Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Escalas en vuelos internacionales: dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p56 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 71 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 515629 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Hola!
Nunca he hecho una escala en la que tenga que volver a facturar mi equipaje, así que necesito vuestra ayuda, a ver si los pasos son los correctos.
Paso los controles pertinentes, cojo mi equipaje y salgo al aeropuerto a buscar los mostradores de la segunda compañia.
Adelantaré algo llevando el check-in ya hecho desde casa?
Muchas gracias
Ir arriba Hola! Nunca he hecho una escala en la que tenga que volver a facturar mi equipaje, asi que necesito vuestra ayuda, a ver si los pasos son... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Tránsito y cambio de terminal  Publicado: Responder citando

Víctorluis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Es la primera vez que voy a hacer un viaje de estas características y tengo una duda que no consigo aclarar.

Voy a viajar a Uzbekistán, haciendo escala en Moscú. La escala es de sólo 5 horas, así que no voy a salir del aeropuerto, pero sí tengo que cambiar de terminal. Mi pregunta es, ¿tengo que pasar la aduana en Moscú o puedo cambiar de terminal sin pasarla? Al no tener ninguna intención de salir del aeropuerto daba por hecho que no necesitaba visado para Rusia, pero ahora me asalta esta duda...

Os agradecería si alguien me pudiera aclarar este tema, ya que por mucho que busco, no veo nada claro.
Ir arriba Hola a tod@s! Es la primera vez que voy a hacer un viaje de estas características y tengo una duda que no consigo aclarar. Voy a viajar a... Víctorluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito y cambio de terminal  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Víctorluis Escribió:
Hola a tod@s! Es la primera vez que voy a hacer un viaje de estas características y tengo una duda que no consigo aclarar.

Voy a viajar a Uzbekistán, haciendo escala en Moscú. La escala es de sólo 5 horas, así que no voy a salir del aeropuerto, pero sí tengo que cambiar de terminal. Mi pregunta es, ¿tengo que pasar la aduana en Moscú o puedo cambiar de terminal sin pasarla? Al no tener ninguna intención de salir del aeropuerto daba por hecho que no necesitaba visado para Rusia, pero ahora me asalta esta duda...

Os agradecería si alguien me pudiera aclarar este tema, ya que por mucho que busco, no veo nada claro.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito y cambio de terminal  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Víctorluis Escribió:
Hola a tod@s! Es la primera vez que voy a hacer un viaje de estas características y tengo una duda que no consigo aclarar.

Voy a viajar a Uzbekistán, haciendo escala en Moscú. La escala es de sólo 5 horas, así que no voy a salir del aeropuerto, pero sí tengo que cambiar de terminal. Mi pregunta es, ¿tengo que pasar la aduana en Moscú o puedo cambiar de terminal sin pasarla? Al no tener ninguna intención de salir del aeropuerto daba por hecho que no necesitaba visado para Rusia, pero ahora me asalta esta duda...

Os agradecería si alguien me pudiera aclarar este tema, ya que por mucho que busco, no veo nada claro.

Puedes pasar hasta 24 horas en el aeropuerto sin visado de tránsito, eso es lo que dice una normativa que encontrarás fácilmente en Internet.
En cuanto al cambio de terminal, creo que en Sheremetyevo ya están todas integradas y se puede pasar de una a otra sin abandonar la zona de trànsito. De todas maneras, yo hice esa misma ruta con Aeroflot hace años, cuando las terminales estaban separadas, y tampoco necesité visado, me llevaron en una marchrutka.
Ir arriba Puedes pasar hasta 24 horas en el aeropuerto sin visado de tránsito, eso es lo que dice una normativa que encontrarás fácilmente en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola!
Nunca he hecho una escala en la que tenga que volver a facturar mi equipaje, así que necesito vuestra ayuda, a ver si los pasos son los correctos.
Paso los controles pertinentes, cojo mi equipaje y salgo al aeropuerto a buscar los mostradores de la segunda compañia.
Adelantaré algo llevando el check-in ya hecho desde casa?
Muchas gracias

En principio sí, no sé a que aeropuerto vas ni con que compañia, pero muchas tienes mostradores especiales que es solo para dejar las maletas (drop-off) y són más rápidos que los tradicionales.

Eso si tienes prisa, si tienes tiempo de sobras, tanto te da, pero el procedimiento es el que has indicado, recoger maleta, salir e irte a los mostradores de la compañia.

Saludos.
Ir arriba En principio sí, no sé a que aeropuerto vas ni con que compañia, pero muchas tienes mostradores especiales que es solo para dejar las... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito y cambio de terminal  Publicado: Responder citando

Víctorluis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
[quote="Abdelkrim"]
Víctorluis Escribió:

Puedes pasar hasta 24 horas en el aeropuerto sin visado de tránsito, eso es lo que dice una normativa que encontrarás fácilmente en Internet.
En cuanto al cambio de terminal, creo que en Sheremetyevo ya están todas integradas y se puede pasar de una a otra sin abandonar la zona de trànsito. De todas maneras, yo hice esa misma ruta con Aeroflot hace años, cuando las terminales estaban separadas, y tampoco necesité visado, me llevaron en una marchrutka.

Muchas gracias! También vuelo con Aeroflot. Sí que he encontrado que puedes permanecer en el aeropuerto, pero el tema del cambio de terminal era lo que me preocupaba, pensaba que tendría que salir de la zona de tránsito y claro, sin visado...

Es la primera vez que hago un viaje así, y me da miedo bajarme del avión y no saber ni qué hacer Llorando o muy triste
Ir arriba Muchas gracias! También vuelo con Aeroflot. Sí que he encontrado que puedes permanecer en el aeropuerto, pero el tema del cambio de... Víctorluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo hice una consulta a Aeroflot mediante un servicio de correo “hotline” que estaba instalado en su web. Pero creo que ni siquiera será necesario que les escribas; entra en la web del aeropuerto y estudia el plano, si sabes cuales son tus terminales de llegada y salida te harás una idea del recorrido que hay entre ambas. Otra cosa sería salir de un aeropuerto distinto al de llegada, en ese caso sí que necesitas visado.
Ir arriba Yo hice una consulta a Aeroflot mediante un servicio de correo “hotline” que estaba instalado en su web. Pero creo que ni siquiera ser... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Vigaroe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola.
En unos meses volamos a desde Madrid a Cancún vía el DF. Aquí hacemos el cambio de avión y de compañía: de Iberia a Interjet.
La pregunta es que como han quitado los semáforos en la aduana, ¿Todavía no se pueden poner las maletas directamente a Cancún desde Madrid? ¿Se siguen recogiendo en el DF y ponerlas otra vez para Cancún?

Gracias
Ir arriba Hola. En unos meses volamos a desde Madrid a Cancún vía el DF. Aquí hacemos el cambio de avión y de compañía: de Iberia a Interjet. La... Vigaroe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Shukare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
He tenido la suerte de no haber hecho nunca una escala y ahora me ha tocado... Vamos de Barcelona a París CDG y de allí a San Francisco con Air France. Mi duda es, ¿en Barcelona ya me darán las tarjetas de embarque de París a San Francisco ó en París tendré que sacarlas mientras realizo la escala?

Gracias,
Ir arriba He tenido la suerte de no haber hecho nunca una escala y ahora me ha tocado... Vamos de Barcelona a París CDG y de allí a San Francisco... Shukare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Shukare Escribió:
He tenido la suerte de no haber hecho nunca una escala y ahora me ha tocado... Vamos de Barcelona a París CDG y de allí a San Francisco con Air France. Mi duda es, ¿en Barcelona ya me darán las tarjetas de embarque de París a San Francisco ó en París tendré que sacarlas mientras realizo la escala?

Gracias,

Si son vuelos conexionados, te darán todas las tarjetas en Barcelona.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Si son vuelos conexionados, te darán todas las tarjetas en Barcelona. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Shukare Escribió:
He tenido la suerte de no haber hecho nunca una escala y ahora me ha tocado... Vamos de Barcelona a París CDG y de allí a San Francisco con Air France. Mi duda es, ¿en Barcelona ya me darán las tarjetas de embarque de París a San Francisco ó en París tendré que sacarlas mientras realizo la escala?

Gracias,

Si son vuelos conexionados, te darán todas las tarjetas en Barcelona.

Y las maletas van a destino final Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Y las maletas van a destino final Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 0 👍
Shukare Escribió:
He tenido la suerte de no haber hecho nunca una escala y ahora me ha tocado... Vamos de Barcelona a París CDG y de allí a San Francisco con Air France. Mi duda es, ¿en Barcelona ya me darán las tarjetas de embarque de París a San Francisco ó en París tendré que sacarlas mientras realizo la escala?

Gracias,

Todas las tarjetas de embarue te las daran en Barcelona, y las maletas las recogeras en San Francisco
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Todas las tarjetas de embarue te las daran en Barcelona, y las maletas las recogeras en San Francisco Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Hola, como veis una escala de 2 horas en un vuelo de Santiago de Chile a Bilbao que haría escala en Madrid-Barajas?. La cosa seria que llegaría a Madrid desde Chile a la T4S y tendría dos para coger el vuelo de Bilbao en la T4. En Iberia venden el vuelo así pero no se si es demasiado justo ante un posible retraso o el tener que pasar controles a la llegada.
_________________
Ir arriba Hola, como veis una escala de 2 horas en un vuelo de Santiago de Chile a Bilbao que haría escala en Madrid-Barajas?. La cosa seria que... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1527

Votos: 0 👍
Hay otra opción?.

Yo creo que si Iberia te vende ese enlace en su página es que es factible.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Hay otra opción?. Yo creo que si Iberia te vende ese enlace en su página es que es factible. Saludos Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Hay otra opción?.

Yo creo que si Iberia te vende ese enlace en su página es que es factible.

Saludos

Si, hay una opción de una escala mas larga de 4 horas en vez de las dos horas y el vuelo me saldría mas barato pero claro llegaría mas tarde, a las 23 horas a Bilbao y luego claro esta que no haya retrasos en ese vuelo y no le de tiempo a llegar (el aeropuerto de Bilbao si no recuerdo mal cierra a las 12 y media de la noche). Como lo veis?
_________________
Ir arriba Si, hay una opción de una escala mas larga de 4 horas en vez de las dos horas y el vuelo me saldría mas barato pero claro llegaría mas... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1527

Votos: 0 👍
Difícil decisión.

Hay mucha diferencia de precio entre los dos vuelos?.

Ciertamente 2 horas es poco. Yo tendría miedo si tomaste vuelos con diferentes compañias, no conexionados, donde pierdes el enlace pierdes el vuelo.

Si vas a ir más tranquilo, toma el enlace de 4 horas, y ahorras unos euros. Pero. Repito difícil decisión.


Lo que no acabo de ver claro es que te pongan en un vuelo con un destino a un aeropuerto cerrado,
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Difícil decisión. Hay mucha diferencia de precio entre los dos vuelos?. Ciertamente 2 horas es poco. Yo tendría miedo si tomaste vuelos... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Hola, como veis una escala de 2 horas en un vuelo de Santiago de Chile a Bilbao que haría escala en Madrid-Barajas?. La cosa seria que llegaría a Madrid desde Chile a la T4S y tendría dos para coger el vuelo de Bilbao en la T4. En Iberia venden el vuelo así pero no se si es demasiado justo ante un posible retraso o el tener que pasar controles a la llegada.

Echa un vistazo a las últimas páginas de este hilo:

Escalas en vuelos internacionales: dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Está planteada tu duda vayas veces.


Con 2 horas es suficiente en vuelos conexionados (claro, imposible predecir retrasos o incidencias...). Yo lo hice a NY con poco más de 1 hora y sin problema. Iberia, según nos dijo en consulta telefónica, considera que 50 minutos son suficientes.
Ir arriba Echa un vistazo a las últimas páginas de este hilo: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD) Está planteada tu duda vayas veces. Con 2 horas es... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Difícil decisión.

Hay mucha diferencia de precio entre los dos vuelos?.

Ciertamente 2 horas es poco. Yo tendría miedo si tomaste vuelos con diferentes compañias, no conexionados, donde pierdes el enlace pierdes el vuelo.

Si vas a ir más tranquilo, toma el enlace de 4 horas, y ahorras unos euros. Pero. Repito difícil decisión.


Lo que no acabo de ver claro es que te pongan en un vuelo con un destino a un aeropuerto cerrado,

Pues 150€ de diferencia. Me saldría más barato tener la conexión larga y esperar 4 horas en Madrid.

Respecto a lo del cierre del aeropuerto, realmente el tema es que alguna vez ha ocurrido que un vuelo que sale retrasado lo han tenido retrasar incluso por 5 minutos solamente porque el aeropuerto de Bilbao cierra y no aceptaba el aterrizaje.
_________________
Ir arriba Pues 150€ de diferencia. Me saldría más barato tener la conexión larga y esperar 4 horas en Madrid. Respecto a lo del cierre del... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Hola, como veis una escala de 2 horas en un vuelo de Santiago de Chile a Bilbao que haría escala en Madrid-Barajas?. La cosa seria que llegaría a Madrid desde Chile a la T4S y tendría dos para coger el vuelo de Bilbao en la T4. En Iberia venden el vuelo así pero no se si es demasiado justo ante un posible retraso o el tener que pasar controles a la llegada.

Si el vuelo es conexionado e Iberia lo vende así yo lo cogería; en la terminal 4 facilitan las conexiones entre vuelos al salir del avión (lo indican). Al ser vuelos conexionados las maletas van directas al otro vuelo y en caso de que no llegaras al enlace, ellos se encargan de reubicarte.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Si el vuelo es conexionado e Iberia lo vende así yo lo cogería; en la terminal 4 facilitan las conexiones entre vuelos al salir del avión... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
lanchone Escribió:
Difícil decisión.

Hay mucha diferencia de precio entre los dos vuelos?.

Ciertamente 2 horas es poco. Yo tendría miedo si tomaste vuelos con diferentes compañias, no conexionados, donde pierdes el enlace pierdes el vuelo.

Si vas a ir más tranquilo, toma el enlace de 4 horas, y ahorras unos euros. Pero. Repito difícil decisión.


Lo que no acabo de ver claro es que te pongan en un vuelo con un destino a un aeropuerto cerrado,

Pues 150€ de diferencia. Me saldría más barato tener la conexión larga y esperar 4 horas en Madrid.

Respecto a lo del cierre del aeropuerto, realmente el tema es que alguna vez ha ocurrido que un vuelo que sale retrasado lo han tenido retrasar incluso por 5 minutos solamente porque el aeropuerto de Bilbao cierra y no aceptaba el aterrizaje.

La verdad es que si te ahorras 150 euros... A mí no me importaría esperarme un par de horitas más...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba La verdad es que si te ahorras 150 euros... a mí no me importaría esperarme un par de horitas más... Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube