Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya t he agragadooo!!! x fin m han cntestado!!! me han dixo q de momento n se ha cancelado ningun vuelo q estemos trankilos...y q si pasa algo nos mandaran un correo...asi q a esperar...jeje jo era mi 1 vuelo..:( sniff
Loriuesvida, yo creo que no va haber problema. De hecho, yo llevaré la maleta pequeña y además mi bolso. Volaré el día 15 a mediodía, no sé cuando te vas tú pero si es después, a partir del 17 que vuelvo te puedo contar
Gracias, lo digo porque si cuentan la mochila (como las del colegio de los niños) como otro bulto... Me quedo en tierra? intento meter la mochila en la maletita de mano?
No sé no sé
Por lo que he leído páginas atrás ahora mismo, es mejor que te asegures que en caso de que te digan algo, puedas meterlo todo dentro de la maleta de mano, por si a caso
estoy llamando a atrapalo!pero comunicannn....diosss m va a dar algo!
Si tienes el localizador de tu reserva:
1 entra en la página de ryanair.com
2- pinchas en la esquina izquierda-arriba (donde pone "Gestión de Reserve")
3-metes el localizador (seis dígitos o/y letras), tu buzón de email o el número de la tarjeta con la que pagaste
4- escoges ver mi reserva
5- imprimes.
Loriuesvida, yo creo que no va haber problema. De hecho, yo llevaré la maleta pequeña y además mi bolso. Volaré el día 15 a mediodía, no sé cuando te vas tú pero si es después, a partir del 17 que vuelvo te puedo contar
Según mi experiencia con ryanair va a depender más del aeropuerto desde donde vayas a embarcar k de otra cosa, si fuera desde londres imposible solo puedes una cosa no te van a dejar subir las dos ni de coña; yo con ellos es k desde españa solo he salido desde sevilla de donde sales???
estoy llamando a atrapalo!pero comunicannn....diosss m va a dar algo!
Si tienes el localizador de tu reserva:
1 entra en la página de ryanair.com
2- pinchas en la esquina izquierda-arriba (donde pone "Gestión de Reserve")
3-metes el localizador (seis dígitos o/y letras), tu buzón de email o el número de la tarjeta con la que pagaste
4- escoges ver mi reserva
5- imprimes.
A mi me da k así no lo vas a poder ver, k así solo lo ves si los has comprado con ellos directamente.
Yo tengo un vuelo para el lunes 18 Madrid-Oporto con Ryanair y comprado con Atrapalo.com y no se que hacer, si comprar otro vuelo o esperarme pero tengo miedo de que al final me quede sin nada. ¿Se sabe ya si han empezado a eliminar reservas? ¿Alguien ha recibido algún comunicado?
Os quiero hacer una pregunta sobre un problemilla que tengo.
Hemos reservado 3 personas para irnos a Londres con Ryanair. En un de ellas nos hemos equivocado al escribir el segundo apellido.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede haber algún problema al embarcar porque ese segundo apellido no coincida?. Cambiar el nombre supone un gasto de 100 euros, es decir, nos sale mçás barato comprar otro billete.
En la mayoria de las compañias aereas va impreso solamente el primer apellido y el nombre. Me puede confirmar alguien que haya volado con Ryanair que también es así. Estoy pensando hacer la facturación en línea.
Ryanair ha echado marcha atrás y va a permitir a quien compró en agencias on-line tomar sus vuelos....
"Fuente hosteltur"
Por ahora no sé de ninguna cancelación de billetes no comprados directamente a RUINAIR.
Interesante lo de El PAÍS esta mañana (12/Ago), os pongo dos párrafos:
Ryanair rechaza la interpretación de eDreams de que la aerolínea trata de evitar que se comparen sus precios. "Puede que quieran que compres en su web para picar en algún producto como el seguro, un fraude porque no se necesita", aventura Rubén Sánchez, de la asociación de consumidores Facua, que estudia una denuncia ante Competencia, además de la que iba a interponer ayer ante Consumo.
"Pase lo que pase no se pueden ir sin una sanción mundial porque han provocado un daño a la imagen de las agencias online; es la compañía más impresentable de España y hay que intervenir", prosigue Sánchez. Facua denuncia que Ryanair hace dinero hasta con el teléfono de atención al cliente (el 807 220 999, que cuesta un mínimo de 0,87 euros por minuto).
Cuidadín con esta compañía al contratar sus billetes on line: mira bien cada paso que das y no pases de página hasta repasar bien lo que haces.
Os quiero hacer una pregunta sobre un problemilla que tengo.
Hemos reservado 3 personas para irnos a Londres con Ryanair. En un de ellas nos hemos equivocado al escribir el segundo apellido.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede haber algún problema al embarcar porque ese segundo apellido no coincida?. Cambiar el nombre supone un gasto de 100 euros, es decir, nos sale mçás barato comprar otro billete.
En la mayoria de las compañias aereas va impreso solamente el primer apellido y el nombre. Me puede confirmar alguien que haya volado con Ryanair que también es así. Estoy pensando hacer la facturación en línea.
Gracias a los que me puedan ayudar.
Un saludo.
La verdad es k tampoco te puedo dar seguridad pork no me ha pasado, pero no creo k se fijen mucho en el segundo apellido. Lo k puedes hacer es llamarles y decirles k el error ha sido de ellos, k tu estas seguro k lo pusiste bien; a mi me pasó una vez con iberia (era el primer apellido k era más dificil) y me lo cambiaron ellos.
Loriuesvida, yo creo que no va haber problema. De hecho, yo llevaré la maleta pequeña y además mi bolso. Volaré el día 15 a mediodía, no sé cuando te vas tú pero si es después, a partir del 17 que vuelvo te puedo contar
Según mi experiencia con ryanair va a depender más del aeropuerto desde donde vayas a embarcar k de otra cosa, si fuera desde londres imposible solo puedes una cosa no te van a dejar subir las dos ni de coña; yo con ellos es k desde españa solo he salido desde sevilla de donde sales???
Hago la ruta Girona- París
Lo suyo es que me quería llevar la troley y una mochilita pequeña para las cosas de mano (camara y demás)
En una reserva de 7 personas, facturación online, si una de ellas quiere facturar una maleta, ¿tienen que facturar todas las personas en el aeropuerto o sólo ella?
Wen@s! Creo que por lo que he podido oir sobre la compañia "ryanair",los problemas han surgido porque han vendido mas billetes de los que tenian disponibles.Los billetes cancelados son los que se han tramitado a traves de las agencias de viajes.Lo que se han adquirido directamente a traves de "ryanair" no van a tener problema, creo....Adjunto enlaces:
En una reserva de 7 personas, facturación online, si una de ellas quiere facturar una maleta, ¿tienen que facturar todas las personas en el aeropuerto o sólo ella?
Tienes que hacer dos reservas por separado, en una los 6 que facturan en linea y en la otra el que factura en el aeropuerto.
Si quieres hacer una única reserva o facturais todos en línea o lo haceis los 7 en el aeropuerto.
Saludos
En una reserva de 7 personas, facturación online, si una de ellas quiere facturar una maleta, ¿tienen que facturar todas las personas en el aeropuerto o sólo ella?
Tienes que hacer dos reservas por separado, en una los 6 que facturan en linea y en la otra el que factura en el aeropuerto.
Si quieres hacer una única reserva o facturais todos en línea o lo haceis los 7 en el aeropuerto.
Saludos
El problema es que la reserva ya está hecha, y si cambio esto supongo que nos cargarán a todos los gastos del cambio.
No lo puedes hacer online.
Teneis que llamar al famoso 807 y armaos de paciencia. La mejor hora para llamar es entre 8-8:30am. Tened la tarjeta preparada.
A este pasajero le darán un indicativo distinto.
Para ahorraros complicaciones, ¿no podríais distribuir el contenido de esa maleta entre las bolsas de mano?
Buenas a todos.
Por lo que he leído (que es mucho) y por lo que me ha contado "bixito" en el messenger (que a ella le cogieron el tlf. En atrapalo.com) he deducido que ,por ahora, ryanair no ha cancelado vuelos, que cualquier cosa nos mandan e-m o llaman por tlf. (esto último me lo dijeron de atrapalo.com via e-m, que me contestaron a uno q envié desesperada por la noticia).
El caso es que muchas publicaciones se hacen eco de las anulaciones, pero atrapalo.com aún no tiene noticia de éstas, si supieran algo nos avisarían y, en ese caso, y según los defensores de los consumidores,nos tienen que devolver el dinero íntegro y darnos otras opciones de vuelo de costes parecidos. En el caso de haber reservado todo el viaje con ellos te tienen que ofertar otra cosa o indemnizar, y ellos que le pidan cuenta a ryanair.
Es muy bonito esto que dicen los defensores de los consumidores, pero en mi caso sólo tengo el problema en el billete de vuelta de Roma y con que me ofrezcan otro vuelo el mismo día de vuelta y por el mismo precio, me apaño. Y si vale un pokito más me pensaría pagar la diferencia...por un puñetero vuelo de vuelta no arruino mi viaje!!!
Si sabéis algo o tenéis más noticias avisad,ok?
Ah, se me olvidaba, "bixito" puso un enlace en este mismo foro para ver una noticia de un periódico catalán que dice que ryanair respetaría las reservas hechas hasta el domingo 10 a las 12 de la noche...¿SERA VERDAD?
No lo puedes hacer online.
Teneis que llamar al famoso 807 y armaos de paciencia. La mejor hora para llamar es entre 8-8:30am. Tened la tarjeta preparada.
A este pasajero le darán un indicativo distinto.
Para ahorraros complicaciones, ¿no podríais distribuir el contenido de esa maleta entre las bolsas de mano?
Si es que precisamente las bolsas de mano ya van atascadas, el "bolso" de mi chica (más bien parece un maletín de ordenador) atascado también. Por eso lo de facturar aparte, porque son muchos días y poco espacio para guardar.
¿En el 807 sí me harían el cambio de uno solo, dejando los demás con el check-in online? ¿Qué coste tendría?