Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Normalmente en KLM te avisan de que determinadas tarifas no admiten cambios de fechas. En realidad esto pasa con casi todos los vuelos de oferta (y es similar en otras compañías).
Para poder cambiar te piden que pagues una especie de seguro (al final te cobran entre 100 y 200 euros mas, depende de la compañía y vuelo).
Si es una de esas tarifas, no te van a dejar cambiar la fecha facilmente. Puedes intentar contactar con KLM, a ver si te quieren hacer el favor.
Lo de no pagar un cargo autorizado, debe ser con un motivo muy justificado (fraude, engaño, robo de tarjeta, etc...) pero en este caso no te lo recomiendo, porque estoy casi seguro de que estaba escrito en una de las paginas que aceptaste cuando hiciste la reserva, aunque casi nunca lo leemos (incluido yo).
Última edición por Spainsun el Dom, 04-02-2007 2:08, editado 1 vez
Vamos a pasar un mes en México, para recorrer el pais. Hemos contratado un vuelo de ida para el 19/02/07 y la vuelta para 19/03/07, pero por imprevistos necesitamos más días. Bueno, está contratado con TERMINAL-A y volamos con klm Y martinair, que son lo mismo, KLM. En el billete no pone nada de que no se puede cambiar el día de vuelta, sólo dice que en algunos casos de vuelos baratos no se puede modificar la fecha de vuelo, pero no lo pone claramente en ningún sitio. Cuando lo contratamos hablamos con una tal Gina y nos dijo que si podríamos, previo pago de la cantidad correspondiente. Pero ahora intentamos cambiarlo y nos dicen que no.
¿Alguién sabe algo de ésto? ¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Qué pasa si anulo el cargo en mi banco?
Por favor, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería...ENORMEMENTE!!... Es que tenemos que tomar una decisión, que es comprar otro y nos fastidia el presupuesto.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ESCHUCHARME
Pd... Disculpad por la extensión.
Un saludo, Mary y Pedro
Yo llamaria a klm y preguntaria que tipo de tarifa habeis comprado, dandoles el localizador de la reserva os lo pueden decir, si os dicen que no admite ningun cambio tendreis que comprar otro billete, y lo que no entenderia entonces es porque esa srta os dice que si se pueden hacer cambios..
No se como vende terminala, pero es vital estar enterado de las condiciones del billete que se compra porque segun lo que pagas tienes unos derechos u otros. Cuanto mas barato el billete, menos derechos a cambios y devoluciones tienes. Por lo menos nosotros en la agencia a pie de calle así lo hacemos y ademas pedimos que nos lo firmen para que luego no haya malentendidos.
Hola Sarita, muchas gracias por tu respuesta. Como ya te dije, ANTES de reservar preguntamos si se podían hacer cambios (porque en este caso, no tenemos claro cuando podremos volver, vamos a hacer unas cosas alli) y como nos dijo que si, hicimos la reserva.
1 En toda la página web de Terminal A, no aparece ninguna información cuando estás haciendo la reserva. Sólo te dice cuando pinchas y abres otra página, en la información general, que algunos vuelos no permiten cambios. Pero del que estás reservando no dicen nada.
2 Llega un email el 29 de enero diciendo que han aceptado tu reserva. Siguen sin indicar NADA.
3 Llega la confirmación de tu reserva el 30 de enero, para que lo imprimas y lo presentes en el aeropuerto. Siguen sin indicar NADA.
4 El 31 de enero llega la factura. A primera vista no se ve NADA, hasta que después de mirarlo y mirarlo, hay un recuadrito amarillo que al pincharlo SALE QUE NO PERMITE CAMBIOS.
Así que... Estoy muy
Hola a todos!!
No se si este es el sitio adecuado. Quiero cambiar la fecha de un vuelo con Ryanair. He visto en su pagina que se puede hacer on line pagando un suplemento.
Alguien lo ha hecho y me puede ayudar?
Hay alguna oficina en Madrid donde los empleados de Ryanair me puedan echar una mano??
UN SALUDO
Hola,,,,regreso de barcelona a mexico por Iberia,,,,,pero el vuelo me lo consiguieron con escala en Madrid.....pero hay que dormir en Madrid porque llego el miercoles 5 de noviembre alas 23 hrs y sale hasta el jueves 6 a las 12 pm.......como hacer para cambiar la fecha o puedo tomarlo desde Madrid???
Hola me gustaría saber, si una vez comprados los billetes por internet, se puede modificiar la fecha de vuelo, por ejemplo si me sale algún imprevisto, o también si se puede cancelar.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
dreigon182 Escribió:
Hola me gustaría saber, si una vez comprados los billetes por internet, se puede modificiar la fecha de vuelo, por ejemplo si me sale algún imprevisto, o también si se puede cancelar.
Depende de la compañía aéres y de la tarifa (según la clase o tarifa del vuelo permite unas cosas u otras).
Si lo has comprado online, leete las condiciones (letra pequeña) que ahí lo suelen poner. Si has comprado en agencia, pregunta.
Un saludo _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola muy buenas, pues veréis, este verano tengo pensado si me conceden una beca, irme a Miami a mejorar mi inglés y a parte conocer el pais. El caso es que primero tengo una oposición para maestro y claro, no se cuando acabaré. Mas o menos lo supongo, sobre el 15 de julio, seguro, pero claro, ya sabe¡s la ley de murphy, jeje. El caso es que quiero reservar para el 20 mas o menos y me gustaría que alguien de vosotros que haya volado, no solo a los USA, pero vamos, la mejor compañía para volar a los USA y a parte que sea factible el cambiar la fecha del vuelo, que suele costar, en fin, unas cosillas de esas, jeje, un abrazo a todos!
Hola
Iberia vuela directo desde Madrid, y ahora vas a tener un vuelo de Air Europa desde Tenerife a Miami. También Air Berlin vuela con escala en Dusseldorf.
El resto de tu pregunta está contestada en este hilo, al que la fusionamos.
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Tengo una amiga que ha cogido unos billestes para el 25 de diciembre... Y rsulsta que por "x" motivos tiene que cambiarlo por el día 24 ... Se puede?se podria cambair a otro destino en caso de no tenr plazas? gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Por norma las tarifas más baratas,que son las que se suele comprar, son muy restrictivas a la hora de hacer cambios...habría que saber que tarifa se aplicó a los billeets de tu amiga y la aerolinea para poder contetsar con mas exactitud.... _________________ Afiliado N.34502
Quisiera preguntarles como va eso de los 50€ de penalización en el cambio de un billete de avion basico de Iberia, ¿Solo cobran esos 50€ o cobran algo mas?
Cambio: Permitidos hasta 3 días antes de la salida del vuelo con una penalización de 50€
Eso dice en la pagina de internet de Iberia ahí los compre y solo quiero cambiar el billete de vuelta para un día mas, entonces me tocaria cambiar 3 días antes de que salga mi vuelo de vuelta o el de ida?
Normalmente, además de esos 50 euros, te cobran la diferencia de tarifa (es decir, si tu vuelo costó 50 € y ahora ese mismo vuelo vale 80, te cobran esos 30 € también) y también los gastos de gestión (al menos ha sido así en las compañías que yo he viajado).
Respecto a lo del cambio de fecha, imagino que será 3 días antes del vuelo de vuelta, que es el que quieres cambiar. De todas maneras, para asegurarte yo llamaría a Iberia y así te quedas más segura
Quisiera preguntarles como va eso de los 50€ de penalización en el cambio de un billete de avion basico de Iberia, ¿Solo cobran esos 50€ o cobran algo mas?
Cambio: Permitidos hasta 3 días antes de la salida del vuelo con una penalización de 50€
Eso dice en la pagina de internet de Iberia ahí los compre y solo quiero cambiar el billete de vuelta para un día mas, entonces me tocaria cambiar 3 días antes de que salga mi vuelo de vuelta o el de ida?
Muchas gracias a todos.
Debería ser 3 días antes de la salida del vuelo de vuelta. Además de los 50 euros tendrás que pagar la diferencia entre la tarifa que contrataste y la que esté vigor en el momento de hacer el cambio.
Normalmente, además de esos 50 euros, te cobran la diferencia de tarifa (es decir, si tu vuelo costó 50 € y ahora ese mismo vuelo vale 80, te cobran esos 30 € también) y también los gastos de gestión (al menos ha sido así en las compañías que yo he viajado).
Respecto a lo del cambio de fecha, imagino que será 3 días antes del vuelo de vuelta, que es el que quieres cambiar. De todas maneras, para asegurarte yo llamaría a Iberia y así te quedas más segura
Un saludo
Creo que los 50 euros son los gastos de gestión no?
Normalmente, además de esos 50 euros, te cobran la diferencia de tarifa (es decir, si tu vuelo costó 50 € y ahora ese mismo vuelo vale 80, te cobran esos 30 € también) y también los gastos de gestión (al menos ha sido así en las compañías que yo he viajado).
Respecto a lo del cambio de fecha, imagino que será 3 días antes del vuelo de vuelta, que es el que quieres cambiar. De todas maneras, para asegurarte yo llamaría a Iberia y así te quedas más segura
Un saludo
Creo que los 50 euros son los gastos de gestión no?
Creo que no, aunque igual me he expresado mal. Con gastos de gestión me refiero, por ejemplo, al pago con tarjeta de credito (con iberia va todo incluido en el billete, pero obviamente, te lo cobran igual)