Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3752
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
A mí me acaba de llegar el correo ofreciéndome el bono. Solicitaré el reembolso, aunque siendo Ryanair, que vuela a mil sitios, tampoco me parece una faena el bono. Peor lo tengo con el vuelo de Blueair, que lo han cancelado y no me lo han notificado y no me contestan a los emails, y que además solo vuela a un sitio desde España. Ese dinero lo doy por perdido.
Entiendo que el bono sirve para cualquier destino, no necesariamente ha de ser el mismo, ¿ verdad ? ¿ lo indican así ?
Y otra cuestión sobre el bono, supongo que si el vuelo nuevo que se compra es mas caro, hay que pagar la diferencia, ¿ es así ? Porque ya imagino que si es mas barato - que no creo - no te devolverán el sobrante
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22422
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
marimerpa Escribió:
A mí me acaba de llegar el correo ofreciéndome el bono. Solicitaré el reembolso, aunque siendo Ryanair, que vuela a mil sitios, tampoco me parece una faena el bono. Peor lo tengo con el vuelo de Blueair, que lo han cancelado y no me lo han notificado y no me contestan a los emails, y que además solo vuela a un sitio desde España. Ese dinero lo doy por perdido.
Entiendo que el bono sirve para cualquier destino, no necesariamente ha de ser el mismo, ¿ verdad ? ¿ lo indican así ?
Y otra cuestión sobre el bono, supongo que si el vuelo nuevo que se compra es mas caro, hay que pagar la diferencia, ¿ es así ? Porque ya imagino que si es mas barato - que no creo - no te devolverán el sobrante
No te lo cambian por otro vuelo, es un crédito para gastar en su web.
No sé si ya os ha pasado a los demás, pero solicité el reembolso por un vuelo y me han mandado estos días un mail animándome a coger mejor el bono ya que la devolución no saben cuando la podrán hacer.
No quiero el bono... Pero no sé qué hacer, porque en el mail me mandan a una página que explica las condiciones del bono y nada más. Obviamente en el teléfono de ryanair... Nada
Yo cuando realicé la compra del vuelo, lo hice con derecho a cancelación (o por lo menos lo entendí yo así) y un seguro de viaje.
Para poder hacer la cancelación hay que hacerlo a través de los mismos formularios de contacto de los que se está hablando o hay algún otro camino (vease a través de la aseguradora)?
Que yo sepa ninguna compañia te vende un vuelo con derecho a cancelación, no creo que lo entendieses... (me refiero a cancelación porque tu lo decidas). Y el seguro no suele cubrir pandemias.
Para obtener un reembolso tienes que esperar que tu vuelo se cancele y en este caso tienes derecho por ley, no hace falta que tengas ningun seguro. Otra cosa es que lo consigas por mucho derecho que tengas...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Votos: 0 👍
Castro87 Escribió:
DondeEstáRally Escribió:
Castro87 Escribió:
laguna1 Escribió:
Castro87 Escribió:
He hablado esta mañana por el chat de ryanair y me han dicho que tramitaban que me devolvieran el dinero. Por si acaso he hecho capturas de pantalla con todo el chat, el nombre de la chica y ella diciéndome claramente que se me reembolsará el dinero en la misma forma de pago.
Tengo el chat abierto cinco horas de vez en cuando pongo algo y no me contestan. Como lo has conseguido?
A las 7:00h de la mañana.
Y qué te han dicho en el chat acerca de devolver el dinero compañero?
Gracias!
Adjunto captura.
Hola. Seria de agradecer conocer el resultad final de la gestion, Principalmente cuando reembolsen, para así poder tener una referencia sobre cuanto tardan en abonar en efectivo.
Que yo sepa ninguna compañia te vende un vuelo con derecho a cancelación, no creo que lo entendieses... (me refiero a cancelación porque tu lo decidas). Y el seguro no suele cubrir pandemias.
Para obtener un reembolso tienes que esperar que tu vuelo se cancele y en este caso tienes derecho por ley, no hace falta que tengas ningun seguro. Otra cosa es que lo consigas por mucho derecho que tengas...
Gracias @Magpie, tendré paciencia entonces y esperaré a que cancelen el vuelo
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22422
Votos: 0 👍
En el correo que me envían para el bono, hay un enlace para solicitar el reembolso, pero lleva igualmente a la página de información sobre el bono. ¿Dónde habéis solicitado el reembolso?
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1907
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
En el correo que me envían para el bono, hay un enlace para solicitar el reembolso, pero lleva igualmente a la página de información sobre el bono. ¿Dónde habéis solicitado el reembolso?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1306
Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
marimerpa Escribió:
En el correo que me envían para el bono, hay un enlace para solicitar el reembolso, pero lleva igualmente a la página de información sobre el bono. ¿Dónde habéis solicitado el reembolso?
A mi me acaba de llegar el email con el bono, en el enlace donde poner solicitar reembolso si no quieres el bono, es la web normal, en este link de contacto que acabas de poner es donde hay que reclamar de nuevo el dinero?
Es obvio, pero que hay que rellenar datos, codigo reserva del vuelo que te dan el bono, no? Y en comentarios poner que rechazas bono etc, también da opción a subir una imagen, se tiene que subir el resguardo de la solicitud de reembolso hecha o algo?
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1907
Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
oblomgo Escribió:
marimerpa Escribió:
En el correo que me envían para el bono, hay un enlace para solicitar el reembolso, pero lleva igualmente a la página de información sobre el bono. ¿Dónde habéis solicitado el reembolso?
A mi me acaba de llegar el email con el bono, en el enlace donde poner solicitar reembolso si no quieres el bono, es la web normal, en este link de contacto que acabas de poner es donde hay que reclamar de nuevo el dinero?
Es obvio, pero que hay que rellenar datos, codigo reserva del vuelo que te dan el bono, no? Y en comentarios poner que rechazas bono etc, también da opción a subir una imagen, se tiene que subir el resguardo de la solicitud de reembolso hecha o algo?
Gracias
Yo lo hice a través del enlace ya que como a tí, me redirigía a la página normal de Ryan Air y había leído que a través de ese enlace se podía hacer.
La respuesta fue:
Dear Customer
Thank you for your e-mail which we will respond to as soon as possible.
Your query has been registered under No: xxx
If your query relates to a refund request, please be advised that we are currently working through the backlog due to COVID 19.
Thank you for your patience and understanding in this matter.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1306
Votos: 0 👍
Hecho y me han mandado un mensaje como el tuyo,con otro número, ahora a esperar, e imagino que tendré que hacer lo mismo con los otros dos vuelos que tenía, según me vayan llegando los bonos y cancelaciones.