Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p99 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 5 de 56 - Tema con 1114 Mensajes y 654170 Lecturas
Último Mensaje:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaume-
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
El tema de los liquidos sigue siendo una de las "cruces" del personal de tierra en diversos aeropuertos; el mayor problema que existe es que como ha dicho Grace no se controla igual en todos los aeropuertos; por poner un ejemplo de lo más claro.. En Madrid es uno de los aeropuertos que más revisan el tema de los liquidos, etc. Mientras que en otros aeropuertos españoles se tiene un poco más de "manga ancha" (por ejemplo no retirar un envase de 105ml, o permitir acceder al area de embarque con la botella de agua que te traes de casa vacia).
En el resto de aeropuertos del mundo (fuera de la UE y EEUU los requisitos varían por temporadas, y por las exigencias de seguridad que hagan las autoridades de EEUU.

Actualmente ya hay muchas voces criticas en la propia Unión Eurpea sobre las restricciones de transporte de liquidos a bordo, ya que de seguir así en 15-20 años tendremos que viajar todo el mundo sin equipaje de mano y (perdón por la expresión) en pelotas. Además en la actualidad los scaners tienen tecnología sificiente no solo para mostrar unas imagenes que indiquen al vigilante/guardia civil que tipo de material hay en el equipaje, su forma, etc. Sino que también se puede detectar de que material están hechos, con lo que se arreglaría sustituyendo las máquinas que no cuenten con esta función por unas que si lo puedan hacer, y cuando haya un objeto que sea susceptible de ser peligroso pedirle a la maquina que te diga de qué material está hecho... Que es agua no hay problemas, que es nitroglicerina.. Se avisa a la Guradia Civil.
Ir arriba El tema de los liquidos sigue siendo una de las cruces del personal de tierra en diversos aeropuertos; el mayor problema que existe es... Jaume- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues creo que el tema de los liquidos tienes los días contados.....

www.elpais.com/ ...isoc_2/Tes
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Pues creo que el tema de los liquidos tienes los dias contados..... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE  Publicado: Responder citando

June_ieuk
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Mi experiencia el año pasado fue de risa,viajabamos 3 amigas y yo me habia leido un poco lo q pasaba y no en el bolso de mano y no tuve problema ninguno.Sin embargo una amiga mia metio el neceser tal cual en su mochila y en barajas no le dejaron pasar la mitad;(yo llevaba mi medicación toda en sus cajas y por si acaso llevaba la receta de todas y no me dijeron na de na)cuando llegamos al aeropuerto de amsterdam le quitaron lo poco que le quedaba de la bolsa de aseo.
La vuelta fue peor porque la tia no conforme con lo que le habia pasado,va y se mete el set de manicura en el bolso(cortauñas,lima,tijeras,...)y otra vez que tuvieron q separarnos del resto.yo no me di cuenta y meti un tarrito de miel y me lo quitaron,pero al final facturamos otra mochila y lo meti ahí y tan contentos todos.
Una pregunta,te dejan entrar con botellas de agua o no??
Ir arriba Mi experiencia el año pasado fue de risa,viajabamos 3 amigas y yo me habia leido un poco lo q pasaba y no en el bolso de mano y no tuve... June_ieuk Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
June_ieuk Escribió:

Una pregunta,te dejan entrar con botellas de agua o no??

Va a ser que no, en lo que refiere a líquidos lo maximo son 100 ml por envase con lo que el agua la tienes que comprar pasado el control de seguridad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Va a ser que no, en lo que refiere a líquidos lo maximo son 100 ml por envase con lo que el agua la tienes que comprar pasado el control... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE  Publicado: Responder citando

June_ieuk
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Vamos q si compro agua pasado el control,puedo meterla en el avion.
Ir arriba Vamos q si compro agua pasado el control,puedo meterla en el avion. June_ieuk Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE  Publicado: Responder citando

Bounce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!!
La proxima semana voy a Barcelona, es la primera vez q subo a un avion , por lo q estoy un poco nerviosilla.
Como solo me voy 2 días, no llevare maleta,voy a llevar un bolso como equipaje de mano con algo de ropa, cepillo de dientes, cepillo para el pelo, camara d fotos, movil, ipod, y cartera.
Tendre algun problema al pasar los controles?
Mas q nada lo digo por el los cepillos...
Muchas gracias!
Ir arriba Hola!! La proxima semana voy a Barcelona, es la primera vez q subo a un avion , por lo q estoy un poco nerviosilla. Como solo me voy 2... Bounce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Bounce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ah, y otra cosa... Una vez sentada en el avion, el bolso lo puedo tener conmigo no??
Saludos
Ir arriba Ah, y otra cosa... una vez sentada en el avion, el bolso lo puedo tener conmigo no?? Saludos Bounce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Bounce Escribió:
Ah, y otra cosa... Una vez sentada en el avion, el bolso lo puedo tener conmigo no??
Saludos
¿Problemas con el cepillo? ¿Como serán las púas de tu cepillo para que sean peligrosas...? Je, je... (Si supieras el tiempo que perdí investigando que podía llevar y que no la primera vez que volé solamente con equipaje de cabina...)

No vas a tener ningún problema siempre que no lleves ningún elemento cortante: cuchillas, tijeras, una lata de atún, un tenedor... Puedes embarcar hasta un tubo de pasta de dientes, cremitas, rimel y algún gel siempre que vaya en tarros pequeños, con la cantidad marcada en el envase, inferior a 100 mililitros, y siempre que todos estos elementos puedan caber en una bolsa de plático de un litro de capacidad(?) que puedes comprar en el mismo aeropuerto.

Las medidas del equipaje de cabina cambian según la compañía aérea en la que viajes, lo puedes consultar en la web de la compañía.

El equipaje de mano suele situarse en los compartimentos de encima los asientos, aunque en determinados aviones pequeños suelen dejarlo en las bodegas: tu llegas hasta el avión, le das en mano tu equipaje al asistente que lo deja en la bodega... Si llevas alguna cosilla de valor que no quieres perder de vista, porqué también se puede dar el caso que la gente lleve muchas bolsas y no puedas dejar la tuya cerca de ti, te doy dos soluciones: 1) llevar dos bolsos: en teoría solamente puedes embarcar un bulto, pero si uno te cabe dentro del otro, puedes subir con el bulto grande y si has de separarte forzosamente de él, te sacas tu bolsito con el elemento de valor que se queda cerca de ti y así te quedas tranquila. 2) Dejar la bolsa en el espacio que hay entre la base del asiento y tus piernas, legalmente lo puedes hacer siempre que la bolsa no moleste a la persona sentada a tu lado... Yo lo he hecho muchas veces con la bolsa de la cámara!

En todo caso, todo va a ser mucho más sencillo de lo que estamos hablando aquí, ya verás.

Buen viaje!
_________________
Allò important no és arribar lluny, sino gaudir del viatge (Lo importante no es llegar lejos, sino disfrutar del viaje)
Ir arriba ¿Problemas con el cepillo? ¿Como serán las púas de tu cepillo para que sean peligrosas...? Je, je... (Si supieras el tiempo que perd... Rodamons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Ah! Y para los de arriba, por si les sirve esta información:

Si compras una botella de agua, una vez pasado el control, la puedes subir al avión. Te resultará más barata que si la compras en el avión.

Más barato aun: SI QUE PODEMOS PASAR BOTELLAS DE AGUA SIEMPRE QUE SEAN DE PLÁSTICO Y ESTEN VACIAS por el control; y llenarlas, luego, en el aseo...

Los niños también pueden pasar el control con una botella pequeña de agua.

Soluciones para todas las necesidades ;-P
_________________
Allò important no és arribar lluny, sino gaudir del viatge (Lo importante no es llegar lejos, sino disfrutar del viaje)
Ir arriba Ah! Y para los de arriba, por si les sirve esta información: Si compras una botella de agua, una vez pasado el control, la puedes subir... Rodamons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Pili71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
rodamons Escribió:
Ah! Y para los de arriba, por si les sirve esta información:

Si compras una botella de agua, una vez pasado el control, la puedes subir al avión. Te resultará más barata que si la compras en el avión.

Más barato aun: SI QUE PODEMOS PASAR BOTELLAS DE AGUA SIEMPRE QUE SEAN DE PLÁSTICO Y ESTEN VACIAS por el control; y llenarlas, luego, en el aseo...

Los niños también pueden pasar el control con una botella pequeña de agua.

Soluciones para todas las necesidades ;-P

Hola rodamons los niños entonces ¿si pueden pasar una botella llena de agua?
Ir arriba hola rodamons los niños entonces ¿si pueden pasar una botella llena de agua? Pili71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
pili71 Escribió:
rodamons Escribió:
Ah! Y para los de arriba, por si les sirve esta información:

Si compras una botella de agua, una vez pasado el control, la puedes subir al avión. Te resultará más barata que si la compras en el avión.

Más barato aun: SI QUE PODEMOS PASAR BOTELLAS DE AGUA SIEMPRE QUE SEAN DE PLÁSTICO Y ESTEN VACIAS por el control; y llenarlas, luego, en el aseo...

Los niños también pueden pasar el control con una botella pequeña de agua.

Soluciones para todas las necesidades ;-P

Hola rodamons los niños entonces ¿si pueden pasar una botella llena de agua?
Creo que si: hace unos meses, en el aeropuerto de Orly, vi a una mujer con un niño que llevaba un botella de agua pasar el control, cuando cruzó el detector de metales, la mujer se dió cuenta que el pequeño aun llevaba la botella en la mano así que hizo amago de desprenderse de ella cuando el policia le explicó que los niños, creo que hasta 6 años(?), si que pueden entran con agua, zumo o el potito que necesiten para el viaje.
_________________
Allò important no és arribar lluny, sino gaudir del viatge (Lo importante no es llegar lejos, sino disfrutar del viaje)
Ir arriba Creo que si: hace unos meses, en el aeropuerto de Orly, vi a una mujer con un niño que llevaba un botella de agua pasar el control... Rodamons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Bounce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Rodamons, gracias por la información.
Lo de que va a ser mas sencillo de lo q se habla aquí, tb es verdad.
A veces nos preocupamos por cosas, q al final no son para tanto.
Muchas gracias, de verdad
Ir arriba Rodamons, gracias por la informacion. Lo de que va a ser mas sencillo de lo q se habla aqui, tb es verdad. a veces nos preocupamos por... Bounce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE  Publicado: Responder citando

Pili71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Pues si,la verdad es que seguro que todo es mas sencillo pero como es la primera vez nos da mas miedo de que algo falle,yo llevare la botella de agua de todas formas y a las malas les tiro allí el agua y la paso vacia Muy feliz ,gracias
Ir arriba Pues si,la verdad es que seguro que todo es mas sencillo pero como es la primera vez nos da mas miedo de que algo falle,yo llevare la... Pili71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Sogobo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
En Agosto viajo a la India, lo hare con jet airways. Es la primera vez que monto en avion y quisiera saber si aparte del equipaje facturado puedo llevar también equipaje de mano
Ir arriba En Agosto viajo a la India, lo hare con jet airways. Es la primera vez que monto en avion y quisiera saber si aparte del equipaje... Sogobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
sogobo Escribió:
En Agosto viajo a la India, lo hare con jet airways. Es la primera vez que monto en avion y quisiera saber si aparte del equipaje facturado puedo llevar también equipaje de mano
Claro que si! El equipaje de mano equivale al volumen máximo que puede embarcar una persona en cabina, independientemente del equipaje facturado. La compañia en la que has contratado el vuelo tendrá a tu disposición las medidas y el peso máximo de lo que puede llevar cada persona en cabina. Es mas, yo te aconsejaría que para un viaje tan largo te reservaras una mochila, con unas cuantas mudas y alguna otra cosilla... Por si acaso.

Buen viaje!
_________________
Allò important no és arribar lluny, sino gaudir del viatge (Lo importante no es llegar lejos, sino disfrutar del viaje)
Ir arriba Claro que si! El equipaje de mano equivale al volumen máximo que puede embarcar una persona en cabina, independientemente del equipaje... Rodamons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Bounce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Otra duda...
Se pueden llevar baterias o pilas recargables en el avion?

Pq mi hermano fue a Brasil, con camara con bateria, y no dijeron nada.
Yo voy a un concierto y no se si m dejaran entrar con camara, tengo una muy barata(por si m la quitan) y va con pilas recargables.

Entonces puedo llevar la camara, con las pilas y su cargador en el equipaje de mano???
Ir arriba Otra duda... Se pueden llevar baterias o pilas recargables en el avion? Pq mi hermano fue a Brasil, con camara con bateria, y no dijeron... Bounce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Crisipu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2007

Mensajes: 278
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bounce Escribió:
Otra duda...
Se pueden llevar baterias o pilas recargables en el avion?

Pq mi hermano fue a Brasil, con camara con bateria, y no dijeron nada.
Yo voy a un concierto y no se si m dejaran entrar con camara, tengo una muy barata(por si m la quitan) y va con pilas recargables.

Entonces puedo llevar la camara, con las pilas y su cargador en el equipaje de mano???

Exacto, yo siempre llevo las camaras con sus cargadores y pilas recargables en el equipaje de mano y nunca he tenido ningun problema.
_________________
DIARIO LONDRES, TENERIFE, BRISAS DEL MEDITERRANEO Y NUEVA YORK CLICKANDO EN WWW
Ir arriba Exacto, yo siempre llevo las camaras con sus cargadores y pilas recargables en el equipaje de mano y nunca he tenido ningun problema. Crisipu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Bounce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias crisupu...( por cierto.. Como va el tiempo por barcelona?)

Al final tengo q llevar alguna cosilla mas, y el bolso q tenia pensado llevar como eqipaje de mano m entra todo , pero bastante apretado...
algun problema si llevo una mochila de estas del colegio?
Ir arriba Muchas gracias crisupu...( por cierto.. como va el tiempo por barcelona?) Al final tengo q llevar alguna cosilla mas, y el bolso q tenia... Bounce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO  Publicado: Responder citando

Bounce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Crisipu**
Ir arriba Bounce escribió: Crisipu** Bounce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE M  Publicado: Responder citando

Vilsia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Bounce Escribió:
Muchas gracias crisupu...( por cierto.. Como va el tiempo por barcelona?)

Al final tengo q llevar alguna cosilla mas, y el bolso q tenia pensado llevar como eqipaje de mano m entra todo , pero bastante apretado...
algun problema si llevo una mochila de estas del colegio?
Uhh vas al concierto de bon jovi eh???jajaj no te preocupes, puedes ir con mochila, lo he hecho montones de veces.
Por cierto, nos vemos en el concierto, yo también voy Sacando la lengua
Ir arriba uhh vas al concierto de bon jovi eh???jajaj no te preocupes, puedes ir con mochila, lo he hecho montones de veces. por cierto, nos vemos... Vilsia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube