Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11574
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Cuando están cerradas las oficinas de las compañias, hay un lugar en el aeropuerto donde poner la reclamación.
De todas formas yo lo hice en una ocasión que me la rompieron y luego tampoco me indemnizaron porque pedían otros documentos, como la factura, que no fui capaz de conseguir
Me cansé, que lo mismo insistiendo lo hubiera conseguido...
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
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Hemos volado con iberia Ginebra Madrid y nos han roto la maleta, esto fue el viernes por la noche. Reclamamos en el aeropuerto, y el domingo entramos por un enlace a la web para elegir.una maleta
Ayer la teniamos en casa, una maleta similar a la nuestra
Nada q ver con una experiencia de hace años con air europa, estuve meses reclamando, para q me pagaran una factura de reposición, aun habiendo comprado una maleta muy inferior a la que me rompieron _________________ Pensando en el próximo viaje
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
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fresa70 Escribió:
Hemos volado con iberia Ginebra Madrid y nos han roto la maleta, esto fue el viernes por la noche. Reclamamos en el aeropuerto, y el domingo entramos por un enlace a la web para elegir.una maleta
Ayer la teniamos en casa, una maleta similar a la nuestra
Nada q ver con una experiencia de hace años con air europa, estuve meses reclamando, para q me pagaran una factura de reposición, aun habiendo comprado una maleta muy inferior a la que me rompieron
Qué suerte! Yo llevo desde abril esperando que me devuelvan 30€ de unos asientos que finalmente no nos dieron, y tras más de 20 email, aún no he conseguido nada más que mentiras de que ya me lo han notificado por email e incluso diciendo que ya me habían hecho el ingreso, que hable con mi banco... _________________ Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.
Yo seguiría reclamando!
Contrataste seguro de viaje? Es que a nosotros nos han roto las dos maletas facturadas y no reclamamos en el aeropuerto, ahora nos dan un formulario de cortesía para reclamar al seguro pero no se si se refieren a seguro de viaje, que obviamente no tenemos. Gracias
En Agosto en un vuelo de Iberia de LAX a Chicago pero operado por American Airlines,nos rompieron un poco la maleta , fuimos directamente al mostrador de American en el aeropuerto y allí mismo nos dieron una maleta nueva.
Por otra parte en el vuelo de Iberia a Chicago no llegaron las maletas hasta 36 horas después , menos mal que no salíamos de Chicago hasta el día siguiente.Hemos echo la reclamación que nos dijeron y estamos esperando la indemnización que nos corresponde, ya contare como acaba.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27799
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Bittori Escribió:
markeli22 Escribió:
Pues yo ya he reclamado maleta rota dos veces haciéndolo desde casa porque no nos dimos cuenta antes, y en las dos ocasiones me han enviado una maleta nueva.
Yo seguiría reclamando!
Contrataste seguro de viaje? Es que a nosotros nos han roto las dos maletas facturadas y no reclamamos en el aeropuerto, ahora nos dan un formulario de cortesía para reclamar al seguro pero no se si se refieren a seguro de viaje, que obviamente no tenemos. Gracias
Hola,perdona el retraso,no vi tu mensaje...
No,no contrate ningún seguro.
Al volver contacté con la compañía aérea y nos hicieron enviar fotos y datos de la maleta.
Después de todo eso nos autorizaron el envío de una maleta nueva,y la rota ni se la llevan...
En una ocasion fue con Easyjet y la otra con Lufhtansa
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Hola
A mi hermana la rompieron la maleta , lo vimos en la recogida de Madrid y según salimos preguntó en información de emirates que es con la compañia que hemos volado y la dieron otra maleta allí mismo en el aeropuerto , no pusieron ni un pero , miraron el tipo de maleta que era la hicieron rellenar una hoja con sus datos numero de vuelo y nada mas ,
Tenía una maleta facturada y al ir a recogerla a la cinta le faltaba una rueda ...la compañía en que viajaba es Iberia, he hecho la reclamación pertinente pero tengo una duda.
¿Alguien saber cuando te dan una nueva? Gracias
Me paso una vez hace años unos 4 con Iberia y entre q tramitan y ven si es una nueva o reparación fue casi 1 mes , la mía estaba destrozada ...literal , me dieron una web donde podia elegir entre varios modelos de esa gama , pero no quede muy conforme xque la mía tenia cierre TSA y las que me ofrecían no lo tenia ...al final desistí , pero igual si estas conforme tardan menos , me la mandaron a casa por mensajería y tenemos la tarjeta Iberia plus ...no se si es importante o no esto ultimo... , en definitiva deben Repararte el daño o ofrecerte las de tu gama , nos apuntaron los daños y la marca .
Suerte !! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación]. Os seguiré informado la resolución. Saludos.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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MB1973 Escribió:
Buenas tardes, os comunico que esta tarde he recibido la maleta, a mí no me han dado opción a elegir la maleta, la verdad es que no me gusta nada de nada... Voy a volver a reclamar a Iberia, perdí el ticket de compra de una tienda en Sevilla que han cerrado [editado moderacion] y menos mal que tiene varias tiendas en España, he contactado con ellos por su web y me han conseguido factura ya que di mi e-mail de cliente. Gracias chicas!!! [editado moderación].Os seguiré informado la resolución. Saludos.
No creo que haga falta indicar la web de la tienda de maletas _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31224
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@MB1973 he editado en tu mensaje, según las normas del foro y como usuario sin trayectoria no está permitida aquí la publicidad, solo en el apartado comercial.
Ya veo que estás más contenta por haber conseguido la factura que con la maleta que te ha enviado Iberia, no te ha puesto muchas pegas porque no ha tardado mucho en enviarte la maleta, considérate afortunada _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Última edición por ANGEMI el Jue, 20-12-2018 22:02, editado 2 veces
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31224
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He movido mensajes a este hilo que es el específico para ese tema _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Han desestimado mi reclamación, así que me tendré que quedar con la maleta que me han enviado, es una maleta que no tiene calidad encima es blanda y la mía era rígida, mi maleta Jaslen es de gran calidad.
NO entiendo que presentado la factura y viendo que era el primer viaje que hacía con esa maleta que hayan compensado con una de bastante coste...
Buenas tardes.
Hace unos días, viajaba con iberia a Madrid y cuando fui a recoger mi maleta, me la encontré completamente destrozada, tenia muchísimos agujeros y la ropa que estaba dentro también estaba agujereada. Puse una reclamación y me dieron un numero PIR para elegir una maleta en su web. Resulta que el numero PIR me sale como incorrecto y por mucho que llame no me solucionan nada, me dicen que en breve se pondrán en contacto conmigo pero no es así. He llamado muchísimas veces y he enviado infinitos correos y nada. Estoy de Erasmus y ahora mismo me encuentro en mi destino sin maleta y muy poca ropa. ¿Alguien sabe que puedo hacer en estos casos? ¿Me pagaran la ropa o solo me darán una maleta?
Pd: la reclamación también la puse en AENA.
Gracias.
Saludos.
Ufffff.
Hola Dani, no se cuanto tiempo estas a la espera de que te llamen, (..y si vas al aeropuerto con la hoja de la reclamación y comunicas que el número PIR es incorrecto..)(no se...)
Hola estas pasadas navidades viaje de Barcelona a Dubai con Emirates, yo por circunstancias personales viajo con una scooter de movilidad reducida, en el vuelo de regreso al entregármela vi que estaba toda rota y no funcionaba así que pusimos la reclamación y es mas la chica de Emirates lo vio en persona que la habían roto y no funcionaba. Al final he tenido que comprar una nueva porque la reparación salía igual, Emirates dice que no se responsabiliza y no quiere pagar ninguna indemnización, que puedo hacer? se que la ley esta de mi parte, que debo hacer, presentar una demanda o hay otro medio, gracias.