Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p33 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 164898 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

MB1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ufffff.
Hola Dani, no se cuanto tiempo estas a la espera de que te llamen, (..y si vas al aeropuerto con la hoja de la reclamación y comunicas que el número PIR es incorrecto..)(no se...)
Ir arriba Ufffff. Hola Dani, no se cuanto tiempo estas a la espera de que te llamen, (..y si vas al aeropuerto con la hoja de la reclamación y... MB1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Alakran00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola estas pasadas navidades viaje de Barcelona a Dubai con Emirates, yo por circunstancias personales viajo con una scooter de movilidad reducida, en el vuelo de regreso al entregármela vi que estaba toda rota y no funcionaba así que pusimos la reclamación y es mas la chica de Emirates lo vio en persona que la habían roto y no funcionaba. Al final he tenido que comprar una nueva porque la reparación salía igual, Emirates dice que no se responsabiliza y no quiere pagar ninguna indemnización, que puedo hacer? se que la ley esta de mi parte, que debo hacer, presentar una demanda o hay otro medio, gracias.
Ir arriba Hola estas pasadas navidades viaje de Barcelona a Dubai con Emirates, yo por circunstancias personales viajo con una scooter de movilidad... Alakran00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Farve
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Flybe rompió mi maleta. Hice la reclamación en el aeropuerto y después contacte con la empresa de la aerolínea que gestiona las reclamaciones.

Me gustaria saber cuales son mis derechos, a poder ser con algun enlace a un texto legal. He leido sobre el Convenio de Montreal pero todo es muy ambiguo.

Me ofrecen diferentes soluciones cada una peor que la anterior:

1. Una maleta de tela y cremallera que ellos valoran en 100€.
2. Una tranferencia de 60€
3. Un vale de 30€ para gastar en su tienda online.

En su catalogo tienen una maleta de 125€ que yo estaria dispuesto a aceptar pero se niegan.
Dicen que al tener mi maleta mas de 5 años solo me dan el 25% de su valor original.

Quien decide estos numeros?
Es por aerolinea o hay alguna ley?

Gracias
Ir arriba Hola a todos, Flybe rompió mi maleta. Hice la reclamación en el aeropuerto y después contacte con la empresa de la aerolínea que gestiona... Farve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
El 1 de mayo volé con Air Europa de Venecia a Alicante.

Al recoger mi maleta en el aeropuerto de Alicante observó que el asa extensible estaba destrozada.

Pusé la correspondiente reclamación en el mostrador del servicio de equipajes y posteriormente envié la reclamación junto con alguna documentación que me pidieron al servicio de equipajes de Air Europa.

Hace unos días me contestan que según el Convenio de Montreal la rotura ha sido por el desgaste de la maleta.

Como pagué el billete con la tarjeta de crédito de ING, esta tarjeta lleva asociado un seguro de accidentes y asistencia en viajes que también cubre roturas o pérdidas del equipaje, así que he hecho ahora reclamación al seguro, a ver que saco.

De todas formas, no pienso quedarme de brazos cruzados con respecto a Air Europa, por muchos convenios que hayan firmado en Montreal o donde ellos quieran, si les entrego una maleta en buenas condiciones (y además pago un extra para que la transporten), me la tienen que devolver en las mismas condiciones.

Para reclamaciones de cantidades pequeñas existe la Demanda de Juicio Verbal. No necesita abogado ni procurador y en la web del poder judical hay un modelo normalizado de demanda y las instrucciones para rellenarlo. Hay que explicar las circunstancias de lo que ha sucedido, ponerle un valor a la maleta y adjuntar toda la documentación que se considere oportuna para resolver el asunto.

Lo normal es que ni siquiera se celebre el juicio a menos que lo solicite la parte demandada (y por lo que vale la maleta no creo que lo hagan).

Ya os contaré como queda la cosa.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba El 1 de mayo volé con Air Europa de Venecia a Alicante. Al recoger mi maleta en el aeropuerto de Alicante observó que el asa extensible... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!
Ir arriba Buenas! No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Buenas!

No sé si alguien sabrá, pero ayer a la noche nos rompieron una maleta en el aeropuerto, pero no nos dimos cuenta hasta salir del mismo, por lo que no pusimos ninguna reclamación. Hay opción de reclamarlo ahora? Gracias!

Claro que si, puedes reclamar igual.
Depende de la compañía aérea te será mas fácil o menos, pero por intentarlo no pierdes nada.
A nosotros nos pasó, no nos dimos cuenta hasta llegar a casa, y Easyjet nos envió una maleta nueva sin cargo.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Claro que si, puedes reclamar igual. Depende de la compañía aérea te será mas fácil o menos, pero por intentarlo no pierdes nada. A... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...
Ir arriba Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento! A... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Gracias! Siempre suelo dejar de hacer este tipo de cosas porque doy por hecho que no sirven de nada, pero voy a probar y os cuento!

A través de qué hiciste la reclamación? En vueling pone que acercarse a la ventanilla, pero claro, eso ya no puedo hacerlo...

Yo lo gestioné directamente con la compañia aerea, les mandé un email.
No se como funciona Vueling, llamales primero y que te digan como proceder.

Suerte! Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo lo gestioné directamente con la compañia aerea, les mandé un email. No se como funciona Vueling, llamales primero y que te digan como... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Ir arriba Ane1983 escribió: Muchas gracias! Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!
Ir arriba Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Vaya, acabo de llamar y me dicen que no aceptan ninguna reclamación que no tenga un número PIR (que te dan en el aeropuerto al recoger la maleta dañada), así que no sé si se puede hacer algo más... Gracias de todos modos!

Que morro tienen... Malvado o muy loco
Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.

Siento que no puedas reclamar. Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Que morro tienen... Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto. Siento que no... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:

Ahora resulta que hay que hacer un chequeo exhaustivo del equipaje antes de salir del aeropuerto.



Yo siempre lo hago.

Ya me pasó una vez lo que a esta forera y desde entonces, siempre con lupa.

Otros dos daños que he tenido los he reclamado en el mismo aeropuerto y no me pusieron ninguna pega.

Triste pero cierto...
Ir arriba Yo siempre lo hago. Ya me pasó una vez lo que a esta forera y desde entonces, siempre con lupa. Otros dos daños que he tenido los he... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Buf, pues sería lo ideal, pero la verdad es que llegamos de noche, llevaba a mi hija colgada en una mochilita y la otra me estaba "ayudando", además, me ayudó un chico a coger la maleta de la cinta y ni me fijé... Resumiendo, la próxima vez me fijo sin falta!

Saludos!
Ir arriba Buf, pues sería lo ideal, pero la verdad es que llegamos de noche, llevaba a mi hija colgada en una mochilita y la otra me estaba... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo suyo es revisar la maleta en el momento que lo recoges. Una vez fuera de la zona de recogida de equipajes, ya no tiene sentido reclamar....Otro caso es cuando te lo entregan en casa por un retraso so similar. Ahí le puedes decir al transportista que te entrega el equipaje que haga referencia en la entrega que el equipaje esta dañado.
Ir arriba Lo suyo es revisar la maleta en el momento que lo recoges. Una vez fuera de la zona de recogida de equipajes, ya no tiene sentido... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Julian1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando el último vuelo por canaryfly (me dicen que tienen que responsabilizarse estos últimos)

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. Acabados reguleros, poca resistencia... La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!
Ir arriba Bueno... me ha tocado a mi. Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando el último vuelo por canaryfly (me... Julian1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
julian1984 Escribió:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....
Ir arriba Es muy dificil de valorar,porque tambien habria que valorar el desgaste de la dañada etc. Con que sea similar en tamaño y forma ellos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Julian1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
julian1984 Escribió:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....

Muchas gracias!

Si, visto lo visto no merece la pena...
He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... Pero pocas opciones hay.
Ir arriba Muchas gracias! Si, visto lo visto no merece la pena... He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... pero... Julian1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
julian1984 Escribió:
traveller3 Escribió:
julian1984 Escribió:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....

Muchas gracias!

Si, visto lo visto no merece la pena...
He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... Pero pocas opciones hay.

Por hacer un escrito para reclamar poco se tarda, y quien sabe... Amistad Amistad
Ir arriba Por hacer un escrito para reclamar poco se tarda, y quien sabe... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Chiclanera1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Mi problema es que cuando llegué al aeropuerto y me encontré la maleta rota, eran casi las doce de la noche y estaban todas las ventanillas cerradas y no pudimos rellenar el PIR (Parte de irregularidad del equipaje). Lo puse en conocimiento de Ryanir , con muchas dificultades porque lo ponen super complicado para hablar con ellos, chatear o incluso hacer la reclamación online, puesto que si no tienes el PIR, la página no te deja avanzar. Para más INRI, teníamos contratado un seguro multirriesgo de viajes y ahora tanto raynair como la compañía de seguros, se lavan las manos. Unos que reclame el seguro y el del seguro que si no tenemos el PIR, no podemos hacer nada y nos derivan a la compañía. !Cuánta impotencia!
¿os ha pasado alguna vez? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Mi problema es que cuando llegué al aeropuerto y me encontré la maleta rota, eran casi las doce de la noche y estaban todas... Chiclanera1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Mi maleta llegó rotisima el viernes del vuelo de KLM, puse el Pir correspondiente, ya que a pesar de ser las 23,30 casi, había gente en ventanilla, el sábado rellene por internet como me dijeron poniendo el Pir y hoy Martes ya me han entregado por Seur urgente otra nueva que escogí entre 3 modelos que me ofrecieron, estoy muy contenta por la solución, rapidez y encima maleta más completa que la que tenía, es la segunda vez que tengo algún tipo de incidente con esta compañía y su solución a sido rapidísima en ambas, por eso sigo viajando con ellos, cumplen rápido 😊
Ir arriba Mi maleta llegó rotisima el viernes del vuelo de KLM, puse el Pir correspondiente, ya que a pesar de ser las 23,30 casi, había gente en... Kaloa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube