Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación de viaje necesaria para menores de edad ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p59 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 23 de 32 - Tema con 628 Mensajes y 350757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
URKI1974 Escribió:
HOLA BUENAS TENGO UNA DUDA TENGO UNOS VUELOS CON LA COMPANIA KLM A AMSTERDAN DESDE BILBAO Y QUERIA SABER SI HACE FALTA PASAPORTE SOMOS DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 7 AÑOS GRACIAS.

No sé, pero creo que no,que yo sepa en todos los países de la comunidad con el DNI es suficiente,eso sí ,sobre el niño no lo tengo claro,si no tiene DNI es posible que necesites el libro de familia,mejor pregunta en la embajada o a la misma compañía con la que vuelas,KLM en este caso .
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba No sé, pero creo que no,que yo sepa en todos los países de la comunidad con el DNI es suficiente,eso sí ,sobre el niño no lo tengo... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

URKI1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
GRACIAS POR TU AYUDA Guiño
Ir arriba URKI1974 escribió: GRACIAS POR TU AYUDA URKI1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
URKI1974 Escribió:
GRACIAS POR TU AYUDA Guiño

De, nada.
Saludos y buen viaje Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba De, nada. Saludos y buen viaje Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
URKI1974 Escribió:
HOLA BUENAS TENGO UNA DUDA TENGO UNOS VUELOS CON LA COMPANIA KLM A AMSTERDAN DESDE BILBAO Y QUERIA SABER SI HACE FALTA PASAPORTE SOMOS DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 7 AÑOS GRACIAS.

No sé, pero creo que no,que yo sepa en todos los países de la comunidad con el DNI es suficiente,eso sí ,sobre el niño no lo tengo claro,si no tiene DNI es posible que necesites el libro de familia,mejor pregunta en la embajada o a la misma compañía con la que vuelas,KLM en este caso .

Haz la consulta también en la comisaria de Policia. Son los que te pueden indicar que requisito piden en el control de l aeropuerto.
Ir arriba Haz la consulta tambien en la comisaria de Policia. Son los que te pueden indicar que requisito piden en el control de l aeropuerto. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Romaspqr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
raiser1969 Escribió:
URKI1974 Escribió:
HOLA BUENAS TENGO UNA DUDA TENGO UNOS VUELOS CON LA COMPANIA KLM A AMSTERDAN DESDE BILBAO Y QUERIA SABER SI HACE FALTA PASAPORTE SOMOS DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 7 AÑOS GRACIAS.

No sé, pero creo que no,que yo sepa en todos los países de la comunidad con el DNI es suficiente,eso sí ,sobre el niño no lo tengo claro,si no tiene DNI es posible que necesites el libro de familia,mejor pregunta en la embajada o a la misma compañía con la que vuelas,KLM en este caso .

Haz la consulta también en la comisaria de Policia. Son los que te pueden indicar que requisito piden en el control de l aeropuerto.


Muy buenas
Para salir fuera de España con un menor , si tiene nacionalidad española y en este caso siendo Holanda su destino, sólo necesita el dni en vigor o el pasaporte.
Supongo que el peque vuela con alguno de los padres verdad?
Lo pregunto porque si no va con los padres sólo valdría el pasaporte o el dni junto con una autorización firmada por parte de los padres en alguna comisaría de Policía o juzgado
Un saludo
Ir arriba Muy buenas. Para salir fuera de España con un menor , si tiene nacionalidad española y en este caso siendo Holanda su destino, sólo... Romaspqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Maikytgn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

El sábado vuelo a Londres con mi prima de 14 años. No tiene pasaporte, tiene DNI. Su madre ha ido a la comisaría de los Mossos y le han hecho una autorización conforme su hija puede volar en enero a Londres.

Es suficiente? O necesita que salga mi nombre en la autorización?

Ademas está en catalán y castellano. Necesita que esté en ingles?

Gracias.
Ir arriba Buenas! Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. El sábado vuelo a Londres con mi prima de 14 años. No tiene pasaporte, tiene DNI. Su... Maikytgn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maikytgn Escribió:
Buenas!

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

El sábado vuelo a Londres con mi prima de 14 años. No tiene pasaporte, tiene DNI. Su madre ha ido a la comisaría de los Mossos y le han hecho una autorización conforme su hija puede volar en enero a Londres.

Es suficiente? O necesita que salga mi nombre en la autorización?

Ademas está en catalán y castellano. Necesita que esté en ingles?

Gracias.


En las que me hacen a mi, en la Guardia Civil, para viajar con mis sobrinos, van firmadas por el padre y la madre y con mi nombre y mi DNI, mis autorizaciones solo van en castellano, solo me la han pedido una vez y hemos viajado unas cuantas veces, de pedirte la autorización es en España.


Amistad
Ir arriba En las que me hacen a mi, en la Guardia Civil, para viajar con mis sobrinos, van firmadas por el padre y la madre y con mi nombre y mi... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Romaspqr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
tashida Escribió:
maikytgn Escribió:
Buenas!

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

El sábado vuelo a Londres con mi prima de 14 años. No tiene pasaporte, tiene DNI. Su madre ha ido a la comisaría de los Mossos y le han hecho una autorización conforme su hija puede volar en enero a Londres.

Es suficiente? O necesita que salga mi nombre en la autorización?

Ademas está en catalán y castellano. Necesita que esté en ingles?

Gracias.



En las que me hacen a mi, en la Guardia Civil, para viajar con mis sobrinos, van firmadas por el padre y la madre y con mi nombre y mi DNI, mis autorizaciones solo van en castellano, solo me la han pedido una vez y hemos viajado unas cuantas veces, de pedirte la autorización es en España.


Amistad


Muy buenas

Como bien dice tashida, con que esté en castellano es suficiente, ya que a la vuelta en Londres no te lo pedirán, sólo al salir de su país de origen. Tienen que aparecer los datos de la persona que van con ella, en este caso los tuyo.
Con esto ya estaría todo.
A disfrutar
Ir arriba Muy buenas. Como bien dice tashida, con que esté en castellano es suficiente, ya que a la vuelta en Londres no te lo pedirán, sólo al... Romaspqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Josejuarez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas, Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años, necesito saber que documentación... Josejuarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.




Yo te recomendaría que llevases una autorización firmada por los padres, a mi me la hacen en el Cuartel de la Guardia Civil.



Amistad
Ir arriba Yo te recomendaría que llevases una autorización firmada por los padres, a mi me la hacen en el Cuartel de la Guardia Civil. Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Legalmente solo necesita el pasaporte ya que se entiende que tiene el ok de los padres dado que para emitir el pasaporte hace falta la firma de los dos padres. Hasta ahí ok pero te he de decir que a mi me pararon en la aduana, se llevaron a mi hijo y no nos dejaron acercarnos durante dos horas y todo fue porque el padre biológico no viajaba con nosotros... Yo llevaba la autorización firmada por el padre, el pasaporte, la sentencia de divorcio y la sentencia donde pone que me dan a mi la custodia, los libros de familia ... Y aún así, hasta que no contactaron con la embajada española y les dijeron que no había ninguna orden de búsqueda de mi hijo, no nos dejaron ir....
Ir arriba Legalmente solo necesita el pasaporte ya que se entiende que tiene el ok de los padres dado que para emitir el pasaporte hace falta la... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi solo me la han pedido una vez en Madrid al pasar el control de pasaportes, sino la hubiera llevado mi sobrino no había embarcado, no cuesta nada hacerla.
_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Ir arriba A mi solo me la han pedido una vez en Madrid al pasar el control de pasaportes, sino la hubiera llevado mi sobrino no había embarcado, no... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Necesitas llevar una autorización de salida de menores al extranjero firmada por los padres que se gestiona en el cuartel de la guardia civil, como te han comentado en un mensaje anterior, te dejo enlace:

www.guardiacivil.es/ ...index.html

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Necesitas llevar una autorización de salida de menores al extranjero firmada por los padres que se gestiona en el cuartel de la guardia... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Romaspqr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Necesitas llevar una autorización de salida de menores al extranjero firmada por los padres que se gestiona en el cuartel de la guardia civil, como te han comentado en un mensaje anterior, te dejo enlace:

www.guardiacivil.es/ ...index.html

Amistad

Buenos días

Aunque lo ideal sería que todos los menores de edad llevasen una autorización, para ir a Cancún, tan sólo es necesario el pasaporte, ya que es un documento que implica a los dos padres a la hora de hacerse.
Y digo que no es necesario nada más porque este menor que va a Cancún, podría ir perfectamente sólo, sin padres, tíos........ Tan sólo presentando su pasaporte. Con 16 años y el pasaporte pueden volar solos
Un saludo
Ir arriba Buenos días. Aunque lo ideal sería que todos los menores de edad llevasen una autorización, para ir a Cancún, tan sólo es necesario el... Romaspqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3924

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Legalmente solo necesita el pasaporte ya que se entiende que tiene el ok de los padres dado que para emitir el pasaporte hace falta la firma de los dos padres. Hasta ahí ok pero te he de decir que a mi me pararon en la aduana, se llevaron a mi hijo y no nos dejaron acercarnos durante dos horas y todo fue porque el padre biológico no viajaba con nosotros... Yo llevaba la autorización firmada por el padre, el pasaporte, la sentencia de divorcio y la sentencia donde pone que me dan a mi la custodia, los libros de familia ... Y aún así, hasta que no contactaron con la embajada española y les dijeron que no había ninguna orden de búsqueda de mi hijo, no nos dejaron ir....


Yo también llevo la autorización por si acaso. Nunca nos la han pedido pero por si acaso...
Ir arriba Yo también llevo la autorización por si acaso. Nunca nos la han pedido pero por si acaso... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Josejuarez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas Gracias a todos,
Sacaré la autorización y vamos más tranquilos.
Ir arriba Muchas Gracias a todos, Sacaré la autorización y vamos más tranquilos. Josejuarez Compartir:
Enlaces Asunto: Volver a españa Desde Marruecos  Publicado: Responder citando

Mrmoha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a nuestros abuelos,Teníamos vuelta el día 18,Mi hermana se empeñó en que no quería volver y entonces perdimos la vuelta,Mi duda viene aquí,Yo quiero volver pero Dicen mis padres que no puedo por ser menor de edad y que tengo que ir acompañado de un adulto,En el caso de que sea falso,Como haría para volver solo?Que requisitos necesitaría,Por ejemplo alguna aerolínea necesaria,Justificantes etc...
ME HE TRAÍDO EL DNI Y EL PASAPORTE

Última edición por Mrmoha el Mar, 02-07-2019 21:42, editado 2 veces
Ir arriba Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a... Mrmoha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Mrmoha

Traigo tu pregunta a un tema que ya teníamos. Aquí me parece más probable que recibas respuestas y también puedes filtrar mensajes destacados ( Documentación de viaje necesaria para menores de edad - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ) y llegar tú mismo a ellas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Mrmoha. Traigo tu pregunta a un tema que ya teníamos. Aquí me parece más probable que recibas respuestas y también puedes filtrar... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Mrmoha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
@Mrmoha

Traigo tu pregunta a un tema que ya teníamos. Aquí me parece más probable que recibas respuestas y también puedes filtrar mensajes destacados ( Documentación de viaje necesaria para menores de edad - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ) y llegar tú mismo a ellas.

Vale gracias
Ir arriba Mrmoha escribió: Vale gracias Mrmoha Compartir:
Enlaces Asunto: Volver a España con 14 años desde Marruecos  Publicado: Responder citando

Mrmoha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
[align=center]Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a nuestros abuelos,Teníamos vuelta el día 18,Mi hermana se empeñó en que no quería volver y entonces perdimos la vuelta,Mi duda viene aquí,Yo quiero volver pero Dicen mis padres que no puedo por ser menor de edad y que tengo que ir acompañado de un adulto,En el caso de que sea falso,Como haría para volver solo?Que requisitos necesitaría,Por ejemplo alguna aerolínea necesaria,Justificantes etc...
ME HE TRAÍDO EL DNI Y EL PASAPORTE
Ir arriba Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a... Mrmoha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube