Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola amigos.
Estoy mirando la posibilidad de volar con Volotea (Zaragoza-Venecia y vuelta). Nunca he volado con esta compañía (en realidad nunca he comprado billetes de avión por internet) y me gustaría que me indicaseis si hay alguna peculiaridad que debiera conocer previamente...
Y luego me leere las 29 páginas del hilo :D. Muchas gracias.
__Saludos__
Acabamos de volver de nuestro viaje a Venecia desde Zaragoza con Volotea y te cuento mi experiencia, que no puede ser más horrible
El vuelo de ida estaba programado a las 21'40 para llegar a las 23'50 a Venecia
A las 8 entramos en el aeropuerto y ya me llega mensaje de q se retrasa a las 00'00 "por causas ajenas a la compañía"
Cabreo, intentar contactar con el servicio de taxi reservado y hotel para avisar...
Nos ofrecen un refrigerio en el bar (5 eu q no daban para bocata y cocacola por ejemplo...)
Bueno, no pasa nada...dos horas menos pa dormir en Venecia qué vamos a hacer
Embarcamos a las 23:45 y a las 00:30 aún estábamos *sin aire acondicionado* cocidos esperando para salir
"lamentamos lo del aire problemas en cabina para iniciar despegue"
(qué guay)
Comienza el vuelo...a las 1:50 nos dice q no podemos aterrizar en marco polo porque "por causas ajenas a la compañía" hay problemas técnicos en Marco Polo y lo han cerrado (cerrado??? un aeropuerto cerrado? ) y q vamos a Verona, que de ahí nos ponen un bus que tarda 1hora (mentira podrida fueron 1'45) en llegar a marco polo (que no a venecia, ojo, gente con ticket de bus pillao, taxi...etc...)en el vuelo había niños pequeños, gente mayor como mi madre...
Bajamos en verona... *ni una azafata en tierra para indicarnos donde están los buses*
Caos...
Subimos al bus y 1'45 h hasta marco polo.... *nos dejan en un descampado casi sin luz*
Menos mal q nosotros llevábamos taxi contratado y el hotel se portó superbien gestionamdo horas con ellos...en 30-40 min llegábamos al hotel
Un infierno de viaje, llegábamos al hotel a las 4:40h de la madrugada...
La vuelta:medidas de las maletas de mano de la compañía 55*40*20
Mi maleta de esas medidas...por si acaso pasamos x mostrador para pesar y no ponen ningún problema con las maletas.
10 min antes de embarcar ponen la puerta de embarque, ya vamos con retraso... Aleatoriamente a mí y a otros dos chicos nos cogen las maletas para ponerlas en el cacharro de medir de la compañía
La mía no entra, la azafata me dice q tengo que pagar 60 euros para llevarla en bodega, allí mismo en la puerta de embarque. Mi maleta revisada aleatoriamente porque había maletones el doble de grandes, le digo que llame a la supervisora para que lo mida delante mío
La azafata que no, que o pago o no subo
Yo cansada de todo pago los 60 euros
A posteriori me enteré de:
1) las azafatas q te miran las maletas van a comisión por maleta q haya que facturar, buscan siempre maletas duras no adaptables a "su medidor". A la llegada a Zaragoza busqué medidor de otra compañía con las mismas medidas y cabía perfectamente. He viajado con muchísimas compañias low cost y esa misma maleta y nunca he tenido problemas
2) el aeropuerto marco polo *no admite vuelos después de las 00:00h* luego ya antes de salir sabían q no íbamos a aterrizar ahí, retraso y viaje a verona sin dar explicaciones
3) no existe en Zaragoza ventanilla para reclamaciones de volotea, lo lleva empresa ajena, te dicen que lo hagas por web
Era la primera vez que viajaba con ellos y va a ser la última, interpongo reclamación vía asesoría jurídica
Espero que tu vuelo si lo has hecho ya, no haya sido como el mío
Hola amigos.
Estoy mirando la posibilidad de volar con Volotea (Zaragoza-Venecia y vuelta). Nunca he volado con esta compañía (en realidad nunca he comprado billetes de avión por internet) y me gustaría que me indicaseis si hay alguna peculiaridad que debiera conocer previamente...
Y luego me leere las 29 páginas del hilo :D. Muchas gracias.
__Saludos__
Acabamos de volver de nuestro viaje a Venecia desde Zaragoza con Volotea y te cuento mi experiencia, que no puede ser más horrible
El vuelo de ida estaba programado a las 21'40 para llegar a las 23'50 a Venecia
A las 8 entramos en el aeropuerto y ya me llega mensaje de q se retrasa a las 00'00 "por causas ajenas a la compañía"
Cabreo, intentar contactar con el servicio de taxi reservado y hotel para avisar...
Nos ofrecen un refrigerio en el bar (5 eu q no daban para bocata y cocacola por ejemplo...)
Bueno, no pasa nada...dos horas menos pa dormir en Venecia qué vamos a hacer
Embarcamos a las 23:45 y a las 00:30 aún estábamos *sin aire acondicionado* cocidos esperando para salir
"lamentamos lo del aire problemas en cabina para iniciar despegue"
(qué guay)
Comienza el vuelo...a las 1:50 nos dice q no podemos aterrizar en marco polo porque "por causas ajenas a la compañía" hay problemas técnicos en Marco Polo y lo han cerrado (cerrado??? un aeropuerto cerrado? ) y q vamos a Verona, que de ahí nos ponen un bus que tarda 1hora (mentira podrida fueron 1'45) en llegar a marco polo (que no a venecia, ojo, gente con ticket de bus pillao, taxi...etc...)en el vuelo había niños pequeños, gente mayor como mi madre...
Bajamos en verona... *ni una azafata en tierra para indicarnos donde están los buses*
Caos...
Subimos al bus y 1'45 h hasta marco polo.... *nos dejan en un descampado casi sin luz*
Menos mal q nosotros llevábamos taxi contratado y el hotel se portó superbien gestionamdo horas con ellos...en 30-40 min llegábamos al hotel
Un infierno de viaje, llegábamos al hotel a las 4:40h de la madrugada...
La vuelta:medidas de las maletas de mano de la compañía 55*40*20
Mi maleta de esas medidas...por si acaso pasamos x mostrador para pesar y no ponen ningún problema con las maletas.
10 min antes de embarcar ponen la puerta de embarque, ya vamos con retraso... Aleatoriamente a mí y a otros dos chicos nos cogen las maletas para ponerlas en el cacharro de medir de la compañía
La mía no entra, la azafata me dice q tengo que pagar 60 euros para llevarla en bodega, allí mismo en la puerta de embarque. Mi maleta revisada aleatoriamente porque había maletones el doble de grandes, le digo que llame a la supervisora para que lo mida delante mío
La azafata que no, que o pago o no subo
Yo cansada de todo pago los 60 euros
A posteriori me enteré de:
1) las azafatas q te miran las maletas van a comisión por maleta q haya que facturar, buscan siempre maletas duras no adaptables a "su medidor". A la llegada a Zaragoza busqué medidor de otra compañía con las mismas medidas y cabía perfectamente. He viajado con muchísimas compañias low cost y esa misma maleta y nunca he tenido problemas
2) el aeropuerto marco polo *no admite vuelos después de las 00:00h* luego ya antes de salir sabían q no íbamos a aterrizar ahí, retraso y viaje a verona sin dar explicaciones
3) no existe en Zaragoza ventanilla para reclamaciones de volotea, lo lleva empresa ajena, te dicen que lo hagas por web
Era la primera vez que viajaba con ellos y va a ser la última, interpongo reclamación vía asesoría jurídica
Espero que tu vuelo si lo has hecho ya, no haya sido como el mío
Gracias saraldi por contar tu experiencia (lamentable)
Nuestro vuelo sale el lunes 9. He estado haciendo seguimiento de los últimos Zaragoza-Venecia de Volotea y todos llegan con retraso, aunque nunca tanto como el vuestro. Toco madera para tener más suerte.
En nuestros planes está hacer dos días en Venecia (10 y 11), pero si el 9 llega el avión con tantísimo retraso sería una muy mala forma de empezar. Luego iremos (en tren) a Florencia y volveremos a Zgz otra vez con Volotea el jueves 19.
Llevamos también equipaje en cabina de las medidas reglamentarias. En nuestro caso no son maletas rígidas, espero tener también más suerte con eso.
En fin, seguramente es mucho riesgo coger un vuelo con esa compañía y a esas horas... Ya contaré cómo nos va.
Hola amigos.
Estoy mirando la posibilidad de volar con Volotea (Zaragoza-Venecia y vuelta). Nunca he volado con esta compañía (en realidad nunca he comprado billetes de avión por internet) y me gustaría que me indicaseis si hay alguna peculiaridad que debiera conocer previamente...
Y luego me leere las 29 páginas del hilo :D. Muchas gracias.
__Saludos__
Acabamos de volver de nuestro viaje a Venecia desde Zaragoza con Volotea y te cuento mi experiencia, que no puede ser más horrible
El vuelo de ida estaba programado a las 21'40 para llegar a las 23'50 a Venecia
A las 8 entramos en el aeropuerto y ya me llega mensaje de q se retrasa a las 00'00 "por causas ajenas a la compañía"
Cabreo, intentar contactar con el servicio de taxi reservado y hotel para avisar...
Nos ofrecen un refrigerio en el bar (5 eu q no daban para bocata y cocacola por ejemplo...)
Bueno, no pasa nada...dos horas menos pa dormir en Venecia qué vamos a hacer
Embarcamos a las 23:45 y a las 00:30 aún estábamos *sin aire acondicionado* cocidos esperando para salir
"lamentamos lo del aire problemas en cabina para iniciar despegue"
(qué guay)
Comienza el vuelo...a las 1:50 nos dice q no podemos aterrizar en marco polo porque "por causas ajenas a la compañía" hay problemas técnicos en Marco Polo y lo han cerrado (cerrado??? un aeropuerto cerrado? ) y q vamos a Verona, que de ahí nos ponen un bus que tarda 1hora (mentira podrida fueron 1'45) en llegar a marco polo (que no a venecia, ojo, gente con ticket de bus pillao, taxi...etc...)en el vuelo había niños pequeños, gente mayor como mi madre...
Bajamos en verona... *ni una azafata en tierra para indicarnos donde están los buses*
Caos...
Subimos al bus y 1'45 h hasta marco polo.... *nos dejan en un descampado casi sin luz*
Menos mal q nosotros llevábamos taxi contratado y el hotel se portó superbien gestionamdo horas con ellos...en 30-40 min llegábamos al hotel
Un infierno de viaje, llegábamos al hotel a las 4:40h de la madrugada...
La vuelta:medidas de las maletas de mano de la compañía 55*40*20
Mi maleta de esas medidas...por si acaso pasamos x mostrador para pesar y no ponen ningún problema con las maletas.
10 min antes de embarcar ponen la puerta de embarque, ya vamos con retraso... Aleatoriamente a mí y a otros dos chicos nos cogen las maletas para ponerlas en el cacharro de medir de la compañía
La mía no entra, la azafata me dice q tengo que pagar 60 euros para llevarla en bodega, allí mismo en la puerta de embarque. Mi maleta revisada aleatoriamente porque había maletones el doble de grandes, le digo que llame a la supervisora para que lo mida delante mío
La azafata que no, que o pago o no subo
Yo cansada de todo pago los 60 euros
A posteriori me enteré de:
1) las azafatas q te miran las maletas van a comisión por maleta q haya que facturar, buscan siempre maletas duras no adaptables a "su medidor". A la llegada a Zaragoza busqué medidor de otra compañía con las mismas medidas y cabía perfectamente. He viajado con muchísimas compañias low cost y esa misma maleta y nunca he tenido problemas
2) el aeropuerto marco polo *no admite vuelos después de las 00:00h* luego ya antes de salir sabían q no íbamos a aterrizar ahí, retraso y viaje a verona sin dar explicaciones
3) no existe en Zaragoza ventanilla para reclamaciones de volotea, lo lleva empresa ajena, te dicen que lo hagas por web
Era la primera vez que viajaba con ellos y va a ser la última, interpongo reclamación vía asesoría jurídica
Espero que tu vuelo si lo has hecho ya, no haya sido como el mío
Gracias saraldi por contar tu experiencia (lamentable)
Nuestro vuelo sale el lunes 9. He estado haciendo seguimiento de los últimos Zaragoza-Venecia de Volotea y todos llegan con retraso, aunque nunca tanto como el vuestro. Toco madera para tener más suerte.
En nuestros planes está hacer dos días en Venecia (10 y 11), pero si el 9 llega el avión con tantísimo retraso sería una muy mala forma de empezar. Luego iremos (en tren) a Florencia y volveremos a Zgz otra vez con Volotea el jueves 19.
Llevamos también equipaje en cabina de las medidas reglamentarias. En nuestro caso no son maletas rígidas, espero tener también más suerte con eso.
En fin, seguramente es mucho riesgo coger un vuelo con esa compañía y a esas horas... Ya contaré cómo nos va.
__Saludos__
Os deseo mucha suerte Venecia maravilloso, nosotros también estuvimos dos días en Venecia, salimos el lunes y volvimos ayer, pero el martes llegando a esas horas al hotel imagina el cuerpo para pasear por San Marcos...
Maleta blanda un gran acierto, aún a malas sacas ropa y la metes a presión
Nosotros volamos en un B 717 que de tamaño para dos horas no está mal
Nos comentó nuestra taxista que Volotea suele tener siempre problemas en vuelos nocturnos con llegada a Marco Polo, porque van acumulando retrasos en vuelos anteriores (el nuestro x ejemplo llegó de Munich)
Con esto y el problemon que tuvieron en el vuelo a Menorca, se ha lucido la compañía en Zaragoza
Disfrutad del viaje y que una mala experiencia no os haga perderos la magia de Venecia,
Os deseo mucha suerte Venecia maravilloso, nosotros también estuvimos dos días en Venecia, salimos el lunes y volvimos ayer, pero el martes llegando a esas horas al hotel imagina el cuerpo para pasear por San Marcos...
Maleta blanda un gran acierto, aún a malas sacas ropa y la metes a presión
Nosotros volamos en un B 717 que de tamaño para dos horas no está mal
Nos comentó nuestra taxista que Volotea suele tener siempre problemas en vuelos nocturnos con llegada a Marco Polo, porque van acumulando retrasos en vuelos anteriores (el nuestro x ejemplo llegó de Munich)
Con esto y el problemon que tuvieron en el vuelo a Menorca, se ha lucido la compañía en Zaragoza
Disfrutad del viaje y que una mala experiencia no os haga perderos la magia de Venecia,
Muchas gracias
He estado indagando estos días (soy un poco neurótico y ahora tengo tiempo) y los dos aviones que se usan en el enlace entre Zaragoza y Venecia (B717 EI-FCU y B717 EI-EW1) no hacen menos de seis vuelos cada día (España, Alemania, Italia, Grecia). En cuanto se produce un problema en uno de los vuelos se va encadenando a los siguientes...
Lo dicho, ¡a ver si hay suerte!
Pues ya de vuelta y, afortunadamente, sin problemas con Volotea.
Volamos el día 9 de julio (lunes) desde Zaragoza a Venecia, el vuelo tuvo un ligero retraso (media hora). Y hoy, día 19 de julio (jueves) hemos vuelto desde Venecia a Zaragoza, el vuelo ha salido puntual y ha llegado con quince minutos de adelanto.
No hemos tenido, ni hemos visto que nadie tuviera en esos vuelos, problemas con el equipaje: ni los han pesado ni los han medido. Si es cierto que no todos los viajeros han podido llevar sus maletas de cabina en la cabina: cuando el vuelo va lleno siempre hay diez o doce viajeros cuyo equipaje de cabina va en la bodega.
Yo iba un poco preocupado, especialmente con el vuelo de ida, pero ha resultado satisfactorio (para ser una low-cost).
Yo llegue ayer de Venecia a Asturias y perfecto, salimos con un retraso de 20 min pero llegamos en hora. Quien queria bajar las maletas a bodega se las llevaban gratis. Todo perfecto tanto la ida como la vuelta
El próximo 2 de agosto vuelo Zaragoza-Múnich con Volotea y nunca he volado con esta compañía ni directamente desde Zaragoza. ¿Alguna experiencia sobre esta ruta? Gracias y saludos,
Por favor, ¿alguien me podria informa si miden los bolsos de mano? En la info viene que el máximo es 35x20x20.
Me está siendo complicado encontrar (entre los que ya tengo) uno que cumpla esas medidas y quería saber si por ejemplo llevo uno de 35x25x15, me lo rechazarían.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
Votos: 0 👍
Baviera Escribió:
Por favor, ¿alguien me podria informa si miden los bolsos de mano? En la info viene que el máximo es 35x20x20.
Me está siendo complicado encontrar (entre los que ya tengo) uno que cumpla esas medidas y quería saber si por ejemplo llevo uno de 35x25x15, me lo rechazarían.
Depende del aeropuerto, aquí revisan todas las maletas antes de embarcar... Sin embargo ni en praga ni en burdeos ni en venecia nos lo miraron _________________
Por favor, ¿alguien me podria informa si miden los bolsos de mano? En la info viene que el máximo es 35x20x20.
Me está siendo complicado encontrar (entre los que ya tengo) uno que cumpla esas medidas y quería saber si por ejemplo llevo uno de 35x25x15, me lo rechazarían.
Depende del aeropuerto, aquí revisan todas las maletas antes de embarcar... Sin embargo ni en praga ni en burdeos ni en venecia nos lo miraron
Gracias por tu respuesta. ¿Maletas y bolsos? ¿o sólo maletas? Si son quisquillosos, tendré que llevar un más pequeño
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
Votos: 0 👍
Baviera Escribió:
carrio Escribió:
Baviera Escribió:
Por favor, ¿alguien me podria informa si miden los bolsos de mano? En la info viene que el máximo es 35x20x20.
Me está siendo complicado encontrar (entre los que ya tengo) uno que cumpla esas medidas y quería saber si por ejemplo llevo uno de 35x25x15, me lo rechazarían.
Depende del aeropuerto, aquí revisan todas las maletas antes de embarcar... Sin embargo ni en praga ni en burdeos ni en venecia nos lo miraron
Gracias por tu respuesta. ¿Maletas y bolsos? ¿o sólo maletas? Si son quisquillosos, tendré que llevar un más pequeño
Mmm no recuerdo q mirasen bolsos, pero todos jaula y con la cinta de cabin approved _________________
Por favor, ¿alguien me podria informa si miden los bolsos de mano? En la info viene que el máximo es 35x20x20.
Me está siendo complicado encontrar (entre los que ya tengo) uno que cumpla esas medidas y quería saber si por ejemplo llevo uno de 35x25x15, me lo rechazarían.
Depende del aeropuerto, aquí revisan todas las maletas antes de embarcar... Sin embargo ni en praga ni en burdeos ni en venecia nos lo miraron
Gracias por tu respuesta. ¿Maletas y bolsos? ¿o sólo maletas? Si son quisquillosos, tendré que llevar un más pequeño
Mmm no recuerdo q mirasen bolsos, pero todos jaula y con la cinta de cabin approved
No sé muy bien qué quieres decir. ¿Hay que pasar primero por el mostrador de facturación para que lo aprueben?
Disculpa pero no entiendo lo de la jaula y la cinta.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
Votos: 0 👍
No, en la misma cola antes de embarcar, o directamente en la sala de espera los operarios de volotea van ya mirando maletas o comprobando tarjetas d embarque para cuando llegue el avion, salir mas rapidamente _________________
no, en la misma cola antes de embarcar, o directamente en la sala de espera los operarios de volotea van ya mirando maletas o comprobando tarjetas d embarque para cuando llegue el avion, salir mas rapidamente
Paso a contaros nuestra experiencia con Volotea este verano. Ha sido la primera vez que volamos con ellos. Pido perdón por anticipado por el tocho...intentaré resumir un poco porque la verdad es que nos han pasado bastantes cosas. Quien se lo lea completo, lo mismo le ayuda para solucionar situaciones similares.
Teníamos 2 vuelos distintos (creo que es importante aclarar que no formaban parte de la misma reserva, sino que eran reservas diferentes).
- Primer retraso : Estábamos en el aeropuerto de Málaga, pasamos control de seguridad con tiempo y nos informan que el vuelo se retrasaba 1 hora...y al rato, casi 2 horas. Nos envían un sms informándo y nos dicen que tenemos disponibles vales para gastar en los restaurantes del aeropuerto (5€ que alcanzan para un refresco y un bocata...lo de los precios de los aeropuertos da pa un post propio).
- Cancelación : Al cabo de un rato, nos informan que nos cancelan el vuelo y por la megafonía del aeropuerto nos dicen que tenemos que pasar por recogida de equipajes para ir a la terminal de llegadas y que nos dirijamos al stand de Aviapartner, que es quien representa a esta compañía en el aeropuerto (entre otras). Allí nos dicen que nos ponen autobús a Marbella (40 minutos aprox.) y que nos suben en un vuelo a primera hora de la mañana. Todo esto a la 1 de la madrugada, con lo que llegaríamos al hotel sobre las 2. Nos informan que volveríamos al aeropuerto a las 5:30 de la madrugada. Es decir, escasas 3 horas de descanso.
- Nuevo vuelo : Obviamente, debido a la cancelación, hemos perdido el vuelo que teníamos en Burdeos a las 6 de la mañana. Cuando estamos en el mostrador de facturación, nos indican que el plan es volar a Nantes y de allí, autobús a Burdeos (4 horas de autobús). Ni os cuento la de vueltas que dimos para ver si cogíamos el bus o comprábamos billetes desde Nantes a Ajaccio. Nos dan vales por valor de 15€ creo recordar. Por si fuera poco, un error en las nuevas tarjetas de embarque nos impide pasar el control de seguridad, hasta que el responsable media con la aerolínea y cambian todos los monitores, avisos y demás del aeropuerto. Estando en la cola para embarcar, llamo por teléfono a atención al cliente, explico la situación y me ofrecen cambiar el vuelo de Burdeos - Ajaccio al día siguiente (25 de Julio). No confirmo porque nos suben en el avión. Ya en el avión, hablando con el personal, nos dicen que lo de la noche anterior había sido un problema técnico y que no les dio tiempo a solucionarlo antes de que se cumpliera el tiempo máximo que la tripulación podía estar trabajando debido a las horas que llevaban encima ya (no sé la veracidad de esto, aunque supongo que es así).
- Llegada a Nantes : Llegamos a Nantes y los autobuses están esperando, pero tardamos casi 1 hora en salir porque al parecer hay problemas con los niños pequeños, que no pueden viajar sin sillita elevadora o algo así según normativa francesa. Lo solucionan trayendo furgonetas. A todo esto, llamo de nuevo a atención al cliente (a todos los números que aparecen en la web) y me resulta imposible, llamadas restringidas. Tiro de "no más 900" y encuentro el teléfono de las oficinas de Volotea, llamo, me atiende una chica que se sorprende mucho de que haya llamado y me pasa con atención al cliente mientras me dice "no lo he hecho nunca, lo voy a intentar pero no te garantizo nada". Por suerte, funciona y me pasa con atención al cliente. Explico de nuevo la situación y efectivamente me cambian el vuelo Burdeos - Ajaccio, pero no quedan plazas para el 25, tendría que ser el 26 (2 días más tarde de lo esperado).
Tras comentarle que eso serían 2 días menos de nuestro viaje, me ofrece también cambiar los vuelos de vuelta de manera que mantenemos los días iniciales y le sumamos un día y medio que estaríamos en Burdeos. Le cuento también a esta chica que tenemos noches de hotel que vamos a perder, un coche alquilado, noches extra en Burdeos...y me dice que a la vuelta del viaje pongamos una reclamación adjuntando los tickets y facturas, que nos lo repondran todo. Me advierte eso si, que tardará
Conclusión e intentando resumir todo
- Retraso y posterior cancelación de un vuelo
- Nos ofrecen tickets para comer en el aeropuerto : bajo mi punto de vista, insuficientes debido a los precios del aeropuerto. Desconozco si estos valores son genéricos o no, pero hablando con una compañera de trabajo, a ella le dieron los mismos vales con otra compañía.
- Obviamente, traslado y hotel para esa noche a cargo de la compañía
- Lo del hotel en Marbella, mal. Según nos dijeron desde Aviapartner, en Málaga en esta época del año fue imposible encontrar hotel. Hubo quien dijo que se buscaban ellos la habitación si la compañía se comprometía a pagarla luego, ante lo cual, el personal de Aviapartner no supo contestar.
- Esto último enlaza con otra pega en este tipo de situaciones : No disponer de mostrador propio hace que el personal dé pocas explicaciones y no se salga de un guión estandar. Para mi, fallo importante de Volotea y de otras tantas compañías (aunque supongo que eso influye también en los precios de los billetes).
- Lo de volar a otro destino y luego ir en autobús, quiero creer que es porque no había más remedio, porque es una paliza curiosa.
- Nos ofrecen sin pedírselo cambiar tanto el vuelo que perdíamos a la mañana siguiente como los vuelos de vuelta. Para mí, este ha sido el gran detalle a favor de Volotea. El hecho de ofrecer esta solución, la verdad es que yo la he valorado muy positivamente. Es cierto que en nuestro caso, teníamos varios días de vacaciones después del viaje y pudimos aprovechar, si no, desde luego habría sido una faena mayúscula.
- Nos ofrecen descuento de 30€ en nuestro próximo vuelo. Esto creo que es algo muy común. La misma compañera que os comentaba antes, tuvo algo similar con Ryanair el año pasado durante la huelga de pilotos.
- Tras comentar en atención al cliente lo de los gastos extra, nos ofrecen pagar dichos gastos a la vuelta via reclamación. La reclamación está puesta. Según la web, tardan entre 4 y 6 semanas. Si me acuerdo pasaré por aquí para contaros el resultado.
- Respecto a los equipajes, ni midieron ni pesaron nada en ninguno de los 4 vuelos, al menos que yo viera. En nuestro caso, hemos viajado con mochilas. Yo particularmente he llevado estas 2 por si a alguien le sirve de referencia
En fin, un viaje que empezó bastante mal y poniendo en riesgo las vacaciones, ha terminado bastante bien. En nuestro caso, recomendamos Volotea por la gestión que hicieron ante nuestro problema, aunque tengo claro que si el segundo vuelo fuera con otra compañía, habríamos tenido un serio problema y la opinión sería bien distinta.
Y creo que esto es todo (lo siento por el tocho, de verdad, pero quería dejarlo todo lo mejor explicado posible).
Saludos _________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Paso a contaros nuestra experiencia con Volotea este verano. Ha sido la primera vez que volamos con ellos. Pido perdón por anticipado por el tocho...intentaré resumir un poco porque la verdad es que nos han pasado bastantes cosas. Quien se lo lea completo, lo mismo le ayuda para solucionar situaciones similares.
Teníamos 2 vuelos distintos (creo que es importante aclarar que no formaban parte de la misma reserva, sino que eran reservas diferentes).
- Primer retraso : Estábamos en el aeropuerto de Málaga, pasamos control de seguridad con tiempo y nos informan que el vuelo se retrasaba 1 hora...y al rato, casi 2 horas. Nos envían un sms informándo y nos dicen que tenemos disponibles vales para gastar en los restaurantes del aeropuerto (5€ que alcanzan para un refresco y un bocata...lo de los precios de los aeropuertos da pa un post propio).
- Cancelación : Al cabo de un rato, nos informan que nos cancelan el vuelo y por la megafonía del aeropuerto nos dicen que tenemos que pasar por recogida de equipajes para ir a la terminal de llegadas y que nos dirijamos al stand de Aviapartner, que es quien representa a esta compañía en el aeropuerto (entre otras). Allí nos dicen que nos ponen autobús a Marbella (40 minutos aprox.) y que nos suben en un vuelo a primera hora de la mañana. Todo esto a la 1 de la madrugada, con lo que llegaríamos al hotel sobre las 2. Nos informan que volveríamos al aeropuerto a las 5:30 de la madrugada. Es decir, escasas 3 horas de descanso.
- Nuevo vuelo : Obviamente, debido a la cancelación, hemos perdido el vuelo que teníamos en Burdeos a las 6 de la mañana. Cuando estamos en el mostrador de facturación, nos indican que el plan es volar a Nantes y de allí, autobús a Burdeos (4 horas de autobús). Ni os cuento la de vueltas que dimos para ver si cogíamos el bus o comprábamos billetes desde Nantes a Ajaccio. Nos dan vales por valor de 15€ creo recordar. Por si fuera poco, un error en las nuevas tarjetas de embarque nos impide pasar el control de seguridad, hasta que el responsable media con la aerolínea y cambian todos los monitores, avisos y demás del aeropuerto. Estando en la cola para embarcar, llamo por teléfono a atención al cliente, explico la situación y me ofrecen cambiar el vuelo de Burdeos - Ajaccio al día siguiente (25 de Julio). No confirmo porque nos suben en el avión. Ya en el avión, hablando con el personal, nos dicen que lo de la noche anterior había sido un problema técnico y que no les dio tiempo a solucionarlo antes de que se cumpliera el tiempo máximo que la tripulación podía estar trabajando debido a las horas que llevaban encima ya (no sé la veracidad de esto, aunque supongo que es así).
- Llegada a Nantes : Llegamos a Nantes y los autobuses están esperando, pero tardamos casi 1 hora en salir porque al parecer hay problemas con los niños pequeños, que no pueden viajar sin sillita elevadora o algo así según normativa francesa. Lo solucionan trayendo furgonetas. A todo esto, llamo de nuevo a atención al cliente (a todos los números que aparecen en la web) y me resulta imposible, llamadas restringidas. Tiro de "no más 900" y encuentro el teléfono de las oficinas de Volotea, llamo, me atiende una chica que se sorprende mucho de que haya llamado y me pasa con atención al cliente mientras me dice "no lo he hecho nunca, lo voy a intentar pero no te garantizo nada". Por suerte, funciona y me pasa con atención al cliente. Explico de nuevo la situación y efectivamente me cambian el vuelo Burdeos - Ajaccio, pero no quedan plazas para el 25, tendría que ser el 26 (2 días más tarde de lo esperado).
Tras comentarle que eso serían 2 días menos de nuestro viaje, me ofrece también cambiar los vuelos de vuelta de manera que mantenemos los días iniciales y le sumamos un día y medio que estaríamos en Burdeos. Le cuento también a esta chica que tenemos noches de hotel que vamos a perder, un coche alquilado, noches extra en Burdeos...y me dice que a la vuelta del viaje pongamos una reclamación adjuntando los tickets y facturas, que nos lo repondran todo. Me advierte eso si, que tardará
Conclusión e intentando resumir todo
- Retraso y posterior cancelación de un vuelo
- Nos ofrecen tickets para comer en el aeropuerto : bajo mi punto de vista, insuficientes debido a los precios del aeropuerto. Desconozco si estos valores son genéricos o no, pero hablando con una compañera de trabajo, a ella le dieron los mismos vales con otra compañía.
- Obviamente, traslado y hotel para esa noche a cargo de la compañía
- Lo del hotel en Marbella, mal. Según nos dijeron desde Aviapartner, en Málaga en esta época del año fue imposible encontrar hotel. Hubo quien dijo que se buscaban ellos la habitación si la compañía se comprometía a pagarla luego, ante lo cual, el personal de Aviapartner no supo contestar.
- Esto último enlaza con otra pega en este tipo de situaciones : No disponer de mostrador propio hace que el personal dé pocas explicaciones y no se salga de un guión estandar. Para mi, fallo importante de Volotea y de otras tantas compañías (aunque supongo que eso influye también en los precios de los billetes).
- Lo de volar a otro destino y luego ir en autobús, quiero creer que es porque no había más remedio, porque es una paliza curiosa.
- Nos ofrecen sin pedírselo cambiar tanto el vuelo que perdíamos a la mañana siguiente como los vuelos de vuelta. Para mí, este ha sido el gran detalle a favor de Volotea. El hecho de ofrecer esta solución, la verdad es que yo la he valorado muy positivamente. Es cierto que en nuestro caso, teníamos varios días de vacaciones después del viaje y pudimos aprovechar, si no, desde luego habría sido una faena mayúscula.
- Nos ofrecen descuento de 30€ en nuestro próximo vuelo. Esto creo que es algo muy común. La misma compañera que os comentaba antes, tuvo algo similar con Ryanair el año pasado durante la huelga de pilotos.
- Tras comentar en atención al cliente lo de los gastos extra, nos ofrecen pagar dichos gastos a la vuelta via reclamación. La reclamación está puesta. Según la web, tardan entre 4 y 6 semanas. Si me acuerdo pasaré por aquí para contaros el resultado.
- Respecto a los equipajes, ni midieron ni pesaron nada en ninguno de los 4 vuelos, al menos que yo viera. En nuestro caso, hemos viajado con mochilas. Yo particularmente he llevado estas 2 por si a alguien le sirve de referencia
En fin, un viaje que empezó bastante mal y poniendo en riesgo las vacaciones, ha terminado bastante bien. En nuestro caso, recomendamos Volotea por la gestión que hicieron ante nuestro problema, aunque tengo claro que si el segundo vuelo fuera con otra compañía, habríamos tenido un serio problema y la opinión sería bien distinta.
Y creo que esto es todo (lo siento por el tocho, de verdad, pero quería dejarlo todo lo mejor explicado posible).
Saludos
Buf, menuda aventura, perfectamente explciada, por cierto.
¿Tendrás por ahí el número en el que conseguiste que te atendieran? Quizás puede resultar útil a alguien.
Paso a contaros nuestra experiencia con Volotea este verano. Ha sido la primera vez que volamos con ellos. Pido perdón por anticipado por el tocho...intentaré resumir un poco porque la verdad es que nos han pasado bastantes cosas. Quien se lo lea completo, lo mismo le ayuda para solucionar situaciones similares.
Teníamos 2 vuelos distintos (creo que es importante aclarar que no formaban parte de la misma reserva, sino que eran reservas diferentes).
- Primer retraso : Estábamos en el aeropuerto de Málaga, pasamos control de seguridad con tiempo y nos informan que el vuelo se retrasaba 1 hora...y al rato, casi 2 horas. Nos envían un sms informándo y nos dicen que tenemos disponibles vales para gastar en los restaurantes del aeropuerto (5€ que alcanzan para un refresco y un bocata...lo de los precios de los aeropuertos da pa un post propio).
- Cancelación : Al cabo de un rato, nos informan que nos cancelan el vuelo y por la megafonía del aeropuerto nos dicen que tenemos que pasar por recogida de equipajes para ir a la terminal de llegadas y que nos dirijamos al stand de Aviapartner, que es quien representa a esta compañía en el aeropuerto (entre otras). Allí nos dicen que nos ponen autobús a Marbella (40 minutos aprox.) y que nos suben en un vuelo a primera hora de la mañana. Todo esto a la 1 de la madrugada, con lo que llegaríamos al hotel sobre las 2. Nos informan que volveríamos al aeropuerto a las 5:30 de la madrugada. Es decir, escasas 3 horas de descanso.
- Nuevo vuelo : Obviamente, debido a la cancelación, hemos perdido el vuelo que teníamos en Burdeos a las 6 de la mañana. Cuando estamos en el mostrador de facturación, nos indican que el plan es volar a Nantes y de allí, autobús a Burdeos (4 horas de autobús). Ni os cuento la de vueltas que dimos para ver si cogíamos el bus o comprábamos billetes desde Nantes a Ajaccio. Nos dan vales por valor de 15€ creo recordar. Por si fuera poco, un error en las nuevas tarjetas de embarque nos impide pasar el control de seguridad, hasta que el responsable media con la aerolínea y cambian todos los monitores, avisos y demás del aeropuerto. Estando en la cola para embarcar, llamo por teléfono a atención al cliente, explico la situación y me ofrecen cambiar el vuelo de Burdeos - Ajaccio al día siguiente (25 de Julio). No confirmo porque nos suben en el avión. Ya en el avión, hablando con el personal, nos dicen que lo de la noche anterior había sido un problema técnico y que no les dio tiempo a solucionarlo antes de que se cumpliera el tiempo máximo que la tripulación podía estar trabajando debido a las horas que llevaban encima ya (no sé la veracidad de esto, aunque supongo que es así).
- Llegada a Nantes : Llegamos a Nantes y los autobuses están esperando, pero tardamos casi 1 hora en salir porque al parecer hay problemas con los niños pequeños, que no pueden viajar sin sillita elevadora o algo así según normativa francesa. Lo solucionan trayendo furgonetas. A todo esto, llamo de nuevo a atención al cliente (a todos los números que aparecen en la web) y me resulta imposible, llamadas restringidas. Tiro de "no más 900" y encuentro el teléfono de las oficinas de Volotea, llamo, me atiende una chica que se sorprende mucho de que haya llamado y me pasa con atención al cliente mientras me dice "no lo he hecho nunca, lo voy a intentar pero no te garantizo nada". Por suerte, funciona y me pasa con atención al cliente. Explico de nuevo la situación y efectivamente me cambian el vuelo Burdeos - Ajaccio, pero no quedan plazas para el 25, tendría que ser el 26 (2 días más tarde de lo esperado).
Tras comentarle que eso serían 2 días menos de nuestro viaje, me ofrece también cambiar los vuelos de vuelta de manera que mantenemos los días iniciales y le sumamos un día y medio que estaríamos en Burdeos. Le cuento también a esta chica que tenemos noches de hotel que vamos a perder, un coche alquilado, noches extra en Burdeos...y me dice que a la vuelta del viaje pongamos una reclamación adjuntando los tickets y facturas, que nos lo repondran todo. Me advierte eso si, que tardará
Conclusión e intentando resumir todo
- Retraso y posterior cancelación de un vuelo
- Nos ofrecen tickets para comer en el aeropuerto : bajo mi punto de vista, insuficientes debido a los precios del aeropuerto. Desconozco si estos valores son genéricos o no, pero hablando con una compañera de trabajo, a ella le dieron los mismos vales con otra compañía.
- Obviamente, traslado y hotel para esa noche a cargo de la compañía
- Lo del hotel en Marbella, mal. Según nos dijeron desde Aviapartner, en Málaga en esta época del año fue imposible encontrar hotel. Hubo quien dijo que se buscaban ellos la habitación si la compañía se comprometía a pagarla luego, ante lo cual, el personal de Aviapartner no supo contestar.
- Esto último enlaza con otra pega en este tipo de situaciones : No disponer de mostrador propio hace que el personal dé pocas explicaciones y no se salga de un guión estandar. Para mi, fallo importante de Volotea y de otras tantas compañías (aunque supongo que eso influye también en los precios de los billetes).
- Lo de volar a otro destino y luego ir en autobús, quiero creer que es porque no había más remedio, porque es una paliza curiosa.
- Nos ofrecen sin pedírselo cambiar tanto el vuelo que perdíamos a la mañana siguiente como los vuelos de vuelta. Para mí, este ha sido el gran detalle a favor de Volotea. El hecho de ofrecer esta solución, la verdad es que yo la he valorado muy positivamente. Es cierto que en nuestro caso, teníamos varios días de vacaciones después del viaje y pudimos aprovechar, si no, desde luego habría sido una faena mayúscula.
- Nos ofrecen descuento de 30€ en nuestro próximo vuelo. Esto creo que es algo muy común. La misma compañera que os comentaba antes, tuvo algo similar con Ryanair el año pasado durante la huelga de pilotos.
- Tras comentar en atención al cliente lo de los gastos extra, nos ofrecen pagar dichos gastos a la vuelta via reclamación. La reclamación está puesta. Según la web, tardan entre 4 y 6 semanas. Si me acuerdo pasaré por aquí para contaros el resultado.
- Respecto a los equipajes, ni midieron ni pesaron nada en ninguno de los 4 vuelos, al menos que yo viera. En nuestro caso, hemos viajado con mochilas. Yo particularmente he llevado estas 2 por si a alguien le sirve de referencia
En fin, un viaje que empezó bastante mal y poniendo en riesgo las vacaciones, ha terminado bastante bien. En nuestro caso, recomendamos Volotea por la gestión que hicieron ante nuestro problema, aunque tengo claro que si el segundo vuelo fuera con otra compañía, habríamos tenido un serio problema y la opinión sería bien distinta.
Y creo que esto es todo (lo siento por el tocho, de verdad, pero quería dejarlo todo lo mejor explicado posible).
Saludos
Buf, menuda aventura, perfectamente explciada, por cierto.
¿Tendrás por ahí el número en el que conseguiste que te atendieran? Quizás puede resultar útil a alguien.
Si, cierto, se me pasó ponerlo
Volotea - oficinas centrales : 931 171 777
Aunque aconsejaría dejarlo como último recurso, por no molestar, ya que es eso, el teléfono de las oficinas. Yo tuve suerte de que la chica que cogió el teléfono pudo pasarme con atención al cliente. Aprovecho y enlazo la web con los otros teléfonos porque creo que está un poco escondida toda esa parte
Los teléfonos a los que llamé estando en Málaga fueron
Información sobre reservas : (+34) 93 122 4319 --> Solo para gestionar reservas ya hechas, contesta la típica locución para marcar opciones
Central de reservas : (+34) 807 403 170 --> Aquí ya si te atiende una persona y es donde me gestionaron los cambios. Ojo, es un 807, el equivalente es 931 220 717
Y desde Francia, a los otros que aparecen en la web, pero me fue imposible comunicar con ninguno, me saltaba una voz en francés diciendo que no tenía permiso para contactar con ese número o algo por el estilo...así que me dio por buscar el de las oficinas
Saludos _________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Aunque aconsejaría dejarlo como último recurso, por no molestar, ya que es eso, el teléfono de las oficinas. Yo tuve suerte de que la chica que cogió el teléfono pudo pasarme con atención al cliente. Aprovecho y enlazo la web con los otros teléfonos porque creo que está un poco escondida toda esa parte
Los teléfonos a los que llamé estando en Málaga fueron
Información sobre reservas : (+34) 93 122 4319 --> Solo para gestionar reservas ya hechas, contesta la típica locución para marcar opciones
Central de reservas : (+34) 807 403 170 --> Aquí ya si te atiende una persona y es donde me gestionaron los cambios. Ojo, es un 807, el equivalente es 931 220 717
Y desde Francia, a los otros que aparecen en la web, pero me fue imposible comunicar con ninguno, me saltaba una voz en francés diciendo que no tenía permiso para contactar con ese número o algo por el estilo...así que me dio por buscar el de las oficinas
Bueno, os cuento mi experiencia con Volotea.
Viaje de ida y vuelta Asturias-Venecia.
Llevaba el equipaje según las medidas y peso proporcionados, pero no miraron nada ni pesaron nada, por lo menos a mí. Tanto a la ida como a la vuelta.
Tengo la impresión de que de no ser algo muy llamativo no dicen nada.
También puntualidad a la ida y a la vuelta (a la vuelta salimos con retraso pero llegamos a destino con 10 minutos de adelanto).
En resumen, iba con un poco de prevención pero la experiencia resultó totalmente satisfactoria.
Pues ya tengo respuesta a la reclamación que puse a Volotea hace hoy justo 4 semanas. Me ofrecen un reembolso de 100€ y un voucher de 50€ para la proxima reserva.
Ya les he contestado que no estoy conforme, puesto que en las llamadas que mantuve con ellos en todo momento me dijeron que reembolsarían todos los gastos extra derivados de la cancelación, cosa que de momento no han cumplido.
De hecho, creo que por ley ya nos corresponde algo más (en teoría 250 por pasajero, aunque al poner un avión al día siguiente se quedaría en la mitad). En cualquier caso, más de lo que ofrecen.
Ya os contaré si hay novedades.
Un saludo
[EDITO] : Me vuelven a escribir para "subir la puja", 50€ más en otro voucher (100 en total) y 150€ de reembolso. Si es por los 2 pasajeros, desde luego seguimos sin estar muy conformes. Al menos están teniendo en consideración el caso y van ofreciendo soluciones. Veremos a ver si llegamos a un acuerdo.
[EDIT 2] : : Después de comentarles que la compensación ofrecida dista mucho de los gastos ocasionados y que desde atención al cliente se nos transmitió otra cosa distinta, nos ofrecen el reembolso de 250€ por pasajero. Creo que es lo que están obligados por ley al cancelar el vuelo. Esta cantidad no cubre todos los gastos, pero tras ver cómo gestionaron nuestro caso en su momento, no vamos a seguir estirando el asunto y aceptamos la compensación. En lineas generales, muy bien Volotea, tanto en la gestión durante la cancelación como la respuesta recibida al notificar la reclamación (aunque podrían agilizar un pelín los trámites :D) _________________ Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten