Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo el año pasado viajé con ellos a USA y la verdad es que estoy muy contento con ellos. El servicio a bordo genial, la comida (de ida) buenisima y el avión relativamente nuevo (menos de 4 años) y muy cómodo. Sin duda repetiría con ellos.
Ahora si que estan con unos cuantos problemas, que si venden, que si desaparecen, y la verdad es que no se como va a acabar la cosa.
Supongo que si a las malas cerrasen la compañía, te acoplarían a otros vuelos. Estamos hablando de una compañía de bandera, y no de una tipo Air Madrid que te dejaba tirado.
Ojo que esto es lo que yo pienso, que si después pasa otra cosa yo no tengo la culpa
Hola a todos los viajeros!
Soy nuevo escribiendo en este foro, pero hace mucho tiempo que os leo, porque se habla de lugares muy interesantes.
Os planteo una duda que tengo y me gustaría que me dijéseis si alguna vez os ha pasado algo similar. Si es así, por favor, necesito vuestros consejos.
Hace un mes y medio compré dos billetes de avion con la compañía Alitalia para ir desde Málaga a Kiev (ida y vuelta). En el billete de ida no hay ningún problema. El problema está en el billete de vuelta.
Lo que contraté es:
Kiev-Milan-Malaga (los horarios me venían de maravilla)
Resulta que ahora me ha dado por mirar las conexiones de nuevo y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que han cambiado los horarios del tramo final del billete de vuelta (Milan-Malaga). No sólo han adelantado la hora de regreso (imposible de llegar puesto que estaré volando en ese momento desde Kiev a Milan), sino que ademas han cambiado el aeropuerto!! Además no me han escrito ningún correo electrónico ni nada. Es decir, no se han puesto en contacto conmigo para nada los señores de Alitalia.
Entonces, antes de ponerme en contacto con ellos, quisiera saber si alguna vez a algún forero le ha ocurrido algo similar y, en ese caso, saber cuáles fueron las alternativas que le dieron...¿es posible solicitar reintegro del billete al igual que pasa con el overbooking? ¿qué puedo hacer para mi mayor conveniencia?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Hola
Unimos tu mensaje al hilo de Alitalia.
Saludos. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Es posible que vuele a los angeles con Alitalia en un 777-200. Alguien puede decirme si este avión lleva pantallas individuales; es que no consigo encontrar ninguna foto del interior del avión. Si alguien ha viajado con él y pudiera decirme algo, se lo agradeceria.
Saludos.
HOLA!
EN NOVIEMBRE SI TODO VA BIEN CON ALITALIA, VOLAMOS HACIA BUENOS AIRES VIA CIAMPINO CON UNA ESCALA DE 8 HORAS, LA DUDA QUE TENEMOS ES SI PODREMOS SALIR DEL AEROPUERTO, SI TENEMOS QUE RECOGER EL EQUIPAJE Y VOLVERLO A FACTURAR DESPUES EN EL CAMBIO DE AVION.
ESPERAMOS RESPUESTA DE ALGUN VIAJEROS QUE SE HAYA VISTO EN LA MISMA SITUACION.
GRACIAS Y SALUDOS!!!!
HOLA!
EN NOVIEMBRE SI TODO VA BIEN CON ALITALIA, VOLAMOS HACIA BUENOS AIRES VIA CIAMPINO CON UNA ESCALA DE 8 HORAS, LA DUDA QUE TENEMOS ES SI PODREMOS SALIR DEL AEROPUERTO, SI TENEMOS QUE RECOGER EL EQUIPAJE Y VOLVERLO A FACTURAR DESPUES EN EL CAMBIO DE AVION.
ESPERAMOS RESPUESTA DE ALGUN VIAJEROS QUE SE HAYA VISTO EN LA MISMA SITUACION.
GRACIAS Y SALUDOS!!!!
Hola: la escala la hareis en Fiumicino, no en Ciampino.
Si todo el itinerario va en el mismo billete, el equipaje lo podreis facturar desde la ciudad de salida hasta el destino final, sin tener que recogerlo en Roma. En 8 horas podeis salir del aeropuerto, coger el tren que va al centro de Roma (Termini) en 30 minutos) y estar en la ciudad unas 3 ó 4 horas. Sin problema
SI, GRACIAS ERA FIUMICINO!!!
HACE TIEMPO QUE TENEMOS LOS BILLETES Y HEMOS TENIDO UN DESPITE CON EL DESTINO.
BUENO ASI PUES HAREMOS UNA VISITA A ROMA, YA NOS FALTA MENOS, ESPERAMOS QUE EL PROBLEMA DE LA COMPAÑIA ESTE SOLUCIONADO PARA ENTONCES.
GRACIAS Y SALUDOS.
Buenas tardes.
Viajo a Roma desde de Valencia el 21 de diciembre y de ahí a Brasil.
Esta mañana nos hemos acercado al aeropuerto a dar una vuelta con nuestro hijo y de paso preguntar en el mostrador de alitalia si podíamos facturar el día anterior. La tia pone una cara de interrogante y me pregunta si ya tengo el billete comprado, le digo que si y dice que tiene malas noticias.
Que no lo han dicho oficialmente (lo diran apartir del martes 21/10) pero que alitalia no va a operar mas desde de Valencia osea que mi vuelo a Roma no se sabe que va a pasar, según ella lo mas seguro es que me devuelvan el dinero de ese vuelo a Roma y que me vaya buscando un vuelo para ese día a Roma, lo que en las fechas que estamos y de cara a navidad lo veno bastante complicado de encontrar.
Si no lo encuentro que puede pasar con el otro vuelo a Brasil, ¿lo pierdo?
Ahora solo hace falta saber si me reubicarán en otro vuelo o es verdad que me devuelven el dinero.
¿alguien mas vuela desde de Valencia con Alitalia?
Scompaiono dall'orario Alitalia i voli da Fiumicino per Zurigo, Vienna, Berlino, Lisbona, Malaga, Valencia Salonicco e Dubai, oltre a Los Angeles. Da Malpensa vengono tagliate quattro destinazioni europee: Stoccarda, Praga, Belgrado, Bilbao. Soppressi anche i voli da Malpensa per Trieste e Catania e da Venezia a Napoli. Linate mantiene intatta l'attività.
Vuelo en noviembre Madrid-Roma y Roma- Caracas y vuelvo en diciembre haciendo la misma ruta... Espero no tener problemas, se sabe algo de alguna cancelación internacional? Ains...
Buenas la verdad nunca he volado con ellos y tienen un ofertón (NUEVA YORK) para navidad por menos de 500 Euros. Pero no me acabo de fiar haber si por comprar barato...Hay alguien que tenga billetes para esas fechas con ellos ??? COmo está la situación de la compañia ahora mismo??
Gracias
EL CONSEJO Q LES DOY, ES Q NI SE LES OCURRA VIAJAR CON ALITALIA, YA QUE TE PIERDEN LA MALETA, TE LA DANAN O T LA ROBAN, Y NO TE REPONEN NADA, Y FIJO, PROBLEMAS DE RETRASOS , YO PASE POR ESO.
EL CONSEJO Q LES DOY, ES Q NI SE LES OCURRA VIAJAR CON ALITALIA, YA QUE TE PIERDEN LA MALETA, TE LA DANAN O T LA ROBAN, Y NO TE REPONEN NADA, Y FIJO, PROBLEMAS DE RETRASOS , YO PASE POR ESO.
¿Qué compañía no pierde maletas, y retrasa o cancela vuelos? (Por que Iberia no es que sea un ejemplo a seguir ultimamente...) _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Nos han perdido cuatro maletas desde el día 25 en viaje Barcelona-Roma-Tunez.
La atención de la oficina de Barcelona ha sido simplemente nefasta, con malos modos, mala educación y negandose siquiera a mirar en pantalla a ver si podian localizarlas.
A día 4 de enero se sigue sin saber nada de las maletas y no hay ni un solo nº de telefono de Alitalia que responda.
Nos han perdido cuatro maletas desde el día 25 en viaje Barcelona-Roma-Tunez.
La atención de la oficina de Barcelona ha sido simplemente nefasta, con malos modos, mala educación y negandose siquiera a mirar en pantalla a ver si podian localizarlas.
A día 4 de enero se sigue sin saber nada de las maletas y no hay ni un solo nº de telefono de Alitalia que responda.
Que mala pata Bel, mírate esto, a ver si te sirve... La verdad es que desde Italia hoy se hablaba que estaban en huelga y bastantes vuelos cancelados.. Puede que esto afecte al personal de tierra con las maletas... Muxa suerte!
Equipajes perdidos o dañados
Si durante el vuelo su equipaje sufre un daño o se ha extraviado, conserve toda la documentación del vuelo y diríjase de inmediato a la oficina Lost & Found (equipajes perdidos) del aeropuerto. Aquí deberá completar el formulario D.P.R. O P.I.R. (Reporte Daño Equipaje o Reporte de Pérdida de Equipaje según proceda), en el que tiene que formalizar la reclamación.
Equipaje dañado
Si el daño se descubre en aeropuertos españoles es necesario llamar en el plazo de 7 días al 902 901 788 (horario: días laborables de 9 a 18 hrs.). Allí le informarán de la documentación necesaria y las tiendas concertadas donde podrá arreglar o sustituir el equipaje dañado de un modo irreparable con una maleta o bolsa de equipaje similar disponible. En caso de daño parcial del contenido, deberá también llamar al 902 901 788 y enviar a dicha Oficina la lista detallada de los objetos dañados, a la cual deberá adjuntar la documentación que lo justifique.
Equipaje extraviado
Si a la llegada no recibe el equipaje facturado, diríjase de inmediato a la oficina Lost & Found del aeropuerto. Aquí recibirá el formulario P.I.R. (Reporte de Irregularidad de Equipaje) con el que formalizar su situación.
Si no es residente en la ciudad de llegada y no es posible enviarle el equipaje en el día, podrá recibir un kit en sustitución de los gastos de primera necesidad.
Para cualquier información o aclaración que requiera durante los 5 primeros días, podrá contactar con la oficina de Lost&Found en los siguientes números de teléfono:
Aeropuerto de Barcelona: 932 984 849
Aeropuerto de Madrid:913 243 453
Aeropuerto de Málaga: 952 048 711
Si después de 5 días no le ha sido enviado el equipaje, le rogamos contacte con el 902 901 788 (residentes en España) o con la Oficina de Atención al Cliente de Alitalia de su zona de residencia, o bien háganos llegar una reclamación escrita por uno de los siguientes medios:
Fax: 915143691
Email: BaggageES@alitalia.it
Correo postal a la siguiente dirección:
ALITALIA
Servicio de equipajes
Apdo. 36277- 28080 Madrid
La reclamación deberá contener:
* Copia del billete de avión y, en caso de existir, del recibo de exceso de equipaje
* Copia del Parte de Irregularidad del Equipaje (P.I.R) completado a la llegada al aeropuerto.
* Copia del resguardo del equipaje que falta
* Lista detallada del contenido de cada pieza de equipaje no entregada
Los datos contenidos en el P.I.R. Son introducidos en el WorldTracer, un sistema de búsqueda automatizado gracias al cual podrá verificar personalmente el estado de la búsqueda de su equipaje.
La solicitud de reembolso de los gastos realizados por motivo del retraso en la recepción del equipaje, deterioros u otros daños localizados a la entrega posterior a domicilio, debe enviarse a la Oficina de Alitalia Equipajes, si reside en España o a la Oficina de Alitalia Atención al Cliente del país de residencia (también temporal) en el siguiente plazo:
* para vuelos internacionales: dentro de los 21 días de la fecha de devolución del equipaje
* para vuelos domésticos italianos: dentro de los 14 días de la fecha de devolución del equipaje
La reclamación deberá contener los documentos probatorios originales de los gastos incurridos o del daño.
Objetos extraviados a bordo
Si ha perdido u olvidado un objeto a bordo de un vuelo o en una de las zonas reservadas Alitalia, diríjase en el aeropuerto a la oficina Lost & Found, que realizará las primeras averiguaciones en el lugar. _________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
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A mi marido y a mí, en Diciembre del 2006, por el puente en un vuelo Roma-Madrid, nos dejaron sin embarcar por overbooking. En todo momento fueron muy amables con nosotros (a pesar de que nosotros no lo fuimos con ellos), nos dieron alojamiento en un hotel de 4* y a la mañana siguiente nos trasladaron al aeropuerto para pillar el nuevo vuelo. Nos compensaron con 250€ a cada uno (con lo que el viaje nos salió casi gratis), y lo mejor de todo es que nosotros en Madrid teníamos otro vuelo hacia Palma con otra compañía (Iberia), en teoría lo teníamos perdido pero nos lo arreglaron para que Iberia nos admitiera en otro vuelo sin tener que pagar nada.
En nuestro caso, al final compensó, pero entiendo que a mucha gente le hacen una gran "putada"...