Elenasala
Experto
Registrado: 12-09-2021
Mensajes: 231
Votos: 0 👍
|
Mi pregunta se le puede reclamar algún tipo de millas de viajes por el retraso de 15 horas.
Dado que dinero no quieren dar, si me dan algún bono en viajes .... Alguna experiencia...
Macho q rabia, después de un día perdido de vacaciones y haber perdido el tiempo en el escrito
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 26298
Votos: 0 👍
|
elenasala Escribió:
Mi pregunta se le puede reclamar algún tipo de millas de viajes por el retraso de 15 horas.
Dado que dinero no quieren dar, si me dan algún bono en viajes .... Alguna experiencia...
Macho q rabia, después de un día perdido de vacaciones y haber perdido el tiempo en el escrito
Con AV/Avianca muy dificil!
Ademas ya deslindaron responsabilidades.
Pero nada se pierde con intentar.
Eso si sera en el *Programa lifemiles*
Enjoy!
|
Elenasala
Experto
Registrado: 12-09-2021
Mensajes: 231
Votos: 0 👍
|
Les escribi de nuevo y no me han contestado... Que vías hay para seguir mareandolos? No sé si dar mi caso a los reclamadores online
|
Spinaka1
Travel Addict
Registrado: 15-03-2016
Mensajes: 67
Votos: 0 👍
|
Hola,ya gane un juicio con tres familiares a Vueling por retraso de llegada a destino de mas de tres horas.La compañia no contesta ni hace el minimo caso a la reclamación,por lo que con un abogado se le reclama y hay pleito,se celebra el juicio y no aparece nadie,conclusion pagan via judiacial 600 € por persona y las tasas.Con esto quiero deciros que ellos calculan que muchas personas no van a entran a denuncias firmes y se la juega,luego ni aparecen lo tiene asumido.Esto me paso antes de pandemia ,hay que mirar como esta la legislación hoy,pero creo que no ha cambiado.Tambien pagaron todos los gastos,transfers ,hotel ,cenas etc.
También hay empresas especializadas en estos temas de reclamación y cobran un porcentage,puede ser interesante reclamar con ellos si no se quieren muchos lios.
Mucha suerte.
|
Lanchone
Indiana Jones
Registrado: 18-08-2015
Mensajes: 1660
Votos: 0 👍
|
Relato una buena experiencia con Ethiad Airlines
Vuelo Barcelona a Kuala Lumpur.
Llegando a Abu Dabi, miro en la pantalla del asiento los enlaces y puertas de embarque, y veo que nuestro vuelo tiene 4 horas de retraso.
Nada mas desembarcar, me conecto al wifi de aeropuerto y me saltan varios mensajes de la compañía avisándome del retraso. También me derivan a una página donde me sitúan en el aeropuerto diversos restaurantes donde puedo desayunar usando mi tarjeta de embarque.
Más que desayuno fue y café y un donut.
El avión estaba estacionado en la puerta de embarque, y no parecía haber movimiento a su lado; sospecho el problema sería de tripulación.
Llego a Kuala Lumpur 4 horas más tarde, de las 20:00h a las 00:00h, tampoco es un drama.
Leo en la página web de la compañía como hacer la reclamación, les envío mensaje solicitándola y adjuntando tarjeta embarque y email donde me informan del retraso.
Me responden al cabo una semana que si, que tengo derecho a una indemnización.
Me ofrecen 810€ en bono o 600€ efectivo. Prefiero el efectivo.
Al día siguiente me mandan mensaje que en el plazo de una semana tengo el ingreso hecho.
Aún no tengo el ingreso, pero el proceder es de una empresa seria.
No acabo de entender cómo desde las administraciones no toman medidas contra las empresas que no respetan los derechos de los consumidores.
Saludos
|
Lanchone
Indiana Jones
Registrado: 18-08-2015
Mensajes: 1660
Votos: 0 👍
|
Hoy me han hecho el ingreso de Ethiad Airlines. Rápidos y eficientes.
|