Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p47 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 1 de 56 - Tema con 1114 Mensajes y 651121 Lecturas
Último Mensaje:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Pues si, la verdad es q cada día mas libertades para los mangantes y mas prohibiciones para la gente normal.

Ahora que pasa que si viajo de luna de miel a Canarias no puedo traerme una botella de ron miel? pq vamos ni loca se me ocurre facturarla. Con la delicadeza que tratan las maletas me han llegado a romper hasta los espejitos de las cajitas de maquillaje q llevo dentro de una bolsa que a su vez va dentro de la de aseo, así q imaginad....

Pues nada, adios a traer una miserable botella de whisky si voy a Escocia o de Limoncelo si voy a Italia, o de vino si voy a Francia...

A partir de ahora a hacerles ricos a los de las tiendas del aeropuerto q como ademas saben q por narices tenemos que comprarles a ellos, veremos si suben aun mas sus excesivos precios...

Como no cuesta ya bastante caro el billete nos pusieron la tasa por emision de billete, después hicieron una recarga a raiz de la crisis del petroleo (eso dicen ellos) y ahora 5 euros mas (2,50 ida y 2,50 vuelta) por un refresco q me compre. Eso si no me tomo también un café claro o vete tu a saber en un vuelo transoceánico... Se pueden hacer ricos con nosotros... Flipante!!!

Viva la seguridad, no me dejan meter un elemento punzante en mi equipaje de mano pero puedo comprar una maquinilla de afeitar con sus cuchillas incluidas en las tiendas del aeropuerto. Idem con cualquier otra cosa que imagineis. Claro con el agua de casa podemos hacer bombas de mano pero con una botella de whisky del duty free imposible.

Hala bon voyage a todos!
Ir arriba Pues si, la verdad es q cada dia mas libertades para los mangantes y mas prohibiciones para la gente normal. Ahora que pasa que si viajo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Pues así es, tienes toda la razon del mundo... A mi que me expliquen como van a controlar que no se abran a bordo las bolsas del duty free y uses lo que compraste para hacer la famosa bomba, te van a recoger segun subas al avion las bolsas de y te las van a entregar cuando llegues, o van a poner vigilantes jurados en los aviones para controlar?? no te dejan llevar de casa nada con el pretexto de la bomba, pero puedes comprar todo lo que quieras antes de subir al avion... De locos!! aldeasa se va a forrar mas de lo que ya esta, y por supuesto, aena, que para eso es medio dueña de aldeasa, en fin que ellos se lo guisan y se lo comen. Salu2 Muy feliz
Ir arriba Pues asi es, tienes toda la razon del mundo... a mi que me expliquen como van a controlar que no se abran a bordo las bolsas del duty... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: una curiosidad  Publicado: Responder citando

Nenakeka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas veran yo voy a viajar con un bebe y van a ser 9 horas de viajes,y quisiera saber cuando dicen que los que llevamos a niños estamos exentos en cuanto leche se refiere, también a la forma de llevarlo ?pues el hara 2 tomas, y cada una la hace de 500cc y pensaba llevarme un termo con la susodicha leche me causara algun problema o ke ?
Ir arriba Hola buenas veran yo voy a viajar con un bebe y van a ser 9 horas de viajes,y quisiera saber cuando dicen que los que llevamos a niños... Nenakeka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
El reglamento dice que se puede llevar cantidad suficiente para la duración del vuelo, de alimento para el bebe, pero no dice de que manera se puede transportar...yo no lo llevaria dentro de un termo, xq no se ve el contenido y como encuentres algun segurita un poco retorcido, lo mismo no te lo deja pasar. Yo llevaria la leche en polvo ( si la que le das es así, claro), y el agua en botella transparente sin abrir. A bordo te pueden calentar el agua sin problema y así evitas suspicacias en el control de seguridad.
Por cierto, os aclaro otro tema, en vuelos a USA, ni siquiera se permiten los articulos prohibidos, comprados en las tiendas del aeropuerto aunke hayas pasado el control...es decir, nada de cremas, botellas etc en bolsa sellada y con el ticket dentro. Salu2 Muy feliz
Ir arriba El reglamento dice que se puede llevar cantidad suficiente para la duracion del vuelo, de alimento para el bebe, pero no dice de que... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Yo añado dos cosas mas a la lista, segun me han comentado, de cada cuatro personas que pasen por el control de seguridad, una tendra que descalzarse.

Otra cosa, los viajeros que compren ensaimadas en Palma de Mallorca, deberan facturarlas, a partir de mañana día 6 no estara permitido subirlas a cabina, segun una nota publicada hoy en prensa.

El Mundo
Domingo, 5 de noviembre de 2006 Actualizado a las 01:53


TRANSPORTE AÉREO /Medidas de seguridad
Las nuevas medidas antiterroristas afectarán mañana a 40.000 pasajeros en Son Sant Joan

Los usuarios no podrán llevar en el equipaje de mano geles, cremas, jabones y ni siquiera ensaimadas Los ordenadores portátiles, abrigos y chaquetas se inspeccionarán con una máquina de Rayos X
_________________
saludos,
Qandeal

Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto

Ir arriba Yo añado dos cosas mas a la lista, segun me han comentado, de cada cuatro personas que pasen por el control de seguridad, una tendra que... Qandeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
No entiendo lo de las ensaimadas... Si no estan rellenas, cual es el problema??
Ir arriba No entiendo lo de las ensaimadas... si no estan rellenas, cual es el problema?? Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Imagino q no querrán estar abriendo las cajas de ensaimadas una a una para ver si de verdad contienen ensaimadas... De todos modos resulta incomodísimo llevarlas como equipaje de mano, así que... ¡a facturar se ha dicho!
Saludos
Ir arriba Imagino q no querrán estar abriendo las cajas de ensaimadas una a una para ver si de verdad contienen ensaimadas... De todos modos... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevo Reglamento sobre Líquidos y Geles en Equipaje de Mano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como bien sabreis ha entrado en vigor una nueva Normativa sobre equipaje de mano en Aviones. Estas son la preguntas frecuentes que AENA aporta en su web y las exponemos aquí para aquellos viajeros a los que les pueda interesar.

Si quereis consultar la web de AENA es: www.aena.es

También tenemos otro tema abierto sobre esta Normativa: www.losviajeros.com/ ...hp?t=23765

------------- ------
1.- ¿A QUÉ VUELOS Y EN QUÉ PAÍSES SE APLICA EL NUEVO REGLAMENTO?
A todos los vuelos que salgan de cualquier aeropuerto de la Unión Europea, independientemente del destino o compañía, así como a todos los pasajeros en transferencia en un aeropuerto de la Unión Europea.
En todos los países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Republica Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
Además se aplicará también: en Noruega, Islandia y Suiza
2.- ¿PUEDO LLEVAR LÍQUIDOS EN EL EQUIPAJE DE BODEGA?
Sí. Estas limitaciones son exclusivamente para el equipaje de mano, por lo que usted
Podrá llevarlo todo en el equipaje facturado. Se recomienda que, en la medida de lo
Posible, se facture la maleta.
3.- EXCEPCIONES:
¿SE PUEDE LLEVAR ALGÚN TIPO DE LÍQUIDO?

Los pasajeros podrán llevar en su equipaje de mano líquidos siempre que se introduzcan en contenedores individuales con capacidad no superior a 100ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura / cierre y de capacidad no superior a 1 litro. Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.
¿AFECTA TAMBIÉN A LOS MEDICAMENTOS?
Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente.
Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica.
2 ¿LA COMIDA DE BEBÉS SE PUEDE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?
Se permitirá llevar en el equipaje de mano comida para bebés, para su uso durante el
Viaje, presentándola separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de
La bolsa transparente.
Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad.

SI POR MOTIVOS DE ENFERMEDAD NECESITO UNA DIETA ESPECIAL
DURANTE EL VUELO, ¿PUEDO LLEVARLA EN EL EQUIPAJE DE MANO?

Se permitirá llevar en el equipaje de mano aquellos alimentos que el pasajero necesite
Durante el vuelo por necesidades médicas, por ejemplo los celiacos.
Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta
Médica.

4.- ¿PUEDO TRAER LA BOLSA DESDE CASA?
Se debe traer la bolsa ya preparada desde casa para evitar retrasos, así como colapsos en los filtros de pasajeros. De esta forma sólo tendrá que sacarla y depositarla en la bandeja.

5.- CUÁNTAS BOLSAS PUEDO TRAER?
Una por pasajero con tarjeta de embarque.
6.- TRANSFERENCIAS SI VENGO DE UN PAIS QUE NO ES UNIÓN EUROPEA Y VOY A HACER TRANSFERENCIA EN UNO QUE SÍ LO ES, ¿PUEDO TRAER LÍQUIDOS EN MI EQUIPAJE DE MANO?
Al llegar al primer aeropuerto europeo, todos los líquidos que se quieran llevar en el
Equipaje de mano deberán ir en recipientes no superiores a 100 ml y dentro de una
Bolsa trasparente con capacidad de 1 l., con las excepciones de los medicamentos y
Comidas para bebé y dietas especiales. Todo lo que no se presente de esta manera
Deberá abandonarse ante de la entrada en la zona de seguridad de dicho aeropuerto.
Por lo anterior se recomienda que, en la medida de lo posible, todos los líquidos vayan
En el equipaje de bodega y se facturen.
7.- EJEMPLOS DE ARTÍCULOS DE SIMILAR CONSISTENCIA A LOS QUE SE REFIERE LA NORMA.

NO PERMITIDOS:
MAQUILLAJE LÍQUIDO
CREMAS
MATEQUILLA
VASELINA
MÁSCARA LÍQUIDA (RIMMEL)
AEROSOLES / DESODORANTES ROLL-ON
GEL, CHAMPÚ
QUESO DE UNTAR

SÍ PERMITIDOS:
COLORETE
POLVOS DE TALCO
MAQUILLAJE EN POLVO
BARRA DE LABIOS
QUESO SÓLIDO


8.- ¿PUEDO COMPRAR LÍQUIDOS EN LOS BARES, RESTAURANTES Y
MÁQUINAS DEL AEROPUERTO PARA CONSUMIR EN EL AVIÓN?

Hay que diferenciar si los líquidos se compran antes del control de seguridad o
Después del mismo.
Antes del control de seguridad: Los líquidos comprados en estos puntos de venta no
Podrán pasarse por el control de seguridad y tendrán que ser consumidos antes.
Después del control de seguridad: Los líquidos comprados en estos puntos de venta
Podrán subirse a bordo, siempre y cuando se consuman durante el vuelo.
9.- SI COMPRO ALGÚN LÍQUIDO O GEL QUE VENGA ENVUELTO EN CAJA, ¿ES NECESARIO RETIRAR DICHA CAJA?
No. No sólo no es necesario, si no que debe de mantenerse la caja.
10- TENGO QUE HACER TRÁNSITO EN UN AEROPUERTO ESPAÑOL, PERO
VENGO DE UN PAÍS QUE NO PERTENECE A LA UNIÓN EUROPEA. ¿QUÉ
OCURRE EN ESTE CASO SI HE COMPRADO ALGÚN LÍQUIDO O GEL EN LAS
TIENDAS DEL PAÍS DE ORIGEN?

En ningún caso se permitirá en ningún control de seguridad de la Unión Europea,
Ningún producto líquido o gel que sea adquirido en terceros países no pertenecientes a
La UE y que vayan en el equipaje de mano. Estos productos deberán ser facturados en
El equipaje de bodega en el aeropuerto de origen.
11- ¿HAY LÍMITE DE CANTIDAD DE PRODUCTOS LÍQUIDOS Ó GELES
COMPRADOS EN LAS TIENDAS SITUADAS DESPUÉS DEL CONTROL DE
SEGURIDAD?

No, no hay límites en estas compras.
12- ¿QUÉ PASA SI HAGO TRÁNSITO EN ALGÚN AEROPUERTO QUE NO
PERTENEZCA A LA UNIÓN EUROPEA Y HE COMPRADO ALGÚN PRODUCTO
LÍQUIDO O GEL EN LAS TIENDAS DE UN AEROPUERTO DE LA U.E. SITUADAS UNA VEZ PASADO EL CONTROL DE SEGURIDAD?

En ese caso, no será necesaria ninguna medida extra de seguridad.
Ir arriba Como bien sabreis ha entrado en vigor una nueva Normativa sobre equipaje de mano en Aviones. Estas son la preguntas frecuentes que AENA... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Bueno, parece ser que después de numerosas protestas en elaeropuerto de Palma, las ensaimadas finalmente sí podrán ser llevadas como equipaje de mano:

voydeviaje.blogspot.com/ ...n-los.html

Saludos!
Ir arriba Bueno, parece ser que después de numerosas protestas en elaeropuerto de Palma, las ensaimadas finalmente sí podrán ser llevadas como... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Pues me alegro, me parecia un poco ridiculo... Ademas hubiera perjudicado bastante el negocio... Supongo!! salu2 Muy feliz


blogs.periodistadigital.com/ ..._ensaimada
Ir arriba Pues me alegro, me parecia un poco ridiculo... ademas hubiera perjudicado bastante el negocio... supongo!! salu2 :D. Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo tengo que viajar y debo llevar un medicamento en forma líquida que me dispensan en una farmacia y no lleva etiqueta comercial.
Sabeis si voy a tener algun problema?
Mi destino será cancun
Un saludito
Ir arriba Yo tengo que viajar y debo llevar un medicamento en forma líquida que me dispensan en una farmacia y no lleva etiqueta comercial. sabeis... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Para medicamentos liquidos en equipaje de mano llevar la prescripción médica, si no lleva etiqueta que te den algún justificante en la farmacia de lo que se trata y te lo adhieran al envase (aún así veremos). Si es algún preparado tipo forumula magistral pregunta si se puede hacer en comprimidos, que para los comprimidos no hace falta cumplir requisitos.
Saludos.
Ir arriba Para medicamentos liquidos en equipaje de mano llevar la prescripción médica, si no lleva etiqueta que te den algún justificante en la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Virivieyra
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2006

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Buen día a todos! Pues de verdad que que molesto es que lo tengan a uno tan supervisado, no podre comprar una botella de vino y traerla porque si va en la maleta quiza llegue rota =(

Bueno en algunos meses haré un viaje a Europa y recien me estoy enterando de ésta nueva ley.

Que pasa si llevo mi botella completa de shampoo, pasta dental, alguna crema y gel para el cabello, pero adentro de mi maleta?? por lo tanto va facturada, tendre algun problema?
Pues en equipaje de mano no llevaría nada de lo que prohiben, se podrá o a fuerzas tengo que llevar mis cosas en las botellitas adentro de la bolsa transparente?

Gracias Guiño
Ir arriba Buen día a todos! Pues de verdad que que molesto es que lo tengan a uno tan supervisado, no podre comprar una botella de vino y traerla... Virivieyra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
La normativa solo afecta al equipaje de mano, el facturado continua como antes.
Ir arriba La normativa solo afecta al equipaje de mano, el facturado continua como antes. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando
espaciosinhumos
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!

¿Alguien podría aclararme por favor si el propio equipaje de mano tiene que ser transparente en algún país?

Me suena haberlo visto en algún sitio. Por ejemplo, un viaje Madrid-Londres-los Ángeles?
Ir arriba Hola!! ¿Alguien podría aclararme por favor si el propio equipaje de mano tiene que ser transparente en algún país? Me suena haberlo visto... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
No, tu equipaje de mano no debe ser transparente, solo la bolsa de 20 x 20 aprox que contendra los recipientes de max. 100 ml c/u hasta max 1 l, de los productos prohibidos, es decir, geles, liquidos, pasta de dientes, etc.salu2 Muy feliz
Ir arriba No, tu equipaje de mano no debe ser transparente, solo la bolsa de 20 x 20 aprox que contendra los recipientes de max. 100 ml cu hasta... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! mi pregunta es la siguiente: Puedo llevar en el equipaje de mano, una pastilla por si nos duele la cabeza y el blister de mis anticonceptivos, pues me tocaría tomarlos en pleno vuelo? Esto último no lo quiero facturar por razones obvias.....Gracias.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! mi pregunta es la siguiente: Puedo llevar en el equipaje de mano, una pastilla por si nos duele la cabeza y el blister de mis... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a partir del 6 de noviembre no mas liquidos en eq. mano  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Sin ningún problema, como no se trata de líquidos no hay problemas con medicamentos sólidos.
Ir arriba Sin ningún problema, como no se trata de líquidos no hay problemas con medicamentos sólidos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Una pregunta sobre liquidos en avion  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos.
¿Se puede acceder al avión con una botella de agua, o refresco comprada en la zona de embarque, una vez que ya hemos pasado el típico control de seguridad?
Es que yo pensaba que no, pero un amigo me ha comentado que lo que no se permite es entrar en la zona de embarque con liquidos del exterior, pero una vez estas dentro, puedes comprar las bebidas que necesites para acceder a la aeronave...
Saludos.

Última edición por Ozzono el Lun, 26-02-2007 21:22, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos. ¿Se puede acceder al avión con una botella de agua, o refresco comprada en la zona de embarque, una vez que ya hemos pasado... Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una pregunta sobre liquidos en avion  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que me ha quedado bastante claro al leer el punto 9 de este post: www.losviajeros.com/ ...ic&t=24801
Lo dejo por si a alguien le puede sacar de alguna duda.

Saludos.
Ir arriba Creo que me ha quedado bastante claro al leer el punto 9 de este post: Lo dejo por si a alguien le puede sacar de alguna duda. Saludos. Ozzono Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube