Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El segundo apellido está totalmente mal. El problema es que el servicio de atención al cliente de Ryan Air es un 806 y cuesta un montonazo.
Yo tenía la esperanza de que al facturar on line solo apareciese el primer apellido. Pero he visto compañias low cost en las cuales ponen los 2 apellidos.
Muy buenas. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es imposible cancelar una maleta que he puesto para facturar en el aeropuerto? Esque me dado cuenta que puedo llevar todo en una maleta de mano, y así si puedo ahorrarme los 30 euros, pero me parece que si ya hecho la reserva sera difil no?
Muy buenas. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es imposible cancelar una maleta que he puesto para facturar en el aeropuerto? Esque me dado cuenta que puedo llevar todo en una maleta de mano, y así si puedo ahorrarme los 30 euros, pero me parece que si ya hecho la reserva sera difil no?
Imposible. RUINAIR nunca devuelve nada. Así hemos aprendido todos.
Os quiero hacer una pregunta sobre un problemilla que tengo.
Hemos reservado 3 personas para irnos a Londres con Ryanair. En un de ellas nos hemos equivocado al escribir el segundo apellido.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede haber algún problema al embarcar porque ese segundo apellido no coincida?. Cambiar el nombre supone un gasto de 100 euros, es decir, nos sale más barato comprar otro billete.
En la mayoria de las compañias aereas va impreso solamente el primer apellido y el nombre. Me puede confirmar alguien que haya volado con Ryanair que también es así. Estoy pensando hacer la facturación en línea.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
En estos casos lo mejor es llamar directamente al nº de atención de ryanair. Busca en su web el nº. Recuerdo que yo tuve un problema y me lo solucionaron por teléfono.
Filin:
En el papel que imprimes y que se supone enseñas al facturar aparecen todos los datos tal y como los hayas escrito al reservar, pero en el billete que te dan cuando facturas maletas (el que enseñas para montar en el avión) aparece el nombre y el primer apellido. El único problema que se te puede presentar es que te digan en la facturación que los datos de la reserva y los del DNI o pasaporte no coinciden en el segundo apellido. No sé que podrías hacer...yo llamaría porque a lo mejor te cobran 20 o 30 euros por la llamada (si te hacen esperar mucho, claro) que es menos que cambiar el apellido de la reserva o comprar billete nuevo.
AHORA UNA PREGUNTA PARA TODOS:
¿Alguien está en la situación "de riesgo" de poder perder billete de ryanair?, me explico: las últimas noticias son que cancelarán todas las reservas de vuelos que salgan a partir del 25 de agosto, yo vuelvo de roma el 29 y aún no sé nada. Slago con easyjet (sin problema, por ahora) el 26 y si el 25 no se hace efectivo nada o los de atrapalo.com no saben nada....estoy mu pillá...que me quedo sin vuelta, y lo peor..QUE ME PUEDO ENTERAR EN EL MISMO AEROPUERTO DE ROMA!!!!
¿sabéis algo? ¿alguien ha llamado para informarse???
Pues yo por ejemplo estoy "tranquila", porque todas las noticias son para billetes comprados en las agencias on-line, yo lo compré diréctamente el la web de ryanair... Volamos el días 28 a París y volevemos el día 2...
Vamos entre que no encuentro parking en barajas de larga estancia, entre que el hotel no está en la zona que yo quiero y si ahora encima me dán problemas con el vuelo... Me dá algo!!
CHIC@S:
He llamado a atrapalo.com. Me han dicho que a ellos no se le ha notificado nada desde ryanair, que por ahora todo lo que se ha dicho han sido los de la prensa...A mi desde luego esto me tiene un poco mosqueada...El caso es que me han dicho que todo sigue igual, que nuestro billete sigue igual y que en el caso de que hubiese algún problema se pondrían en contacto con nosotros. Le hemos contado que la amenaza de cancelación se hace efectiva el 25 de agosto, que nosotros llegamos a roma el 26 y que si para entonces no sabemos nada, ¿qué hacemos? porque el problema es a la vuelta (el 29). Nos han contestado que nos llamarían por telefóno y nos darían una solución...entiendo que nos ofrecerían otro vuelo sin costo alguno........... ¡¡¡ESPERO QUE ASÍ SEA!!!! sobre todo porque si no me kedo en el aeropuerto, como Tom Hanks en "La Terminal"
A mi con esta noticia Ryanair no me da ninguna credibilidad. ¿es que acaso ellos no van a cobrar por los vuelos comprados a través de terceros? Yo es que no lo entiendo...
Porque ahora Ryanair suspende vuelos por la compra a terceros, pero visto como se las gastan lo mismo dentro de un tiempo te cancelan el vuelo porque el correo es de hotmail o porque la tarjeta de crédito es azul y no verde.
Por favor, alguien que haya viajado con Ryanair me puede decir si en sus billetes aparecen los 2 apellidos o solamente el primero???
Gracias.
En la facturación online aparece tal como lo hayas metido, y sí que vienen el nombre y los 2 apellidos.
Yo que tú intentaria llamarles y solucionarlo, antes que arriesgarte a que se den cuenta y te quedes en tierra a ultim hora
Tengo dos dudas para un vuelo de Ryanair, he comprado dos billetes con mi visa para unos amigos, le pondrán alguna pega por no viajar el titular de la tarjeta?
Otra cosa, él es uruguayo y tiene el NIE y el pasaporte uruguayo, tendra alguna pega ir a Alemania?
Pff, cómo va el temita con atrapalo y rayanair?¿? Alguien sabe algo¿??¿
El martes salgo para Dublín y regreso el 26... Y Atrapalo no hace más que darme largas y que si tengo algún problema... Que ya lo solucinarán... :S
ME está dando muy mal rollo viajar así... Sin saber si podré volver o no, que si lo cancelan como me voy a enterar y quien pagará el billete nuevo¿? :S
Además... Así me gusta,... Situación de crisis y el viernes se pillan fiesta! y el finde no van a currar! Con dos webs!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Sybi a eso entraba yo aquí, a ver qué se sabía del tema. Uhmm, según dijeron en las noticias, cada portal como en tu caso atrapalo.com se iba a encargar de buscarle otro vuelo a cada cliente, sin más gastos, vamos todo lo posible para que pueda continuar el viaje y para no quedar mal ellos, claro.. Pero si dices que te están dando largas, ya no sé qué decirte
Es un poco bestia esto que ha hecho ryanair pero por si acaso ya sabemos que es siempre mejor reservar desde su web (y así te ahorras tasas de cada portal). Aún así me parece exagerado cancelar todos los vuelos por este motivo, que pusieran demandas a los portales y ya está, pero que no afecte a los usuarios..
En fin, mucha suerte sybi, esperemos que puedas viajar tranquilamente.