Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Wamos Air, antigua Pullmantur Air ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 1 de 43 - Tema con 842 Mensajes y 404114 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Wamos Air, antigua Pullmantur Air  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre la aerolínea Wamos Air (antigua Air Pullmantur)

Información sobre Wamos Air, antigua Pullmantur Air: opiniones, dudas y experiencias con esta compañía y sus aviones.

Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturación, Equipajes, Embarque, Facturación Online, Aeropuertos de Origen y Destinos en los que opera la compañia, etc.

La compañía vuela regularmente desde Madrid a varios destinos en el Caribe: Cancún, Punta Cana, Varadero y Guatemala. Sus vuelos suelen ser mayoritariamente chárter

Wamos Air (anteriormente Pullmantur Air) es una aerolínea española que actualmente forma parte de Wamos Group, propiedad al 81 % del fondo suizo Springwater Capital LLC/Andros y el resto de Royal Caribbean Cruises Ltd.El grupo cuenta con, entre otros, Wamos Circuitos, Nautalia Viajes y Wamos Air.

Su flota consta de 4 Boeings 747 y un Airbus 330-200

Web Oficial:
www.wamosair.com/


Otros temas de interés del foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas

Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas CONSEJOS PARA EL MIEDO A VOLAR
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas DIRECCIONES Y TELEFONOS AEROLÍNEAS
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ¿CÓMO RESERVAR EL MEJOR ASIENTO DEL AVIÓN?
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Billete con nombre erróneo

Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Tiempo ideal entre escalas
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas TELÉFONOS DE AEROLÍNEAS: NO MÁS 902
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Aparatos electronicos en vuelos
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas escalas en vuelos internacionales: dudas
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Escalas en vuelos: dudas
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas TRACK FLIGHT: todos los datos de tu vuelo en tiempo real
¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo?
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ¿Se puede facturar comida o bebida?
¿Cuál es la mejor compañia aérea?
Cancelación de billete
Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Viajar en avión con un bebé.
Wamos Air, antigua Pullmantur Air - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Maletas blandas o duras para viajar en avión?

Ir arriba Información sobre la aerolínea Wamos Air (antigua Air Pullmantur) Información sobre Wamos Air, antigua Pullmantur Air: opiniones, dudas y... Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelo RM Pullmantur  Publicado: Responder citando

Raulms
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, el año pasado fui a Cuba con air europa y tenian una tele en el asiento delantero para cada uno. Donde tenias varias pelis para elegir, así como musica.

Mi duda es, ¿en el vuelo de pullmantur Madrid - Cancun es también así? ¿o simplemente hay unas televisiones en el centro y todos a ver lo mismo?

Gracias de antemano. Por cierto me voy el 11 de julio a Riu Yucatan.
Ir arriba Hola, el año pasado fui a Cuba con air europa y tenian una tele en el asiento delantero para cada uno. Donde tenias varias pelis para... Raulms Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo RM Pullmantur  Publicado: Responder citando

Mauser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Pullmantur no tiene ningún avión con pantallas individuales, así que te toca estirar el cuello e intentar ver las pantallas comunitarias.....
Ir arriba Pullmantur no tiene ningún avión con pantallas individuales, así que te toca estirar el cuello e intentar ver las pantallas... Mauser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo RM Pullmantur  Publicado: Responder citando

Raulms
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues habrá que estirar el cuello. Jajaja.

Muchas gracias.
Ir arriba Pues habrá que estirar el cuello. jajaja. Muchas gracias. Raulms Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo RM Pullmantur  Publicado: Responder citando

Vasquito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias mauser por la informaicon!
Ir arriba Gracias mauser por la informaicon! Vasquito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambio de horario pullmantur 4 julio vuelo madrid-cancun!!!!  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y gracias por el aviso,
Pasamos tu mensaje al hilo de Air Pullmantur
Saludos
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola y gracias por el aviso, pasamos tu mensaje al hilo de Air Pullmantur. Saludos Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelo RM Pullmantur  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Pasamos esta consulta al hilo de la aerolínea
Saludos
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola. pasamos esta consulta al hilo de la aerolínea. Saludos Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Istal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Holaes la primera vez que me subo en un avion y salgo mañana con pullmantur de madrid a venecia alguien me podria decir el maximo de maletas para facturas se que son 20k pero lo puedo llevar repartido en dos maletas por cabeza una grande y una mediana y la otra persona una grande y el equipaje de mano, gracias
Ir arriba Holaes la primera vez que me subo en un avion y salgo mañana con pullmantur de madrid a venecia alguien me podria decir el maximo de... Istal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Sebas1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos. Mañana vuelo con PULLMANTUR a maxico sabeis si la televisiones son centrales o en el asiento de alante.Venden tabaco en el avion? K tal se vuela?
Saludos...
Ir arriba Hola a todos. Mañana vuelo con PULLMANTUR a maxico sabeis si la televisiones son centrales o en el asiento de alante.Venden tabaco en el... Sebas1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Jack-Bauer
Experto

Experto
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
sebas1 Escribió:
Hola a todos. Mañana vuelo con PULLMANTUR a maxico sabeis si la televisiones son centrales o en el asiento de alante.Venden tabaco en el avion? K tal se vuela?
Saludos...

1) Ni idea de como son las teles, pero vamos... ¿vas a cambiar el vuelo por eso? además vuelas mañana, así que ya lo comprobarás tu mismo.

2) No se si venden tabaco, pero compra por si acaso en Barajas, aunque en el avión no puedas fumar.

3) ¿Qué tal se vuela? pues depende del piloto, del co-piloto, del tiempo, etc...
Ir arriba 1) Ni idea de como son las teles, pero vamos... ¿vas a cambiar el vuelo por eso? además vuelas mañana, así que ya lo comprobarás tu... Jack-Bauer Compartir:
Enlaces Asunto: VUELO CON PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Veroguillem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2006

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Tengo contratado un viaje a Punta Cana con Pullmantur y me gustaría saber que tal los aviones, porque he leido que son bastante viejos.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos. Tengo contratado un viaje a Punta Cana con Pullmantur y me gustaría saber que tal los aviones, porque he leido que son... Veroguillem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELO CON PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
En esta página lo ves:

www.airfleets.net/ ...mantur.htm

Si, creo que son viejos, pero si el mantenimiento es bueno.
Ir arriba En esta página lo ves: Si, creo que son viejos, pero si el mantenimiento es bueno. Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Veroguillem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2006

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola!!
Salgo hacia Punta Cana el martes y me gustaría saber si alguien ha volado con Pullmantur últimamente.

Gracias.
Ir arriba Hola!! Salgo hacia Punta Cana el martes y me gustaría saber si alguien ha volado con Pullmantur últimamente. Gracias. Veroguillem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Yoali
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola! hay un hilo abierto de Pullmantur..pero bueno te contesto..supongo que lo cambiaran los moderadores..
Yo vine el jueves pasado de Punta Cana con Pullmantur. Debo decirte que es un jumbo enorme. Los asientos de turista tienen poco espacio, sobre todo para quien es alto..pero bueno, desde hace 10 días aproximadamente se pueden reservar los asientos..
Primero tienes que meterte en www.pullmantur.es y allí ver todas las plazas disponibles..te vendrá un teléfono y tienes que llamar, no lo puedes hacer desde internet (solo es para ver las plazas)..lo primero que te piden es el número de vuelo y nombre de los pasajeros..y te cobran 12 euros por asiento (24.-€ pareja) eso sólo para ir..después otros 24.-€ por la vuelta..
Pero que quieres que te diga..merecio la pena gastarse ese dinero..las filas son de 3 -4 -3..por lo que lo mismo puedes ir con tu pareja separados.
Nosotros elegimos el 58A-58C (SON ASIENTOS DE DOS) y así podeis estar tú pareja y tú solos. Esos asientos son exactamente los últimos (LOS DE LA COLA)..pero como no hay nadie atrás, te puedes poner los asientos como tú quieras y aparte de eso, entre asiento y asiento hay mucho más espacio que el resto..y a tu izquierda hay un gran espacio para dejar cosas. Atras justamente hay un pequeño hueco donde la gente se levantaba para estirar las piernas y estaba atras también el baño, por lo que nosotros vinimos encantados. Eso sí solo pudimos reservar a nuestra vuelta, porque como lo de reservar ahora es nuevo..
De todas maneras en internet viene un plano con todos los asientos y tú dices a la señorita que te atienda, los que quieres..
Otra cosa, llevate algún bocadillo..etc porque la verdad la comida esta regular y probablemente te quedes con hambre..
Para ir nos dieron de comer y de merendar: TODO ES MINI
- Una mini ensaladita de cangrejo con zanahoria, una bandejita pequeña de lasaña, un mini bizcocho..Para merender, nos dieron una galletita con una mini chocolatina y un trocito de tortilla de patata (que estaba malisima..fria y dura).
- Para el regreso: La cena estuvo muy mal. Poca gente se la comio porque estaba malo y frio..y fue:
- Una mini ensalada de aceituna, maiz, pimiento, atún....una mini bandejita con pollo muy raro (parecia comida china) con patatas y judias verdes (que estaban crudas) y un mini bollito de chocolate..
Después para el desayuno no estuvo mal: un mini cruissant de jamon york, un sobao pequeñito, un yogurt de melocotón ó fresa y cafe ó té.

La bebida de las comidas no las tenías que pagar. Los refrescos..etc es tamaño de 25ml..y el zumo y agua te lo dan en un vasito.
Si quieres cerveza (que es de 25ml) te cobran 3,50.-€..y el vino..etc también hay que pagarlo. No es gratis.

Te recomiendo que también te lleves unos casquitos por si quieres ver la pelicula, creo que sino te cobraban 3 euros por ellos.

Para la vuelta, también te recomiendo..que te pongas pantalones largos y te lleves una chaquetita por si acaso..porque aunque te dan una mantita para la vuelta, al quedarte dormido pasas mucho frio. Y sino dimelo a mi y a mi marido que llevabamos piratas..se nos quedaron las piernas congeladas y los brazos..
Ir arriba Hola! hay un hilo abierto de Pullmantur..pero bueno te contesto..supongo que lo cambiaran los moderadores.. Yo vine el jueves pasado de... Yoali Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Jairoalmicro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos !
El viernes salgo para riveria maya con pullmantur y queria saber cuantos kilos se pueden llevar y las medidas dela maleta de mano,yo tengo una k mide 50cm de alto y 35 de ancho ¿podria llevar esa?

Luego keria saber si puedo elegir el asiento ya k voy con mi novia y estoy preocupado de k nos pongan en asientos distintos,me gustaria cojer la ventanilla muxas gracias
Ir arriba Hola a todos ! el viernes salgo para riveria maya con pullmantur y queria saber cuantos kilos se pueden llevar y las medidas dela maleta... Jairoalmicro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Veroguillem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2006

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
yoali Escribió:
Hola! hay un hilo abierto de Pullmantur..pero bueno te contesto..supongo que lo cambiaran los moderadores..
Yo vine el jueves pasado de Punta Cana con Pullmantur. Debo decirte que es un jumbo enorme. Los asientos de turista tienen poco espacio, sobre todo para quien es alto..pero bueno, desde hace 10 días aproximadamente se pueden reservar los asientos..
Primero tienes que meterte en www.pullmantur.es y allí ver todas las plazas disponibles..te vendrá un teléfono y tienes que llamar, no lo puedes hacer desde internet (solo es para ver las plazas)..lo primero que te piden es el número de vuelo y nombre de los pasajeros..y te cobran 12 euros por asiento (24.-€ pareja) eso sólo para ir..después otros 24.-€ por la vuelta..
Pero que quieres que te diga..merecio la pena gastarse ese dinero..las filas son de 3 -4 -3..por lo que lo mismo puedes ir con tu pareja separados.
Nosotros elegimos el 58A-58C (SON ASIENTOS DE DOS) y así podeis estar tú pareja y tú solos. Esos asientos son exactamente los últimos (LOS DE LA COLA)..pero como no hay nadie atrás, te puedes poner los asientos como tú quieras y aparte de eso, entre asiento y asiento hay mucho más espacio que el resto..y a tu izquierda hay un gran espacio para dejar cosas. Atras justamente hay un pequeño hueco donde la gente se levantaba para estirar las piernas y estaba atras también el baño, por lo que nosotros vinimos encantados. Eso sí solo pudimos reservar a nuestra vuelta, porque como lo de reservar ahora es nuevo..
De todas maneras en internet viene un plano con todos los asientos y tú dices a la señorita que te atienda, los que quieres..
Otra cosa, llevate algún bocadillo..etc porque la verdad la comida esta regular y probablemente te quedes con hambre..
Para ir nos dieron de comer y de merendar: TODO ES MINI
- Una mini ensaladita de cangrejo con zanahoria, una bandejita pequeña de lasaña, un mini bizcocho..Para merender, nos dieron una galletita con una mini chocolatina y un trocito de tortilla de patata (que estaba malisima..fria y dura).
- Para el regreso: La cena estuvo muy mal. Poca gente se la comio porque estaba malo y frio..y fue:
- Una mini ensalada de aceituna, maiz, pimiento, atún....una mini bandejita con pollo muy raro (parecia comida china) con patatas y judias verdes (que estaban crudas) y un mini bollito de chocolate..
Después para el desayuno no estuvo mal: un mini cruissant de jamon york, un sobao pequeñito, un yogurt de melocotón ó fresa y cafe ó té.

La bebida de las comidas no las tenías que pagar. Los refrescos..etc es tamaño de 25ml..y el zumo y agua te lo dan en un vasito.
Si quieres cerveza (que es de 25ml) te cobran 3,50.-€..y el vino..etc también hay que pagarlo. No es gratis.

Te recomiendo que también te lleves unos casquitos por si quieres ver la pelicula, creo que sino te cobraban 3 euros por ellos.

Para la vuelta, también te recomiendo..que te pongas pantalones largos y te lleves una chaquetita por si acaso..porque aunque te dan una mantita para la vuelta, al quedarte dormido pasas mucho frio. Y sino dimelo a mi y a mi marido que llevabamos piratas..se nos quedaron las piernas congeladas y los brazos..

Muchas gracias Yoali por la información. Espero que no hayan problemas. Yo tengo reservados los asientos en clase turista, que es lo que me vendieron en el paquete.
El avión bien, no? Es que he oido que son bastante viejos.

Gracias.
Ir arriba Muchas gracias Yoali por la información. Espero que no hayan problemas. Yo tengo reservados los asientos en clase turista, que es lo que... Veroguillem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Ybafcilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Yo he volado con ellos a Riviera Maya e indirectamente a Punta Cana (volé con Iberworld, pero el vuelo lo operaba Pullmantur), y a Riviera Maya el viaje bien en general, nos dieron muchísimo de comer y de beber, y todo bastante bien, y no nos cobraban la cerveza, claro que esto fue el año pasado. Aviones: Si no me equivoco, tienen 3, Boeing 747 los 3, uno de ellos tiene 20 años (yo he volado tres veces en él en turista y me parece bastante cómodo), y dos que han adquirido este año a Singapore Airlines, que tienen 14 años ambos.
Este año sí cobraban la cerveza y estaban un poquito secos, pero reitero que el vuelo no era suyo, sino operado por ellos, para Iberworld. La comida sí era de Iberworld y me pareció peor en comparación que la del año anterior, aunque no sé si ofrecen la misma calidad de servicio para Punta Cana que para Riviera Maya.
Saludos.
Ir arriba Yo he volado con ellos a Riviera Maya e indirectamente a Punta Cana (volé con Iberworld, pero el vuelo lo operaba Pullmantur), y a... Ybafcilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo volé a R.Dominicana este año.
Si puedes, Reserva con Asientos Confort Class, te lo recomiendo.

Buen viaje.
Ir arriba Yo volé a R.Dominicana este año. Si puedes, Reserva con Asientos Confort Class, te lo recomiendo. Buen viaje. Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
veroguillem Escribió:
Hola!!
Salgo hacia Punta Cana el martes y me gustaría saber si alguien ha volado con Pullmantur últimamente.

Gracias.

Hola Veroguillen, traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo ya abierto.

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Veroguillen, traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo ya abierto. Un saludo Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO RESERVAR EL MEJOR ASIENTO DEL AVIÓN ??  Publicado: Responder citando

Bruja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Hello a tod@s¡
Rebuscando en internet e encontrado esto espero q sirva: secure.paxport.net/ ...ervices.xo
Es para reservar asientos en los vuelos de pullmantur o por lo menos eso creo aunq m parece q sale un pelin caro.
Un saludo
Ir arriba Hello a tod@s¡ Rebuscando en internet e encontrado esto espero q sirva: es para reservar asientos en los vuelos de pullmantur o por lo... Bruja Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube