Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cathay Pacific admite que graba a los pasajeros con cámaras a bordo
La aerolínea de bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, ha alimentado nuevas preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios después de revelar que graba a los pasajeros a través de cámaras a bordo. Las imágenes, capturadas a través de cámaras de CCTV ubicadas en el avión, están destinadas a “fines de seguridad”, ha asegurado Cathay.
La aerolínea anunció en una política de privacidad actualizada, publicada a finales de julio, que ha estado recolectando imágenes de los pasajeros mientras estaban a bordo y registrando su uso de su sistema de entretenimiento a bordo, según publica la cadena CNBC.
“En línea con la práctica estándar y para proteger a nuestros clientes y al personal, hay cámaras de CCTV instaladas en los salones de los aeropuertos y en los aviones a bordo por motivos de seguridad”, dijo Cathay Pacific en un comunicado avanzado por The Independent.
La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de CNBC de revelar las ubicaciones específicas de las cámaras de CCTV. Sin embargo, dijo en el comunicado que “no hay cámaras CCTV instaladas en los baños” o en sus sistemas de entretenimiento a bordo.
El anuncio se produce meses después de que se revelara que varias aerolíneas tienen cámaras instaladas en sus sistemas IFE. American Airlines, Singapore Airlines y Emirates dijeron en su momento que no tenían planes de activar sus cámaras.
Cathay Pacific, por su parte, dijo que nunca ha instalado dichos dispositivos en sus IFE. “Nuestros sistemas de entretenimiento a bordo no tienen cámaras, micrófonos o sensores para monitorizar a los pasajeros, ni tampoco en el pasado”, dijo en el comunicado.
Sin embargo, la aerolínea, que a menudo ha sido catalogada como una de las mejores del mundo, ha tenido problemas de privacidad en el pasado. En octubre de 2018, Cathay informó sobre una violación de datos que potencialmente impactó a más de nueve millones de pasajeros.
En su política actualizada, la aerolínea señaló que sus procesos de recopilación de datos estaban destinados a mejorar la experiencia de vuelo y permitir una mayor personalización. Sin embargo, agregó que los datos personales también pueden compartirse con terceros para fines de marketing. “Retendremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario”, dice la política.
LARGAS COLAS EN LOS AEROPUERTOS Y PASAJEROS 'ATRAPADOS" EN LOS AVIONES
Caos en British Airways: retrasos y cancelaciones por un fallo técnico
La aerolínea British Airways ha confirmado que está sufriendo problemas técnicos que afectan al check-in y a las salidas de vuelos, lo que está provocando retrasos y algunas cancelaciones. La aerolínea británica está ofreciendo a los pasajeros de corta distancia que vuelan desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City este miércoles la oportunidad de volar más avanzada la semana, entre el 8 y el 13 de agosto, según Travel Weekly.
“Estamos experimentando algunos problemas de sistemas esta mañana que están afectando el check-in y las salidas de vuelos”, dijo un portavoz de BA. “Consulte ba.com para obtener la información de vuelo más reciente y llegue con tiempo adicional al aeropuerto”.
Un portavoz de la aerolínea ha asegurado que el problema, que afectaba a ciertos sistemas BA, no era un corte global de TI. La aerolínea está operando con sistemas de soporte y de forma manual para solucionar los problemas.
Varias de las salidas de British Airways en Heathrow se retrasan este miércoles por la mañana, incluidos vuelos a Ginebra, Bruselas, Helsinki, Berlín, Budapest, Estocolmo y Múnich. También se han retrasado varios vuelos de BA que salen de Gatwick. Además, al menos quince vuelos se han cancelado a destinos como Múnich, Edimburgo, Milán, Newcastle, San Petersburgo o Barcelona, entre otros.
Los pasajeros también han tenido problemas para registrarse en los aeropuertos de Manchester y Glasgow. Además se han producido colas en algunos aeropuertos, así como problemas con los servicios en línea de BA, incluida su aplicación, según Travel Weekly. Otros han recurrido a las redes sociales para informar que han estado atrapados en aviones de BA durante varias horas.
La aerolínea emitió un nuevo comunicado alrededor de las 8:30 a.m. Que decía: “Estamos trabajando lo más rápido posible para resolver un problema de sistemas que ha resultado en cancelaciones de corto recorrido y demoras en los aeropuertos de Londres”.
Unfortunately another social media 10 seconds of fame. The photographer admitted 3hours after posting the picture that the passenger sitting on the seat had her own assigned seat elsewhere on the aircraft as the picture was taken as the aircraft was commencing it’s descent. EasyJet however didn’t handle it well with their response, lessons learnt on that one I guess. But the power of social media and stupid posts by individuals can damage any organisation in the space of seconds
En el enlace de RT ya se explica que ese no era su asiento asignado pero es impresentable que los aviones vuelen con ese tipo de desperfectos.
Que hacen si se rompe un asiento? dejan el avion en tierra hasta que se arregle durante todo el día cancelando 3/4 vuelos x 180 personas??? o siguen con lo programado y cuando vuelva a su hangar lo arreglan durante la noche ? yo creo que prefiero que inutilicen ese asiento y sigan con su ruta, un asiento roto o es lo mismo que un motor o algo que puede crear accidentes
Dee todas maneras creo que esta noticia estaría mejor en el hilo de noticias en vez de en el de elección de asientos ya que supongo que el hilo lo saco brigantina para resolver dudas sobre la hora de escoger un asiento.
Yo estoy de acuerdo con nari, "impresentable" seria volar con un desperfecto que afectase a la seguridad en cualquier modo, no con un asiento roto que nadie esta utilizando....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
Cierres y huelga en Ryanair. La compañía ha amenazado a los sindicatos españoles USO y Sictpla con cerrar la base de Girona por la demora en la recepción de los aviones 737 Max de Boeing y la mala racha de la compañía por el alza en los costes y la bajada en las tarifas. Según el sindicato USO, la compañía les ha amenazado también con cerrar las bases de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Los 'azafatos' de la aerolínea irlandesa en España anuncian que irán a la huelga.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Cierres y huelga en Ryanair. La compañía ha amenazado a los sindicatos españoles USO y Sictpla con cerrar la base de Girona por la demora en la recepción de los aviones 737 Max de Boeing y la mala racha de la compañía por el alza en los costes y la bajada en las tarifas. Según el sindicato USO, la compañía les ha amenazado también con cerrar las bases de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Los 'azafatos' de la aerolínea irlandesa en España anuncian que irán a la huelga.
TAnto se exprime a la gente, que al final no aguantan mas.... Y con toda la razon del mundo, Esa compañia aesta volando a precios que son injustificables en cualquier situación de mercado.
LARGAS COLAS EN LOS AEROPUERTOS Y PASAJEROS 'ATRAPADOS" EN LOS AVIONES
Caos en British Airways: retrasos y cancelaciones por un fallo técnico
La aerolínea British Airways ha confirmado que está sufriendo problemas técnicos que afectan al check-in y a las salidas de vuelos, lo que está provocando retrasos y algunas cancelaciones. La aerolínea británica está ofreciendo a los pasajeros de corta distancia que vuelan desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City este miércoles la oportunidad de volar más avanzada la semana, entre el 8 y el 13 de agosto, según Travel Weekly.
“Estamos experimentando algunos problemas de sistemas esta mañana que están afectando el check-in y las salidas de vuelos”, dijo un portavoz de BA. “Consulte ba.com para obtener la información de vuelo más reciente y llegue con tiempo adicional al aeropuerto”.
Un portavoz de la aerolínea ha asegurado que el problema, que afectaba a ciertos sistemas BA, no era un corte global de TI. La aerolínea está operando con sistemas de soporte y de forma manual para solucionar los problemas.
Varias de las salidas de British Airways en Heathrow se retrasan este miércoles por la mañana, incluidos vuelos a Ginebra, Bruselas, Helsinki, Berlín, Budapest, Estocolmo y Múnich. También se han retrasado varios vuelos de BA que salen de Gatwick. Además, al menos quince vuelos se han cancelado a destinos como Múnich, Edimburgo, Milán, Newcastle, San Petersburgo o Barcelona, entre otros.
Los pasajeros también han tenido problemas para registrarse en los aeropuertos de Manchester y Glasgow. Además se han producido colas en algunos aeropuertos, así como problemas con los servicios en línea de BA, incluida su aplicación, según Travel Weekly. Otros han recurrido a las redes sociales para informar que han estado atrapados en aviones de BA durante varias horas.
La aerolínea emitió un nuevo comunicado alrededor de las 8:30 a.m. Que decía: “Estamos trabajando lo más rápido posible para resolver un problema de sistemas que ha resultado en cancelaciones de corto recorrido y demoras en los aeropuertos de Londres”.
BA ha establecido pautas de cambio de reserva para los pasajeros afectados.
Los centros de atención telefónica pueden reservar vuelos de otras aerolíneas (como lo exige EC 261/2004) o los pasajeros pueden elegir volar en los servicios de BA entre el 8 y el 14 de agosto.
Cierres y huelga en Ryanair. La compañía ha amenazado a los sindicatos españoles USO y Sictpla con cerrar la base de Girona por la demora en la recepción de los aviones 737 Max de Boeing y la mala racha de la compañía por el alza en los costes y la bajada en las tarifas. Según el sindicato USO, la compañía les ha amenazado también con cerrar las bases de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Los 'azafatos' de la aerolínea irlandesa en España anuncian que irán a la huelga.
Ganancias bajaron un 21%
FR esta en medio de la *tormenta perfecta*: Brexit, no-entrega de B737MAX (mayores costos), capacidad ociosa en Alemania.
De los 58 MAX prometidos, solo calculan máximo 30 para el Verano 2020!
Las bases de Glasgow, Edinburgh & Belfast en la *cuerda floja*
Lo mas interesante:
O’Leary acordó tomar un recorte salarial del 50% también. Su salario de 1 millón de euros ($ 1,112,400) se reducirá a 500,000 euros ($ 556,200), y su bono máximo, actualmente también de 1 millón de euros, alcanzará un máximo de 500,000 euros. Sin embargo, aún podría ganar casi 100 millones de euros ($ 111,266,000) si la aerolínea se desempeña por encima de las expectativas en los próximos cinco años según las adjudicaciones de acciones.