Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huelga en Iberia ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p46 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 37925 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Buenas!

Tenemos vuelos con Vueling para el 27 de julio y ya estoy temblando. Supongo que huelga de Iberia afecta tanto a Iberia como a Vueling, no? Necesitaríamos coger un coche de alquiler a la llegada y si vueling ya tiene retrasos normalmente, no quiero ni pensarlo en caso de huelga, por lo que os pregunto: alquilaríais un coche directamente con Vueling para que así se hicieran cargo si el vuelo de su propia compañía va muy retrasado?

Gracias, agobios de última hora Trist
_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Ir arriba Buenas! Tenemos vuelos con Vueling para el 27 de julio y ya estoy temblando. Supongo que huelga de Iberia afecta tanto a Iberia como a Vueling, no... Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 297
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que le afecta, seguro. Vueling es IAG y usa el mismo servicio de tierra que Iberia
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Que le afecta, seguro. Vueling es IAG y usa el mismo servicio de tierra que Iberia JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Piru80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Maletaabodega Escribió:
Piru80 Escribió:
Os agradezco mucho la información que proporcionais porque todo esto aparenta ser muy muy confuso...

Tenía otra duda por si alguien pudiera resolvérmela. Mi vuelo es nacional y con destino a Barcelona. Sale el primer día convocado de huelga (27J) a primera hora. Si la huelga se desarrolla integramente en el Prat, en qué medida me afectará a mi teniendo en cuenta que mi vuelo parte de otro aeropuerto totalmente operativo?


Hola! Lo único que te puede afectar es que cuando llegues a bcn tarden en poner los calzos al avión, sin los calzos no se puede acoplar el finguer. O si te dejan en remoto tarden en colocar las escaleras y no tengas jardineras para trasladaros a la terminal. Suerte!

Gracias,
Pues verás, se trata de un avión regional (CRJ200) que creo que no necesita finger ni escaleras adicionales para salir del mismo. Imagino de todas formas que igualmente necesitarán dejarnos en remoto y que nos recoja el bus de pista y, claro, el problema estaría en la disponibilidad del mismo como comentas.
Pero dado que la ley obliga a mantener unos servicios mínimos en estos casos de huelga, creéis que sería motivo suficiente lo comentado como para cancelar el vuelo?
Perdonad la insistencia pero intento sacar una conclusión para arriesgarme o no a cancelar la reserva de mi hotel a una semana de que finalice la cancelación gratuita. Gracias de nuevo, salu2!
Ir arriba Gracias, Pues verás, se trata de un avión regional (CRJ200) que creo que no necesita finger ni escaleras adicionales para salir del mismo. Imagino... Piru80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 297
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si solo te va a afectar a la llegada y no tienes un enlace con otro vuelo con poco tiempo, no creo que te afecte demasiado, como mucho llegarás al hotel una o dos horas mas tarde de lo esperado, dudo que te afecte mas que eso.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Si solo te va a afectar a la llegada y no tienes un enlace con otro vuelo con poco tiempo, no creo que te afecte demasiado, como mucho llegarás al... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Piru80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No enlazamos, nos quedamos en bcn. Ojalá sea un simple retraso de una o dos horas como dices, lo firmaría ahora mismo jeje
(Gracias a todos, sois muy amables)
Ir arriba No enlazamos, nos quedamos en bcn. Ojalá sea un simple retraso de una o dos horas como dices, lo firmaría ahora mismo jeje. (Gracias a todos, sois... Piru80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

RubeenVazquez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días de nuevo,

Por curiosidad he llamado a Iberia para preguntar por el tema de la huelga y las palabras textuales del agente han sido: "lo siento, pero no tengo constancia de ninguna huelga y desconocía totalmente esta posibilidad. De todas formas, aún queda mucho para el día 27 de julio, así que puedes intentar llamar más adelante".

Lo siento, pero no me lo creo...no me creo que no tengan constancia de la huelga cuando es oficial y ha salido en todos los medios. Aún así, supongo que tienen la orden de dar largas de alguna manera para evitar colapso en sus teléfonos dando explicaciones y leyendo los derechos del trabajador. Entiendo que es la manera más fácil que tienen de echar balones fuera telefónicamente.

Saludos,

Rubén.
Ir arriba Buenos días de nuevo, Por curiosidad he llamado a Iberia para preguntar por el tema de la huelga y las palabras textuales del agente han sido: lo... RubeenVazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
RubeenVazquez Escribió:
Buenos días de nuevo,

Por curiosidad he llamado a Iberia para preguntar por el tema de la huelga y las palabras textuales del agente han sido: "lo siento, pero no tengo constancia de ninguna huelga y desconocía totalmente esta posibilidad. De todas formas, aún queda mucho para el día 27 de julio, así que puedes intentar llamar más adelante".

Lo siento, pero no me lo creo...no me creo que no tengan constancia de la huelga cuando es oficial y ha salido en todos los medios. Aún así, supongo que tienen la orden de dar largas de alguna manera para evitar colapso en sus teléfonos dando explicaciones y leyendo los derechos del trabajador. Entiendo que es la manera más fácil que tienen de echar balones fuera telefónicamente.

Saludos,

Rubén.

Supongo que es la respuesta "oficial" que les han trasladado para que den a los clientes, el "aquí no pasa nada", hasta que no pase, con lo fácil que es informar un poquito u orientar al cliente de que la huelga todavía puede cancelarse, o dar unas pequeñas orientaciones sobre qué pasa si finalmente tiene lugar, no alarmar, pero ayudar un poquito.

Pero es que el servicio telefónico de Iberia es así, yo me fío de ellos menos y nada. Se nos retrasó un vuelo más de 10 horas, ya sabíamos que no iba a salir ese día, llamabas a Iberia para informarte y te decían (nos pasó a varios viajeros y en distintas horas) que nuestro vuelo no estaba cancelado ni retrasado (aunque en el aeropuerto nos estaban diciendo que el avión estaba averiado en Madrid y no se sabía nada), y que el vuelo de Madrid había salido a Keflavik (esto ya era alucinante cuando tú veías en distintas webs y te confirmaban en el aeropuerto que el vuelo de Madrid no había salido, pero ellos seguían en sus trece les dijeras lo que les dijeras, como quien lee un guión).
Para consultitas y cosas así, muy bien, para temas más "peliaguados", me parece un servicio bastante malo, así que supongo que a los posibles afectados solo os queda esperar e ir "descubriendo" por vuestra cuenta qué derechos tenéis, qué servicios mínimos se establecen y demás...
Ir arriba Supongo que es la respuesta oficial que les han trasladado para que den a los clientes, el aquí no pasa nada , hasta que no pase, con lo fácil que... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Tonni72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, el día 5 de agosto salgo de Barcelona a las 5 de la mañana con vueling. Pensáis que puedo tener complicaciones?. Gracias.
Ir arriba Hola, el día 5 de agosto salgo de Barcelona a las 5 de la mañana con vueling. Pensáis que puedo tener complicaciones?. Gracias. Tonni72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
Tonni72 Escribió:
Hola, el día 5 de agosto salgo de Barcelona a las 5 de la mañana con vueling. Pensáis que puedo tener complicaciones?. Gracias.

Hola, la huelga está convocada para el 27,28,3 y 4; en principio, el día 5 no tendrías que tener problemas.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, la huelga está convocada para el 27,28,3 y 4; en principio, el día 5 no tendrías que tener problemas. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

AAA1988
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Tonni72 Escribió:
Hola, el día 5 de agosto salgo de Barcelona a las 5 de la mañana con vueling. Pensáis que puedo tener complicaciones?. Gracias.

Hola, la huelga está convocada para el 27,28,3 y 4; en principio, el día 5 no tendrías que tener problemas.

Ahora con la de Handling si que nos pilla, yo vuelo el 29. Trist Trist sleep
Ir arriba Ahora con la de Handling si que nos pilla, yo vuelo el 29. AAA1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
La Generalitat mediará en la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona

El Departament de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha convocado una reunión de mediación, que se producirá este miércoles, entre los sindicatos de los trabajadores de tierra de IBERIA (IBLA.MC)en Barcelona y la dirección de la aerolínea.


Noticia de la edición digital de El Economista.

A ver si hay suerte y se soluciona
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba La Generalitat mediará en la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona. El Departament de Trabajo de la Generalitat de Cataluña... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 297
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojalá !
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba JMGT escribió: Ojalá ! JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Piru80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
amp.cerodosbe.com/ ...6_102.html
Ir arriba Piru80 escribió: Piru80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
El personal de tierra de Iberia mantiene la huelga en el aeropuerto de Barcelona

La primera reunión de mediación entre los representantes sindicales del personal de tierra de Iberia y la empresa en el Departament de Treball para desconvocar la huelga prevista para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto ha acabado sin acuerdo.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba El personal de tierra de Iberia mantiene la huelga en el aeropuerto de Barcelona. La primera reunión de mediación entre los representantes... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Alback
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas,

Nosotros volamos el día 28 des de el prat hasta vietnam pasando primero por londres y doha... Como lo veis? Volamos con british primero y luego Qatar airways, pero que vamos son lo mismo e iberia también está dentro, no?

Cruzaremos los dedos! que nos lleven y ya a la vuelta si quieren que nos dejen allí!
Ir arriba Hola buenas, nosotros volamos el dia 28 des de el prat hasta vietnam pasando primero por londres y doha... como lo veis? Volamos con british... Alback Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
alback Escribió:
Hola buenas,

Nosotros volamos el día 28 des de el prat hasta vietnam pasando primero por londres y doha... Como lo veis? Volamos con british primero y luego Qatar airways, pero que vamos son lo mismo e iberia también está dentro, no?

Cruzaremos los dedos! que nos lleven y ya a la vuelta si quieren que nos dejen allí!

Para poder convocar una huelga hay que dar 10 días de antelación de aviso por lo que no habrá huelga el 28 ya que llegan tarde por eso no se ha registrado la del 29 y 30.


Saludos
Ir arriba Para poder convocar una huelga hay que dar 10 días de antelación de aviso por lo que no habrá huelga el 28 ya que llegan tarde por eso no se ha... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Alback
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
alback Escribió:
Hola buenas,

Nosotros volamos el día 28 des de el prat hasta vietnam pasando primero por londres y doha... Como lo veis? Volamos con british primero y luego Qatar airways, pero que vamos son lo mismo e iberia también está dentro, no?

Cruzaremos los dedos! que nos lleven y ya a la vuelta si quieren que nos dejen allí!

Para poder convocar una huelga hay que dar 10 días de antelación de aviso por lo que no habrá huelga el 28 ya que llegan tarde por eso no se ha registrado la del 29 y 30.


Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha parecido verlo en las noticias que confirmaban los días 27 y 28 julio + el 3 y 4 de agosto aun que decían que aun están en negociaciones.

De todas maneras espero que sea como tu dices
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Me ha parecido verlo en las noticias que confirmaban los días 27 y 28 julio + el 3 y 4 de agosto aun que decían... Alback Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6430

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
alback Escribió:
Hola buenas,

Nosotros volamos el día 28 des de el prat hasta vietnam pasando primero por londres y doha... Como lo veis? Volamos con british primero y luego Qatar airways, pero que vamos son lo mismo e iberia también está dentro, no?

Cruzaremos los dedos! que nos lleven y ya a la vuelta si quieren que nos dejen allí!

Para poder convocar una huelga hay que dar 10 días de antelación de aviso por lo que no habrá huelga el 28 ya que llegan tarde por eso no se ha registrado la del 29 y 30.


Saludos

¿Te refieres a los pasajeros con lo de los 10 días? ¿No es suficiente con registrarla?
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba ¿Te refieres a los pasajeros con lo de los 10 días? ¿No es suficiente con registrarla? Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Iberia - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Piru80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Según tengo entendido yo el Comité de empresas de Iberia Barcelona registró el aviso de huelga en el Departament de Treball el día 6 de julio
Ir arriba Según tengo entendido yo el Comité de empresas de Iberia Barcelona registró el aviso de huelga en el Departament de Treball el día 6 de julio Piru80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Handling Aeropuertos Españoles - Verano 2018  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
El personal de tierra de Iberia en El Prat ha convocado huelga, afectará solo a los pasajeros de Iberia o a otras aerolíneas?

Los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat han convocado paros para los días 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto.
Ir arriba El personal de tierra de Iberia en El Prat ha convocado huelga, afectará solo a los pasajeros de Iberia o a otras aerolíneas? Los trabajadores de... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube