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Lufthansa y el gobierno italiano amplían el plazo de negociación por ITA para ultimar detalles
El proceso de negociación para la adquisición por Lufthansa de una participación en Ita Airways ha entrado en su fase final, con el plazo para concluir el acuerdo fijado para el 12 de mayo, según lo reportado por diversas fuentes al Corriere della Sera.
Las negociaciones entre el Tesoro y Lufthansa, que inicialmente debían concluir el 24 de abril, se ampliaron para permitir una mayor discusión y perfeccionamiento de los detalles del acuerdo. Si todo va según lo previsto, el acuerdo podría firmarse a principios de mayo.
El estado italiano, único accionista de Ita, y Lufthansa están trabajando para determinar las condiciones y el precio que permitirán a la aerolínea alemana adquirir primero una participación del 40% en Ita mediante una ampliación de capital reservada, seguida de una ampliación posterior para adquirir el 60% restante o un porcentaje menor. La valoración de la participación del 40% de Ita ha sido un tema polémico, ya que los expertos sugieren que no supere los 250-270 millones de euros. Hasta la fecha, el Estado italiano ha invertido 1.120 millones de euros en la aerolínea.
Mientras que el Tesoro, Lufthansa e Ita se han mantenido herméticos sobre las negociaciones en curso, los principales actores de la parte italiana han comentado públicamente los avances del acuerdo. El Presidente de Ita, Antonino Turicchi, declaró el 19 de abril que la estructura del acuerdo está ultimada y que sólo quedan pequeños ajustes.
ITA confirmó que pasará a nueve vuelos por semana entre Roma y Buenos Aires
Nos complace anunciar que, en respuesta a la creciente demanda y para atender mejor a nuestros valiosos
Pasajeros, estamos ampliando nuestros servicios en la ruta Roma Fiumicino (FCO) – Buenos Aires (EZE).
Actualmente contamos con siete vuelos a la semana, y a partir del 4 de Junio las frecuencias de los vuelos pasarán a ser de nueve vuelos por semana.
Debajo está el detalle de los vuelos adicionales:
Nuestro compromiso es proporcionar una experiencia de viaje excepcional y, para lograrlo, estamos
Volando con nuestro Airbus A350-900 de última generación, que ejemplifica los últimos avances en
Tecnología de aviación y, sin duda, elevará la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.
El A350 contará con 33 asientos de clase Business con sillón cama totalmente reclinable, 24 asientos
Premium Economy y 262 asientos Economy, lo que promete un viaje cómodo y agradable.
Lufthansa cree que la Unión Europea aprobará la compra de ITA
Lufthansa anunció que espera recibir la aprobación de la Unión Europea para adquirir ITA Airways “más adelante este año”.
El acuerdo enfrenta múltiples obstáculos. Uno de ellos es el posible retraso hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo en junio. Además se debe resolver la cuestión legal respecto a los empleados de la antigua aerolínea nacional Alitalia.
Hasta la fecha, 44 sentencias judiciales han rechazado el reintegro de 1.094 empleados.
Lufthansa ha ofrecido 325 millones de euros para adquirir una participación del 41% en ITA Airways.
Estos recursos son cruciales para la aerolínea italiana y se inyectarán como parte de un aumento de capital.
Sin embargo, el negocio está trabado desde enero de este año ya que la Comisión Europea inició una investigación antimonopolio.
La razón: el temor de que esta operación pudiera de alguna manera restringir la competencia, especialmente en el transporte de pasajeros de corta y larga distancia.
La autoridad europea busca determinar si ITA Airways, Lufthansa, United Airlines y Air Canada deberían considerarse una sola entidad después de la fusión.
Lufthansa ha dejado en claro que se retirará de la operación si las condiciones impuestas por la Unión Europea para la compra de ITA Airways son excesivamente restrictivas y “los costos superan a los beneficios”.
La UE podría exigir que la aerolínea alemana renuncie a franjas horarias, derechos de tráfico y aviones para aprobar la operación.
ITA Airways aumenta sus vuelos a Japón y volará a 57 destinos en el verano
Programación de vuelos entre Roma y Tokio
Roma Fiumicino – Tokio Haneda Vuelo AZ 792 FCO 154:25 – HND 10:25+1 vuelos diarios.
Tokio Haneda – Roma Fiumicino Vuelo AZ 793 HND 12:25 – FCO 20:10 vuelos diarios.
Este año ITA Airways también expande su red a mercados en Norteamérica, África y Medio Oriente desde su hub en Roma Fiumicino.
En abril inician los vuelos a Chicago; en mayo siguen Toronto y Riyadh, en junio Accra y y Kuwait, en julio Dakar, y en agosto Jeddah.
En total, en el verano de 2024, ITA Airways tendrá una programación de 57 destinos, incluidos 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales.
También se incorporarán rutas estacionales a mercados turísticos en el Mediterráneo, incluidos Grecia, España, Croacia y las islas italianas,
La programación de la temporada de verano 2024 de ITA Airways también tendrá servicios intercontinentales a Nueva York JFK, Boston, Miami, Washington DC, Los Ángeles, San Francisco, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Delhi.
ITA Airways inaugura su nueva ruta entre Roma y Chicago
ITA Airways inauguró este domingo su nueva ruta sin escalas entre Roma-Fiumicino y Chicago-O’Hare, su séptimo destino en Norteamérica.
La ruta operará séis frecuencias semanales y a partir de junio será un vuelo diario.
Con los nuevos destinos intercontinentales que la aerolínea abrirá este verano, que incluye los vuelos directos entre Roma y Toronto que iniciarán el 10 de mayo, la compañía ofrecerá 140 vuelos semanales entre Italia y Norteamérica en el pico de la temporada.
En mayo ITA pondrá en marcha conexiones directas con Riad, en junio será el turno de los vuelos sin escalas a Accra y Kuwait City, en julio a Dakar y en agosto a Yeda. Además, en plena temporada de verano, la aerolínea añadirá 11 rutas estacionales, seleccionadas entre los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, como Grecia, España, Croacia y las islas italianas con Rodas, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Heraklion, Corfú, Split, Cefalonia, Lampedusa, Cerdeña y Pantelleria.
Los nuevos destinos intercontinentales para el verano de 2024 se unen a los vuelos directos de larga distancia que ya opera la aerolínea a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Nueva Delhi.
La Comisión Europea da "luz verde" a la participación del Grupo Lufthansa en ITA Airways
La autoridad de competencia de la Comisión Europea aprueba la adquisición prevista del 41 por ciento de Deutsche Lufthansa AG en ITA Airways, sujeta a condiciones
La transacción se completará en el cuarto trimestre de 2024.
Se prevé una rápida integración en el grupo Lufthansa
El largo camino que ha recorrido Lufthansa para adquirir una participación del 41% en ITA Airways, la antigua Alitalia, ha concluido finalmente y el alemán Jörg Eberhart ha sido nombrado consejero delegado de la aerolínea.
Lufthansa pagó 325 millones de euros por la participación inicial y planea adquirir gradualmente el resto al gobierno de Italia hasta 2033.
El Grupo Lufthansa ya controla cuatro aerolíneas con cinco o seis centros de operaciones:
Lufthansa (Frankfurt & Munich)
Swiss (Zurich & Geneva)
Brussels Airlines (Brussels)
Austrian (Vienna)
Todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa utilizan Miles&More como su programa de viajero frecuente.
LOT también utiliza Miles&More pero es propiedad del estado polaco.
ITA Airways tiene un programa de viajero frecuente que eventualmente será reemplazado por Miles&More; Además, la aerolínea actualmente es miembro de la alianza SkyTeam, pero pronto se retirará y se unirá a Star Alliance.
United Airlines, Lufthansa y Air Canada han solicitado oficialmente al gobierno estadounidense que permita a ITA Airways unirse a su potente Alianza *Star Alliance* la alianza que ya controla alrededor de un tercio de todos los vuelos entre Europa y Norteamérica.
Afirman que ITA no sobrevivirá a la competencia a largo plazo sin ella. La aerolínea de bandera italiana, ahora parcialmente propiedad de Lufthansa y próxima a unirse a *Star Alliance*, opera rutas clave desde Roma a Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Boston y Washington, además de Toronto.
Añadir ITA a *Star Alliance* le proporcionaría al grupo un centro de conexiones en el sur de Europa y fortalecería su lucha contra las empresas conjuntas de SkyTeam y Oneworld.
Para ITA, se trata de supervivencia y escala. Para Lufthansa y United, se trata de asegurar los cielos italianos.
Si Washington da el visto bueno, se espera una red transatlántica más compacta y, posiblemente, tarifas más económicas para los pasajeros que viajan hacia y desde Roma.