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Questionmark AVIONES AIR EUROPA ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Tempomat
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Al ir en Agosto a Riviera Maya con Air Europa, he visto que vuelo con un Boeing 767 y he indagado a ver que edad tenian ya que he leido que ya estaban muy usados y esto es lo que he descubierto.

De los cuatro aviones B-767 que poseen, 3 de ellos Air Europa ha sido su único propietario.

B-767 3Q8(ER) matricula EC-HPU estrenado el 01-03-2001 y nº de fabricación 828
B-767 3Q8(ER) matricula EC-HSV estrenado el 07-06-2001 y nº de fabricación 840
B-767 3Q8(ER) matricula EC-HKS estrenado el 21-05-2000 y nº de fabricación 793

Pero luego tienen otro que este es su historial

Boeing 767-328(ER) matricula EC-JJJ

Matricula Propietario Fecha matriculación
V8-RBM Royal Brunei Airlines 1996-03-08 1er Propietario
V8-RBM Vietnam Airlines 1996-05 Alquilado
V8-RBM Royal Brunei Airlines 1997-04-03 Devuelto
S7-RGT Vietnam Airlines 1998-09-28 Alquilado
V8-RBM Royal Brunei Airlines 1998-12-03 Devuelto
S7-RGT Abu Dhabi Amiri Flight 1999-05-02 Alquilado
V8-RBM Royal Brunei Airlines 2001-05-02 Devuelto
V8-RBM Air Europa 2004-06-18 Alquilado

El 18-06-2004 Air Europa lo alquila a Royal Brunei Airlines y se lo
Compra en la siguiente fecha, matriculandolo en España.

EC-JJJ Air Europa 2005-07-18 Matriculado
Este avion tiene el nº de serie 586 y es el mas antiguo de todos.
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Jpsantano
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No hay que sorprenderse, es una edad digna de estos aviones, ten en cuenta que los B747 tienen mínimo 30 años! Todo depende del mantenimiento que se les de, la edad no importa tanto como puede parecer, en lo que si influye la edad es en el gasto de combustible, ya que los más antiguos gastan más, digamos que son menos rentables¿?
Por ejemplo decirte que en la flota A340-300 de Iberia hay bastantes de 1996, al igual pasa en Lufthansa, Air France, British Airways, además éstas tres compañías tienen muchos B747 con lo que no quiere decir nada, ya que aunque vengan de los años 70, lo que importa como dije y para seguridad de todos es la mantención.
Ha habido varios accidentes de aviación obviamente y no se basan estrictamente en la edad de los aviones, sino en problemas humanos o ténicos derivados de una mala mantención.
Recordar a todos los pasajeros, que no es que yo sea un ferviente defensor de Iberia, pero volar con ellos aunque nos pesen los retrasos, es una compañía que posee una de las mejores plantas de mantenimiento de aviones, donde muchas compañías de primer nivel mundial le confían sus aviones a Iberia en su planta de La Muñoza, que podemos ver al aterrizar en Barajas con ese típico arco amarillo.
Un saludos y no se preocupen por la edad del avión, sino...nadie montaría en un B747, todo depende como lo cuide la aerolínea.
Chao.
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Annakin
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Totalmente de acuerdo con jpsantano...y añado, los fabricantes de motores de avión ( y hay unos cuantos (R&R, P&W, etc.) garantizan que estos salen de fábrica preparados para funcionar continuamente (o sea , sin necesidad de ser parados) durante TODA la vida útil del avión, siempre con un correcto mantenimiento, por supuesto. Airbus dice" La vida útil de un avión de pasajeros moderno suele ser de, al menos, quince años. Gracias a EFW, un Airbus puede gozar después de una segunda vida como avión de carga. Con un rango de 1.500 horas al año, los aviones de carga pasan aproximadamente una tercera parte menos de tiempo en el aire que las versiones de pasajeros".
Como dices, los aviones mas antiguos gastan mas combustible, contaminan mas ( tanto a nivel acústico como ambiental) y acusan menos la fatiga de vuelo por los materiales de que están hechos...asímismo, son mas pesados.
Salu2.
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"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

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Tempomat
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La apertura de este tema no viene tanto por la edad de los aviones, a excepción del EC-JJJ que es de 1996, los otros 3 son de los años 2000 y 2001, por tanto 7 años, estando todavia en su juventud podiamos decir.
Mi opinión viene dada por la controversia que está saliendo en los foros sobre la incorporación por parte de Air Europa de la gama de Airbus 330 y que el publico que está viajando a la Riviera Maya todavia no puede disfrutar al no haber unidades suficientes y "tener que sufrir los antiguos 767".
También lo decia por la curiosidad de que compraron 3 unidades nuevas de trinca y la otra es una unidad que ha pertenecido a diversas compañías, alquilado por Air Europa y al final adquirido.(Es curioso la cantidad de dueños que puede llegar a tener un avión)
Según la opinión de muchos usuarios de estos aparatos, se les nota muy usados, muy estrechos e incomodos (como es logico tratan de rentabilizar los viajes metiendo más asientos).
En cuanto a lo que comentais sobre los 747 de Iberia, efectivamente eran unidades muy antiguas que tuve la suerte de disfrutar en uno de sus últimos viajes que hicieron a Miami. Realmente me encontré muy comodo en ellos a pesar del ruido que hacian.
Ya se que los aviones tienen diferentes revisiones hasta que les hacen la gran parada y los desarman de arriba-abajo y se examina hasta la última fisura, pero creo que el 767 ya está superado por modelos de Airbús mucho más eficientes en cuanto a consumos, versatilidad y resultados para las compañias, aunque sigue siendo un gran aparato y con muchas horas de vuelo por delante.
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Annakin
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Veamos...creo que llegado este punto de la conversación, hay que hacer algunas aclaraciones.
En primer lugar, las compañias aéreas NO compran ningún avión...ni a Boeing ni a Airbús...la compañia elige el modelo que según características se adecua a su rango de rutas, porcentaje de ocupación, elige el pitch de cabina y firma una intención de acuerdo. A continuación, se pone en contacto con una de sus compañias lesoras y le comunica el importe de esa configuración elegida...es la compañia lesora la que le ofrece varios planes de leasing a x años de contrato...todos sabemos que no es lo mismo hacer un leasing de un vehículo a 3 que a 5 años ( a corto plazo se paga más, aunque el valor residual del vehículo al finalizar será más alto).

B767 Air Europa
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B767 Air Europa

Esa comparación de 767 nuevos y viejos, no es así...el España Comercial-JJJ (que es un adulto, no un abuelo!) no ha tenido cantidad de dueños, sino varios leasings a corto plazo ( o un leasing largo, dentro del cual la aeronave ha sido subcontratada a otras compañias)...es que lo de "este es su historial" suena a coche tuneado que se lo van endiñando de propietario a propietario pq ha salido malo...y no es eso!...probablemente esa unidad haya sido incorporada por la compañia porque se la ofreció en su momento Boeing en unas condiciones favorables, para no tenerla parada tras su devolución por parte de la RBA.
La compañia ha de agotar los contratos de leasing que ha contraído, pq sino lo hace así las penalizaciones son tremendas...dentro de 10 años, todos estaremos quejandonos de que nos toca volar a tal destino con alguno de los viejos 330 que queden en servicio, cuando el resto de rutas tengan los nuevos 350...y entonces nadie se acordará de las pantallas individuales, pero en fín...es lo normal!...lo que te aseguro es que no son mas estrechos e incómodos, aunque es una evidencia que están mas usados...además, si hablas con cualquier técnico que lo haya volado te contará las excelencias de pilotar un 767 con climatologia adversa frente a muchos otros modelos de aeronave.Por otra parte, la mayoria de compañias europeas de bandera tienen 747 y MD-11 mas antiguos, y volando en rutas mas largas...aquí los únicos que van de sobrados son las cías. Asiáticas, porque sus números se lo permiten.
Y te reconozco que no puedo evitar una mueca de desaprobación cuando llego al finger y veo que ...vaya!!!otra vez un 767...pero se me pasa enseguida cuando recuerdo la cantidad de lugares que he conocido y vuelto a conocer gracias a esa máquina.

Tempomat...vaya rollo te he pegao!!! un saludo y...por cierto, esta semana han estado volando los 330 a Rivera Maya...la esperanza es lo último que se pierde, a ver si hay suerte para tus fechas.
Salu2.
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Última edición por Annakin el Lun, 10-01-2011 9:24, editado 1 vez
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Jpsantano
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Buenas. Interesante post este. A mí me parece extraordinario el 767, aunque claro, prefiero los A343 y A346, sobre todo éste último es un auténtico pájaro pues no siente que volaras si no miras por la ventana.

Air Europa, a pesar del buen estado mecánico de sus B767, gracias a las adquisiciones de A330 y próximamente de A350, lo que pretende es homogeneizar la flota con máquinas de Airbus, lo que le proporcionará un ahorro importante.
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Annakin
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Hola
Yo solo he volado en el A342 (EC-JGU) los tramos MAD-SHA y MAD-PEK, y la verdad es que es un avión muy cómodo...de hecho, Airbus considera al 330 y al 340 a todos los efectos el mismo avión, en versión bi o cuatrimotor.
Salu2.
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Cocolin101
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Hola a todos,solo deciros que la vida de los aviones se mide por ciclos(DESPEGES Y ATERRIZAJES) y no por su edad,el alquiler de aviones es muy habitual y que pasen de compañia en compañia también,por ejemplo ese 340-200 de air europa que se comenta en este foro fue adquirido por air france en el 92 de ahí paso a una compañia caribeña para acabar finalmente en air europa,en estos momentos se encuentra parado en paris a la espera de un nuevo propietario que posiblemente sea air comet,esto es habitual,sin ir mas lejos los ultimos 747 de iberia no eran de esta sino pertenecian a air atlanta y los tenia alquilados con tripulación,y muchos 340 y 757 de iberia pertenecen a audeli y vuelas con aviones y tripulaciones de esta,como ejemplo te puedes encontrar que vuelas con un 340 de audeli(ex-virgin) y pintado el avion totalmente de iberia pero ni el avion ni la tripulación pertenece a esta,por otra parte el 767 es un magnifico avion,muchas compañias sobre todo americanas lo utilizan a diario para sus vuelos oceanicos,lo que pasa es que el 330 es un avion posterior y por lo tanto mas avanzado y algo mas ancho(el 767 tiene una configuración de asientos 2-3-2 y el 330 es de 2-4-2) un saludo y buen vuelo.
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Tempomat
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Annakin, me dajas alucinado con la información que asesoras, te debe gustar mucho la aeronautica o te debes dedicar a algo del sector.
Efectivamente me gustaría en parte volar en Agosto en un 330, con sus pantallitas en los asientos, un avión más nuevo y según tengo entendido más ancho, sobre todo para mí que mido 1,86 peso más de 100 kg y estoy algo fondón. Pero también he de decirte que según en que situaciones considero tanto la configuración del 767 con sus 2-3-2 y del 330 con sus 2-4-2 más razonable y más comoda que si vás en un 747 con sus 3-4-3.Si vas en pareja o en familia de 4 como es mi caso vas en las ventanillas, 2 delante y 2 detras y solucionado, porque si has de volar 10 horas en configuración de 3 y con un señor sentado en el pasillo al que no conoces de nada y molestandolo cada 2x3 para ir al lavabo, a estirar las piernas y si es anchote como tú rozando hombro con hombro todo el rato se hace bastante molesto.
Esto me paso en un vuelo de vuelta desde los USA, mi mujer y mis 2 hijas iban en una fila de 3 y yo detrás con 2 señores igual de peso que yo y que no entrabamos en los asientos y sobre todo en las filas traseras que todavia parecen ir más juntas que las delanteras.
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Jpsantano
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Un ejemplo, el EC-KCL de Iberia es del año 1992! Y está como nuevo, a seguir disfrutando de los vuelos, y sobre todo hacia Sudamérica.
*Tempomat a hacer un poquito de régimen y volamos muy a gusto, jejeje;) Yo como usuario frecuente de LAN, si están pensando en algún viaje vuelen con ellos a Chile, un viaje de casi 14 horas pero que se hace menor por el excepcional entretenimiento a bordo, trato etc etc. De hecho voy a abrir un post describiendo las bondades de esta cía. Un saludo.
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Tempomat
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Jpsantano, correctisima afirmación sobre el regimen que tengo que hacer de aquí hasta Agosto para poderme calzar el bañador.
Si como dice está Vd. Contento con LAN debido a su excepcional entretenimiento a bordo, sería un punto que debian de tomar nota muchas compañias aereas, porque no creo que sea de recibo que lleves en el cabezal del asiento delantero una pantalla y por poder utilizarla te cobren, y que luego no salgan diciendo que hay que rentabilizar la inversión hecha en el aparato. Ya creo que el importe del pasaje está lo suficientemente elevado en según que rutas para encima meterte 14 horas viendo la pantalla apagada.
En cuanto al A340-311 EC-KCL según he leido en su historial pertenece a Audeli Air Express desde 19-03-2007 y antes fue de Air France desde el 17-08-1993. Supongo que en Marzo le darián un repaso de arriba abajo, colocarían asientos de Iberia y cambiarian lo que se viese usado, porque no creo que Iberia aceptase un avión si está muy envejecido, de ahí su buena pinta.
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Tempomat
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Annakin, sabes porque esta semana han estado volando a Cancún los 330.He buscado en Amadeus y ya no vuelven a aparecer más, siempre salen los 767. ¿Sabes si ha de recibir más 330 Air Europa y cuando?. Porque supongo que hasta que vuelen los 350 pasaran años y mientras recibiran algún avion que tengan ya firmado.
Sabes también porque le tengo entre comillas un poco de mania al 767, hace 2 años mi hermano iba de vacaciones a Punta Cana con uno de ellos, estaban a punto de entrar en cabecera de pista y el comandante anunció por megafonia que habia detectado una averia en los aerofrenos y que no se atrevia a hacer el viaje. Volvieron a la terminal los tuvieron desde las 14 horas esperando, viendo como en medio del parking desmontaban el ala y salieron a las 2 de la mañana siguiente porque tenian que recibir una pieza de Inglaterra. Eso si la compañia les dio los correspondientes vales de comidas y cenas, pero les dio la sensación de que eran aparatos super explotados y ultimamente con más problemas de los debidos incluso de retrasos. Mucha gente no llego a montar en aquel avión por miedo a que pasase algo.
Ir arriba Annakin, sabes porque esta semana han estado volando a Cancún los 330.He buscado en Amadeus y ya no vuelven a aparecer más, siempre salen... Tempomat Compartir:
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Jpsantano
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Tempomat, me puedes decir si puedes que cías. Tienen instaladas las PTV'S y luego aparte debes pagar por utilizarlas? Creo que fue eso lo que quisiste decir,no? Un saludo.
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Annakin
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Hola...ese A342 de Air Europa que comenta cocolin101 es el "Pedro Duque", el único que ha tenido la compañia y que utilizó inicialmente para las rutas de Shanghai y Beijing.
Al respecto del tema de las pantallas, yo también lo entendí así en el post de tempomat...pero que yo sepa, no hay ninguna compañia que cobre por su uso...en todo caso, por el uso de los auriculares.
Salu2.
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Tempomat
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Os pongo lo que incluyo un forero en un post diferente.

PPublicado: Jue Sep 21, 2006 3:33 pm Asunto: Re: Al caribe con AIR-EUROPA y los nuevos Airbus 330-200

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Isaviel: Las pantallas personales están también en clase turista, lo único que te cobran 6€ por su uso.

De momento los A330, sólo se utilizan en los vuelos a La Habana y en alguno a Punta Cana, pero no a Cancún.

Yo no he volado con ellos, pero el sistema de entretenimiento se llama Thales (pelis bajo demanda, video juegos interactivos con el resto del pasaje...) está considerado como el mejor del mundo.
Ara todos os pongo lo que dijo un amigo en el foro.

No se que decir ya que parece que el no ha volado con ellos.
Ir arriba Os pongo lo que incluyo un forero en un post diferente. PPublicado: Jue Sep 21, 2006 3:33 pm Asunto: Re: Al caribe con AIR-EUROPA y los... Tempomat Compartir:
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Tempomat
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Os pongo lo que incluyo un forero en un post diferente.

PPublicado: Jue Sep 21, 2006 3:33 pm Asunto: Re: Al caribe con AIR-EUROPA y los nuevos Airbus 330-200

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Isaviel: Las pantallas personales están también en clase turista, lo único que te cobran 6€ por su uso.

De momento los A330, sólo se utilizan en los vuelos a La Habana y en alguno a Punta Cana, pero no a Cancún.

Yo no he volado con ellos, pero el sistema de entretenimiento se llama Thales (pelis bajo demanda, video juegos interactivos con el resto del pasaje...) está considerado como el mejor del mundo.
Ara todos os pongo lo que dijo un amigo en el foro.

No se que decir ya que parece que el no ha volado con ellos.
Ir arriba Os pongo lo que incluyo un forero en un post diferente. PPublicado: Jue Sep 21, 2006 3:33 pm Asunto: Re: Al caribe con AIR-EUROPA y los... Tempomat Compartir:
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Annakin
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Tempomat...la información de ese post no es correcta.
Así que o no ha volado, o confunde lo que le cobraron por los auriculares que creo que son 5 euros (aunque no lo recuerdo exactamente)...de cualquier forma, si te llevas unos auriculares con la clavija adecuada no hace falta que los compres.
Salu2.
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Andreagio
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Alguien sabe para viajar a Argentina que aviones se usan¿?
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Annakin
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Para Argentina, los Airbús 330.
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Cocolin101
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En los vuelos de air europa a b.aires si que utilizan el 330
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