Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Esto me acaba de mandar los de reclamador, que hice un amago de rellenar la ficha para poder ir sabiendo nuestros derechos.
Hola
Nos ponemos en contacto contigo en relación a la reclamación que has iniciado con nosotros por la incidencia de tu vuelo de Ryanair, debido a la huelga convocada para los días 25 y 26 de julio.
Es necesario esperar a la fecha programada de salida de tu vuelo o que completes el trayecto que finalmente realices para concluir el formulario que iniciaste, pues es en ese momento cuando nos podrás contar lo que ha sucedido con tu vuelo y podremos saber con qué cantidad debe indemnizarte la aerolínea.
"Te contamos todo lo que Ryanair no te cuenta"
Ryanair te habrá enviado una comunicación informándote de las opciones que ellos te facilitan pero te completamos la información para que tomes la decisión que más te covenga y podamos reclamarles por TODOS los conceptos:
1. Si eliges el reembolso y no vas a viajar:
La aerolínea tendrá que ingresarte el dinero en 7 días y además podremos reclamarles una indemnización de entre 250 y 400 euros, dependiendo de la distancia de tu vuelo, y que te den el dinero de todos aquellos gastos del viaje que no hayas podido disfrutar y que no te vayan a devolver (noches de hotel, tours, entradas a conciertos, etc).
Vamos a necesitar las facturas o tickets, recopila los mismos y cuando tengas todos, envíalos a info@reclamador.es y te informaremos de la cantidad total que reclamaremos a Ryanair.
2. Si decides viajar en otro vuelo que te ofrezca Ryanair gratuitamente:
La compañía está ofreciendo otros vuelos en días anteriores o posteriores a la fecha original de tu vuelo. Podremos reclamar a la compañía una compensación de entre 250€ y 400€ (dependiendo de la distancia del vuelo) y también los gastos que te ocasione.
Aquí vamos a necesitar también las facturas y los tickets de los gastos y la tarjeta de embarque del vuelo en el que finalmente viajes.
Cuando hayas completado tu viaje envíanos toda la documentación a info@reclamador.es y te informaremos de la cantidad total que reclamaremos a Ryanair.
3. Si decides cambiar de transporte y viajar con otra compañía o en tren, bus, coche compartido, etc.
Esta es la opción que la compañía peor está explicando y dejando en manos de su servicio de Atención al Cliente que se encuentra colapsado estos días. Si no consigues contactar con ellos y eliges la opción del reembolso y compras un billete alternativo pagando más, podremos reclamar la diferencia de precio entre ambos billetes, además de los gastos en los que incurras. Y seguirás teniendo derecho a que además te paguen la compensación de entre 250€ y 400€.
Cuando finalices tu viaje envíanos a info@reclamador.es la compra del billete alternativo y el resto de facturas. Estudiaremos tu caso.
Por todo lo que te hemos contado, comenzaremos a trabajar en tu reclamación el día 27 de julio. A partir de ese día nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes cómo ha acabado tu caso.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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baby2001 Escribió:
Esto me acaba de mandar los de reclamador, que hice un amago de rellenar la ficha para poder ir sabiendo nuestros derechos.
Hola
Nos ponemos en contacto contigo en relación a la reclamación que has iniciado con nosotros por la incidencia de tu vuelo de Ryanair, debido a la huelga convocada para los días 25 y 26 de julio.
Es necesario esperar a la fecha programada de salida de tu vuelo o que completes el trayecto que finalmente realices para concluir el formulario que iniciaste, pues es en ese momento cuando nos podrás contar lo que ha sucedido con tu vuelo y podremos saber con qué cantidad debe indemnizarte la aerolínea.
"Te contamos todo lo que Ryanair no te cuenta"
Ryanair te habrá enviado una comunicación informándote de las opciones que ellos te facilitan pero te completamos la información para que tomes la decisión que más te covenga y podamos reclamarles por TODOS los conceptos:
1. Si eliges el reembolso y no vas a viajar:
La aerolínea tendrá que ingresarte el dinero en 7 días y además podremos reclamarles una indemnización de entre 250 y 400 euros, dependiendo de la distancia de tu vuelo, y que te den el dinero de todos aquellos gastos del viaje que no hayas podido disfrutar y que no te vayan a devolver (noches de hotel, tours, entradas a conciertos, etc).
Vamos a necesitar las facturas o tickets, recopila los mismos y cuando tengas todos, envíalos a info@reclamador.es y te informaremos de la cantidad total que reclamaremos a Ryanair.
2. Si decides viajar en otro vuelo que te ofrezca Ryanair gratuitamente:
La compañía está ofreciendo otros vuelos en días anteriores o posteriores a la fecha original de tu vuelo. Podremos reclamar a la compañía una compensación de entre 250€ y 400€ (dependiendo de la distancia del vuelo) y también los gastos que te ocasione.
Aquí vamos a necesitar también las facturas y los tickets de los gastos y la tarjeta de embarque del vuelo en el que finalmente viajes.
Cuando hayas completado tu viaje envíanos toda la documentación a info@reclamador.es y te informaremos de la cantidad total que reclamaremos a Ryanair.
3. Si decides cambiar de transporte y viajar con otra compañía o en tren, bus, coche compartido, etc.
Esta es la opción que la compañía peor está explicando y dejando en manos de su servicio de Atención al Cliente que se encuentra colapsado estos días. Si no consigues contactar con ellos y eliges la opción del reembolso y compras un billete alternativo pagando más, podremos reclamar la diferencia de precio entre ambos billetes, además de los gastos en los que incurras. Y seguirás teniendo derecho a que además te paguen la compensación de entre 250€ y 400€.
Cuando finalices tu viaje envíanos a info@reclamador.es la compra del billete alternativo y el resto de facturas. Estudiaremos tu caso.
Por todo lo que te hemos contado, comenzaremos a trabajar en tu reclamación el día 27 de julio. A partir de ese día nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes cómo ha acabado tu caso.
La información que te da reclamador es correcta. Si te indemnizan ellos se quedan el 25% . Si no te indemnizan no te cobran nada.
Una duda, si el vuelo se cancela y te tienen que devolver el precio del billete, ¿te devuelven solo el de ida porque el de vuelta, en principio, estaría operativo y dirían que no es culpa suya si no lo coges? a pesar de que si no vas resulta difícil poder volver, ¿o te deberían devolver el importe de ambos trayectos?
Vamos a ver..Ryanair ya me ha devuelto el dinero del billete...pero yo quiero saber dónde tengo que denunciar para que me indemnicen!me pasasteis un enlace y ellos se lavan las manos lo de rellenar el e261... Yo quiero saber dónde tengo que ir o de qué manera para denunciarles para que abonen los 250 eu por pasajero
Has pedido el dinero vía el enlace ? Si es que si y te lo han denegado busca en google “ reclamar dinero cancelación vuelo” y te saldrán compañías que lo pelearan por ti (quedándose un porcentaje )
O también, si te lo han denegado de forma amistosa, puedes coger un modelo de internet, rellenarlo con tus datos y presentarlo en el juzgado. No necesitas ir asistido de abogado, y todo lo que consigas será tuyo sin tener que repartirlo con una empresa que va hacer exactamente esto
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
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rantamplan13 Escribió:
Una duda, si el vuelo se cancela y te tienen que devolver el precio del billete, ¿te devuelven solo el de ida porque el de vuelta, en principio, estaría operativo y dirían que no es culpa suya si no lo coges? a pesar de que si no vas resulta difícil poder volver, ¿o te deberían devolver el importe de ambos trayectos?
Si la ida/vuelta están en la misma reserva (PNR, localizador o como quieras llamarlo) te reembolsan ambos. En la misma reclamación de Ryanair te la da opción.
Hola! Aquí una afectada más con la huelga, teníamos el vuelo para el 25 a Gran Canaria y el miércoles pasado nos avisaron, cambiamos el vuelo a Tenerife el día 24 porque la opción que nos daban era volar 4 días antes o 4 días después porque según ellos no había plazas, la chica nos comentó que el ferry y los gastos del hotel , cena y desayuno los deberían pagar.
Hace 2 días lo consulté con el chat de ryanair y me dijeron que no era seguro ni los gastos ni la indemnización.
Hoy he llamado a aesa y me han comentado que solo deberían pagar el ferry pero nada de gastos de hotel ni cena ni desayuno, esto es cierto? Son gastos ocasionados a causa de la cancelación del vuelo, al igual que si hubieramos cogido el cambio implicaba 4 noches más...
Ryanair amenaza con despidos y recorte de flota si continúan las huelgas
La aerolínea redujo el beneficio un 20% en su primer trimestre fiscal por la subida del combustible y los conflictos laborales.
Ryanair se pone serio en el conflicto que mantiene con sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y amenaza con reducir flota y proceder a despidos de cara a su campaña de invierno si prosiguen las huelgas.
La aerolínea irlandesa afirma que, pese a sus concesiones laborales, espera más huelgas este verano como la que va a tener lugar los próximos 25 y 26 de julio en España, Bélgica y Portugal.
"Si estas huelgas innecesarias continúan dañando la confianza de los clientes, los precios y la rentabilidad en determinados mercados nacionales, tendremos que revisar nuestro programa de invierno, lo que puede llevar a reducciones de flota en determinadas bases y pérdidas de empleos en mercados donde los empleados de la competencia interfieren en nuestras negociaciones con nuestra gente y sus sindicatos.
No podemos permitir que los vuelos de nuestros clientes sean innecesariamente interrumpidos por una pequeña minoría", señala Ryanair en su nota de resultados trimestrales.
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Los tripulantes de cabina de Ryanair en España están llamados a la huelga los próximos días 25 y 26 en defensa de sus derechos laborales.
La compañía ha cancelado 400 vuelos con destino o llegada a España, lo que afectará a 75.000 clientes, aunque asegura que ya ha reubicado al 85% de los afectados.
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Michael O'Leary, consejero delegado de la aerolínea, aseguró en el comunicado que la caída del beneficio se debe a las tarifas más bajas, la ausencia de la mitad de la Semana Santa en el trimestre, los precios del petróleo y costes asociados a los pilotos.
La compañía registró 2.500 cancelaciones de vuelos de marzo a junio, que achaca tanto a la falta de controladores en distintos aeropuertos como a la carencia de personal en Reino Unido, Alemania y Grecia y a las huelgas en Francia.
Ryanair cancela 16 vuelos el martes ya que las huelgas continúan
Ryanair ha confirmado que cancelará 16 vuelos el martes, ya que sus pilotos irlandeses continúan una serie de huelgas de un día.
Los miembros de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandesas (parte del sindicato Fórsa) hicieron un piquete en la sede de la aerolínea el viernes pasado en el segundo día de su acción en una disputa relacionada con transferencias base, ascensos, vacaciones anuales y otras condiciones relacionadas con la antigüedad.