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Easyjet manifiesta interés en comprar 100 aparatos A320neo y 35 A320ceo
La aerolínea de bajo coste Easyjet ha manifestado su intención de comprar 100 aviones Airbus A320neo y 35 A320ceo para el futuro desarrollo de su flota, según comunicó hoy el fabricante europeo.
La decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas de la aerolínea, precisó Airbus, que aseguró que la elección del A320 se hizo "basándose en las previsiones de crecimiento de la compañía". Y ello por "ofrecer la mejor productividad, menor coste y mejor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único de la categoría de 180 plazas".
La compañía EasyJet opera actualmente una flota basada en los A320 y en los más pequeños A319 de 156 pasajeros, completó el fabricante en un comunicado, en el que precisó que de los 135 aviones, 85 serán para reemplazar a otros. Este nuevo encargo permitirá mantener casi 2.500 puestos de trabajo en el Reino Unido, así como unos 7.500 en la amplia cadena de suministro, agregó Airbus.
EasyJet opera una de las redes más extensas de Europa, es la mayor aerolínea del Reino Unido y transporta a 55 millones de pasajeros al año; la aerolínea es también el principal cliente y operador de la familia A320 en Europa. Según datos de Airbus, la familia de aeronaves A320 es la de mayor éxito del mundo, con más de 9.500 aviones pedidos y más de 5.600 entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo.
Iberia subastará miles de objetos perdidos en aviones y maletas
Miles de camisetas, relojes, libros, zapatos, bolsos, bisutería y hasta cacerolas o estatuas serán subastados por Iberia este jueves en el aeropuerto de Barajas. Se trata de objetos que fueron olvidados en las cabinas de los aviones de las distintas aerolíneas que operan en España o que estuvieron durante más de seis meses consignados en objetos perdidos sin que nadie los reclamara.
La empresa Masa, subcontratada por Iberia, se encarga de sacar estos artículos de las maletas perdidas y después los clasifica y almacena en una de las naves que la aerolínea tiene en la zona industrial del aeropuerto de Barajas. Cada semana les llega una media de 50 maletas que durante llevan más de seis meses en los depósitos de equipajes extraviados sin haber sido reclamadas o sin que se haya podido identificar a sus dueños.
Entonces las maletas tienen una última oportunidad de volver a manos de sus dueños, ya que al abrirlas puede encontrarse algún dato identificativo que el propietario haya escrito en su interior. En caso contrario, los dos empleados de Masa inician su tarea: desechan los artículos inservibles, que pueden ser desde alimentos perecederos hasta ropa en muy mal estado, y empiezan a clasificar los artículos buenas condiciones. Un tasador se encarga de valorar estos artículos, que son distribuidos en lotes.
El próximo día 20 se subastarán ocho lotes, que entre todos suman un precio de salida inicial de más de 55.000 euros. El lote número 1, que contiene fundamentalmente ropa, es el más caro, con una tasación de unos 12.000 euros. Los números 5 (informática, telefonía y música) y el 6 (deportes) parten con un precio de salida más bajo de 2.886 y 2.759 euros, respectivamente.
En ellos hay toda clase de artículos en grandes cantidades: 5.473 camisetas, 1.211 pantalones cortos, 1.551 vestidos (más 3 de novia), 841 relojes, 184 tijeras, 322 gorras, 197 peluches, más de 1.000 libros y unos 300 carritos de niño, además de un chorizo, un masajeador de pies y un equipo de instrumentos médicos.
Los lotes están expuestos desde hace días en la nave de Barajas para que los interesados —normalmente subasteros o propietarios de tiendas de ropa de segunda mano— los vean y hagan una plica cerrada que consiste en evaluar económicamente ese lote, haciendo un depósito inicial.
El próximo día 20 sólo podrán acceder a la subasta quienes tengan el resguardo de esa plica y presenciarán la apertura de los sobres con las ofertas y su adjudicación. Según fuentes de Iberia, normalmente todos los lotes son adjudicados en la subasta y habitualmente son los mismos pujadores los que asisten cada año.
Iberia es la encargada de llevar a cabo esta subasta, que incluye artículos extravíados en aviones de otras aerolíneas, por una ley que data de 1942, fecha en la que se decidió que como "compañía de bandera de España es la depositaria legal de todo lo que se pierde en los aeropuertos del país".
La compañía no obtiene ningún beneficio de esta subasta, ya que el dinero recaudado se destina a pagar a la empresa contratada para realizar este servicio y a sufragar el coste de la subasta. En caso de que sobre dinero, se entrega al organismo competente, que es el Ministerio de Fomento.
Iberia subastará el próximo jueves miles de camisetas, relojes, libros, zapatos, bolsos, bisutería e incluso cacerolas, tablas de surf, vestidos de novia o estatuas que fueron olvidados en las cabinas de los aviones o que estuvieron durante más de seis meses en equipajes perdidos y no reclamados.
Son los artículos que durante más o menos un año un par de empleados de la empresa Masa, subcontratada por Iberia, han ido sacando de las maletas perdidas y clasificando en las estanterías y cajas habilitadas para ello en una de las naves que la aerolínea tiene en la zona industrial del aeropuerto de Barajas.
Cada semana les llega una media de 50 maletas que durante más de 6 meses estuvieron en los depósitos de equipajes extraviados y que no fueron reclamadas o no pudieron ser identificadas para ser entregadas a sus dueños.
En este almacén de Barajas las maletas tienen la última oportunidad de volver a manos de sus dueños, ya que al abrirlas puede encontrarse algún dato identificativo que el propietario haya escrito en su interior.
En caso contrario, los dos empleados de Masa inician su tarea: desechan los artículos inservibles, que pueden ser desde alimentos perecederos a ropa en muy mal estado, y empiezan a clasificar los artículos que están en buenas condiciones.
Un tasador es el encargado de valorar estos artículos, que son distribuidos en lotes.
El próximo día 20 serán 8 los lotes subastados, que tienen un precio inicial de salida de más de 55.000 euros, de los que el número 1, que contiene fundamentalmente ropa, es el más costoso con una tasación de unos 12.000 euros.
Sin embargo, los números 5 (informática, telefonía y música) y el 6 (deportes) son los que parten con un precio de salida más bajo de 2.886 y 2.759 euros, respectivamente.
En ellos hay toda clase de artículos y en grandes cantidades: 5.473 camisetas, 1.211 pantalones cortos, 1.551 vestidos (más 3 de novia), 841 relojes, 184 tijeras, 322, gorras, 197 peluches, más de 1.000 libros y unos 300 carritos de niño, además de un chorizo, un masajeador de pies y un equipo de instrumentos médicos.
Los lotes están expuestos desde hace días en la nave de Barajas para que los interesados, normalmente subasteros o propietarios de tiendas de ropa de segunda mano los vean y hagan una "plica cerrada" que consiste en evaluar económicamente ese lote, haciendo un depósito inicial.
El próximo día 20, sólo podrán acceder a la subasta los que tengan el resguardo de haber presentado esa plica y presenciarán la apertura de los sobres con las ofertas y su adjudicación.
Fuentes de Iberia explicaron que normalmente todos los lotes son adjudicados en la subasta y habitualmente son los mismos pujadores los que asisten cada año.
No todos los artículos subastados han sido olvidados en los aviones de Iberia o en maletas que iban en sus bodegas, sino que pertenecen a extravíos recogidos en todas las aerolíneas que operan en aeropuertos españoles.
Iberia es la encargada de llevar a cabo esta subasta por una ley que data de 1942, fecha en la que se decidió que como "compañía de bandera de España es la depositaria legal de todo lo que se pierde en los aeropuertos del país".
La compañía no obtiene ningún beneficio de esta subasta, ya que el dinero recaudado se destina a pagar a la empresa contratada para realizar este servicio y los costes de la subasta. En caso de que sobre dinero, se entrega al organismo competente, que es el Ministerio de Fomento.
Skytrax publica la lista de las 100 mejores aerolíneas del mundo
Como cada año, por votación popular, en los 2013 World Airline Awards.
Mis comentarios:
- El top 10, dependiendo de cómo se considere Turkish Airlines, es un pleno de compañías de la región Asia-Pacífico, Oriente Medio incluído.
- La primera de USA está en el puesto 29 (Virgin America), y la primera española en el 78 (Air Nostrum).
- Ya se ve dónde está el primer mundo, en lo que a aviación comercial se refiere...
A la izquierda, posición actual, y a la derecha la que obtuvieron en 2012:
1 Emirates 8
2 Qatar Airways 1
3 Singapore Airlines 3
4 ANA All Nippon Airways 5
5 Asiana Airlines 2
6 Cathay Pacific Airways 4
7 Etihad Airways 6
8 Garuda Indonesia 11
9 Turkish Airlines 7
10 Qantas Airways 15
11 Lufthansa 14
12 EVA Air 13
13 Virgin Australia 12
14 Malaysia Airlines 10
15 Thai Airways 9
16 Swiss Int'l Air Lines 15
17 Korean Air 16
18 Air New Zealand 17
19 Hainan Airlines 20
20 Air Canada 19
21 South African Airways 25
22 Oman Air 23
23 Dragonair 21
24 AirAsiaz 22
25 Japan Airlines 35
26 Jetstar Airways 30
27 British Airways 28
28 China Southern Airlines 29
29 Virgin America 26
30 Aegean Airlines 24
31 Bangkok Airways 27
32 AirAsiaX 40
33 Austrian 39
34 Finnair 31
35 SilkAir 36
36 LAN Airlines 38
37 KLM 34
38 Virgin Atlantic 50
39 TAM Airlines 32
40 Air France 48
41 Hong Kong Airlines 45
42 Air Astana 53
43 Indigo 55
44 Norwegian 74
45 Delta Air Lines 57
46 jetBlue Airways 52
47 Brussels Airlines 63
48 Jetstar Asia 46
49 easyJet 41
50 China Airlines 33
51 Air China 37
52 Jet Airways 58
53 Vietnam Airlines 47
54 SAS Scandinavian 68
55 Copa Airlines 61
56 Air Seychelles 133
57 United Airlines 64
58 TACA 42
59 Air Berlin 65
60 Shenzhen Airlines 89
61 Aeroflot 85
62 Alaska Airlines 49
63 WestJet 43
64 Avianca 56
65 Transaero Airlines 72
66 China Eastern Airlines 44
67 Azul 54
68 SriLankan Airlines 70
69 Azerbaijan Airlines --
70 Alitalia 83
71 Scoot --
72 Air Mauritius 71
73 Icelandair 88
74 Southwest Airlines 51
75 Aer Lingus 97
76 Kulula 66
77 TAP Portugal 67
78 Air Nostrum (Iberia Regional) 62
79 Hawaiian Airlines 80
80 Thomson Airways 104
81 American Airlines 84
82 Tianjin Airlines 92
83 SpiceJet 81
84 American Eagle Airlines 60
85 Ethiopian Airlines 114
86 Air Transat 76
87 Tiger Airways (Singapore) 86
88 Porter Airlines 90
89 Peach --
90 Philippine Airlines 102
91 Germanwings 112
92 Iberia 109
93 Kenya Airways 78
94 S7 Airlines 143
95 Air Pacific (Fiji Airways) 96
96 Gulf Air 82
97 US Airways 126
98 NIKI 75
99 Vueling Airlines 115
100 Royal Jordanian Airlines 94
Ryanair podría lanzar vuelos a Estados Unidos desde 10 euros
Ryanair podría lanzarse al mercado de vuelos transatlánticos. Podría ser un nueva estrategia de marketing (como la lanzada en 2007 cuando también se habló de estas intenciones) o un proyecto real, ya que la compañía ha comprado 175 nuevos aviones Boeing 175 para reforzar su flota.
"Será una oportunidad única para forzar la apertura de las rutas transatlánticas. Los vuelos a Estados Unidos podrían ser desde 10 dólares o 10 euros por trayecto", dijo el director de la compañía, el polémico Michael O'Leary, en el Salón Aeronáutico de París.
La entrada en el mercado 'low cost' de vuelos de larga distancia es habitual en algunos mercados como el asiático, aunque ha habido casos de compañías como Laker Airways Airways, que se fue a la bancarrota en su intento por potenciar estos vuelos.
"Existe una oportunidad gracias al acuerdo de cielos abiertos entre EEUU y la UE para conectar ciudades europeas con las grandes ciudades norteamericanas", matizó O'Leary, tal y como recogen algunos diarios internacionales.
se confirma q aireuropa va hacer la ruta asturias-madrid, 4 frecuencias en total
Pr fin se acaba el monopolio de estos meses con iberia
Hasta donde se sabe volarán aviones con 60 plazas, helitt con turbohélices. Lo bueno es que así Iberia bajará precios, pero vamos, que vaya avioncitos ponen los de Air Europa...
Creo que Hellit ya no existe, hace tiempo que se hace con Swiftair. El ATR 72, a pesar de ser turbohelice, es un avion adecuado y seguro para distancias cortas.
Por eso es razonable que comienzen a operar con pocas plazas, y en el caso de necesitar mas, ya introduciran embraer o 737...Primero habra que consolidar la ruta y para que haya mejor ocupación al principio mejor utilizar los de pocas plazas,no?? En vez de alegrarse de que se abre la competencia a Iberia, ahora nos quejamos de que los aviones son solo de 60 plazas...Como somos...
Y por cierto el ATR es un avion seguro!!
P.D: daros cuenta que los 737 de Ryanair no eran rentables para esa ruta...
Hola, la verdad no sé donde poner este comentario, sabe alguien porque quitaron la red wifi de los aeropuertos?, hablo por lo menos de el de Cancún y Barajas, dicen que te puedes meter através de una pagina llama Kubik pero ni siquiera en los puntos de información de los distintos aeropuertos se aclaraban.
Aterrizaje de emergencia en Frankfurt de Iberia Express por fuego en un motor
Un Airbus A320 de Iberia Express ha tenido que aterrizar de emergencia este viernes en el aeropuerto de Frankfurt a los cuatro minutos de despegar después de que según han revelado varios pasajeros hubiera constancia de fuego en uno de sus motores.
Fuentes oficiales de la compañía han reconocido el incidente y han declarado que se ha tratado de un problema técnico del avión, que viajaba en dirección a Madrid, donde la filial low cost de Iberia tiene su centro de operaciones.
El desembarco de los pasajeros una vez aterrizado de emergencia el avión se hizo sin incidentes, de acuerdo con una web especializada en problemas técnicos de aerolíneas. El avión que ha tenido el incidente perteneció a Iberia y tiene una edad de más de 22 años.
Un turbo hélice realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas
Un turbo hélice operado por Swiftair para Air Europa que se dirigía de Madrid a Vigo ha realizado esta tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas tras producirse un fallo del motor en despegue, según informaron controladores aéreos.
El avión no pudo completar la aproximación a una pista de aterrizaje y lo hizo en la de despegue tras sobrevolar el aeropuerto y la localidad de Barajas.
El piloto del vuelo AEA7306 advirtió sobre un fallo de motor tras el despegue, solicitando aterrizaje de emergencia. Según testigos presenciales, el aparato ha sobrevolado las instalaciones del aeropuerto y el pueblo de Barajas a muy baja altura.
"Iba tan bajo que pensábamos que un fallo retrasaba la toma de altura pero no podía. Dio la vuelta sobre el pueblo y lo perdimos de vista cuando ya sobrevolaba el aeropuerto ladeándose... Por un momento pensamos lo peor", dijo un testigo.
El aeropuerto ha decretado la alarma local y los controladores han dado prioridad absoluta al piloto, que ha advertido que tomaría tierra en las pistas de despegue, paralizando la actividad de todas las operaciones programadas.
Finalmente, ha tomado tierra tomado tierra sin ningún incidente entre los pasajeros a las 18,26.
"Entramos cruzados en la pista, desde dentro no fue muy divertido, afortunadamente todo OK", explicaba vía twitter Pablo Fernández, uno de los pasajeros.
"Acabamos sudando un poquillo"
Pablo Fernández, uno de los pasajeros que viajaba a bordo del avión de Air Europa, ha contado a ELMUNDO.es cómo fue el incidente: "Al poco de despegar la hélice del motor izquierdo se paró. Yo lo veía por la ventanilla. El comandante nos informó de que había un incidente por lo que había que volver a Barajas. En el descenso a tierra notamos unas maniobras bruscas; imagino que tratar de aterrizar con un solo motor no tiene que ser fácil. Hicimos el aterrizaje de emergencia y la verdad es que los pilotos estuvieron bastante bien".
Sobre el susto que se llevaron los pasajeros, Pablo Fernández reconoce que "la gente estaba bastante asustada y acabamos sudando un poquillo", pero destaca de nuevo la pericia de los pilotos.
Tras el aterrizaje de emergencia "hubo bastante desinformación, como suele ocurrir en estos casos", y Air Europa ha recolocado al pasaje en otro vuelo a Vigo que tiene la salida prevista poco después de las 20.00 horas.
10,5 millones de subvención a Air Nostrum para unir Almería y Sevilla con un expediente que sólo contiene fotocopias
La Junta de Andalucía ha llegado a pagar más de 1,5 millones de euros a la compañía aérea Air Nostrum a pesar de que el expediente era sólo un puñado de fotocopias que ni tan siquiera estaban compulsadas, según ha conocido Noticias de Almería de un informe realizado a tal efecto por la Cámara de Cuentas. No sólo eso, la Junta de Andalucía además ha pagado facturas con cargo a presupuestos posteriores a los que correspondían las mismas.
En concreto, el expediente 2009186053 tiene por objeto la financiación por la Consejería de Obras Públicas
Y Transportes de las indemnizaciones por el establecimiento de obligaciones de servicio público declarada de conformidad con el Reglamento (CE) 1008/2008 del Parlamento europeo y del Consejo, de 24 de septiembre, sobre normas comunes para la explotación de servicios aéreos en la Comunidad, a la compañía aérea que opera la ruta Almería-Sevilla, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Fomento el 4 de marzo de 2009.
Se trata de una subvención excepcional justificándose “en la necesidad de reforzar la cohesión territorial de la Comunidad Autónoma mediante el establecimiento de un transporte igualitario y de calidad, hasta la inauguración del servicio de ferrocarril de altas prestaciones”.
De conformidad con el citado Reglamento comunitario, la licitación del contrato de servicios se gestiona por el Ministerio de Fomento y se adjudica el 16 de diciembre de 2009 a Air Nostrum por importe global de 10.525.898 euros. La vigencia del contrato suscrito entre la compañía aérea y el Ministerio de Fomento es de 4 años con inicio el 15 de enero de 2010.
El régimen de pagos se establece por “anticipos mensuales de la compensación para cada año natural con liquidación final en función de los gastos e ingresos efectivos, hasta el límite máximo ofertado”.
Después de revisar “la tramitación del expediente y sus obligaciones económicas”, se ha descubierto que “el convenio, el contrato y las facturas que obran en el expediente son fotocopia sin compulsar”.