Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 93 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 660037 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
OTRO ARTÍCULO QUE INTERESA:(www.finanzas.com)
EMPRESAS-AEROLÍNEAS
Asociaciones consumo aconsejan a clientes Ryanair reclamar compensaciones
11/08/2008 - 14:34
Noticias EFE


Madrid, 11 ago (EFE).- Los clientes afectados por la cancelación de vuelos de Ryanair tienen derecho a reclamar un viaje alternativo o la devolución del importe del billete y de todos gastos o perjuicios derivados como la pérdida de conexiones aéreas o de reservas de hotel, según las asociaciones de consumidores.

La aerolínea irlandesa ha cancelado en todo el mundo miles de reservas de vuelos -con salida a partir de hoy-, que fueron contratados por los usuarios a través de las agencias "online" con las que Ryanair operaba hasta la fecha.

En un comunicado, FACUA-Consumidores en Acción informa de que denunciará a la compañía aérea por incumplir sus obligaciones contractuales con los usuarios y cancelar reservas unilateralmente y por razones que ni atañen a los pasajeros ni están legitimadas por la Ley de navegación aérea.

FACUA recuerda que desde el momento en el que una compañía aérea emite un billete -independiente de quien haya sido el intermediario- tiene una obligación contractual con el pasajero.

Además, explica a los afectados que, junto a la devolución del importe del billete, también tienen derecho a exigir "la indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos", tal y como fija la ley de defensa de los consumidores.

En el comunicado, FACUA lamenta el "desprecio" de la compañía hacia los derechos de los usuarios y la legislación vigente y pide a las autoridades competentes que impongan a Ryanair una sanción "ejemplarizante" por su actitud.

FACUA recuerda además que en julio denunció a Ryanair por cobrar por el embarque y por las maletas y, anteriormente, por tener el teléfono de atención al cliente 807.220.999, cuyo coste por llamada es de 0,87 euros desde un fijo y de hasta 1,22 desde un móvil.

Por su parte, el portavoz de CECU, David Hurtado, ha explicado a EFE que los afectados deben reclamar a las agencias de viajes, "que son las le han vendido el producto" y las que después "tendrán que dirimir con Ryanair quién se hace cargo de estos gastos".

Además, el consumidor puede exigir no sólo el coste del billete cancelado, sino la devolución de todos los gastos derivados por la decisión de la aerolínea (estancias o vuelos perdidos).

Para ello, el afectado debe dirigirse a las agencias de viaje "por escrito y adjuntando toda la documentación sobre las reservas realizadas y los gastos ocasionados", y las agencias, por su parte, deben ofrecer una alternativa o compensar económicamente al usuario por todos los trastornos ocasionados.

Por su parte, CEACCU subraya en un comunicado que Ryanair "debe responder ante los usuarios de las obligaciones contraídas" y reembolsar a los afectados el precio del billete reservado o facilitar un transporte alternativo.

Además, reitera que, al margen de las compensaciones directas, el usuario tiene derecho a reclamar judicialmente por los daños causados por la cancelación del vuelo y, por eso, advierte, es fundamental conservar todos los documentos que acrediten los perjuicios que se van a reclamar, así como el coste del transporte alternativo, alquileres o reservas de hotel, días de vacaciones perdidos, etc.

CEACCU cuenta con un modelo de demanda, para reclamaciones judiciales de hasta 900 euros, accesible en su web (www.ceaccu.org) y que también puede ser solicitado por correo electrónico (ceaccu@ceaccu.org).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Soy ueva en esto y me han dicho q ryanair cierra sus bases en valencia (Manises) hasta diciembre. Yo tengo comprado un billete el 10 de sep. Ara paris.
Me quedo sin vuelo? alguien sabe algo por favor????

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Una noticia de El Pais:
Ryanair inicia acciones legales contra los portales españoles Atrapalo, E-dreams y Rumbo por la venta de sus billetes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Woo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Por supuesto, pero no un mochilón de mochileros. También te dejan una bolsa de plástico en la mano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
El día 4 de Agosto volé con Ryanair, tenia los bileltes comprados desde hace tiempo donde se supone que me mandaron un contrato que la maleta no podia exceder de 15 Kg, y si es así, a 10 €/kg, bueno, pues bien, menos mal que la chica me puso menos kg de los que correspondian, porque me cobraron a 15 €/kg, y para colmo, habia que pagar el exceso de euipaje con tarjeta, pues un poco más y no la llevo porque al viajar fuera de España, no la queria para nada, pues menos mal, proque sino me dejan en Orio al Serio limipando el suelo o algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
martavalencia Escribió:
Hola a todos.
Soy ueva en esto y me han dicho q ryanair cierra sus bases en valencia (Manises) hasta diciembre. Yo tengo comprado un billete el 10 de sep. Ara paris.
Me quedo sin vuelo? alguien sabe algo por favor????

Gracias

Hola Marta, en principio y según publicaron en la prensa cerrara sus bases en tre el 4 de noviembre al viernes 19 de diciembre, por lo que no creo que tengas ningun problema.
Ahora te digo lo que yo haria, si puedes acercate a manises y preguntalo o llama al aeropuerto o a ryanair directamente, porque tal y como se estan poniendo las cosas cada día nos sorprenden con algo nuevo!
Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Marcos, lo haré
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas.

El segundo apellido está totalmente mal. El problema es que el servicio de atención al cliente de Ryan Air es un 806 y cuesta un montonazo.

Yo tenía la esperanza de que al facturar on line solo apareciese el primer apellido. Pero he visto compañias low cost en las cuales ponen los 2 apellidos.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muy buenas. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es imposible cancelar una maleta que he puesto para facturar en el aeropuerto? Esque me dado cuenta que puedo llevar todo en una maleta de mano, y así si puedo ahorrarme los 30 euros, pero me parece que si ya hecho la reserva sera difil no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
albertojtasd Escribió:
Muy buenas. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es imposible cancelar una maleta que he puesto para facturar en el aeropuerto? Esque me dado cuenta que puedo llevar todo en una maleta de mano, y así si puedo ahorrarme los 30 euros, pero me parece que si ya hecho la reserva sera difil no?

Imposible. RUINAIR nunca devuelve nada. Así hemos aprendido todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Por favor, alguien que haya viajado con Ryanair me puede decir si en sus billetes aparecen los 2 apellidos o solamente el primero???

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Volar a Londres con Ryanair  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Os quiero hacer una pregunta sobre un problemilla que tengo.

Hemos reservado 3 personas para irnos a Londres con Ryanair. En un de ellas nos hemos equivocado al escribir el segundo apellido.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede haber algún problema al embarcar porque ese segundo apellido no coincida?. Cambiar el nombre supone un gasto de 100 euros, es decir, nos sale más barato comprar otro billete.

En la mayoria de las compañias aereas va impreso solamente el primer apellido y el nombre. Me puede confirmar alguien que haya volado con Ryanair que también es así. Estoy pensando hacer la facturación en línea.

Gracias a los que me puedan ayudar.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Ryanair en portada. Ojo que se confirma que van a cancelar vuelos.

www.elmundo.es/ ...03708.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volar a Londres con Ryanair  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
En estos casos lo mejor es llamar directamente al nº de atención de ryanair. Busca en su web el nº. Recuerdo que yo tuve un problema y me lo solucionaron por teléfono.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volar a Londres con Ryanair  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Pero la llamada cuesta unas pasta. ¿Te acuerdas si en el billete aparecia solamente el primer apellido o los dos apellidos???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
Paso la duda de Filin a este hilo que es donde tratamos sobre Ryanair.

A ver si algíen le puede sacar de dudas.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Filin:
En el papel que imprimes y que se supone enseñas al facturar aparecen todos los datos tal y como los hayas escrito al reservar, pero en el billete que te dan cuando facturas maletas (el que enseñas para montar en el avión) aparece el nombre y el primer apellido. El único problema que se te puede presentar es que te digan en la facturación que los datos de la reserva y los del DNI o pasaporte no coinciden en el segundo apellido. No sé que podrías hacer...yo llamaría porque a lo mejor te cobran 20 o 30 euros por la llamada (si te hacen esperar mucho, claro) que es menos que cambiar el apellido de la reserva o comprar billete nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
¿Has probado en Gestionar Reserva? Lo mismo ahí puedes cambiar los apellidos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
AHORA UNA PREGUNTA PARA TODOS:
¿Alguien está en la situación "de riesgo" de poder perder billete de ryanair?, me explico: las últimas noticias son que cancelarán todas las reservas de vuelos que salgan a partir del 25 de agosto, yo vuelvo de roma el 29 y aún no sé nada. Slago con easyjet (sin problema, por ahora) el 26 y si el 25 no se hace efectivo nada o los de atrapalo.com no saben nada....estoy mu pillá...que me quedo sin vuelta, y lo peor..QUE ME PUEDO ENTERAR EN EL MISMO AEROPUERTO DE ROMA!!!!
¿sabéis algo? ¿alguien ha llamado para informarse???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes