Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p69 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 23147 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Jorge621
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Los vuelos con destino UE-UK no son del acuerdo Schengen si bien es cierto que existen acuerdos específicos entre países de la UE para no necesitar pasaporte el volar allí.
De este modo los pasajeros que vuelen, como es el caso a Londres, serán como internacionales y pasarán control de pasaporte y aduana de equipaje, en el caso de ciudadanos europeos el pasaporte puede ser sustituido por el dni.

La idea de este sistema diferente (y complejo) es que en Londres puedan controlar a todos los pasajeros que entran, porque sus requisitos de inmigración se supone son superiores a los estándares marcados por la UE (y los sistemas de control de inmigración diferentes). Los pasajeros extranjeros que hacen escala en Madrid con Londres como destino final no pasan control de pasaportes en Madrid sino que lo hacen directamente en Londres.

Como curiosidad, los vuelos de Iberia a/desde Londres operan en la T4/T4S indistintamente y pasan controles de policía y pasaportes siempre salvo las personas en conexión con vuelos internacionales (fuera del espacio Schengen) que son transportadas desde la T4 hasta la T4S en autobús, evitando el control de documentación y la entrada en la UE.
Ir arriba Los vuelos con destino UE-UK no son del acuerdo Schengen si bien es cierto que existen acuerdos específicos entre países de la UE para no... Jorge621 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Jack-Bauer Escribió:
Gracias dificilisima, pero es que Londres también es dentro de espacio Shengen y.

Lo siento, pero el Reino Unido no es parte del espacio Schengen.

Saludos, Bluesman
Ir arriba Lo siento, pero el Reino Unido no es parte del espacio Schengen. Saludos, Bluesman Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Apakila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hace poco estuve en la T1 de Barajas, de paso porque venia en coche de Zaragoza a Jaen, y aproveche la parada en ver la T1 para saber.por donde esta Wamos Air y demas cosillas. Nunca habia estao dentro de un aeropuerto, y me percate que en el control de seguridad, ademas de coger las bandejas para depositar llaves o lo que sea, y soltar el equipaje de mano en la cinta,¿ Porque los viajeros se descalzaban?

Todo los viajeros entraban descalzos y pasaban por el arco de segurdad.

Alguien me lo puede explicar?????
Ir arriba Hace poco estuve en la T1 de Barajas, de paso porque venia en coche de Zaragoza a Jaen, y aproveche la parada en ver la T1 para saber.por... Apakila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Es una de las nuevas normas de seguridad que se instauraron a partir de los atentados del 2001 y después en UK en el 2007 (de donde salio también la norma de los liquidos). Se considera que se pueden esconder explosivos en los zapatos y hay que pasarlos por el escaner, no se trata de ir descalzo, se trata de escanear los zapatos, que tienen que ir en la cinta.
Ir arriba Es una de las nuevas normas de seguridad que se instauraron a partir de los atentados del 2001 y despues en UK en el 2007 (de donde salio... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Apakila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Apakila escribió: Gracias Apakila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Pero depende del calzado, sólo hay que quitárselo si es botín que te tape el tobillo, y ya ni te digo botas de caña alta; unas deportivas o zapato normal que se ven los calcetines no. Misterios...
Ir arriba Pero depende del calzado, sólo hay que quitárselo si es botín que te tape el tobillo, y ya ni te digo botas de caña alta; unas deportivas... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Apakila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Ya, es que al verlo por primera vez........flipe un poco.

Entiendo lo de encender los portatiles o tablets o moviles, pero lo de quitarte los zapatos....

En fin.....
Ir arriba Ya, es que al verlo por primera vez........flipe un poco. Entiendo lo de encender los portatiles o tablets o moviles, pero lo de quitarte... Apakila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Os cuento mi experinencia con respecto a las normas sobre el calzado. Y es que todo depende de la política de cada aeropuerto o país. He viajado en dos ocasiones con las mismas botas de caña alta,en una ocasión a Londres y ni me las mandaron sacar ni pasaron el aparatito detector por mi. En cambio en un viaje a Frankfurt este pasado febrero , me hicieron pasar por el arco,sacar cinturón ,chaqueta, no sólo con eso me pasaron el detector manual por delante,por detrás. Me cachearon de arriba a bajo. Me mandaron sentarme sacarme delante de ellas las botas(las mismas que lleve a Londres).las cogieron las pasaron por la cámara y me las devolvieron. En fin que me registraron bien. Así que todo depende de su política a seguir
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Ir arriba Os cuento mi experinencia con respecto a las normas sobre el calzado. Y es que todo depende de la política de cada aeropuerto o país. He... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Yo hablo de Barajas T1, que es por la que preguntaba apakila.

Yo también he pasado por aeropuertos con botas altas y les he preguntado si me las tenía que quitar y me han dicho que no; pero en Madrid no te libras.
Ir arriba Yo hablo de Barajas T1, que es por la que preguntaba apakila. Yo también he pasado por aeropuertos con botas altas y les he preguntado si... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Apakila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracis a todos.

Ya por lo menos se el porque, y ya no me pilla x sorpresa si me dicen k mes los quite
Ir arriba Gracis a todos. Ya por lo menos se el porque, y ya no me pilla x sorpresa si me dicen k mes los quite Apakila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Buenas,

Hablando de controles de seguridad, hoy mismo hemos sido seleccionados en el aeropuerto de Fuerteventura para un control aleatorio de equipaje de mano, según la ley UE 187/2015 del seis de febrero.

Suerte que tiene una 8)

Nos han abierto y vaciado la maleta de mano, entera, y la mochila que llevaba. Han encendido la cámara de fotos (y apagado, y guardado en la funda después), inspeccionado el exterior del móvil, el ipod (sin funda ni nada), el stick antirozaduras que llevaba en la mochila, el paquete de cruasanes, la botella de agua vacía y la ropa de la maleta.

En algún momento he sentido la necesidad de tener que explicarle lo que era cada cosa, porque lo examinaba como si fuera la primera vez que lo veía... Pero me he contenido Mr. Green

Fuera bromas, aunque molesto (por el tiempo que se pierde) el hombre ha sido de lo más cuidadoso y respetuoso. La maleta la abren en una mesa que tiene 3 de sus lados con paneles verticales para que al menos la gente que pasa no vea todo lo que llevas. Tú puedes (y debes) estar al lado de hombre de seguridad. Es una norma que lleva pocos meses vigente, y, bueno, nos ha tocado. Que sepáis lo que os podéis encontrar Guiño
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Buenas, hablando de controles de seguridad, hoy mismo hemos sido seleccionados en el aeropuerto de Fuerteventura para un control... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Me imagino que después de lo que ha pasado ( que no tiene nada que ver con los pasajeros) han endurecido un poco las normas existentes ya que lo mismo después del tiempo que llevaban aplicándola se habían ido un poco relajando. Esa es mi opinión , en este momento después de un accidente aéreo al igual que en muchos casos que cuando pasan las cosas se suele endurecer mas y menos flexibilidad.

Un saludo, todo control es poco, es seguridad para todos.
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Me imagino que después de lo que ha pasado ( que no tiene nada que ver con los pasajeros) han endurecido un poco las normas existentes ya... Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo las botas en Barajas me las quito antes de que me digan nada, ya se la historia y fuera en muchos sitios si te mandan quitarlas. Botas o bitines, resto no.

En aeropuertos como Estambul nada mas entrar ya hay control, para acceder, escaner rapido, no hay que quitarse nada ni sacar liquidos etc y me parece perfecto, así ven quien entra y que entra en las instalaciones
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo las botas en Barajas me las quito antes de que me digan nada, ya se la historia y fuera en muchos sitios si te mandan quitarlas. Botas... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Ya, yo es algo que no llego a entender... Botas y botines fuera, pero si llevas unas deportivas en plan adidas o similar, que creo que son igual de "mole" que unas botas, esas no las mandan quitar. Y los fulares lo mismo... A mi hay veces que me los mandan quitar, y a veces no.

Pero bueno. Es lo que hay Sonriente
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Ya, yo es algo que no llego a entender... botas y botines fuera, pero si llevas unas deportivas en plan adidas o similar, que creo que... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo entiendo que es porque en las botas se pueden esconder cosas, pero no en unas deportivas.
Ir arriba Yo entiendo que es porque en las botas se pueden esconder cosas, pero no en unas deportivas. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
A mí siempre que he llevado botas me las han hecho quitar y a mis hijas, aún siendo pequeñas, también.
Es más, yo ya ni espero a que me lo digan, directamente me descalzo.
En cuanto al control aleatorio de seguridad, también tengo mi experiencia curiosa.
Hace tres años volé yo sola con mis hijas a New York, cuando tenían 8 y 4 años.
Al hacer el checking online con Delta, no me dejó hacer el de mi hija pequeña.
Cuando llegamos al aeropuerto, en la fila de facturación, se lo comenté al personal de tierra y una trabajadora muy maja me explicó que podía ser un problema con sus datos o que le había tocado control extra. Que no me preocupara, que ella me acompañaría.
Efectivamente, cuando me dieron la tarjeta de embarque de la canija ponía debajo SSSS. Es decir, una vez pasado el control de seguridad normal, al pasar a la zona de vuelos a USA, mi hija tenía que pasar un control mas exahustivo.
Llegamos a la puerta de embarque, un Guardia Civil toma todos sus datos (dirección y fecha de nacimiento incluidos) y me cuenta que hasta con bebés le ha pasado. Luego te acompañan a una fila con personal de seguridad que te hace descalzarte y te cachea. Además registran tu equipaje de mano. En el caso de mi hija me preguntaron si llevaba equipaje de mano y yo les dije que ella no, que lo llevaba yo (curioso, no) y como era mío y no suyo, no lo registraron.
Luego pusieron un sello en la tarjeta de embarque sin el cual no te dejan embarcar.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba A mí siempre que he llevado botas me las han hecho quitar y a mis hijas, aún siendo pequeñas, también. Es más, yo ya ni espero a que me... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo creo que de alguna manera están mas preocupados con el tema de la seguridad. Antes de viajar este fin de semana había leído unos mensajes en el foro sobre el chequeo de tu equipaje de mano. Con mi marido hemos viajado varias veces desde el aeropuerto de Barcelona y nunca vimos ni nos habían revisado nada, pero hoy nos ha tocado. La verdad es que no es nada terrible, lo bueno es tenerlo presente y no sorprenderse...
Ir arriba Yo creo que de alguna manera están mas preocupados con el tema de la seguridad. Antes de viajar este fin de semana había leído unos... Palomabirdie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
palomabirdie Escribió:
Yo creo que de alguna manera están mas preocupados con el tema de la seguridad. Antes de viajar este fin de semana había leído unos mensajes en el foro sobre el chequeo de tu equipaje de mano. Con mi marido hemos viajado varias veces desde el aeropuerto de Barcelona y nunca vimos ni nos habían revisado nada, pero hoy nos ha tocado. La verdad es que no es nada terrible, lo bueno es tenerlo presente y no sorprenderse...

Y algo también a tener en cuenta son los 10 minutos que se pierden con el registro.... Que si vas con el tiempo algo justo entre la cola de facturación, pasar el control de seguridad, el registro aleatorio y el camino hasta la puerta de embarque... Ojos que se mueven
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Y algo también a tener en cuenta son los 10 minutos que se pierden con el registro.... Que si vas con el tiempo algo justo entre la cola... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Por eso NO hay que ir nunca con el tiempo justo... A mi me han hecho esos registros aleatorios varias veces.
Ir arriba Por eso NO hay que ir nunca con el tiempo justo... a mi me han hecho esos registros aleatorios varias veces. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Controles de seguridad en los Aeropuertos?  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Uff, a mí, en el 2013, volviendo ya para España desde Belice y esperando en la puerta de embarque para tomar el avión, de repente, por megafonía empezaron a nombrar a personas y... Casualidades de la vida, el último nombre de los 5, fue el mío.

Ya os podéis imaginar la cara de sorpresa que se me quedó. Era un control aleatorio, supongo yo.

Pero aquí, sí que nos llevaron a una sala aparte mientras el resto del pasaje empezaba a embarcar ya y, bueno, mi marido flipado él, quería quedarse conmigo y no le dejaron.

Le tranquilicé y le dije que no pasaba nada, que simplemente habían dicho que se trataba de un control rutinario.

Bueno, después de separarnos del resto de pasajeros y entrar en una sala con las otras 4 personas, nos fueron llamando una a una. A mí me tocó la última y el control consistió en descalzarte, revisar el equipaje de mano de cabo a rabo y... Pasarte por las palmas de las manos, plantas de los pies y por la mochila que llevaba encima como una toallita mojada, similar a las que se utilizan para limpiar a los bebés y ésta, acto seguido, la introducen en una maquinita que saca uno ticket con unos parámetros.

Yo creo que lo que nos hicieron fue un control de drogas o de algún tipo de estupefaciente y aquí sí que me acojoné un poco puesto que tomo mucha medicación, entre ella, morfina y opiáceos varios. Ufff, menos mal que siempre llevo todos los informes médicos sellados y cumplimentados por el colegio de médicos oficial porque... Jolín, nunca se sabe qué puede pasar pero... Al final, todo salió bien y... Con media hora de retraso salió el avión.

Jajajaja, no veáis la cara de cabreo que tenían los pasajeros puesto que ya llevaban un buen rato esperando en el avión a que la última persona subiera después de pasar el control y... La cara de mi marido era todo un poema jajajaja. El pobrecico estaba blanco pero, a la vez, montando un pollo en el avión... De no te menees jajajaj.

Bueno, simplemente, es una anécdota que os cuento para que veáis a qué tipo de controles podéis ser reclamados y no os podéis negar puesto que sin el sello que te ponen en la tarjeta de embarque, no podríais subir así que... Tranquilidad y paciencia si os toca un tema de éstos.

Ah, era un vuelo de American Airlines con escala en Miami y de aquí, para Madrid.

Lo del calzado, a mí, en Barajas, en una ocasión en hicieron quitar las zapatillas de deporte que eran de las normales pero, no sólo a mí, si no a todos los pasajeros y en el momento del embarque.

Y tanto en Stanted como en Gawtwich, también.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Uff, a mí, en el 2013, volviendo ya para España desde Belice y esperando en la puerta de embarque para tomar el avión, de repente, por... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube