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Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ p40 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
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Noticias sobre aerolíneas, aeropuertos, huelgas, cambios de política de equipajes y todo lo relacionado con la aviación civil.
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Indiana Jones
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Ryanair vuelve a cambiar su política de equipaje de mano

La compañía Ryanair ha vuelto a cambiar su normativa sobre equipaje de mano, sin que haya pasado un año desde el último cambio. Las nuevas medidas son más flexibles para los viajeros.

En su página web, Ryanair, ha publicado los detalles que también rigen para España. En primer lugar, se mantiene la posibilidad de embarcar una única pieza de mano de 40 por 20 por 25 centímetros, sin coste alguno. Por ejemplo, bolsos, fundas de ordenadores portátiles y mochilas pequeñas.

Pero ahora el viajero que no pague prioridad podrá embarcar en bodega un bulto de máximo 10 kilos, con un coste de 10 a 12 euros, pagables online y no reembolsables. Esta opción sólo se puede ejercer únicamente en el momento de hacer la reserva. Si ese bulto se envía a bodega desde las taquillas de check-in, en el aeropuerto, se pagarán 20 euros y si se pagan en la puerta de embarque, costará 25 euros.

Los pasajeros que paguen prioridad dispondrán de la posibilidad, como hasta ahora, de embarcar dos bultos, unos pequeño y uno grande, y podrán también facturar en bodega un segundo bulto de cabina, de no más de 10 kilos, a 20 euros en el call center o en el aeropuerto.

Fuente: www.msn.com/ ...li=BBpmbhJ
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
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Isla74 wrote:
Ryanair vuelve a cambiar su política de equipaje de mano

La compañía Ryanair ha vuelto a cambiar su normativa sobre equipaje de mano, sin que haya pasado un año desde el último cambio. Las nuevas medidas son más flexibles para los viajeros.

En su página web, Ryanair, ha publicado los detalles que también rigen para España. En primer lugar, se mantiene la posibilidad de embarcar una única pieza de mano de 40 por 20 por 25 centímetros, sin coste alguno. Por ejemplo, bolsos, fundas de ordenadores portátiles y mochilas pequeñas.

Pero ahora el viajero que no pague prioridad podrá embarcar en bodega un bulto de máximo 10 kilos, con un coste de 10 a 12 euros, pagables online y no reembolsables. Esta opción sólo se puede ejercer únicamente en el momento de hacer la reserva. Si ese bulto se envía a bodega desde las taquillas de check-in, en el aeropuerto, se pagarán 20 euros y si se pagan en la puerta de embarque, costará 25 euros.

Los pasajeros que paguen prioridad dispondrán de la posibilidad, como hasta ahora, de embarcar dos bultos, unos pequeño y uno grande, y podrán también facturar en bodega un segundo bulto de cabina, de no más de 10 kilos, a 20 euros en el call center o en el aeropuerto.

Fuente: www.msn.com/ ...li=BBpmbhJ

¿cual es el cambio que se produce?
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
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En que son más flexibles?
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
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Personalmente, nunca jamás he volado con ellos, no conozco la política de equipajes de esa compañía. Solo he copiado y pegado la noticia.
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
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Isla74 wrote:
Personalmente, nunca jamás he volado con ellos, no conozco la política de equipajes de esa compañía. Solo he copiado y pegado la noticia.

Gracias igualmente
Saludos
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
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caesaris wrote:
Isla74 wrote:
Personalmente, nunca jamás he volado con ellos, no conozco la política de equipajes de esa compañía. Solo he copiado y pegado la noticia.

Gracias igualmente
Saludos

de nada un abrazote
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
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Parece que no ha cambiado nada en su política, sino que ayer entró en vigor en Italia (en España lo hizo en nov. 2018).

Ryanair
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Super Expert
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carrio wrote:
Abdelkrim wrote:
Parece ser que la quiebra de Wow Air va a tener un impacto visible en la economía de Islandia: las previsiones apuntan a una caída del PIB

Lo lei esta mañana, me quede

Pero hace una temporada no estaban diciendo q les sobraban turistas y q querian limitarlo?

Criticar al turismo es muy fácil pero la pasta es la pasta.... Aquí en Barcelona se habla mucho de limitar el turismo que ciertamente se ha ido de madre, pero es con mucha diferencia la principal fuente de ingresos de la ciudad...mucho se habla en campaña y después...

Abdelkrim wrote:
Yo lo que no entiendo es que la gente decida ir a Islandia porque el vuelo sale barato, sabiendo que una vez allí todo lo demás sale carísimo.

Pues precisamente por eso... Y te pongo un ejemplo.... Llevo muchos años detrás de Islandia, y lo normal era 600€ por billete que si lo multiplicas por 4, pués imagínate.... Con WOW air lo llegué a encontrar por 250€ i/v los 4, a falta de poner los datos de la tarjeta de crédito, para volar el pasado Noviembre.... Y no compré porqué no me quedaban vacaciones....son 2000€ de ahorro que tenías para poder gastar allí!!!
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
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Bueno, con un ahorro de 350€ por billete, para los 4 serían 1400€. Eso si realmente la tarifa incluye equipaje, cosa que para Islandia es muy necesaria.
En todo caso es un ahorro importante. Yo he ido 2 veces a Islandia con Lufthansa, una compañía de la que siempre me he fiado y eso me compensa las horas de más. La primera vez pagué 405€ por billete y la segunda vez, porque nos decidimos muy tarde, 525€; ambas en verano y con equipaje incluido.
En todo caso tu plan parte de la base de que el destino os interesa y por ello las tarifas aéreas ajustadas lo hacen viable; si las cuentas te salen desde luego habrías hecho bien en ir. Lo que yo critico es que, cuando un destino entra en la estrategia de las compañías low cost, da la impresión de que mucha gente lo visita simplemente por ser barato, sin que le interese especialmente y sin saber muy bien dónde se mete.
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Super Expert
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No, era 250€ (250 y pico, no recuerdo el precio exacto) Ida y vuelta los 4, o sea 30 y pico euros por trayecto y persona sin equipaje es cierto. No descarto que fuera una tarifa error pero aún hoy me arrepiento de no haber comprado. Y eso me pasa por curiosear cuando no debo...�

Respecto a lo que dices de viajar por viajar en Low Cost, te doy toda la razón. Ir a Islandia sin saber lo que hay tiene tela. Los precios allá te pueden arruinar el viaje si no vas mentalizado pero es que a parte, y aunque no soy capaz de entender porqué, ese tipo de naturaleza no está hecha para todo el mundo... Un compañero me lo describió como que hacía mucho frío y solo había piedras y hielo, para acabar sentenciando que Nada como un TI en un resort del Caribe... En fin, sin entenderlo se respeta y ya está, pero es sorprendente que vayas a Islandia o a cualquier lado sin saber lo que vas a encontrar...
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Experto
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Hola!
Por favor,alguien que haya viajado a Londres con Norwegian hace poco me puede decir si es necesario el pasaporte??
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Dr. Livingstone
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pucelana wrote:
Hola!
Por favor,alguien que haya viajado a Londres con Norwegian hace poco me puede decir si es necesario el pasaporte??

Que nacionalidad tienes?
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
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josmon10 wrote:
Son los CRJ, que al comprar Bombardier los de Airbus los rebautizaron.

Negativo!

Son dos equipos *totalmente* distintos.

Los *CRJ* Canadian Regional Jet, fueron desarrollados y fabricados por "Canadair"

La familia se compone de los siguientes modelos de equipos:

> CL-600-2B19 (Regional Jet Series 100/200/440) - máximo de 50 asientos.

El 6 de febrero de 2019, Bombardier lanzó el CRJ550, basado en el CRJ700, con 50 asientos en tres clases.

El cliente de lanzamiento, United Airlines, ordenó 50 aviones configurados con 10 asientos de primera clase, 20 Economy Plus y 20 económicos.

> CL-600-2C10 (Regional Jet Series 700/701/702), comercializado como CRJ700 - máximo de 78 asientos

> CL-600-2D15 (Regional Jet Series 705), comercializado como CRJ705 - máximo de 75 asientos

> CL-600-2D24 (Regional Jet Series 900), comercializado como el CRJ900 - máximo de 90 asientos

> CL-600-2E25 (Regional Jet Series 1000), comercializado como CRJ1000: máximo de 104 asientos

Heredados por Bombardier AeroSpace, cuando compraron la empresa nacionalizada.




El re-bautizado [por AirBus] *A220* es el *CSeries* original de Bombardier.

El proyecto *CSeries*, es totalmente original diseñado desde "0"

Incluyendo las turbinas "Pratt & Whitney Geared Turbofan" {PW1000G}

> CSeries CS100 Flight Test Vehicle(FTV1) Junio 2013 <



El CS100 de 108 a 133 asientos (ahora A220-100) realizó su primer vuelo el 16 de septiembre de 2013, recibió el certificado inicial de Transport Canada el 18 de diciembre de 2015 y entró en servicio el 15 de julio de 2016 con Swiss Global Air Lines.

El CS300 de 130 a 160 asientos (ahora A220-300) voló por primera vez el 27 de febrero de 2015, recibió una certificación de inicial el 11 de julio de 2016 y entró en servicio con el cliente de lanzamiento airBaltic el 14 de diciembre de 2016.

Los primeros operadores registraron un mejor rendimiento de fiabilidad, despacho y combustible, así como comentarios positivos de los pasajeros y la tripulación.







*Learjet* Business Jets, es también propiedad de Bombardier AeroSpace.



Enjoy!
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Willy Fog
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Abdelkrim wrote:
carrio wrote:
es un destino "exotico" y relativamente cerca... Aunque allí todo tenga precio prohibitivo

Me da q también lo de wow les hace mucha pupa pq mucha gente hacia stopover en islandia en sus viajes intercontinentales

Pues sí; además, la cifra de viajeros que pasan por Keflavik parece muy superior a las entradas y salidas de turistas, la quiebra de Wow ha tenido que afectar de lleno también a los islandeses y a viajeros en tránsito.

El modelo low cost, la que lo sabe manejar es la irlandesa... Las demas no lo deben tener muy claro...
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
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carolco wrote:
josmon10 wrote:
Son los CRJ, que al comprar Bombardier los de Airbus los rebautizaron.

Negativo!

Son dos equipos *totalmente* distintos.

Los *CRJ* Canadian Regional Jet, fueron desarrollados y fabricados por "Canadair"

La familia se compone de los siguientes modelos de equipos:

> CL-600-2B19 (Regional Jet Series 100/200/440) - máximo de 50 asientos.

El 6 de febrero de 2019, Bombardier lanzó el CRJ550, basado en el CRJ700, con 50 asientos en tres clases.

El cliente de lanzamiento, United Airlines, ordenó 50 aviones configurados con 10 asientos de primera clase, 20 Economy Plus y 20 económicos.

> CL-600-2C10 (Regional Jet Series 700/701/702), comercializado como CRJ700 - máximo de 78 asientos

> CL-600-2D15 (Regional Jet Series 705), comercializado como CRJ705 - máximo de 75 asientos

> CL-600-2D24 (Regional Jet Series 900), comercializado como el CRJ900 - máximo de 90 asientos

> CL-600-2E25 (Regional Jet Series 1000), comercializado como CRJ1000: máximo de 104 asientos

Heredados por Bombardier AeroSpace, cuando compraron la empresa nacionalizada.




El re-bautizado [por AirBus] *A220* es el *CSeries* original de Bombardier.

El proyecto *CSeries*, es totalmente original diseñado desde "0"

Incluyendo las turbinas "Pratt & Whitney Geared Turbofan" {PW1000G}

> CSeries CS100 Flight Test Vehicle(FTV1) Junio 2013 <



El CS100 de 108 a 133 asientos (ahora A220-100) realizó su primer vuelo el 16 de septiembre de 2013, recibió el certificado inicial de Transport Canada el 18 de diciembre de 2015 y entró en servicio el 15 de julio de 2016 con Swiss Global Air Lines.

El CS300 de 130 a 160 asientos (ahora A220-300) voló por primera vez el 27 de febrero de 2015, recibió una certificación de inicial el 11 de julio de 2016 y entró en servicio con el cliente de lanzamiento airBaltic el 14 de diciembre de 2016.

Los primeros operadores registraron un mejor rendimiento de fiabilidad, despacho y combustible, así como comentarios positivos de los pasajeros y la tripulación.







*Learjet* Business Jets, es también propiedad de Bombardier AeroSpace.



Enjoy!

3 clases distintas en solo 50 asientos.. Casi sale a una clase por fila jejejeje
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Moderador Viajes
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Adios a la marca embraer, se lo van a cargar para ser boeing brazil
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Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
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carrio wrote:
adios a la marca embraer, se lo van a cargar para ser boeing brazil

Quitando el problema que tienen ahora Boeing, es una marca mas reconocida Boeing que embraer, lo que les deberia beneficar.....En teoria claro esta...
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Willy Fog
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carrio wrote:
adios a la marca embraer, se lo van a cargar para ser boeing brazil






Boeing Co dijo que después de tomar el control de la unidad de aviones de pasajeros de la empresa brasileña de fabricación de aviones Embraer, llamará a la división Boeing Brasil - Comercial, eliminando uno de los nombres de compañías más icónicas de Brasil.

En este momento, se desconoce si Boeing planea reemplazar los nombres y la marca de la línea Embraer [Empresa Brasileira de Aeronáutica ] con su propio nombre de la Serie 7 de Boeing (lo que sería interesante, ya que en realidad no tienen ningún prefijo 7X7) como lo hizo Airbus con el CS / Serie A220.

La marca Embraer todavía tiene un lugar en el mundo, específicamente en contratos privados, gubernamentales y militares.

Embraer seguirá existiendo como una compañía enfocada en jets ejecutivos y defensa.




Familia ERJ Embraer


Embraer ERJ 135 (37 pasajeros)
Embraer ERJ 140 (44 pasajeros)
Embraer ERJ 145 (50 pasajeros)

Familia Embraer E-Jet: la línea más popular de aviones con más de 1.500 producidos.

Embraer 170 (66–78 pasajeros)
Embraer 175 (76–88 pasajeros)
Embraer 190 (96–114 pasajeros)
Embraer 195 (100–124 pasajeros)

Familia E-Jet E2 de Embraer: la próxima generación de E-Jet.

Embraer 175-E2 (80–90 pasajeros)
Embraer 190-E2 (97–114 pasajeros)
Embraer 195-E2 (120–146 pasajeros)

Embraer puede construir estos aviones rápidamente (ocho aviones de cada una de las tres familias al mes desde la misma fábrica) y con una calidad tan consistente que es un testimonio de su operación.

La compañía también está trabajando en un avión a reacción más grande (con aplicación militar), un proyecto que Boeing puede o no apoyar.





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Super Expert
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carolco wrote:
carrio wrote:
adios a la marca embraer, se lo van a cargar para ser boeing brazil






Boeing Co dijo que después de tomar el control de la unidad de aviones de pasajeros de la empresa brasileña de fabricación de aviones Embraer, llamará a la división Boeing Brasil - Comercial, eliminando uno de los nombres de compañías más icónicas de Brasil.

En este momento, se desconoce si Boeing planea reemplazar los nombres y la marca de la línea Embraer [Empresa Brasileira de Aeronáutica ] con su propio nombre de la Serie 7 de Boeing (lo que sería interesante, ya que en realidad no tienen ningún prefijo 7X7) como lo hizo Airbus con el CS / Serie A220.






La marca Embraer todavía tiene un lugar en el mundo, específicamente en contratos privados, gubernamentales y militares.

Embraer seguirá existiendo como una compañía enfocada en jets ejecutivos y defensa.




Familia ERJ Embraer


Embraer ERJ 135 (37 pasajeros)
Embraer ERJ 140 (44 pasajeros)
Embraer ERJ 145 (50 pasajeros)

Familia Embraer E-Jet: la línea más popular de aviones con más de 1.500 producidos.

Embraer 170 (66–78 pasajeros)
Embraer 175 (76–88 pasajeros)
Embraer 190 (96–114 pasajeros)
Embraer 195 (100–124 pasajeros)

Familia E-Jet E2 de Embraer: la próxima generación de E-Jet.

Embraer 175-E2 (80–90 pasajeros)
Embraer 190-E2 (97–114 pasajeros)
Embraer 195-E2 (120–146 pasajeros)

Embraer puede construir estos aviones rápidamente (ocho aviones de cada una de las tres familias al mes desde la misma fábrica) y con una calidad tan consistente que es un testimonio de su operación.

La compañía también está trabajando en un avión a reacción más grande (con aplicación militar), un proyecto que Boeing puede o no apoyar.





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Willy Fog
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Canada: Nuevos derechos de los pasajeros aéreos desde mediados de Julio

Las nuevas regulaciones, que se aplican a todas las líneas aéreas que vuelan desde y hacia Canadá, requieren que los transportistas proporcionen un cierto estándar de tratamiento o compensación a los pasajeros sin que el cliente se queje primero ante la Agencia Canadiense de Transporte.

Conforme a las nuevas reglas, las aerolíneas deben proporcionar hasta $ 2,400 (1.594€) de compensación a los pasajeros privados de volar en un vuelo con exceso de reservas [over-booking/sobre-venta] y hasta $ 2,100 (1.394€) por equipaje perdido o dañado.

Las aerolíneas que no cumplan con las reglas estarán sujetas a multas de hasta $ 25,000 (16.600€) por incidente, dijo el gobierno.

Las nuevas reglas relacionadas con el equipaje, la comunicación, las demoras de pista y la denegación de embarque comienzan el 15 de Julio.

Durante las demoras en la pista, los pasajeros deben poder abandonar el avión si la demora dura más de tres horas, a menos que el despegue sea inminente.

Las nuevas reglas en la declaración de derechos prometida por el gobierno también requerirán que las aerolíneas proporcionen actualizaciones de estado regulares, baños, cabinas ventiladas, comida y agua si se retrasan mientras están parados en la pista.

En casos de denegación de embarque, la aerolínea debe proporcionar una compensación al pasajero dentro de las 48 horas.

Los requisitos relacionados con las demoras y cancelaciones de vuelos entrarán en vigor el 15 de Diciembre para que las aerolíneas tengan tiempo para cumplir con las nuevas reglas.

Las aerolíneas deben proporcionar una compensación de hasta $ 1,000 (664€) por retrasos y cancelaciones de vuelos que estén bajo el control de una aerolínea pero que no estén relacionadas con la seguridad.

Los pasajeros retrasados deben ser reservados en un nuevo vuelo o reembolsados y, en algunos casos, pueden tener derecho a utilizar una aerolínea competidora para llegar a su destino si la demora es de más de nueve horas.

Los viajeros también tendrán que esperar hasta justo antes de Navidad para conocer las reglas que exigen que las compañías aéreas acomoden a los padres al lado o cerca de sus hijos sin costo adicional.

Las aerolíneas también tendrán que seguir nuevas reglas para permitir los instrumentos musicales en los aviones, ya sea como equipaje facturado o como equipaje de mano a partir del 15 de julio.

Los pasajeros podrán tomar los pagos en efectivo solo después de presentar reclamaciones.

Las aerolíneas también podrían ofrecer cupones o re-embolsos, pero el valor tendrá que ser más alto que el pago en efectivo y nunca podrá caducar.

De cualquier manera, los pasajeros deciden lo que quieren.

Las aerolíneas grandes también estarán obligadas a compensar por $ 400 (365€) si una demora o cancelación frustra los planes de viaje más extensos.

otc-cta.gc.ca/ ...egulations


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