Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He hablado esta mañana por el chat de ryanair y me han dicho que tramitaban que me devolvieran el dinero. Por si acaso he hecho capturas de pantalla con todo el chat, el nombre de la chica y ella diciéndome claramente que se me reembolsará el dinero en la misma forma de pago.
Tengo el chat abierto cinco horas de vez en cuando pongo algo y no me contestan. Como lo has conseguido?
A las 7:00h de la mañana.
Y qué te han dicho en el chat acerca de devolver el dinero compañero?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1836
Votos: 0 👍
Hola a todos. Esta mañana he leído un artículo no sé donde que decía que Ryanair no volvería a valora si le exigen dejar asientos vacíos a menos que sea el gobierno de cada país el que sufrague el precio de esos asientos...También leí que Norwegian air y air mauritius desaparecen así que el tema de vuelos baratos como estáis diciendo creo que va a cambiar...
Bueno el caso es que tengo un vuelo Malaga Bremen el 6 de junio y la vuelta el 21 de junio. Por ahora no está cancelado pero en caso de que siga operativo pero los españoles no tengamos permiso para salir al extranjero ¿que pasará con mi dinero? Lo perderé todo? Alguien en mi misma situación?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
Sobre Ryanair lo estamos comentando unos mensajes mas atras. Sobre Norwegian solo han cerrado algunas filiales. En España no han tomado ninguna decision.
Gracias por la captura pantalla compañero.
Lo que no sé es si al final tu petición acabará en el mismo saco que las nuestras de cuando hicimos el papeleo online....
Ya nos vas diciendo a ver que te dicen o si te ingresan algo...
Gracias!
@Sandy_su81 , hasta que no se cancele el vuelo no lo puedes reclamar. Si no se cancela lo perderias , pero lo mas probable es que se cancele cuando se acerque la fecha.
Gracias a todos por compartir información, es la única información con la que contamos.
Decidí solicitar el cupón hace dos días, el problema es que ni tengo cupón, ni contestación.
¿ Lo ha solicitado alguien que me pueda decir como va? ¿ tengo que esperar para que me lo envíen por correo ?
Pulso aceptar en el mensaje que me enviaron y me sale esta frase:
[Gracias por su solicitud de crédito de viaje. Vea a continuación los detalles de su solicitud ]
Pero no sale nada y en Ryanair no sale que tenga ningún crédito disponible
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1907
Votos: 0 👍
macari19 Escribió:
Gracias a todos por compartir información, es la única información con la que contamos.
Decidí solicitar el cupón hace dos días, el problema es que ni tengo cupón, ni contestación.
¿ Lo ha solicitado alguien que me pueda decir como va? ¿ tengo que esperar para que me lo envíen por correo ?
Pulso aceptar en el mensaje que me enviaron y me sale esta frase:
[Gracias por su solicitud de crédito de viaje. Vea a continuación los detalles de su solicitud ]
Pero no sale nada y en Ryanair no sale que tenga ningún crédito disponible
Hola.
A mí me llegó la cancelación de los vuelos hace unos días, presenté la soliciud de reembolso y hoy que era el día de salida, me ha llegado el bono, he vuelto a proceder a solicitar el reembolso.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22422
Votos: 0 👍
A mí me acaba de llegar el correo ofreciéndome el bono. Solicitaré el reembolso, aunque siendo Ryanair, que vuela a mil sitios, tampoco me parece una faena el bono. Peor lo tengo con el vuelo de Blueair, que lo han cancelado y no me lo han notificado y no me contestan a los emails, y que además solo vuela a un sitio desde España. Ese dinero lo doy por perdido.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3752
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
A mí me acaba de llegar el correo ofreciéndome el bono. Solicitaré el reembolso, aunque siendo Ryanair, que vuela a mil sitios, tampoco me parece una faena el bono. Peor lo tengo con el vuelo de Blueair, que lo han cancelado y no me lo han notificado y no me contestan a los emails, y que además solo vuela a un sitio desde España. Ese dinero lo doy por perdido.
Entiendo que el bono sirve para cualquier destino, no necesariamente ha de ser el mismo, ¿ verdad ? ¿ lo indican así ?
Y otra cuestión sobre el bono, supongo que si el vuelo nuevo que se compra es mas caro, hay que pagar la diferencia, ¿ es así ? Porque ya imagino que si es mas barato - que no creo - no te devolverán el sobrante
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22422
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
marimerpa Escribió:
A mí me acaba de llegar el correo ofreciéndome el bono. Solicitaré el reembolso, aunque siendo Ryanair, que vuela a mil sitios, tampoco me parece una faena el bono. Peor lo tengo con el vuelo de Blueair, que lo han cancelado y no me lo han notificado y no me contestan a los emails, y que además solo vuela a un sitio desde España. Ese dinero lo doy por perdido.
Entiendo que el bono sirve para cualquier destino, no necesariamente ha de ser el mismo, ¿ verdad ? ¿ lo indican así ?
Y otra cuestión sobre el bono, supongo que si el vuelo nuevo que se compra es mas caro, hay que pagar la diferencia, ¿ es así ? Porque ya imagino que si es mas barato - que no creo - no te devolverán el sobrante
No te lo cambian por otro vuelo, es un crédito para gastar en su web.
No sé si ya os ha pasado a los demás, pero solicité el reembolso por un vuelo y me han mandado estos días un mail animándome a coger mejor el bono ya que la devolución no saben cuando la podrán hacer.
No quiero el bono... Pero no sé qué hacer, porque en el mail me mandan a una página que explica las condiciones del bono y nada más. Obviamente en el teléfono de ryanair... Nada
Yo cuando realicé la compra del vuelo, lo hice con derecho a cancelación (o por lo menos lo entendí yo así) y un seguro de viaje.
Para poder hacer la cancelación hay que hacerlo a través de los mismos formularios de contacto de los que se está hablando o hay algún otro camino (vease a través de la aseguradora)?
Que yo sepa ninguna compañia te vende un vuelo con derecho a cancelación, no creo que lo entendieses... (me refiero a cancelación porque tu lo decidas). Y el seguro no suele cubrir pandemias.
Para obtener un reembolso tienes que esperar que tu vuelo se cancele y en este caso tienes derecho por ley, no hace falta que tengas ningun seguro. Otra cosa es que lo consigas por mucho derecho que tengas...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Votos: 0 👍
Castro87 Escribió:
DondeEstáRally Escribió:
Castro87 Escribió:
laguna1 Escribió:
Castro87 Escribió:
He hablado esta mañana por el chat de ryanair y me han dicho que tramitaban que me devolvieran el dinero. Por si acaso he hecho capturas de pantalla con todo el chat, el nombre de la chica y ella diciéndome claramente que se me reembolsará el dinero en la misma forma de pago.
Tengo el chat abierto cinco horas de vez en cuando pongo algo y no me contestan. Como lo has conseguido?
A las 7:00h de la mañana.
Y qué te han dicho en el chat acerca de devolver el dinero compañero?
Gracias!
Adjunto captura.
Hola. Seria de agradecer conocer el resultad final de la gestion, Principalmente cuando reembolsen, para así poder tener una referencia sobre cuanto tardan en abonar en efectivo.
Que yo sepa ninguna compañia te vende un vuelo con derecho a cancelación, no creo que lo entendieses... (me refiero a cancelación porque tu lo decidas). Y el seguro no suele cubrir pandemias.
Para obtener un reembolso tienes que esperar que tu vuelo se cancele y en este caso tienes derecho por ley, no hace falta que tengas ningun seguro. Otra cosa es que lo consigas por mucho derecho que tengas...
Gracias @Magpie, tendré paciencia entonces y esperaré a que cancelen el vuelo