vuelo en ryanair marqué la opción de facturación en línea y ahora me gustaría llevar una maleta. ¿Puedo pasar de la facturación por internet y hacerlo en el aeropuerto o es imprescindible que facture en línea y viaje sólo con equipaje de mano?
Yo supongo que esto que comentas sí se podrá hacer, más que nada porque es imposible que en el momento de reservar es imposible que sepamos exactamente cuánto equipaje vamos a llevar, lo malo es que puede que al hacerlo en el aeropuerto te cobren una pasta... Por ejemplo,sí sé que Vueling cobra 4 € si lo haces al reservar, pero si lo haces en el aeropuerto cobran 9 €/maleta.