Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos
El caso es el siguiente el día 23 junio mi hijo tenia que embarcar con esta compañía dirección Barcelona-washintong, embarcaron en el avión y después de 6 horas dentro del avion deciden anular el vuelo puesto que el avión tenia el aire acondicionado averiado
Pasaron 2 días en Barcelona en dos hoteles diferentes puesto que eran 26 los pasajeros iban de viaje estudios en el extrajero a través de una agencia de viaje de estudios, llevaban seguro de viaje y según sus clausulas tienen que indemnizar esos días perdidos
Bueno mi pregunta es la siguiente tiene derecho a reclamar a la compañía aérea puesto que la agencia se lava las manos y nos dice que cada uno se busque la vida con las reclamaciones tanto al seguro de viaje como a la compañía aérea, el aeropuerto les dijeron que fuera a presentar kla reclamación a la pagina web de la compañía puesto que no hay DESPACHO EN EL PRAT DE ESTA COMPAÑIA
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Hola Macosse, por lo que respecta al retraso del vuelo, la reclamación teneis que hacerla a United Airlines que es la responsable del retraso. Si no hay oficina física tendríais que hacerla a través de su página web.
La reclamación por los días de clase perdidos es a la agencia, y si ésta no quiere reclamar, pues directamente al seguro que llevabais que es el que, por lo que comentas, tiene que indemnizar los días de academia perdidos. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola,
En un principio los derechos de los pasajeros quedan regulados de manera oficial, www.aena.es/ ..._es_lr.pdf
La compañia aérea que realiza el vuelo debe ser la encargada de pagar traslados a hotel o indemnizaciones en función de cancelación, retraso o cualquier otro motivo, por lo que mirando la legislación si han incumplido en algo, es necesario que se le reclame a la propia compañia, ya que la agencia de viajes es un mero intermediador sin capacidad para nada, porque el contrato realmente está entre United y el viajero que vuela.
Por otro lado, es necesario tener una copia del seguro de viaje del grupo y ver detalladamente que es lo que cubre y que es lo que no cubre y a partir de ahí, pues imaginemos que el seguro es de AXA por ejemplo, iniciar los trámites con dicha aseguradora, para obtener las posibles indemnizaciones que se contemplen.
En resumen, se puden hacer reclamaciones a la compañía aérea y a la aseguradora del viaje en grupo, de forma independiente y obteniendo el resultado que sea de dichas reclamanciones.
Un saludo. _________________ EEUU, CANADA, PANAMA, COSTA RICA, NICARAGUA, PORTUGAL, FRANCIA, IRLANDA, ISLANDIA, ITALIA, BELGICA, HOLANDA, LUXEMBURGO, ALEMANIA , DINAMARCA, NORUEGA, SUECIA, POLONIA, HUNGRIA, ESTONIA, LETONIA, LITUANIA, MALTA,
Los aviones no son de lo mas modernos, pero tienen "AVOD' [Audio and Video OnDemand]
También dispone de Wi-Fi"
El destino es EWR/Newark.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los aviones no son de lo mas modernos, pero tienen "AVOD' [Audio and Video OnDemand]
También dispone de Wi-Fi"
El destino es EWR/Newark.
Enjoy!
Muchas gracias Carolco.
La verdad es que desconocía esta información.
Si vamos a facturar maleta, es innecesario realizar el check-in online 24h antes del vuelo, no?
Gracias.
Es optativo!
Da la opción de agregar la cantidad de maletas y luego se entregan en mostrador.
De todas formas en los vuelos a EEUU, el agente de la aero-linea debe conferir los Documentos de Identidad.
Es mejor hacer el "OLCI", ya que da "alguna prioridad" y permite elegir asientos mejores [si los hay!]
Y ademas [a-veces] ofrecen "up-grades" a E+/Economy Plus a buen precio
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hace unos días pillé en noviembre ida y vuelta Madrid-Newark, todo directo con United en economy.
Sólo he viajado un poco por Europa con compañías low-cost, y ahora que reservé con United tengo dudas:
Por ejemplo, en el precio a pagar ponía que a cada persona se le incluye una maleta documentada, es decir, que no se añade después como en las otras compañías, sino que ya se incluye en los precios al menos una maleta facturada por persona entiendo yo. ¿Es así? Porque ya no vi opción de añadir nada.
En su página web, la versión española de España, es española versión latina, y hay puntos que no los entiendo muy bien, como lo de maleta documentada, se refiere a facturada, no?? Es una pregunta tonta lo sé, pero me rayó bastante.
Y luego dos días después, quise acceder a la reserva ya en United proporcionando el código alfanumérico de 6 letras y números + el apellido, y me dice que he puesto mal uno de los dos o ambos... ¿Puede ser que aún sea pronto para acceder a la reserva, o a qué puede deberse?
Como he visto antes un poco el foro, ya he visto en Seatguru (desconocía esta herramienta) que el avión en ambos viajes es Boeing 767-300. Qué útil!
Si debo saber algo importante sobre esta compañía o estos vuelos en general, os lo agradecería, pues es mi primer viaje tan lejos.
Muchas gracias y perdón por el tocho
Saludos Viajeros
Hace unos días pillé en noviembre ida y vuelta Madrid-Newark, todo directo con United en economy.
Sólo he viajado un poco por Europa con compañías low-cost, y ahora que reservé con United tengo dudas:
Por ejemplo, en el precio a pagar ponía que a cada persona se le incluye una maleta documentada, es decir, que no se añade después como en las otras compañías, sino que ya se incluye en los precios al menos una maleta facturada por persona entiendo yo. ¿Es así? Porque ya no vi opción de añadir nada.
En su página web, la versión española de España, es española versión latina, y hay puntos que no los entiendo muy bien, como lo de maleta documentada, se refiere a facturada, no?? Es una pregunta tonta lo sé, pero me rayó bastante.
*** Afirmativo! ***
Y luego dos días después, quise acceder a la reserva ya en United proporcionando el código alfanumérico de 6 letras y números + el apellido, y me dice que he puesto mal uno de los dos o ambos... ¿Puede ser que aún sea pronto para acceder a la reserva, o a qué puede deberse?
*** Intentar poner ambos apellidos juntos, sin espacios ***
*** Si-no funciona, llamar y re-confirmar como esta registrada la reserva ***
Como he visto antes un poco el foro, ya he visto en Seatguru (desconocía esta herramienta) que el avión en ambos viajes es Boeing 767-300. Qué útil!
Si debo saber algo importante sobre esta compañía o estos vuelos en general, os lo agradecería, pues es mi primer viaje tan lejos.
*** Mas abajo ***
Muchas gracias y perdón por el tocho
Saludos Viajeros
Llegar con bastante antelación a MAD, hay un control de seguridad extra por ser viaje a EEUU.
Se puede hacer "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida e imprimir los BP/Boarding Pass y elegir asientos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Llegar con bastante antelación a MAD, hay un control de seguridad extra por ser viaje a EEUU.
Se puede hacer "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida e imprimir los BP/Boarding Pass y elegir asientos.
Enjoy!
Justo estaba viendo ese foro del traslado y ya he podido ver la reserva haciéndolo como dices, qué bien!
Si hiciera el OLCI tendría que ir luego a la facturación del vuelo a darles la maleta?? ¿O en estos vuelos se hace de otro modo?
Muchas gracias
Hay que pasar por facturación de todos modos, para la maleta y confirmación de datos por parte de los agentes.
Mas un chequeo de seguridad, previo a la facturación.
Durante el "OLCI" existe la posibilidad de recibir ofertas para un "up-grade" a *Economy Plus* o incluso a Business Class.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, soy nuevo por aquí y quiero haceros una pregunta (bueno, o varias). Tenemos (mi mujer y yo) un vuelo directo de Madrid a Newark con maleta facturada (documentada) incluida y ya pagada. He leido que el día antes puedo hacer el check-in on line y obtener las tarjetas de embarque.
Tb he leido que podré cambiar de asientos. Vereis, hice mi reserva (era muyyyyy ventajosa) a través de Edreams y pagué 3, 90 euros por reserva de asientos de ida y vuelta (casi 16 euros). Una vez que me inscribo en la página de United me encuentro al buscar mi reserva que estamos situados cada uno en un asiento (obviamente separados). Entonces no entiendo porque me cobran por una reserva de asiento aunque sea poco. Viajamos en economy (lo más básico que hay y he leido que no tengo derecho a reserva de asiento,( pero yo lo pagué).
Por otro lado, como vamos 12 días, además de las 2 maletas de 23 kilos nos gustaría facturar alguna de la que llamamos de "mano" ya que en nuestra tarifa no se pueden subir al avión. He leido que se pueden "documentar" (facturar) 24 horas antes y que esto conlleva un gasto de 25 dólares.
Mi pregunta es, habla de gasto de documentar y de gasto de manejo de equipaje.... Los 25 dolares es el coste total de facturar una maleta pequeña para ida y vuelta o solo para la ida????'. Y por último, como ha sido edreams el que me ha cobrado los asientos, alguien sabe un número gratuito al que respondan y poder aclarar esto. Muchas gracias y un saludo.
Hola, soy nuevo por aquí y quiero haceros una pregunta (bueno, o varias). Tenemos (mi mujer y yo) un vuelo directo de Madrid a Newark con maleta facturada (documentada) incluida y ya pagada. He leido que el día antes puedo hacer el check-in on line y obtener las tarjetas de embarque.
*** Afirmativo! ***
Tb he leido que podré cambiar de asientos. Vereis, hice mi reserva (era muyyyyy ventajosa) a través de Edreams y pagué 3, 90 euros por reserva de asientos de ida y vuelta (casi 16 euros). Una vez que me inscribo en la página de United me encuentro al buscar mi reserva que estamos situados cada uno en un asiento (obviamente separados). Entonces no entiendo porque me cobran por una reserva de asiento aunque sea poco. Viajamos en economy (lo más básico que hay y he leido que no tengo derecho a reserva de asiento,( pero yo lo pagué).
*** eDreams, no tiene "derecho" a elegir asientos. Solo envía un requerimiento ** [Pediría el re-embolso]
*** Con el PNR de UA, ingresar a la reserva y ver si permite elegir asiento ***
*** Si-no se deberá esperar al OLCI, 24 horas antes ****
*** Intentaría hablar por teléfono con UA, quizás asignen asientos y juntos ***
Por otro lado, como vamos 12 días, además de las 2 maletas de 23 kilos nos gustaría facturar alguna de la que llamamos de "mano" ya que en nuestra tarifa no se pueden subir al avión. He leido que se pueden "documentar" (facturar) 24 horas antes y que esto conlleva un gasto de 25 dólares.
*** La segunda maleta facturada en esa ruta son USD100.00 {NO 25$} ***
Mi pregunta es, habla de gasto de documentar y de gasto de manejo de equipaje.... Los 25 dolares es el coste total de facturar una maleta pequeña para ida y vuelta o solo para la ida????'. Y por último, como ha sido edreams el que me ha cobrado los asientos, alguien sabe un número gratuito al que respondan y poder aclarar esto. Muchas gracias y un saludo.
*** Solo Ida (y/o Vuelta) ***
*** Se incluye durante el OLCI o bien en el aero-puerto ***
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias Carolco. 100 dolares ida y vuelta una segunda maleta aunque sea la "de mano"????. Y que es el PNR ????. Por cierto, no consigo hablar con UA España. Algún teléfono más o menos directo??? Muchas gracias.
Gracias Carolco. 100 dolares ida y vuelta una segunda maleta aunque sea la "de mano"????. Y que es el PNR ????. Por cierto, no consigo hablar con UA España. Algún teléfono más o menos directo??? Muchas gracias.
Son 100USD por maleta que se factura!
Por viaje (100USD a la Ida + 100USD a la vuelta)
El "PNR" es el Localizador de la Reserva.
En el caso de UA/United tiene 6 espacios (entre letras y numeros)
Permite junto con el nomber de pasajero, ingresar a la reserva en su web y gestionarla.
A tener en cuenta:
1* Si los tickets fueron gestionados por *e-dreams*, UA no los modificara!
2* Si la tarifa abonada es la *Basic Economy*, no incluye maleta "de mano" solo un item "personal" y no se asignaran asientos juntos (solo pagando y si hay disponibles)
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tenemos la tarifa United Economy de United Airlines. La saque por edreams con una buenísima oferta pero me daba los 2 asientos separados. Hoy entrando la la página de UA, me ha dejado poner los asientos juntos sin coste alguno.......
Habia leído por aquí que esto no era posible..... Alguna sugerencia''''. Un saludo
Tenemos la tarifa United Economy de United Airlines. La saque por edreams con una buenísima oferta pero me daba los 2 asientos separados. Hoy entrando la la página de UA, me ha dejado poner los asientos juntos sin coste alguno.......
Habia leído por aquí que esto no era posible..... Alguna sugerencia''''. Un saludo
Solo durante el "OLCI" {on-line check-in} 24 horas antes de vuelo, y cuando se impriman los BP/Tarjetas de Embarque, se vera si quedaron firmes esos asientos.
Existe, la posibilidad, que, sea una tarifa baja, pero no la Basic.
La Tarifa *Basic Economy* es la letra "N"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
No entiendo muy bien la política de united.
No me queda claro si tengo que extraer todas las baterías de todos los dispositivos que lleve tanto en equipaje facturado como de mano??
No entiendo muy bien la política de united.
No me queda claro si tengo que extraer todas las baterías de todos los dispositivos que lleve tanto en equipaje facturado como de mano??
Negativo!
Las baterías AA-9V, AAA, C, D alcalinas, de zinc de carbono, de óxido de plata y de hidruro metálico de níquel están permitidas en el equipaje facturado y de mano, siempre que estén embaladas para evitar cortocircuitos.
El problema son las baterias de Litio.
No se permiten baterías de litio sueltas en el equipaje facturado en ningún vuelo de United.
Cada batería de litio de repuesto en el equipaje de mano debe protegerse individualmente para evitar cortocircuitos.
Para hacer esto, se puede colocar cada batería en un paquete original de venta, colocar cada batería en una bolsa de plástico o bolsa protectora por separado, o aislar las baterías mediante cinta adhesiva sobre las terminales expuestas.
Las baterías de repuesto no deben entrar en contacto con objetos metálicos, como monedas, llaves o joyas, y debe tomar medidas para evitar el aplastamiento, perforación o presión sobre la batería.
Enjoy! Safely! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas, a mi tampoco me queda muy claro la politica de equipaje de mano. En la clase United Economy (K) puedo llevar una maleta de cabina ademas de la facturada?