Documentación de viaje necesaria para menores de edad ✈️ p66 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 14 de 33 - Tema con 647 Mensajes y 384721 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DOCUMENTACIÓN PRECISA PARA MENORES DE EDAD  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
forehei Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, leyendo los dos hilos que hay sobre documentación para menores me ha asaltado otra duda.
Mis hijos llevan 2 años viajando a Europa. Lo hacen indistintamente con su padre o conmigo pero nunca lo hacemos juntos, estamos divorciados.
Tanto él como yo siempre llevamos libro de familia, dni, pasaporte y tarjeta sanitaria europea. Pero hasta ahora no se nos había ocurrido que pudieramos necesitar la autorización firmada por ambos padres.
No sé si es recomendable o un requisito indispensable.
La duda surgió a raiz de un coentario que hizo un forero que le pidieron la autorización cuando viajaba a Londres con su hija.
Un saludo.

Cuando hay un régimen de visitas y esta judicial izado hay que comunicarlo al juzgado para que tenga conocimiento de dónde va estar el menor.

Pero ¿incluso en el caso que la comunicación entre los padres sea absolutamente normal y fluída y se tenga conocimiento de dónde está el menor en cada momento?
¿No sirve en este caso la autorización en comisaría?

Gracias por la información.
Un saludo.

Cuanta más documentación lleves y de distintos estamentos más normalidad le dará al tutor que se lleve al menor. Y creo que es indispensable que sea el Juzgado el que tenga conocimiento de ello y la policía también ya que en el control fronterizo son los que tienen que tener claro el concepto de que y con que tipo de documentos viaja el menor sin contar con llevar el libro de familia que lo veo indispensable.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

forehei Escribió:
vamosadisney Escribió:
forehei Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, leyendo los dos hilos que hay sobre documentación para menores me ha asaltado otra duda.
Mis hijos llevan 2 años viajando a Europa. Lo hacen indistintamente con su padre o conmigo pero nunca lo hacemos juntos, estamos divorciados.
Tanto él como yo siempre llevamos libro de familia, dni, pasaporte y tarjeta sanitaria europea. Pero hasta ahora no se nos había ocurrido que pudieramos necesitar la autorización firmada por ambos padres.
No sé si es recomendable o un requisito indispensable.
La duda surgió a raiz de un coentario que hizo un forero que le pidieron la autorización cuando viajaba a Londres con su hija.
Un saludo.

Cuando hay un régimen de visitas y esta judicial izado hay que comunicarlo al juzgado para que tenga conocimiento de dónde va estar el menor.

Pero ¿incluso en el caso que la comunicación entre los padres sea absolutamente normal y fluída y se tenga conocimiento de dónde está el menor en cada momento?
¿No sirve en este caso la autorización en comisaría?

Gracias por la información.
Un saludo.

Cuanta más documentación lleves y de distintos estamentos más normalidad le dará al tutor que se lleve al menor. Y creo que es indispensable que sea el Juzgado el que tenga conocimiento de ello y la policía también ya que en el control fronterizo son los que tienen que tener claro el concepto de que y con que tipo de documentos viaja el menor sin contar con llevar el libro de familia que lo veo indispensable.

Un saludo.
El libro de familia sólo es válido para viajes dentro de España, fuera no sirve.
Me estuve informando y depende mucho del comvenio regulador, pero también a que destino se viajé.
Lo mejor es informar al juzgado y que ellos emitan un permiso, eso evitara problemas en según que destinos y que la policía española ponga pegas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. Viajamos con Iberia este me de agosto mi mujer y yo y mis dos hijos que son menores de edad, es un vuelo sin salir de España, de Alicante a Tenerife. Creo que nosotros solo con el d.n.i. Y los niños sin nada podemos viajar. Si se necesita algún tipo de documentación adicional por favor díganmelo.
Otra cosa: sólo tenemos un número de confirmación de los vuelos y el pago, pero no tengo billetes ni nada más. Me enviaran posteriormente algún billete al correo o algo. Con esto me presento en el aeropuerto a facturar y no necesito nada más??.
Estoy un poco perdido, porque es el primera vez que cogemos un vuelo con los niños y además no lo he contratado por agencia, lo he pagado directamente a Iberia y en el 901 que tienen de compra de billetes al final siempre se corta la comunicación.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si los niños no tienen dni necesitareis el libro de familia, pero sin ninguna documentación no creo que podais volar. Para los billetes simplemente vais a facturación con el numero de reserva, no se necesita nada mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pmendez_71,

Viendo la web de Iberia aparece:
Todos los pasajeros mayores de 14 años deben llevar DNI o pasaporte.

Los menores de 14 no están obligados en vuelos domésticos pero al llevarlo evitan acreditarse de otra manera.

El Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria obliga al cumplimiento de todos los requisitos anteriores.

Menores que viajan con sus padres

Vuelos Nacionales

Si viajas con tus hijos menores de 14 años sin DNI o pasaporte, se te puede solicitar el Libro de familia.

Vuelos internacionales (Europeos y terceros países)

Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país de destino.

Si la persona que acompaña al menor no es alguno de sus padres

Vuelos Nacionales

Para los menores de 14 años sin DNI o pasaporte , las autoridades pueden solicitar alguno de estos documentos:

Acreditación notarial con los datos personales del menor junto a su fotografía y en la que se incluya la autorización del padre, madre o tutor para viajar.
Autorización formalizada en alguna Dependencia Policial: mediante comparecencia personal del padre, madre o tutor, a nombre de la persona a la que se encargue la custodia del menor durante el viaje, y que será cotejada en todo momento junto al DNI o Pasaporte de esta persona.

Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país al que viajen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaría hacerles el DNI, ahora que tienes tiempo.
Mis motivos:
- El número es para toda la vida y de todas maneras a partir de los 14 años es obligatorio.
- Es la mejor manera de que los niños estén identificados al llevar foto y tomarles la huella dactilar. Hasta entonces, no hay nada que sirva para identificarlos.
- Lo necesitarás para cualquier vuelo fuera de España o para abrirles una cuenta. Mejor tenerlo ya, que tener que correr en otro momento.

Por cierto, el otro día vi algo en el telediario sobre el pasaporte de menores.
Parece que en breve será imprescindible la presencia de ambos progenitores a la hora de emitirlos para evitar casos de secuestro de menores en casos en los que no hay divorcio por medio.
Hasta ahora si los padres no se han divorciado en el libro de familia no consta nada pero no se sabe si realmente ambos progenitores están de acuerdo en la salida al extranjero.

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, para un menor es necesario al menos el libo de familia para volar, pero sólo en vuelos nacionales, para vuelos a espacio Schengen al menos DNI y para el resto pasaporte.
Además ahora tienen que firmar los 2 padres para conseguir pasaporte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Magpie Escribió:
Si los niños no tienen dni necesitareis el libro de familia, pero sin ninguna documentación no creo que podais volar. Para los billetes simplemente vais a facturación con el numero de reserva, no se necesita nada mas.
Gracias, es que me he agobiado el comprar los billetes directamente y no en agencia como siempre. Eso de llamar a un 901 varias veces y que se corte la comunicación... Gracias..
⬆️ Arriba

New Traveller

auxi67 Escribió:
pmendez_71,

Viendo la web de Iberia aparece:
Todos los pasajeros mayores de 14 años deben llevar DNI o pasaporte.

Los menores de 14 no están obligados en vuelos domésticos pero al llevarlo evitan acreditarse de otra manera.

El Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria obliga al cumplimiento de todos los requisitos anteriores.

Menores que viajan con sus padres

Vuelos Nacionales

Si viajas con tus hijos menores de 14 años sin DNI o pasaporte, se te puede solicitar el Libro de familia.

Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país de destino.

Si la persona que acompaña al menor no es alguno de sus padres

Vuelos Nacionales

Para los menores de 14 años sin DNI o pasaporte , las autoridades pueden solicitar alguno de estos documentos:

Acreditación notarial con los datos personales del menor junto a su fotografía y en la que se incluya la autorización del padre, madre o tutor para viajar.
Autorización formalizada en alguna Dependencia Policial: mediante comparecencia personal del padre, madre o tutor, a nombre de la persona a la que se encargue la custodia del menor durante el viaje, y que será cotejada en todo momento junto al DNI o Pasaporte de esta persona.

Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país al que viajen.
Gracias, tenemos el DNI, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

capseal Escribió:
Ojo, para un menor es necesario al menos el libo de familia para volar, pero sólo en vuelos nacionales, para vuelos a espacio Schengen al menos DNI y para el resto pasaporte.
Gracias, llevaremos también el libro de familia. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pmendez_71 Escribió:
capseal Escribió:
Llevando DNI o pasaporte el libro ya no hace falta.
⬆️ Arriba

New Traveller

capseal Escribió:
pmendez_71 Escribió:
capseal Escribió:
Gracias capseal,
Llevo poco aquí en el foro y me he liado, quería decir lo contrario.
Iremos todos niños y mayores con los dni.
Que maravilla de foros.
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pmendez_71 Escribió:
capseal Escribió:
pmendez_71 Escribió:
capseal Escribió:
Gracias capseal,
Llevo poco aquí en el foro y me he liado, quería decir lo contrario.
Iremos todos niños y mayores con los dni.
Que maravilla de foros.
Gracias otra vez.
El foro lo hacemos entre todos, una veces enseñamos y otras nos enseñan.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mariagalleta Escribió:
Yo te recomendaría hacerles el DNI, ahora que tienes tiempo.
Mis motivos:
- El número es para toda la vida y de todas maneras a partir de los 14 años es obligatorio.
- Es la mejor manera de que los niños estén identificados al llevar foto y tomarles la huella dactilar. Hasta entonces, no hay nada que sirva para identificarlos.
- Lo necesitarás para cualquier vuelo fuera de España o para abrirles una cuenta. Mejor tenerlo ya, que tener que correr en otro momento.

Por cierto, el otro día vi algo en el telediario sobre el pasaporte de menores.
Parece que en breve será imprescindible la presencia de ambos progenitores a la hora de emitirlos para evitar casos de secuestro de menores en casos en los que no hay divorcio por medio.
Hasta ahora si los padres no se han divorciado en el libro de familia no consta nada pero no se sabe si realmente ambos progenitores están de acuerdo en la salida al extranjero.

Besicos
Gracias por todo, lo mejor es ir todos con el d.n.i. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

capseal Escribió:

No me digas eso........
No vale solo con uno? Es que tengo cita cogida para sacarselo a la niña y la madre no puede ir ese día.
Lo intentare cambiar de fecha pero ahora a ver que ocurre.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No hace falta firmar los dos padres para sacar el pasaporte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, ya lo tenemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karma27 Escribió:
No hace falta firmar los dos padres para sacar el pasaporte

No hace falta ir os dos progenitores ?. Pues lo habrán quitado por ahora porque hac un mes si hacia falta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros, al final, cambiamos la fecha y fuimos los dos. Firmamos y ya está. Pero no te puedo decir si es necesario o no, ni lo pregunte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui pone bien claro que debe ser acompañado por los que ejerzan la patria potestad, o sea que yo entiendo que si la tienen ambos progenitores, deben acudir ambos.

www.policia.es/ ...s_pas.html

Y este es el Real Decreto que lo regula, recientemente aprobado:

www.boe.es/ ...-2014-6663

Besicos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes