Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Votos: 0 👍
Ujaen Escribió:
Buenos días,
Hace un tiempo reservé un vuelo Madrid - San Francisco con una escala de 3 horas y pico en Chicago con Iberia (el Segundo vuelo es con American Airlines). Pues bien, me han mandado un mail esta mañana informándome de cambios en el vuelo Chicago - San Francisco: me lo han adelantado y me han dejado una escala de 1 hora y 20 minutos.
Entiendo que la escala se me va a quedar corta para hacer el control de inmigración y aduanas. ¿Qué opináis? ¿cómo funciona el aeropuerto de Chicago?
En el caso de que el vuelo a Chicago llegue puntual y pierda el vuelo a San Francisco por culpa de los controles de inmigración y aduanas ¿me recolocan en otro vuelo o al ser por un hecho no imputable a la compañía aérea es mi problema?
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola!pues es casi imposible coger maletas y pasar aduana en 1h 20 minutos. Aunque el aeropuerto de Chicago no es muy grande y esta bien organizado, es complicado que lo consigas.
Yo lo que haria es que te busquen otro vuelo anterior hasta Chicago para aseguraros la conexion, porque si que os tienen que recolocar pero igual os toca esperar al día siguiente.
Yo no me esperaria a ver que pasa si no que hablaria con la compañia para que os busquen una alternativa
Hola!pues es casi imposible coger maletas y pasar aduana en 1h 20 minutos. Aunque el aeropuerto de Chicago no es muy grande y esta bien organizado, es complicado que lo consigas.
Yo lo que haria es que te busquen otro vuelo anterior hasta Chicago para aseguraros la conexion, porque si que os tienen que recolocar pero igual os toca esperar al día siguiente.
Yo no me esperaria a ver que pasa si no que hablaria con la compañia para que os busquen una alternativa
Hola,
En primer lugar darte las gracias por la respuesta. ¿Crees que el hecho de volar en business puede ayudarnos a que nos dé tiempo?
He visto que hay vuelos con despegue posterior en el mismo día desde Chicago a San Francisco, pero no vuelos anteriores Madrid-Chicago.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Pues aunque salgais antes no creo que ganeis mucho tiempo pero si hay vuelos después tienes mas s tu favor, de todas maneras asegurate con la compañia que te recoloquen, porque casi seguro que sera así.
Para conseguirlo te tendria que ayudar personal del aeropuerto colándote en el control y que el avion os espere.
Suerte!
Hace un tiempo reservé un vuelo Madrid - San Francisco con una escala de 3 horas y pico en Chicago con Iberia (el Segundo vuelo es con American Airlines). Pues bien, me han mandado un mail esta mañana informándome de cambios en el vuelo Chicago - San Francisco: me lo han adelantado y me han dejado una escala de 1 hora y 20 minutos.
Entiendo que la escala se me va a quedar corta para hacer el control de inmigración y aduanas. ¿Qué opináis? ¿cómo funciona el aeropuerto de Chicago?
En el caso de que el vuelo a Chicago llegue puntual y pierda el vuelo a San Francisco por culpa de los controles de inmigración y aduanas ¿me recolocan en otro vuelo o al ser por un hecho no imputable a la compañía aérea es mi problema?
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Una pregunta: Lo que tu compraste es Madrid - San Francisco y hace una escala en Chicago, o compraste por separado Madrid - Chicago y Chicago San Francisco?
Muchas gracias por vuestro tiempo!
1* Esos 80 minutos, son pocos para esa cnx!
2* ORD es ordenado pero es uno de los aero-puertos mas congestionados de Norte-America
3* Si, estaran "protegidos" en el proximo vuelo con "asientos disponibles" y sin cargo.
Recomendación:
Buscar una mejor combinación con mayor tiempo de cnx, llamar a IB (si es quien emitio el ticket) y modificar la reserva con mejores tiempos y/o escalas.
Hola,
En primer lugar darte las gracias por la respuesta. ¿Crees que el hecho de volar en business puede ayudarnos a que nos dé tiempo?
He visto que hay vuelos con despegue posterior en el mismo día desde Chicago a San Francisco, pero no vuelos anteriores Madrid-Chicago.
Un saludo
No, no hay diferencia alguna.
La unica ventaja es que podran hacer uso del "lounge" de AA en ORD, por viajar en C.
Tomar un vuelo posterior, (2.5 a 3 horas de cnx) o intentar otra cnx, por ejemplo via JFK o DFW.
Hola a todos, tengo una duda con una escala en usa.
El viaje es a cancun, en la ida hacemos escala en newark de unas 3-4 horas sin cambio de terminal. Con el ESTA en orden no debería suponer problema no?
Las mayores dudas surgen de cara a la vuelta, con dos escalas en USA. Una de ellas en Houston con cambio de Terminal. Aquí la escala es de 1h55 min.
Dudas: El equipaje se recoge en las escalas o va a destino final (en la ida cancun y en la vuelta españa)??
Da tiempo en caso de que no tengamos que preocuparnos del equipaje? El vuelo entero sería con Delta en ambos casos
Muchas gracias de antemano!!!
El viaje es a Cancun, en la ida hacemos escala en Newark de unas 3-4 horas sin cambio de terminal. Con el ESTA en orden no debería suponer problema no?
Las mayores dudas surgen de cara a la vuelta, con dos escalas en USA. Una de ellas en Houston con cambio de Terminal. Aquí la escala es de 1h55 min.
Dudas: El equipaje se recoge en las escalas o va a destino final (en la ida Cancun y en la vuelta España)??
Da tiempo en caso de que no tengamos que preocuparnos del equipaje? El vuelo entero sería con Delta en ambos casos
Ida:
El equipaje "deberia" viajar directo a CUN, y como "ITI" [In-Transit-International], de ser así NO hay que recogerlo en EWR.
Pero hay que cerciorarse en origen cuando se factura. Si las maleta NO viajan como ITI, hay que recogerlas y pasar por Aduanas en EWR.
Las 3-4 horas en EWR estan OK.
Si la cnx/conexion es en EWR/Newark, la aero-linea deberia ser UA/United No DL/Delta! {DL es JFK/Kennedy y ATL/Atlanta}
Lo mismo a la vuelta via IAH/Houston. Que seria CUN>IAH>EWR (o ORD)>MAD (?)
Vuelta:
Si son dos escalas, entonces hay que retirar las maletas en IAH/Houston, para pasar por Inmigración y Aduanas.
El viaje es a Cancun, en la ida hacemos escala en Newark de unas 3-4 horas sin cambio de terminal. Con el ESTA en orden no debería suponer problema no?
Dudas: El equipaje se recoge en las escalas o va a destino final (en la ida Cancun y en la vuelta España)??
Ida:
El equipaje "deberia" viajar directo a CUN, y como "ITI" [In-Transit-International], de ser así NO hay que recogerlo en EWR.
Pero hay que cerciorarse en origen cuando se factura. Si las maleta NO viajan como ITI, hay que recogerlas y pasar por Aduanas en EWR.
Si la cnx/conexion es en EWR/Newark, la aero-linea deberia ser UA/United No DL/Delta! {DL es JFK/Kennedy y ATL/Atlanta}
Vuelta:
Si son dos escalas, entonces hay que retirar las maletas en IAH/Houston, para pasar por Inmigración y Aduanas.
Y aquí los 115 minutos son muy justos!
Tip: En UA hay un vuelo CUN>EWR>MAD.
Enjoy!
Muchas gracias por tu respuesta!
Me queda claro que este vuelo no podría cogerlo y la importancia de que se facture ITI. Una única duda:
Con dos escalas te refieres a dos escalas en USA o una en USA (ej. Houston) y otra en Londres también tendría que coger maleta y pasar controles?
Gracias de nuevo!
Hola!!!!Me surgen muchas dudas. Me ofrecen viajar a Riviera Maya haciendo Barcelona-Miami-Cancun. Nos sale 1000 euros mas baratos que hacer Barcelona-Madrid-Cancun. Las dudas surgen en que entre vuelo y vuelo solo tenemos 2 horas y 20 como mucho y me da miedo pues es la primera vez que pisariamos EEUU y se que son muy estrictos. Es necesario pasar por sus controles aun sin tener que entrar en el pais? Las maletas irian directas o si o si hay que recogerlas en miami y volver a facturar? Creeis que el tiempo es muy justo???? Conozco gente con experiencia en EEUU que ha tardado muchisimo en pasar pero claro era Nueva York....no se si en Miami habra el mismo volumen de gente o si tienen en cuenta que tienes vuelo de conexion....
Ida:
Vuelta:
Enjoy!
Me queda claro que este vuelo no podría cogerlo y la importancia de que se facture ITI. Una única duda:
Con dos escalas te refieres a dos escalas en USA o una en USA (ej. Houston) y otra en Londres también tendría que coger maleta y pasar controles?
Gracias de nuevo!
Lo "normal" es que si es un destino internacional (i.e.: Madrid, Londres,..) y UNA sola cnx en EEUU, el equipaje viaje como ITI y directo a destino.
Pero esto es a elección de las autoridades de EEUU y dependindo del origen, destino, vuelos y aero-lineas!
Con mas de una cnx en EEUU, es seguro que hay que recoger y hacer Aduanas en EEUU.
Por eso hay que cerciorarse al facturar en origen.
Hola!!!!Me surgen muchas dudas. Me ofrecen viajar a Riviera Maya haciendo Barcelona-Miami-Cancun. Nos sale 1000 euros mas baratos que hacer Barcelona-Madrid-Cancun. Las dudas surgen en que entre vuelo y vuelo solo tenemos 2 horas y 20 como mucho y me da miedo pues es la primera vez que pisariamos EEUU y se que son muy estrictos. Es necesario pasar por sus controles aun sin tener que entrar en el pais? Las maletas irian directas o si o si hay que recogerlas en miami y volver a facturar? Creeis que el tiempo es muy justo???? Conozco gente con experiencia en EEUU que ha tardado muchisimo en pasar pero claro era Nueva York....no se si en Miami habra el mismo volumen de gente o si tienen en cuenta que tienes vuelo de conexion....
Gracias por las respuestas
Ver la respuesta anterior con respecto a las maletas.
Los 140 minutos en MIA, y dependiendo de la hora de llegada, "deberian" ser suficientes.
Tener en cuenta, que es muy probable que esa tarifa mas barata, permita un "stop-over" gratuito.
Es decir volar MAD>MIA + estadia un par de días en MIA + MIA>CUN.
Ida:
Vuelta:
Enjoy!
Gracias de nuevo!
Lo "normal" es que si es un destino internacional (i.e.: Madrid, Londres,..) y UNA sola cnx en EEUU, el equipaje viaje como ITI y directo a destino.
Pero esto es a elección de las autoridades de EEUU y dependindo del origen, destino, vuelos y aero-lineas!
Con mas de una cnx en EEUU, es seguro que hay que recoger y hacer Aduanas en EEUU.
Por eso hay que cerciorarse al facturar en origen.
Para ver opciones:
Origen?
Fechas?
Flexibilidad?
Enjoy!
Pues sería a Cancun desde Barcelona. Salida 30 Jul vuelta el 8 Ago. La vuelta lo más temprano posible porque el 7 llegaremos de Veracruz y haremos "noche" en el aeropuerto. Gracias de nuevo!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6530
Marinitayoyi Escribió:
Gracias por las respuestas
En Miami son bastante muy tocapelotas en inmigración, y se suele tardar.
Las maletas hay que cogerlas para pasar aduanas, es decir, entregar el papelito blanco que te darán en el avión y volver a poner las maletas en la cinta que te indiquen allí. No es volver a facturar (es decir, no hay que salir del aeropuerto ni ir a mostradores), y SIEMPRE hay que hacerlo cuando se hace escala en USA aunque no salgas del aeropuerto.
Yo ese tiempo es lo que he tardado en pasar inmigración las dos veces que he ido a EEUU haciendo escala en Filadelfia, tardamos bastante en inmigración, por el volumen de pasajeros, las preguntitas de marras y tomar las huellas y demás; pasar aduanas...lo cierto es que es pelín justo.
Ah! Y también necesitas el ESTA, aunque supongo que ya lo sabrás...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Yo no volé a Miami nunca, pero por una amiga de mi hermana que ha hecho escala allí varias veces, suscribo lo que comenta Thorbender, es un aeropuerto especialmente complicado en el tema de inmigración.
Esta chica ha viajado muchísimo, vivió en distintos países, y por USA pasó varias veces, y dice que Miami es especialmente farragoso y lento para tema de aduana e inmigración. Es un dato a tener en cuenta en el caso de hacer escala allí, que sea con un margen considerable.
Última edición por Brigantina el Jue, 05-05-2016 9:38, editado 1 vez
Pretendo volar a OULU (Finlandia) y si compro Madrid/Oulu (con la obligada escala en Helsinky), me sale más caro que si compro billetes independientes Madrid/Helsinky y luego Helsinky/Oulu (utilizando los mismos vuelos).
Si ambos vuelos los compro facturando una maleta, doy por hecho que al llegar a Helsinky tendré que recogerla, luego tendré que salir a la zona de facturación y dirigirme nuevamente a los mostradores para entregarla para el vuelo Helsinky/Oulu.
Es así de simple o hay algo más? Porque tiempo entre un vuelo y otro tengo de sobra.
Lo unico que hay es que si pierdes la conexion porque el primer vuelo se retrasa, tendras que comprar otro vuelo, mientras que si los compras conexionados la compania se hace responsable.