Aeropuerto Roma Fiumicino (FCO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 150047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Aeropuerto ROMA FIUMICINO (FCO)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
tonivlc1 Escribió:
davidycecilia Escribió:
Hola, una simple e ignorante pregunta...
Viajamos a Buenos Aires via FCO (Roma ) y la duda es de si podriamos ir a Roma a visitarla unas horas ya que llegamos por la mañana y no sale el vuelo hasta la noche.
Facturamos maletas directas a Bs. As.
Gracias.

Yo viaje el año pasado a Atenas vía Roma, teniendo unas cuantas horas de escala, así que aprovechamos y fuimos a comer a Roma, que ya la conocíamos... Eso si, te recomiendo Coger el tren hasta/desde Termini es mas caro pero te evitas de problemas de trafico y demás!

Ok, pero a la vuelta al aeropuerto, hay que pagar una tasa para entrar o se debe hacer de nuevo el control de aduana? Imagino que si...
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

davidycecilia Escribió:
tonivlc1 Escribió:
davidycecilia Escribió:
Hola, una simple e ignorante pregunta...
Viajamos a Buenos Aires via FCO (Roma ) y la duda es de si podriamos ir a Roma a visitarla unas horas ya que llegamos por la mañana y no sale el vuelo hasta la noche.
Facturamos maletas directas a Bs. As.
Gracias.

Yo viaje el año pasado a Atenas vía Roma, teniendo unas cuantas horas de escala, así que aprovechamos y fuimos a comer a Roma, que ya la conocíamos... Eso si, te recomiendo Coger el tren hasta/desde Termini es mas caro pero te evitas de problemas de trafico y demás!

Ok, pero a la vuelta al aeropuerto, hay que pagar una tasa para entrar o se debe hacer de nuevo el control de aduana? Imagino que si...
Gracias.

Pagar tasa no, contro de aduanas si, eso si una vez obtenida la tarjeta de embarque en origen o en Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches. Soy nuevo en esto y quiero consultar a viajeros experimentados que conozcan el aeropuerto de Fiumicino. En junio viajaré desde Buenos Aires, horario de arribo 17.10. ¿Es factible tomar el tren a las 18.27, o el tiempo es muy justo?
⬆️ Arriba

Admin

vivaelcuervo Escribió:
Buenas noches. Soy nuevo en esto y quiero consultar a viajeros experimentados que conozcan el aeropuerto de Fiumicino. En junio viajaré desde Buenos Aires, horario de arribo 17.10. ¿Es factible tomar el tren a las 18.27, o el tiempo es muy justo?

Si tienes que recoger equipaje no lo veo viable, aparte tienes que pasar los controles de entrada al pais.
⬆️ Arriba

New Traveller

viruss Escribió:
vivaelcuervo Escribió:

Si tienes que recoger equipaje no lo veo viable, aparte tienes que pasar los controles de entrada al pais.

Muchas gracias, muy amable. ¿serán dos horas mínimo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONEXION EN ROMA (FIUMICINO)- PROBLEMAS ALITALIA?????  Publicado:

New Traveller

Hola, se que este foro tiene mucho tiempo, pero voy a realizar un viaje desde ARGENTINA a ITALIA, mas precisamente me dirijo a Turin. Mi vuelo sale de aca y llega al aeropuerto de ROMA (Fiumicino) a la terminal 3, y de ahí me tengo que dirigir a la terminal 1 para tomar la conexion que me lleve de Roma a Turin. Por eso mis dudas son: donde hago migraciones? en la terminal 3??? y luego como me traslado a la terminal 1?? dicen que hay unos colectivos... Pero no se si ya entro a la terminal en donde tomo los coelctivos o si voy caminando, si debo retirar valija, o esas van a turin... Viajo sola y tengo mucho miedo de perderme o perder los vuelos, o no saber como manejarme, ademas que tmpoco manejo bien el idioma.. Y no se a quien debo preguntarle.

Agradezco sus respuestas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi consulta tiene que ver con el tralsado a las terminales. Tengo un vuelo que sale desde Argentina y llega a ROMA a la terminal T3, de ahí tengo que dirigirme a la T1 para hacer conexion ROMA- TURIN (que es mi destino final) entonces mi pregunta es: me bajo del avion y sigo las instrucciones de pasajero en transito, entro a la T3 y ahí: debo hacer migración? y luego.. A donde me dirijo para llegar a la T1? donde esta la parada de BUS para poder dirigirme a la t1? debo salir del aeropuerto, o dentro de la T3 hay alguna señalización para el cambio de terminal? se puede ir caminando? en eset caso: seria saliendo del aeropuerto?
Disculpen mis dudas, es la primera vez que viajo, viajo sola, no conozco el idioma y no quiero perder los vuelos o perderme en el aeropuerto. Ayudenme porfavor! GRACIAS!
⬆️ Arriba

Experto

piam Escribió:
Hola, mi consulta tiene que ver con el tralsado a las terminales. Tengo un vuelo que sale desde Argentina y llega a ROMA a la terminal T3, de ahí tengo que dirigirme a la T1 para hacer conexion ROMA- TURIN (que es mi destino final) entonces mi pregunta es: me bajo del avion y sigo las instrucciones de pasajero en transito, entro a la T3 y ahí: debo hacer migración? y luego.. A donde me dirijo para llegar a la T1? donde esta la parada de BUS para poder dirigirme a la t1? debo salir del aeropuerto, o dentro de la T3 hay alguna señalización para el cambio de terminal? se puede ir caminando? en eset caso: seria saliendo del aeropuerto?
Disculpen mis dudas, es la primera vez que viajo, viajo sola, no conozco el idioma y no quiero perder los vuelos o perderme en el aeropuerto. Ayudenme porfavor! GRACIAS!

Tranquilo, no te pongas nervioso que no deberás tener ningún problema.
Desembarcarás, cogerás tus maletas y tendrás que pasar el control aduanero porque eres pasajero de fuera de la zona Schengen, después tendrás que cambiar de terminal y lo harás andando entre las terminales, esta bien señalizado y no tiene perdida. Desconozco que tiempo tienes de escala pero espero que tengas un par de horas porque sino irás bastante justa de tiempo.
Por el idioma tranquilo, entienden bien el español si les hablas despacio o si hablas inglés no tendras ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola la mejor tarifa de estambul a paris me la da alitalia, pero solo hace escala de 1.30horas para moverme de la terminal 1 a la 3.... Ambos vuelos son con alitalia, solo que no se el tiempo sea suficiente.... El regreso es mas holgado de tiempo 2.30 horas, pero la ida como ven esa conexion de 1.30horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Drpasto, ese tiempo de conexión es más que suficiente en Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

julianrv Escribió:
drpasto, ese tiempo de conexión es más que suficiente en Roma.

Pero al ser mexicano, tengo que pasar por control de pasaporte, he leido que a veces es muy tardado y me da miedo ese tiempo de conexion
⬆️ Arriba

Indiana Jones

drpasto Escribió:

Pero al ser mexicano, tengo que pasar por control de pasaporte, he leido que a veces es muy tardado y me da miedo ese tiempo de conexion

A Turquia todos los pasajeros procedentes de Roma o la zona schengen deben pasar control de pasaportes independientemente de su nacionalidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

julianrv Escribió:
drpasto Escribió:

A Turquia todos los pasajeros procedentes de Roma o la zona schengen deben pasar control de pasaportes independientemente de su nacionalidad.

Y 1.5 horas si es factible para hacer el control de pasaportes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

drpasto Escribió:

Y 1.5 horas si es factible para hacer el control de pasaportes?

Si, estos controles de salida de la zona schengen no suelen tener colas dado que los agente de fronteras solo sellean o verifican la fecha de caducidad del documento sin tener que hacer comprobaciones adicionales que es lo que ralentiza el proceso en el caso de los controles de entrada a la zona Schengen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Una pregunta que quizas alguno me pueda ayudar. Tengo un vuelo Amsterdam - Roma, esta noche, llego a Fiumicino a las 22.40 y me pregunto si me dara tiempo sufiuciente a recoger mi equipaje y poder tomar el ultimo tren, Leonardo Express a las 23.23 ..... Alguien podria decirme si 43 minutos son suficientes?

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches, vuelo de Roma FCO a Barcelona El Prat con Ryanair. ¿Alguien sabe a que terminal me debo dirigir en el aeropuerto de FIUMICINO para coger este vuelo?

Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!, Por favor si me pueden orientar. Llego a Fiumicino a las 17:10 desde Croacia. Será factible agendar un tren a las 18:45 desde Ostiense? Es muy justo el tiempo? Mis dudas pasan por lo que podría tardar entre salir del avión, pasar por los controles respectivos y coger las maletas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, en Semana Santa marcho a Sicilia con vuelos de ALITALIA Madrid-Roma-Palermo y viceversa para la vuelta. Será vía Roma y el aeropuerto es el de Fiumicino. Según parece Alitalia opera todos sus vuelos nacionales e internacionales Schengen en la terminal 1. Como apenas tengo 1 hora en ambos trayectos para desembarcar y embarcar en vuelo de conexión me gustaría saber si la terminal 1 de Fiumicino es muy complicada para moverse, si tengo que recoger maletas y volver a facturar y volver a pasar control de seguridad o, por el contrario, en la terminal 1 hay acceso directo desde la zona de llegadas a las puertas de embarque de la zona de salidas. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

No tendrás problemas, no es un aeropuerto complicado. Si el vuelo es Madrid Palermo y Roma sólo es una escala no tienes que preocuparte del equipaje, lo recoges en Palermo.
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda aeropuerto roma fiumicino  Publicado:

New Traveller

Hola necesito ayuda el día 21 viajo desde malaga hacia roma,y en roma cojo otro vuelo para ir a bari,mi duda es que he leido en varios sitios que el aeropuerto de roma es muy grande y que tiene varias terminales,y estoy echa un lio por que es la primera vez que cojo un.avion y no se como moverme,viajo con Ryanair,alguien ha cogido este mismo vuelo?como se llegan a las terminales?existe solo un mostrador de Ryanair para todos los vuelos?agradecería vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes