Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Consejos para el miedo a volar ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p36 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 1 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 647052 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Confundido Contestando a tu pregunta, no he volado ha rm ni me lo he planteado, por lo del avion.... Fui hace años a usa y a la vuelta, vine sola y casi me da un yuyu de la angustia que me entro... De todas formas, lo que me da miedo es el despegue. Una vez que estoy arriba, y con el tranxilium sobre todo, ya no me da tanto rollo. Aun así, como te dije, no he vuelto a volar mas de tres horas alrededor de madrid, el año que viene voy a ir a philadelphia, y ya me estoy mentalizando... Te dire, que he volado algunas veces en cabina, y eso no me da miedo xq veo que para el comandante y el segundo, es algo tan habitual como conducir un coche, y eso me da seguridad. Mi miedo, realmente, es que falle algo mecanico mas que otra cosa. Mira a ver si te dejan ir un rato en cabina, lo hacen a veces con pasajeros que tienen miedo a volar como nosotros, y al verlo desde el otro lado, la cosa cambia. Yo pido permiso cada x vuelos, cuando veo que me empieza a entrar el mal rollo. Hay comandantes que te dejan, y otros que no. Pero si tienes suerte y puedes hacerlo, se te quita el miedo durante una temporada, creeme. En cualquier caso, no dejo de volar ni de viajar por miedo, no quiero que me supere xq entonces estoy perdida....antes no podia dormir la noche anterior, ahora ya no. Solo me empieza a entrar angustia cuando voy a embarcar, entonces me tomo el tranxilium y se acabo. Por desgracia, los que nos gusta viajar, tenemos que convivir con este miedo tonto e irracional que es el miedo a volar....suerte y ya veras como una vez que estes en tu destino, se te olvidan todos los males. Pasalo bien. Muy feliz
Ir arriba :? Contestando a tu pregunta, no he volado ha rm ni me lo he planteado, por lo del avion.... fui hace años a usa y a la vuelta, vine sola... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Gracias ory2, comparto contigo la idea de que a los que nos gusta viajar no nos puede superar el miedo que tenemos al avion, pero es inevitable, intentare decir lo de la cabina si veo que me pongo muy malita de los nervios, e imagino que el día anterior ncesitare algo para dormir y relajarme, en fin, con lo a gustito que viaje yo el año pasado a tu tierra, he visto que eres de lznzarote, donde pase mis vacaciones al año pasado, que maravilla
Ir arriba Gracias ory2, comparto contigo la idea de que a los que nos gusta viajar no nos puede superar el miedo que tenemos al avion, pero es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando
Gloria23
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pero si no teneís por que tener miedo de nada, todo eso son tonterias por favor...

Gente muriendose o con mucho "miedo" a una operación de vida o muerte y otra que tiene miedo a volar. Nunca lo entenderé...

Tal vez sea por el nivel mediático que conlleva un accidente de avion en television o la prensa....

"EL AVIÓN ES EL MEDIO DE TRANSPORTE CONSIDERADO MÁS SEGURO POR LOS ESPAÑOLES. SE LE OTORGA UNA PUNTUACIÓN MEDIA DE 7,6 SOBRE UNA ESCALA DE 0 ("nada seguro") A 10 ("completamente seguro"). A CONTINUACIÓN SE SITÚAN EL TREN, EL BARCO, EL COCHE Y EL AUTOCAR"
Ir arriba Pero si no teneís por que tener miedo de nada, todo eso son tonterias por favor... Gente muriendose o con mucho miedo a una operación de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Riojano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
El miedo a volar no es una tontería. No deberías banalizar un miedo así.

Precisamente si es algo a tomarse en serio es porque tiene un origen no racional

A mi no me da miedo, pero un amigo mío se bloquea ya agarra al apoyabrazos brutalmente cada vez que despega o aterriza. Él es inteligente y de probabilidades sabe como el que más, y también sabe que es más fácil morir atropellado que en un avión. Aún así le es muy difícil superarlo, aunque tiene sus truquillos como jamás mirar las alas, distraerse, etc...
Ir arriba El miedo a volar no es una tontería. No deberías banalizar un miedo así. Precisamente si es algo a tomarse en serio es porque tiene un... Riojano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
A Gloria 23, decirle que el miedo es libre, por ejemplo, hay personas que tienen miedo a los perros, y habra tb una encuesta que diga que el 98% de los españoles consideran al perro el mejor amigo del hombre, ufff!!! que consuelo, pero al que le de miedo el perro, ni lo mete en su casa ni mucho menos le considera su mejor amigo. A mi me da miedo volar, y proxima semana montare en el dichoso avion, pero lo pasare fatal
Ir arriba A Gloria 23, decirle que el miedo es libre, por ejemplo, hay personas que tienen miedo a los perros, y habra tb una encuesta que diga que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hay gente que tiene miedo a las mujeres y vicebersa y aquí nadie dice nada...... Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Ojos que se mueven Ojos que se mueven Riendo
Ir arriba Hay gente que tiene miedo a las mujeres y vicebersa y aqui nadie dice nada............... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Bren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2006

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Yo también tengo un poco de miedo al avion, sobre todo al despegue, es que tego castrofobia y cuando cierran las puertas,pues que me falta el aire, luego controlo mi respiración y me controlo.
También es miedo a que si pasa algo, no se puede controlar la situación, no se si me explico.
A mi novio también le da miedo.pero como dicen los demas, siempre hay algo para entretenerse y dejar que la mente no piense en eso
Ir arriba Yo tambien tengo un poco de miedo al avion, sobre todo al despegue, es que tego castrofobia y cuando cierran las puertas,pues que me... Bren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Te has explicado muy bien, esa es la sensación que yo tengo, sobretodo que son muchas horas.... En fin, de todas formas intento pensar en positivo...
Ir arriba Te has explicado muy bien, esa es la sensacion que yo tengo, sobretodo que son muchas horas.... en fin, de todas formas intento pensar en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Creo que no es la solución.. Pero como ya se ha dicho pensar en el número de vuelos que se hacen a diario comparados con el número de accidentes que ocurren a diario... Es irrisorio. En avión es el más seguro por estadística mundial.

Hay decenas de personas pendientes de tu vuelo, desde el piloto al controlador, pasando por personal de pista y de cabina... Con cientos (miles?) de horas de experiencia cada uno...

La sensación de claustrofobia... Piensa que vas en autobús, o en tren, o que estás en el salón de tu casa: tienes revistas, libros, puedes ir al baño las veces que quieras, tienes aguas, cocacolas, puedes dormir un rato.. Todo lo que podrías hacer en casa. ¿Hay algo que no? Llévatelo al avión... Sodokus, pasatiempos... Ese libro que se te resiste..., revistas nuevas compradas en el aeropuerto, charla con gente que te encuentres en el pasillo... ¡Anda! ¡Ya hemos llegado!

Ten en cuenta que eres tú quien tiene miedo al vuelo... Y no el vuelo en sí el que tiene peligro. El avión va a hacer su trayecto, como hace a diario, y punto. Tengas miedo o no. Y vas a acabar en tierra, sin problemas.

Si va a tener un accidente... ¿crees que te va a pillar justamente a ti, entre millones de posibilidades?

Disfrutad del vuelo, que es lo más bonito que puede hacer el ser humano hoy en día!!!!


Postdata fuera de lugar: ¿dejarías de ir en metro porque el lunes en Valencia murieron 42 personas?....
Ir arriba Creo que no es la solución.. pero como ya se ha dicho pensar en el número de vuelos que se hacen a diario comparados con el número de... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babs
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola elvex, muchisimas gracias por tu mensaje, de verdad me ayuda mucho, es evidente que no dejare de tmar ese vuelo a pesar del miedo, igual que no deje de tomar los trenes en madrid después del 11M, ni dejare de tmar el metro a pesar de lo que ha pasado en valencia, mi problema es que desde hace un tiempo soy una persona bastante negativa y eso me impide valorar las cosas que hago, me da la sensación de que tengo que tener todo controlado para que nada se altere, se que una vez que este en RM disfrytare muchisimo del viaje, pero en vez de pensar en las cosas positivas del viaje nada mas me fijo en lo negativo, no lo puedo evitar, hasta hace poco pensaba que no coincidiria con españoles en el hotel al que voy puesto que todo el mundo iba al kantenah en esas fechas; ahora ya se de 4 parejas que van a mi hotel en las mismas fechas y vuelo, pero la cuestion es pensasr en negativo, no se porque, supongo que soy una miedosa... Aveces tb pienso si aquello sera como espero, no se, demasiadas vueltas a mi cabeza por tonterias...
Ir arriba Hola elvex, muchisimas gracias por tu mensaje, de verdad me ayuda mucho, es evidente que no dejare de tmar ese vuelo a pesar del miedo... Babs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sensible
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola a todos, a mi también me da un poco de miedo el avion pero sin embargo nunca me he subido, a mi lo que mas panico me da es la claustrofobia, no se como lo podre solucionar, pienso que tanto tiempo encerrada allí me va a dar por llorar, axfisiarme....
Cada día lo pienso mas, claro como que cada día queda uno menos.
Madre mia que miedo, soy tonta porque tener miedo a algo que aun no he probado. Espereo que no me de por hacer alguna locura y montar un circo en el avion.
Gracias por leerme, saludos.
Ir arriba Hola a todos, a mi tambien me da un poco de miedo el avion pero sin embargo nunca me he subido, a mi lo que mas panico me da es la... Sensible Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Babs
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola sensible, que día te vas???' y a que hotel???' mira que si coincidimos montamos el circo las 2 juntas en el avion, a mi sensación de claustrofobia menos, me da mas miedo pensar que pase algo
Ir arriba Hola sensible, que dia te vas???  y a que hotel???  mira que si coincidimos montamos el circo las 2 juntas en el avion, a mi sensacion de... Babs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Querida gloria23: me alegro por ti, que no tengas miedo a volar. Por lo que dices, hago extensivo suponer, que no le temes a nada. Pues, por suerte o por desgracia, yo no puedo decir lo mismo. Siento miedo, y el miedo como tal, se que es irracional, y eso es lo que distingue a las personas del resto de los seres que habitan este planeta. Así que, dejanos "disfrutar" a mi y al resto de los humanos que lo sentimos, nuestro miedo a volar. Me consta, como dice Elvex, que hay muchas personas de que el vuelo llegue sin incidencias a su destino, se que el comandante quiere ver a su familia cuando llegue a su casa, porque como humano que es, tiene sentimientos. Se que los mecanicos son responsables de que un avion este perfectamente a punto para volar, y saben que muchas vidas dependen de ellos... Pero aun así, tengo la libertad de tener ese miedo estupido a volar. Babs, se que tendras un vuelo estupendo, que llegaras a RM y lo pasaras genial. Cuando subo a un avion, miro a mi alrededor y veo a las familias, a los bebes, a los niños... Y pienso, hoy no es un buen día para tener un accidente. Me tomo mi tranxilium y mientras eschucho mi mp 3, me voy quedando dormida. Cuando despierto, ya hemos llegado y veo a los mismos niños del principio sonriendo, y pienso, otro día mas que he llegado bien, y yo con estos miedos!! Soy humana, que le voy a hacer!! Así que, Babs, "disfruta" de tu irracionalidad, un poco de adrenalina no viene mal de vez en cuando, pero disfruta mas de tu estancia en RM, tienes que contarnos muchas cosas cuando vuelvas!!! Animo y salu2. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Querida gloria23: me alegro por ti, que no tengas miedo a volar. Por lo que dices, hago extensivo suponer, que no le temes a nada. Pues... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Babs
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias ory2, es estupendo encontrar gente que te entienda, aunque ya sabemos que tiene que haber todo tipo de opiniones... Acuerdate de mi el proximo viernes que es cuando salgo... De todas formas, seguiremos por aquí... Un saludo
Ir arriba Muchisimas gracias ory2, es estupendo encontrar gente que te entienda, aunque ya sabemos que tiene que haber todo tipo de opiniones... Babs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Me acordare, no lo dudes, y te enviare un monton de energia positiva para que te llegue... Y como te dije, a la vuelta cuentanos a todos que tal te fue, y a lo mejor hasta me planteo ir a RM !! Salu2
Ir arriba Me acordare, no lo dudes, y te enviare un monton de energia positiva para que te llegue... y como te dije, a la vuelta cuentanos a todos... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Babs
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
En cuanto vuelva del viaje te cuento la experiencia no lo dudes, spongo que si yo puedo soportar el viaje en avion tu tb podras. Besos
Ir arriba En cuanto vuelva del viaje te cuento la experiencia no lo dudes, spongo que si yo puedo soportar el viaje en avion tu tb podras. Besos Babs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Sensible
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
babs Escribió:
En cuanto vuelva del viaje te cuento la experiencia no lo dudes, spongo que si yo puedo soportar el viaje en avion tu tb podras. Besos
Hola a todos,babs estamos contigo y tu tranquila, piensa en todo lo que vas a disfrutar.
Aquí estamos contigo y te mando toda mi energia positiva y un muy feliz vuelo.
Nosotros salimos el 11 de septiembre al Kantenh.
Vamos a divertirse
Por cierto luego me cuentas, vale?
Ay que nervios.
Besos.
Ir arriba En cuanto vuelva del viaje te cuento la experiencia no lo dudes, spongo que si yo puedo soportar el viaje en avion tu tb podras. Besos... Sensible Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Bren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2006

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Sensible, cuanto te entiendo, yo también tengo claustrofobia, y lo paso mal, pero he aprendido a controlarme, cierro los ojos, controlo la respiración y me mentalizo que no me va a faltar el aire.si necesitas algo no dudes en decirmelo, y mucho animo
Y a tod@s, animo, que merece la pena volar para ver esas maravillas que hay por el mundo
Yo también vuelo el 11 s, que fecha mas mala, no? Riendo
Ir arriba Sensible, cuanto te entiendo, yo tambien tengo claustrofobia, y lo paso mal, pero he aprendido a controlarme, cierro los ojos, controlo... Bren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Sensible
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Bren Escribió:
sensible, cuanto te entiendo, yo también tengo claustrofobia, y lo paso mal, pero he aprendido a controlarme, cierro los ojos, controlo la respiración y me mentalizo que no me va a faltar el aire.si necesitas algo no dudes en decirmelo, y mucho animo
Y a tod@s, animo, que merece la pena volar para ver esas maravillas que hay por el mundo
Yo también vuelo el 11 s, que fecha mas mala, no? Riendo
Muchas gracias Bren, lo intentare, no me queda otra.
A que hotel vas?, nosotros al Kantenah.
Un saludo
Ir arriba sensible, cuanto te entiendo, yo tambien tengo claustrofobia, y lo paso mal, pero he aprendido a controlarme, cierro los ojos, controlo... Sensible Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Responder citando

Babs
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a todos, me estan ayudando muchos vuestros mensajes, espero que os acordeis de mi el viernes, a estas horas ya estare volando
Ir arriba Hola a todos, me estan ayudando muchos vuestros mensajes, espero que os acordeis de mi el viernes, a estas horas ya estare volando Babs Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube