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Doble control para coger el avión a Estados Unidos y otras nuevas normas para viajar
Este miércoles entra en vigor una nueva normativa, aunque no se añaden nuevos objetos prohibidos en cabina.
El segundo control será en la puerta de embarque y lo realizarán empresas de seguridad privada acreditadas por el ministerio de Interior.
Los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol tendrán que ajustarse a estas nueva normativa.
Las trabas para viajar a Estados Unidos cada vez son mayores.
A las medidas de seguridad que hasta ahora había para viajar en avión al país norteamericano, hay que incluir desde una nueva normativa aprobada a finales del pasado mes de junio.
A las prohibiciones ya hechas en marzo para ciertos países musulmanes y a los controles instaurados desde el 11 de septiembre para evitar que situaciones similares se repitan tanto en Estos Unidos como en el resto del mundo, se añaden más medidas de control para los pasajeros que se monten a aviones que viajen rumbo a este territorio norteamericano.
También habrá medidas de control adicionales de los pasajeros en la puerta de embarque, como cacheos o rastreo con perros, tanto al equipaje de mano como al propio viajero. Equipaje y pasajeros no serán las únicas medidas de seguridad, también habrá otras que no se pueden ver de forma pública, pero que servirán para proteger los vuelos.
Dado que se trata de un segundo control en la puerta del avión, es posible que el tiempo de embarque se amplíe y los pasajeros deban estar más pronto de lo que actualmente se recomienda, que son dos horas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, han anunciado el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad de Frankfurt (Alemania). De este modo, la aerolínea germana pone de manifiesto su compromiso por Navarra y las regiones limítrofes, así como por el desarrollo del Aeropuerto de Pamplona.
El vuelo LH1118 despegará desde Fráncfort los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 9.30 horas, llegando a Pamplona a las 11.30 horas. El vuelo de regreso, con código LH1119, saldrá esos mismos días de la semana a las 12.20 horas de la capital navarra y aterrizará en la ciudad alemana a las 14.30 horas.
EE.UU. Aplica medidas de seguridad más rigurosas a viajeros de México, Colombia y España
A partir de este 19 de julio entran en vigor medidas de seguridad más exhaustivas para vuelos a Estados Unidos desde varios países.
Dichas medidas de seguridad tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles de mayor tamaño que un teléfono celular o smartphone, según los nuevos requisitos del Departamento de Seguridad Interior estadounidense.
Dichos dispositivos podrán seguir llevándose en la cabina de los aviones, no obstante, los pasajeros deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.
Algunos de los países que ya anunciaron que dichas medidas se aplicarán desde este miércoles son México, Colombia y España.
La Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana recomendó a los pasajeros que lleven en su equipaje de mano la menor cantidad posible de dichos equipos y recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos tener en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los nuevos procedimientos.
España aclaró que las medidas adicionales sólo afectan a los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos: Madrid, Barcelona y Málaga.
¿Cómo son las máquinas y los controles de notebooks en vuelos a Estados Unidos?
¿Qué hace ese aparato? Simplemente busca rastros de explosivos.
¿Cuanto cuesta este aparato? Calculan que unos 40.000 dólares. Los viejos aparatos que hacían esta tarea tenían algo radioactivo y no se podían transportar en avión.
El aparato es totalmente portatil por lo que no es problema para llevarlo de puerta a puerta.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
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carolco Escribió:
Doble control para coger el avión a Estados Unidos y otras nuevas normas para viajar
Este miércoles entra en vigor una nueva normativa, aunque no se añaden nuevos objetos prohibidos en cabina.
El segundo control será en la puerta de embarque y lo realizarán empresas de seguridad privada acreditadas por el ministerio de Interior.
Los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol tendrán que ajustarse a estas nueva normativa.
Las trabas para viajar a Estados Unidos cada vez son mayores.
A las medidas de seguridad que hasta ahora había para viajar en avión al país norteamericano, hay que incluir desde una nueva normativa aprobada a finales del pasado mes de junio.
A las prohibiciones ya hechas en marzo para ciertos países musulmanes y a los controles instaurados desde el 11 de septiembre para evitar que situaciones similares se repitan tanto en Estos Unidos como en el resto del mundo, se añaden más medidas de control para los pasajeros que se monten a aviones que viajen rumbo a este territorio norteamericano.
También habrá medidas de control adicionales de los pasajeros en la puerta de embarque, como cacheos o rastreo con perros, tanto al equipaje de mano como al propio viajero. Equipaje y pasajeros no serán las únicas medidas de seguridad, también habrá otras que no se pueden ver de forma pública, pero que servirán para proteger los vuelos.
Dado que se trata de un segundo control en la puerta del avión, es posible que el tiempo de embarque se amplíe y los pasajeros deban estar más pronto de lo que actualmente se recomienda, que son dos horas.
N
Algo similar hacen los de las lineas isrealies, donde registan todo el equipaje de mano y al pasajero ... Viajar a usa se esta volviendo cada vez ma farragoso
Las nuevas "medidas de seguridad" para los vuelos hacia los Estados Unidos desde orígenes en todo el mundo están ahora en efecto y las aerolíneas, así como los aeropuertos están aconsejando a los pasajeros registrarse/facturar su vuelo al menos 3 horas antes de la salida.
Compañías como Lufthansa han informado a sus pasajeros de que su procedimiento de seguridad en Duesseldorf, Frankfurt y el aeropuerto de Múnich llevará más tiempo ya que los requisitos de los EE.UU. se aplican a todos los pasajeros que salen de sus terminales no importa dónde su destino final va a ser.
Todos los vuelos de Intercontinental Lufthansa desde estos aeropuertos por lo tanto, han recibido fechas de check-in actualizadas que para los pasajeros Premium Economy y Economy Class es ahora 1 hora antes de la salida y un generoso 40 minutos para Business y First Class.
El grupo Air France-KLM ha dicho que “Joon no será una compañía Low Cost” pero no cabe duda de que la creación de esta aerolínea va dirigida a reducir costes y a competir con aerolíneas de bajo coste como LEVEL o Norwegian.
Los vuelos serán operados por pilotos de Air France voluntarios, sin ningún cambio en sus condiciones de trabajo ni remuneraciones.
Esto ha quedado reflejado en el pacto alcanzado el pasado 17 de julio con el sindicato francés de pilotos tras el cual pudo ser aprobada la creación de la marca.
En cambio, los auxiliares de vuelo serán contratados externamente, a un coste inferior en un 45% al de Air France.
Joon comenzará a operar en otoño 2017 con vuelos de medio radio desde Paris-Charles de Gaulle.
A partir del verano de 2018 lanzará los vuelos de larga distancia.
La flota se limitará a 18 aviones para las medias distancias y a 10 para los largos recorridos.
Delta Airlines comienza a usar sistemas biométricos para identificar a sus pasajeros y acelerar los procesos de embarque en sus vuelos.
Los pasajeros de un vuelo Delta procedente del Reagan Washington National Airport (DCA) podrán decir adiós a las tarjetas de embarque tradicionales. La compañía estadounidense permite desde hoy embarcar en sus vuelos y acceder a las salas VIP del aeropuerto haciendo uso de la huella dactilar del pasajero, un método mucho más seguro y eficiente que la tarjeta de embarque física/digital.
La compañía inaugura este servicio, por el momento, para los clientes del programa de fidelización Delta Sky Club. No obstante, el sistema lleva en pruebas desde el pasado mes de mayo.
Esta noticia es un paso más en la modernización de los aeropuertos y sus diferentes etapas. A comienzos de 2017, British Airways comenzó a hacer uso del reconocimiento facial para identificar a sus pasajeros y acelerar los procesos de embarque. El objetivo de esta y otras iniciativas es acelerar los procesos en los aeropuertos y, sobre todo, mejorar la seguridad en las diferentes etapas previas al acceso a la aeronave.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Yo no me alegraría tanto por la mayor seguridad como por qué se acabe el cadhondeo y el abuso de tener que imprimirte a tarjeta tú mismo o pagar una mordida brutal al transportista.
Primera Air lanza vuelos transatlánticos desde Londres, París y Birmingham a Nueva York y Boston en abril de 2018
Primera Air, operador basado en Dinamarca y Letonia anunció ayer que comenzaría a volar desde Londres, París y Birmingham a Nueva York y Boston a partir En abril de 2018.
La aerolínea operará vuelos con ocho aviones Airbus A320neo y servirá pares de ciudades con varios vuelos por semana (algunos diarios)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
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carrio Escribió:
veremos lo q tarda en estandarizarse...
Adiós a las tarjetas de embarque
Delta Airlines comienza a usar sistemas biométricos para identificar a sus pasajeros y acelerar los procesos de embarque en sus vuelos.
Los pasajeros de un vuelo Delta procedente del Reagan Washington National Airport (DCA) podrán decir adiós a las tarjetas de embarque tradicionales. La compañía estadounidense permite desde hoy embarcar en sus vuelos y acceder a las salas VIP del aeropuerto haciendo uso de la huella dactilar del pasajero, un método mucho más seguro y eficiente que la tarjeta de embarque física/digital.
La compañía inaugura este servicio, por el momento, para los clientes del programa de fidelización Delta Sky Club. No obstante, el sistema lleva en pruebas desde el pasado mes de mayo.
Esta noticia es un paso más en la modernización de los aeropuertos y sus diferentes etapas. A comienzos de 2017, British Airways comenzó a hacer uso del reconocimiento facial para identificar a sus pasajeros y acelerar los procesos de embarque. El objetivo de esta y otras iniciativas es acelerar los procesos en los aeropuertos y, sobre todo, mejorar la seguridad en las diferentes etapas previas al acceso a la aeronave.
Lo de imprimir las tarjetas de embarque esta pasando a la historia a pasos agigantados; se pueden llear en el movil o en la tablet sinllegar a imprimirse,o con las apps de la compañias ...
Lo de poder ir con la huella dactilar ya me parece un poco excesivo, porque significa que en algun momento tendras que facilitar tu huella a la compañia aerea o se hacen con ella a traves de los registros del estado...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
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carolco Escribió:
Las nuevas "medidas de seguridad" para los vuelos hacia los Estados Unidos desde orígenes en todo el mundo están ahora en efecto y las aerolíneas, así como los aeropuertos están aconsejando a los pasajeros registrarse/facturar su vuelo al menos 3 horas antes de la salida.
Compañías como Lufthansa han informado a sus pasajeros de que su procedimiento de seguridad en Duesseldorf, Frankfurt y el aeropuerto de Múnich llevará más tiempo ya que los requisitos de los EE.UU. se aplican a todos los pasajeros que salen de sus terminales no importa dónde su destino final va a ser.
Todos los vuelos de Intercontinental Lufthansa desde estos aeropuertos por lo tanto, han recibido fechas de check-in actualizadas que para los pasajeros Premium Economy y Economy Class es ahora 1 hora antes de la salida y un generoso 40 minutos para Business y First Class.
B
Cada vez hacen mas farragoso y largo el embarcar a vuelos a USA
Tres aerolíneas asiáticas han programado varios vuelos chárters a Barcelona para septiembre/octubre de 2017, sumándose a un año récord para el aeropuerto de Barcelona:
Japan Airlines operará un solo vuelo chárter desde Tokyo el 25 de agosto. All Nippon Airways operará dos vuelos chárter el 9 y 23 de septiembre, desde Sapporo y Tokyo respectivamente. Asiana Airlines operará dos vuelos chárter desde Seúl el 30 de septiembre y 7 de octubre.
El caso de Asiana es quizás el más destacable, ya que Korean Air ya tiene 3 frecuencias semanales entre Seúl y Barcelona. Una ruta que en muy pocos meses ha demostrado ser de lo más rentable: el avión anunciado inicialmente era el Boeing 777-200ER, pero en menos de dos meses varios vuelos han incrementado la capacidad con el Boeing 777-300ER. Y el aumento de 3 a 4 frecuencias semanales previsto para 2018 se ha avanzado a este mismo septiembre. Y es que el comité de rutas de Barcelona ya había anunciado que Corea era el país con más viajeros indirectos a Barcelona, seguido de cerca por Japón.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
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Recorte del Diario Expansion.
Barbería o spa en una de las salas de aeropuerto más VIP
Estas salas se emplazan en el aeropuerto de Abu Dabi donde cuentan con spa, gimnasio, barbería, cava de puros... Comer unos huevos benedictine recién preparados por el chef, tomar una copa de champán mientras se conecta a Internet para consultar las noticias del día, una manicura exprés, una clase de fitness o una visita por la barbería. Son algunas de las cosas que puede hacer en la micro ciudad más lujosa de Abu Dabi: la sala vip de primera clase de Etihad Arways.
Los agraciados con un billete en first pueden esperar su vuelo en este espacio del aeropuerto internacional donde lo primero que llama la atención es que no hay que hacer cola. Pocos pasos después del control de seguridad, el pasajero es recibido por su anfitriona, que le acompañará hasta la parte superior para mostrarle la sala.
Dentro hay zonas de restauración más formales con mesas con mantel y otras más casual en la que se puede elegir comer a la carta o de bufé. La oferta gastronómica es bastante internacional, con algún toque local y con el foco en los países a los que vuela la aerolínea emiratí. En el bar hay una selección de 75 licores premium, vinos de la bodega internacional de Etihad y carta de cervezas.
Personal de la aerolínea espera al viajero tras el control para acompañarle a la sala y evitar hacer cola
¿Ha tenido un vuelo largo y necesita pasar por la barbería o algún tratamiento de estética? La sala vip y spa First, como se llama oficialmente este espacio, cuenta con tratamientos gratuitos de estilismo y afeitado para los hombres y de nail bar para las mujeres. Con las uñas y la barba perfectas, los adictos al gimnasio tienen también máquinas de fitness para ejercitarse; y los que viajen con niños disponen de una sala de juegos.
Pero lo que hace única a esta sala es un spa de Six Senses en su interior. Masajes de espalda, faciales o de pies de cortesía para los que vuelan en las clases superiores.
Otro de los sitios insólitos de esta ciudad en miniatura es la cava de puros con las mejores variedades del mundo, acompañados de whiskies de malta y coñacs.
Ya no es impresindible tener un billete en The Residence o en first para acceder a esta sala. Desde hace unas semanas, los pasajeros en clases business o turística pueden optar a un upgrade bajo pago. Nadie dijo que entrar en el universo vip de Etihad fuera gratis.
Ahora solo falta conocer el coste de un upgrade enesta compañia ...
Etihad Regional se convierte en Adria Airways Suiza (Etihad vende su participación)
Etihad Airways anunció que había vendido su participación en Etihad Regional (Darwin Airline) a Adria Airways (miembro de Star Alliance) de Liubliana
Etihad vendió anteriormente su participación en Aer Lingus a IAG (matriz de British Airways, Iberia y Vueling) y está pasando por una "revisión estratégica" desde el año pasado de varias participaciones de aerolíneas que todavía tiene.
No está seguro de lo que hará con los programas de viajeros frecuentes de Topbonus y MilleMiglia que también controla.