Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3536
Votos: 0 👍
Anular siempre se pueden anular, pero o bien te haces un seguro de anulación que te cubra lo que tu necesitas o bien tendrás que informarte de la penalización que puedas tener.
Yo por ejemplo, viajo en julio con la Qatar, me he hecho un seguro de anulación pero muy básico porque no creo que tengamos contratiempos, pero nunca está demás hacérselo, pero les he llamado y si no hubiera hecho ese seguro si anulo 24 horas antes de volar, hubiera tenido una penalización de 100 euros.
Son vuelos de mucho dinero y hay que intentar cubrir contratiempos para perder lo mínimo posible.
Lo primero que tienes que hacer es leerte los "Terminos y Condiciones" de la tarifa que estas contratando y ahí tendras toda la información necesaria:Posibilidad de cancelación,plazo,penalizaciones,etc
Normalmente,cuanto mas barata es una tarifa,mas restrictiva es en cuanto a cambios y anulaciones.
En caso de anulación para vuelos intercontinentales normalmente te suelen devolver las tasas de aeropuerto, pero no el precio del billete, en caso de que no estés seguro te recomiendo cojas un vuelo que tenga bastantes tasas.
Te explico:
Yo he comprado un billete a Nueva York con Lufthansa, precio total 550€
Tasas 300€ Precio Billete 250€
Hay otras compañías como US Airways donde el billete cuesta 500€
Tasas 55€ Precio billete 445€
OJO! Si puedes hacerte un seguro MEJOR.
En cuanto el Aeropuerto de Newark, es de los mejorcitos, a pesar de estar en el estado de Nueva Jersay es el que mejor está situado con respecto a Manhattan así como sus conexiones con tren.
Me gustaría cancelar un billete de avión de la compañía Spanair,pero en la página web no me explican mucho. Es algo importante...
Me devolverán todo el dinero???. Gracias a todos
Hola, pues todo depende de la tarifa, de las razones por las que no vuelas y también importante si tienes seguro.
Si especificaras un poco más te podríamos ayudar mejor.
Un saludo.
Me gustaría cancelar un billete de avión de la compañía Spanair,pero en la página web no me explican mucho. Es algo importante...
Me devolverán todo el dinero???. Gracias a todos
Si cogiste la tarifa más económicas no hay derecho a abono, salvo que contratarás el seguro de cancelación y el motivo de la cancelación quede cubierto por el seguro.
Deberías de aclarar que tipo de tarifa cogiste y causas de la cancelación.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Me gustaría cancelar un billete de avión de la compañía Spanair,pero en la página web no me explican mucho. Es algo importante...
Me devolverán todo el dinero???. Gracias a todos
Si no lo pudieras cancelar, por el motivo que sea.
“Creo” que tienes la opción de poderlo vender perdiendo algo de su coste original.
Hola!
Soy una persona de un grupo de un viaje de fin de curso. Entregue una señal de 150 euros a una agencia, y ahora me ha surgido un problema gravisimo y no m quieren devolver el dinero porque dicen que la compañia aerea no devuelve el dinero por cancelación. Eso es verdad? o por lo menos me deberian devolver el 80%?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
loli_sp Escribió:
hola!
Soy una persona de un grupo de un viaje de fin de curso. Entregue una señal de 150 euros a una agencia, y ahora me ha surgido un problema gravisimo y no m quieren devolver el dinero porque dicen que la compañia aerea no devuelve el dinero por cancelación. Eso es verdad? o por lo menos me deberian devolver el 80%?
Gracias
Depende de las condiciones de la tarifa, si la tarifa tiene 100% gastos no veras ni un euro. _________________ Viajera Nº 41072
hola!
Soy una persona de un grupo de un viaje de fin de curso. Entregue una señal de 150 euros a una agencia, y ahora me ha surgido un problema gravisimo y no m quieren devolver el dinero porque dicen que la compañia aerea no devuelve el dinero por cancelación. Eso es verdad? o por lo menos me deberian devolver el 80%?
Gracias
Depende de las condiciones de la tarifa, si la tarifa tiene 100% gastos no veras ni un euro.
Hola tengo un caso bastante desesperante, resulta que comprando en lastminute un vuelo a filipinas a causa de que la web cuado cambias de fecha vuelve a dejar la fecha por defecto al inicio (el mes) puse sin querer una fecha que no queria, sin darme cuenta de ello, el problema es que mirando la web de klm es un tipo de avion economico con restricciones, daba la posibilidad de con 100 euros cambiar la fecha de la ida, pero en la web de last minute no Bueno la cosa es que esta fecha de ida es la que no me sirve para nada, por lo que necesito cambiar el billete, son 850 euros que no se si tendre que tirar a la bausra, mañana hablare con last minute para ver si se puede cambiar, si enlas primeras 24 horas después de la compra se puede, la verdad es que por un despiste me ha tocado mucho la moral, bueno si alguien sabe algo de como tratar este caso le estaria muy agredecido.
Hola tengo un caso bastante desesperante, resulta que comprando en lastminute un vuelo a filipinas a causa de que la web cuado cambias de fecha vuelve a dejar la fecha por defecto al inicio (el mes) puse sin querer una fecha que no queria, sin darme cuenta de ello, el problema es que mirando la web de klm es un tipo de avion economico con restricciones, daba la posibilidad de con 100 euros cambiar la fecha de la ida, pero en la web de last minute no Bueno la cosa es que esta fecha de ida es la que no me sirve para nada, por lo que necesito cambiar el billete, son 850 euros que no se si tendre que tirar a la bausra, mañana hablare con last minute para ver si se puede cambiar, si enlas primeras 24 horas después de la compra se puede, la verdad es que por un despiste me ha tocado mucho la moral, bueno si alguien sabe algo de como tratar este caso le estaria muy agredecido.
Hola Osalmo.
Llama a la agencia que te ha emitido los billetes. En el mismo día que compras los billetes se pueden cancelar al 100% (quizá la agencia cobre un pequeño gasto por la gestión). Eso sí tiene que ser en el mismo día natural...si has comrado a las 00.01h de hoy, tienes todo el día, pero si compraste ayer a las 23,58h, ya no puedes hacerlo...
Ya nos contarás cómo te ha ido... _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Hola a todos/as.
A primeros de junio compre billete para Iran con Turkish airlines, para viajar en septiembre. Estoy oyendo por ahí que en la embajada de Iran en España se estan mostrando mas reticentes a conceder visados a viajeros independientes(viajo solo),por el tema de que puedan ser periodistas, informar y toda eso. En el caso que no me concedan el visado y tengo que cancelar, ¿esta razon tendria algun peso a la hora de devolverte mas o menos importe del bilete?. Si la situación en Iran fuese a peor¿como quedaria el tema de la cancelación por cuestiones de peligro o inestabilidad del pais?. Podria proponerles que me cambien de destino para no perder dinero.
Aunque se que lo mas logico es esperar a ver como evoluciona la situación, agradeceria cualquier tipo de información.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
marcopolo7 Escribió:
Hola a todos/as.
A primeros de junio compre billete para Iran con Turkish airlines, para viajar en septiembre. Estoy oyendo por ahí que en la embajada de Iran en España se estan mostrando mas reticentes a conceder visados a viajeros independientes(viajo solo),por el tema de que puedan ser periodistas, informar y toda eso. En el caso que no me concedan el visado y tengo que cancelar, ¿esta razon tendria algun peso a la hora de devolverte mas o menos importe del bilete?. Si la situación en Iran fuese a peor¿como quedaria el tema de la cancelación por cuestiones de peligro o inestabilidad del pais?. Podria proponerles que me cambien de destino para no perder dinero.
Aunque se que lo mas logico es esperar a ver como evoluciona la situación, agradeceria cualquier tipo de información.
Muchas gracias.
El caso de cancelación del billete todo depende de la tarifa del billete, si fuera un peligro viajar allí, y el gobierno prohibiera ir allí, en se caso si te tendrian que devolver el dinero, en los demas casos tendrias que cancelar el billete y el dinero que te tuvieran que devolver ya dependeria de la tarifa del billete, porque por ejemplo no es problema de la compañia que no hayas conseguido el visado.
Muy buenas a todos!!
Si alguien de los que escribieron anteriormente consiguió que le devolvieran el dinero o por lo menos se empapo del procedimiento a seguir incluso alguien que trabaje en alguna compañia aerea y domine el tema, me pudiera orientar de como he de hacer las cosas, se lo agradeceria.
Mi situación es la siguiente:
---dia 3 de julio 09 compro en edreams dos billetes de avion destino nueva york y fechas en septiembre09. Coste 992€ (los dos billetes ida/vuelta) la compañia es delta air lines detalle de los cargos 31€ de edreams y 961 la compañia no tengo mas datos a este respecto.
---dia 8 de julio 09 recibo un mail de edreams ""Estimado cliente,
Este mensaje es para informarle que la compañía aérea ha cambiado la operativa de los vuelos de New York a ????? . El vuelo del día 2/10/09 ha sido anulado y reprogramado para salir el 03/10. Los vuelos quedan ahora de la siguiente manera:""
Mantienen el mismo vuelo de ida y me retrasan el de vuelta un día.
Mi intención es que me devuelvan el dinero no me interesa hacer el viaje por motivos personales.
Aun no he llamado a nadie a la espera de informarme bien para saber que decirles, me he leido la politica de edreams y ellos me ha parecido entender que me tramintan la reclamación (cobrandome por ello) pero que es la compañia en ultima instacia la que ha de decidir segun su politica. El caso es que me da que me van a ir enviando de uno a otro mareandome.
Con air lines no me he aclarado mucho respecto a su politica de cancelación dado que la pagina esta en ingles y tampoco concreta mucho o eso creo yo.. Pero por ejemplo ryanair si te cambia los vuelos con una diferencia de tres horas te da opción al reembolso.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
VelAmon Escribió:
Muy buenas a todos!!
Si alguien de los que escribieron anteriormente consiguió que le devolvieran el dinero o por lo menos se empapo del procedimiento a seguir incluso alguien que trabaje en alguna compañia aerea y domine el tema, me pudiera orientar de como he de hacer las cosas, se lo agradeceria.
Mi situación es la siguiente:
---dia 3 de julio 09 compro en edreams dos billetes de avion destino nueva york y fechas en septiembre09. Coste 992€ (los dos billetes ida/vuelta) la compañia es delta air lines detalle de los cargos 31€ de edreams y 961 la compañia no tengo mas datos a este respecto.
---dia 8 de julio 09 recibo un mail de edreams ""Estimado cliente,
Este mensaje es para informarle que la compañía aérea ha cambiado la operativa de los vuelos de New York a ????? . El vuelo del día 2/10/09 ha sido anulado y reprogramado para salir el 03/10. Los vuelos quedan ahora de la siguiente manera:""
Mantienen el mismo vuelo de ida y me retrasan el de vuelta un día.
Mi intención es que me devuelvan el dinero no me interesa hacer el viaje por motivos personales.
Aun no he llamado a nadie a la espera de informarme bien para saber que decirles, me he leido la politica de edreams y ellos me ha parecido entender que me tramintan la reclamación (cobrandome por ello) pero que es la compañia en ultima instacia la que ha de decidir segun su politica. El caso es que me da que me van a ir enviando de uno a otro mareandome.
Con air lines no me he aclarado mucho respecto a su politica de cancelación dado que la pagina esta en ingles y tampoco concreta mucho o eso creo yo.. Pero por ejemplo ryanair si te cambia los vuelos con una diferencia de tres horas te da opción al reembolso.
Gracias
Depende de la tarifa del billete, y si contratastes un seguro de cancelación, ahí vienen los motivos en caso de cancelación pero justificada como enfermedad, muerte familiar ect, pero sino tienes seguro, hay que irse a las tarifas del billete, que vienen en caso de cabncelación el dinero que te reembolsan que puede ser desde nada, es decir pierdes todo el dinero, a lo mejor 50€.
Sobre la tarifa te dire que es económica y del seguro que no lo contrate. Mi duda surge de si el hecho de que me cambiaran unilateralmente el día de vuelta, me habilita a solicitar la anulación de los billetes con el correspondiente reembolso de los mismos. Y de ser así, como he de tramitarlo.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
VelAmon Escribió:
Hola Patry un placer!!
Sobre la tarifa te dire que es económica y del seguro que no lo contrate. Mi duda surge de si el hecho de que me cambiaran unilateralmente el día de vuelta, me habilita a solicitar la anulación de los billetes con el correspondiente reembolso de los mismos. Y de ser así, como he de tramitarlo.
Gracias.
No lo creo, pero llama a la compañia por si acaso 91 749 66 30/ 91 758 01 61
Y te informas, pero como lo has contratado a traves de Edreams, ellos si anulas, como no ha sido problema de ellos, sino de la compañia,. _________________ Viajera Nº 41072
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Con la ley en la mano creo recordar que si tienes derecho al reembolso del billete al cambiar de forma unilateral un vuelo para otra fecha. No así si se trata de unas horas.