Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96267
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
spainsun Escribió:
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Me ha pasado una cosa curiosa con esto de la devolución de la cancelación de Air India: me han devuelto el dinero en la tarjeta y no en la cuenta. Es una tarjeta que solo uso para determinadas compras, con lo que ahora tengo 2500 euros de saldo.... Y eso me supone meses para gastarlo.
Al final había truco: porque no tengo dinero, sino "saldo" en la tarjeta... Y me lo irán devolviendo conforme gaste con dicha tarjeta en los próximos meses. Una gamberrada en todo regla. Lo que no tengo claro si la culpa es de la tarjeta o de Air India.
Suerte a los que todavía andáis intentando recuperar vuestro dinero.
Por cierto, a mi que me devolviesen el dinero me costó mucho trabajo: comencé a reclamarlo el 29 de marzo y ellos me confirmaron la devolución (en espera de los tramites bancarios) el 10 de mayo. Creo que la devolución se aceleró tras la petición de Air India España (actuan como entes separados). El banco me confirmó la anulación de la operación a primeros de junio.
Es decir dos meses para que me dijesen que me devolvían y casi otro para que el banco me lo confirmase.
Supongo que será una tarjeta de credito no?
Habla con ellos y que te reintegren el dinero en tu cuenta.
Entiendo que lo que ha hecho Air India es anular una operación, por eso el dinero está desde donde lo pagaste.
La entidad deberia reintegrarte ese saldo en el proximo extracto, pero no estaria de mas llamar.
Es de crédito. Si, lo que hicieron fue anular el movimiento aunque fuese meses después.
Hable con el banco, pero creo que volveré a hablar.
Gracias.
Normalmente después de la próxima liquidación que te realicen, deberían poder traspasarte el exceso de saldo a la cuenta corriente. A mí me ha pasado en alguna ocasión
Me estoy acojonando. ¿Es política habitual en esta compañía cancelar los vuelos?
Tengo uno de ida a Bangkok en agosto....¿me tengo que preocupar? ¿Con cuánto tiempo de antelación avisan de las cancelaciones?
Yo también tengo un vuelo comprado para el 1 de agosto, desde hace meses. POr el momento me han cambiado 3 de los 4 vuelos. Me debo preocupar por una posible cancelación???
Yo también tengo un vuelo comprado para el 1 de agosto, desde hace meses. POr el momento me han cambiado 3 de los 4 vuelos. Me debo preocupar por una posible cancelación???
Ay madre.
¿Te han mandado mails, o has entrado en su página ?
Hola, el 29/12/2018 volé con ellos MAD-DEL, tuvimos un retraso cerca de 4 horas. Reclamé compensación desde sus dos direcciones webs y a través de su web. Y recibí contestaciones pidiendo disculpas y poco más. Viendo que no hacían ni caso a lo de la compensación, puse la reclamación ante AESA, la cual después de casi un año me han mandado el informe dándonos la razón y diciendo que:
Su vuelo sufrió un retraso en la llegada a Delhi inferior a 3 horas. Sin embargo, Air India no ha aportado prueba documental válida de la hora exacta de apertura de puertas a la llegada.
Teniendo en cuenta lo anterior, así como las pruebas aportadas por las partes, entiende AESA que la compañía no ha acreditado fehacientemente la concurrencia de circunstancias extraordinarias y tampoco que el retraso en la llegada a destino
La compañía debe abonarle una compensación. Considerando que la distancia entre Madrid y Delhi es superior a 3500 kilómetros y teniendo en cuenta el Artículo 7 del Reglamento (CE) 261/2004, la compensación debe ser de 600 euros por pasajero.
Con todo esto he mandado varios mails, sin respuesta alguna y a través de la web me da error al subir el archivo (QUE CASUALIDAD)...
Alguien de aquí ha conseguido cobrar alguna compensación por retraso de vuelo con ellos??
Alguien tenía vuelos para agosto con ellos? Debemos ser los únicos xk no encuentro nada de info..a la espera q nos los cancelen xk la cosa x allí anda fatal
Alguien tenía vuelos para agosto con ellos? Debemos ser los únicos xk no encuentro nada de info..a la espera q nos los cancelen xk la cosa x allí anda fatal
Pues nosotros tenemos con Air India un vuelo interno para el día 4 de agosto y por el momento no está cancelado.
Así que me temo que no lo vamos a recuperar.
Lamentablemente aunque sabemos que no podemos entrar en India, si los vuelos internos no se cancelan no te dan ninguna posibilidad de recuperar el dinero. Y muchos vuelos siguen activos dentro de India.
A nosotros de 5 vuelos nos han cancelado uno del cual seguramente recuperaremos el importe. Los demás no parece.
Ahora mismo deberíamos estar volando de Delhi a Bagdogra...
Por suerte el importe de estos vuelos no es muy importante en el total del viaje.
Hay que asumir que este año los que organizamos con mucha antelación no hemos acertado.
Animos a todos.
Holaaa alguien ha recuperado ya su dinero del viaje a india? Yo viajaba el 16 agosto y air india canceló el 1 agosto... Desde la agencia me dicen q están a la espera del reembolso... Alguien ha podido recuperar ya su dinero?
Holaaa alguien ha recuperado ya su dinero del viaje a india? Yo viajaba el 16 agosto y air india canceló el 1 agosto... Desde la agencia me dicen q están a la espera del reembolso... Alguien ha podido recuperar ya su dinero?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96267
Votos: 0 👍
Air India suele tardar mucho en devolver. A mi me costó horrores recuperar mi dinero en 2019.
¿Has hablado con la compañia?
En todo caso, si lo compraste a través de una agencia, es la agencia la que lo tiene que gestionar.
En mi caso fue una compra directa a la aerolínea.
Un video difundido en redes sociales muestra las llamas y el humo espeso que se esparcen por el aire después de que un avión de pasajeros de Air India, con 242 personas a bordo, se estrellara poco después de despegar.
El avión había despegado de un aeropuerto de Ahmedabad, en la India, con destino al aeropuerto londinense de Gatwick.
Así salió caminando el único sobreviviente del avión de Air India que se estrelló con 242 personas a bordo
Ramesh Vishwashkumar, ciudadano británico, fue captado saliendo herido del Boeing 787-8 siniestrado en India, mientras buscaba a su hermano y pedía ayuda a los equipos de emergencia presentes en el lugar
Entre los escombros del Boeing 787-8, las cámaras registraron una escena improbable: un hombre herido, tambaleante, caminando hacia una ambulancia poco después del accidente. Vestía una camiseta blanca con manchas de sangre, pantalón oscuro, y cojeaba visiblemente. Su rostro reflejaba dolor, enojo y desconcierto. Su nombre es Ramesh Vishwashkumar, ciudadano británico de 48 años, que viajaba en el asiento 11A y —hasta ahora— el único sobreviviente confirmado del vuelo AI-171.
Según reconstruyó el Hindustan Times, Vishwashkumar había viajado a la India para visitar a su familia. Se dirigía de regreso a Londres junto a su hermano, Ajay Kumar Ramesh, de 45 años, con quien había pasado unos días en la ciudad costera de Diu. Ambos abordaron el vuelo de Air India con destino al aeropuerto de Gatwick, en el Reino Unido.
“Cuando me levanté, había c*****s a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes”, declaró Vishwashkumar al diario indio. Aún conservaba su tarjeta de embarque del asiento 11A cuando fue atendido en el hospital. En el video que circula en redes, se lo ve caminando hacia una ambulancia rodeado de personas que le hablan, mientras él parece aturdido y con gestos de molestia ante lo ocurrido.
Air India ha sufrido algunos accidentes aéreos poco frecuentes, pero de gran repercusión mediática, a lo largo de los años. Accidentes anteriores han impulsado a las autoridades de India a mejorar su seguridad e infraestructura, pero persisten los desafíos.
Al menos 4 estudiantes alojados en un albergue de médicos están desaparecidos tras el accidente aéreo, dice grupo de doctores
Tata Group, propietaria de Air India, se compromete a apoyar a las familias de las víctimas
Reino Unido enviará un equipo de investigación de accidentes aéreos a India.
---
El aeropuerto londinense de Gatwick abre un centro de recepción para familiares de pasajeros en vuelo
En el aeropuerto londinense de Gatwick se ha establecido un centro de recepción para los familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo 171 de Air India.
El centro proporcionará información y apoyo a los familiares de las víctimas.
“Los ciudadanos británicos que necesiten asistencia consular o tengan inquietudes sobre amigos o familiares deben llamar al 020 7008 5000”, compartió el aeropuerto en las redes sociales.
Había 53 ciudadanos británicos en el vuelo.
Contexto: El Reino Unido y la India mantienen fuertes vínculos culturales e históricos, así como una compleja historia que se remonta a la época colonial británica. El Reino Unido cuenta con una gran diáspora india. Según datos del Gobierno británico , en 2021, 1,9 millones de personas —el 3,1 % de la población del país— se identificaron como de origen indio.