Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación de viaje necesaria para menores de edad ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p94 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 23 de 32 - Tema con 628 Mensajes y 350783 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Romaspqr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
tashida Escribió:
maikytgn Escribió:
Buenas!

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

El sábado vuelo a Londres con mi prima de 14 años. No tiene pasaporte, tiene DNI. Su madre ha ido a la comisaría de los Mossos y le han hecho una autorización conforme su hija puede volar en enero a Londres.

Es suficiente? O necesita que salga mi nombre en la autorización?

Ademas está en catalán y castellano. Necesita que esté en ingles?

Gracias.



En las que me hacen a mi, en la Guardia Civil, para viajar con mis sobrinos, van firmadas por el padre y la madre y con mi nombre y mi DNI, mis autorizaciones solo van en castellano, solo me la han pedido una vez y hemos viajado unas cuantas veces, de pedirte la autorización es en España.


Amistad


Muy buenas

Como bien dice tashida, con que esté en castellano es suficiente, ya que a la vuelta en Londres no te lo pedirán, sólo al salir de su país de origen. Tienen que aparecer los datos de la persona que van con ella, en este caso los tuyo.
Con esto ya estaría todo.
A disfrutar
Ir arriba Muy buenas. Como bien dice tashida, con que esté en castellano es suficiente, ya que a la vuelta en Londres no te lo pedirán, sólo al... Romaspqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Josejuarez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas, Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años, necesito saber que documentación... Josejuarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.




Yo te recomendaría que llevases una autorización firmada por los padres, a mi me la hacen en el Cuartel de la Guardia Civil.



Amistad
Ir arriba Yo te recomendaría que llevases una autorización firmada por los padres, a mi me la hacen en el Cuartel de la Guardia Civil. Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Legalmente solo necesita el pasaporte ya que se entiende que tiene el ok de los padres dado que para emitir el pasaporte hace falta la firma de los dos padres. Hasta ahí ok pero te he de decir que a mi me pararon en la aduana, se llevaron a mi hijo y no nos dejaron acercarnos durante dos horas y todo fue porque el padre biológico no viajaba con nosotros... Yo llevaba la autorización firmada por el padre, el pasaporte, la sentencia de divorcio y la sentencia donde pone que me dan a mi la custodia, los libros de familia ... Y aún así, hasta que no contactaron con la embajada española y les dijeron que no había ninguna orden de búsqueda de mi hijo, no nos dejaron ir....
Ir arriba Legalmente solo necesita el pasaporte ya que se entiende que tiene el ok de los padres dado que para emitir el pasaporte hace falta la... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi solo me la han pedido una vez en Madrid al pasar el control de pasaportes, sino la hubiera llevado mi sobrino no había embarcado, no cuesta nada hacerla.
_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Ir arriba A mi solo me la han pedido una vez en Madrid al pasar el control de pasaportes, sino la hubiera llevado mi sobrino no había embarcado, no... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Necesitas llevar una autorización de salida de menores al extranjero firmada por los padres que se gestiona en el cuartel de la guardia civil, como te han comentado en un mensaje anterior, te dejo enlace:

www.guardiacivil.es/ ...index.html

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Necesitas llevar una autorización de salida de menores al extranjero firmada por los padres que se gestiona en el cuartel de la guardia... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Romaspqr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Necesitas llevar una autorización de salida de menores al extranjero firmada por los padres que se gestiona en el cuartel de la guardia civil, como te han comentado en un mensaje anterior, te dejo enlace:

www.guardiacivil.es/ ...index.html

Amistad

Buenos días

Aunque lo ideal sería que todos los menores de edad llevasen una autorización, para ir a Cancún, tan sólo es necesario el pasaporte, ya que es un documento que implica a los dos padres a la hora de hacerse.
Y digo que no es necesario nada más porque este menor que va a Cancún, podría ir perfectamente sólo, sin padres, tíos........ Tan sólo presentando su pasaporte. Con 16 años y el pasaporte pueden volar solos
Un saludo
Ir arriba Buenos días. Aunque lo ideal sería que todos los menores de edad llevasen una autorización, para ir a Cancún, tan sólo es necesario el... Romaspqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
josejuarez Escribió:
Buenas,

Vamos a viajar a Rivera Maya ( México) y nos llevamos con nosotros mi ahijado que tiene 16 años,
Necesito saber que documentación tendría que llevar a parte del Pasaporte para poder viajar con nosotros.

Muchas gracias.

Legalmente solo necesita el pasaporte ya que se entiende que tiene el ok de los padres dado que para emitir el pasaporte hace falta la firma de los dos padres. Hasta ahí ok pero te he de decir que a mi me pararon en la aduana, se llevaron a mi hijo y no nos dejaron acercarnos durante dos horas y todo fue porque el padre biológico no viajaba con nosotros... Yo llevaba la autorización firmada por el padre, el pasaporte, la sentencia de divorcio y la sentencia donde pone que me dan a mi la custodia, los libros de familia ... Y aún así, hasta que no contactaron con la embajada española y les dijeron que no había ninguna orden de búsqueda de mi hijo, no nos dejaron ir....


Yo también llevo la autorización por si acaso. Nunca nos la han pedido pero por si acaso...
Ir arriba Yo también llevo la autorización por si acaso. Nunca nos la han pedido pero por si acaso... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Josejuarez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas Gracias a todos,
Sacaré la autorización y vamos más tranquilos.
Ir arriba Muchas Gracias a todos, Sacaré la autorización y vamos más tranquilos. Josejuarez Compartir:
Enlaces Asunto: Volver a españa Desde Marruecos  Publicado: Responder citando

Mrmoha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a nuestros abuelos,Teníamos vuelta el día 18,Mi hermana se empeñó en que no quería volver y entonces perdimos la vuelta,Mi duda viene aquí,Yo quiero volver pero Dicen mis padres que no puedo por ser menor de edad y que tengo que ir acompañado de un adulto,En el caso de que sea falso,Como haría para volver solo?Que requisitos necesitaría,Por ejemplo alguna aerolínea necesaria,Justificantes etc...
ME HE TRAÍDO EL DNI Y EL PASAPORTE

Última edición por Mrmoha el Mar, 02-07-2019 21:42, editado 2 veces
Ir arriba Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a... Mrmoha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Mrmoha

Traigo tu pregunta a un tema que ya teníamos. Aquí me parece más probable que recibas respuestas y también puedes filtrar mensajes destacados ( Documentación de viaje necesaria para menores de edad - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ) y llegar tú mismo a ellas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Mrmoha. Traigo tu pregunta a un tema que ya teníamos. Aquí me parece más probable que recibas respuestas y también puedes filtrar... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Mrmoha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
@Mrmoha

Traigo tu pregunta a un tema que ya teníamos. Aquí me parece más probable que recibas respuestas y también puedes filtrar mensajes destacados ( Documentación de viaje necesaria para menores de edad - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ) y llegar tú mismo a ellas.

Vale gracias
Ir arriba Mrmoha escribió: Vale gracias Mrmoha Compartir:
Enlaces Asunto: Volver a España con 14 años desde Marruecos  Publicado: Responder citando

Mrmoha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
[align=center]Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a nuestros abuelos,Teníamos vuelta el día 18,Mi hermana se empeñó en que no quería volver y entonces perdimos la vuelta,Mi duda viene aquí,Yo quiero volver pero Dicen mis padres que no puedo por ser menor de edad y que tengo que ir acompañado de un adulto,En el caso de que sea falso,Como haría para volver solo?Que requisitos necesitaría,Por ejemplo alguna aerolínea necesaria,Justificantes etc...
ME HE TRAÍDO EL DNI Y EL PASAPORTE
Ir arriba Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a... Mrmoha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volver a España con 14 años desde Marruecos  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Mrmoha Escribió:
[align=center]Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a nuestros abuelos,Teníamos vuelta el día 18,Mi hermana se empeñó en que no quería volver y entonces perdimos la vuelta,Mi duda viene aquí,Yo quiero volver pero Dicen mis padres que no puedo por ser menor de edad y que tengo que ir acompañado de un adulto,En el caso de que sea falso,Como haría para volver solo?Que requisitos necesitaría,Por ejemplo alguna aerolínea necesaria,Justificantes etc...
ME HE TRAÍDO EL DNI Y EL PASAPORTE

Hola , trasladaron tu mensaje los moderadores aquí :
Documentación de viaje necesaria para menores de edad
Es donde obtendrás respuesta y el hilo adecuado.
Saludos !

www.losviajeros.com/ ...35#6185135
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...


Última edición por Anmovasa el Mar, 02-07-2019 22:37, editado 1 vez
Ir arriba Hola , trasladaron tu mensaje los moderadores aqui : Documentación de viaje necesaria para menores de edad. es donde obtendrás respuesta... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volver a España con 14 años desde Marruecos  Publicado: Responder citando

Mrmoha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Mrmoha Escribió:
[align=center]Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a nuestros abuelos,Teníamos vuelta el día 18,Mi hermana se empeñó en que no quería volver y entonces perdimos la vuelta,Mi duda viene aquí,Yo quiero volver pero Dicen mis padres que no puedo por ser menor de edad y que tengo que ir acompañado de un adulto,En el caso de que sea falso,Como haría para volver solo?Que requisitos necesitaría,Por ejemplo alguna aerolínea necesaria,Justificantes etc...
ME HE TRAÍDO EL DNI Y EL PASAPORTE

Hola , trasladaron tu mensaje los moderadores aquí que es donde obtendrás respuesta y el hilo adecuado.
Saludos !

Documentación de viaje necesaria para menores de edad

www.losviajeros.com/ ...35#6185135

Vale,Perdón creía que en el otro no me iban a responder,Gracias
Ir arriba Vale,Perdón creía que en el otro no me iban a responder,Gracias Mrmoha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volver a España con 14 años desde Marruecos  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Mrmoha Escribió:
anmovasa Escribió:
Mrmoha Escribió:
[align=center]Hola compañeros,os Comentó,Tengo 14 años,Nacionalidad española,El día 8 yo y mi hermana de 20 años fuimos a Marruecos a visitar a nuestros abuelos,Teníamos vuelta el día 18,Mi hermana se empeñó en que no quería volver y entonces perdimos la vuelta,Mi duda viene aquí,Yo quiero volver pero Dicen mis padres que no puedo por ser menor de edad y que tengo que ir acompañado de un adulto,En el caso de que sea falso,Como haría para volver solo?Que requisitos necesitaría,Por ejemplo alguna aerolínea necesaria,Justificantes etc...
ME HE TRAÍDO EL DNI Y EL PASAPORTE

Hola , trasladaron tu mensaje los moderadores aquí que es donde obtendrás respuesta y el hilo adecuado.
Saludos !

Documentación de viaje necesaria para menores de edad

www.losviajeros.com/ ...35#6185135

Vale,Perdón creía que en el otro no me iban a responder,Gracias

No hay de que , si alguien lo sabe no te preocupes que te contestaran ahí.
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba No hay de que , si alguien lo sabe no te preocupes que te contestaran ahí. Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Mrmoha he unido tu mensaje a este hilo donde ya tenias otro mensaje igual. Por favor no repitas el mensaje en otro hilo que no es el específico para el tema, cómo muy bien te recomienda @Anmovasa (gracias) ten paciencia que te responderán.
¿con cuál compañia aérea piensas volar? Estaría bien que dieras esa infornación ya que puede variar de una a otra y también puedes mirar por la web de la aerolinea los requisitos para menores.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mrmoha he unido tu mensaje a este hilo donde ya tenias otro mensaje igual. Por favor no repitas el mensaje en otro hilo que no es el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Mrmoha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Mrmoha he unido tu mensaje a este hilo donde ya tenias otro mensaje igual. Por favor no repitas el mensaje en otro hilo que no es el específico para el tema, cómo muy bien te recomienda @Anmovasa (gracias) ten paciencia que te responderán.
¿con cuál compañia aérea piensas volar? Estaría bien que dieras esa infornación ya que puede variar de una a otra y también puedes mirar por la web de la aerolinea los requisitos para menores.
Saludos
La verdad es que no se con qué aerolínea,Solamente busco que sea barato y que el avión salga de CasaBlanca (Marruecos) Y lo demás pues que pueda viajar yo
Ir arriba La verdad es que no se con qué aerolínea,Solamente busco que sea barato y que el avión salga de CasaBlanca (Marruecos) Y lo demás pues... Mrmoha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Mrmoha Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Mrmoha he unido tu mensaje a este hilo donde ya tenias otro mensaje igual. Por favor no repitas el mensaje en otro hilo que no es el específico para el tema, cómo muy bien te recomienda @Anmovasa (gracias) ten paciencia que te responderán.
¿con cuál compañia aérea piensas volar? Estaría bien que dieras esa infornación ya que puede variar de una a otra y también puedes mirar por la web de la aerolinea los requisitos para menores.
Saludos
La verdad es que no se con qué aerolínea,Solamente busco que sea barato y que el avión salga de CasaBlanca (Marruecos) Y lo demás pues que pueda viajar yo

Hola:
Disculpa pero me están surgiendo una serie de dudas. ¿Tus padres viven en España? te lo pregunto porque no entiendo que ellos no te gestionen la vuelta a casa siendo menor de edad. Si fuiste a Casablanca a ver a los abuelos los dos, imagino que tu hermana es mayor de edad y por eso volasteis los dos sin ningún requisito, si tu hermana era también menor de edad pues el mismo requisito que la aerolínea os puso para ir te pondrá para regresar. Perdona que desconfíe pero tu mensaje no es muy claro.
Que tus padres se pongan en contacto con Air Europa que es la compañía más barata para viajar desde Casablanca si tu destino es Madrid en el vuelo nocturno, te compren el billete y te preparen la autorización para volar que vas a necesitar, tienes que presentar la autorización del padre, madre o tutor que se obtiene en comisarías de policía o puestos de la Guardia Civil.

Según la web de Air Europa:
No es posible comprar a través de la web de Air Europa un billete de un menor no acompañado, hay que contactar con el servicio de atención al cliente en el 911 401501. Es necesario solicitar estos servicios con antelación, aportando los datos de contacto de las personas que entregan y recogen al menor.
La persona que acompañe al niño al aeropuerto debe permanecer en este hasta el despegue del avión y podrá acompañar al menor hasta la puerta de embarque.
Las personas que recogen a los niños en destino final deben ser las mismas que las que figuran en la documentación entregada.


El servicio de acompañamiento es obligatorio hasta 14 años inclusive en vuelos internacionales. En Air Europa para volar desde Marruecos a España tiene un suplemento de 60€.

Si vives en España con tus padres pues no entiendo como ellos no solucionan que regreses.

Vuelvo a pedirte disculpas por mi desconfianza pero me es incomprensible que si deseas volver a casa (suponiendo que sea cierto todo lo que cuentas en tu mensaje) no lo resuelvan tus padres o tutores.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Disculpa pero me están surgiendo una serie de dudas. ¿Tus padres viven en España? te lo pregunto porque no entiendo que ellos no te... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Publicado: Responder citando

Mrmoha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Mrmoha Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Mrmoha he unido tu mensaje a este hilo donde ya tenias otro mensaje igual. Por favor no repitas el mensaje en otro hilo que no es el específico para el tema, cómo muy bien te recomienda @Anmovasa (gracias) ten paciencia que te responderán.
¿con cuál compañia aérea piensas volar? Estaría bien que dieras esa infornación ya que puede variar de una a otra y también puedes mirar por la web de la aerolinea los requisitos para menores.
Saludos
La verdad es que no se con qué aerolínea,Solamente busco que sea barato y que el avión salga de CasaBlanca (Marruecos) Y lo demás pues que pueda viajar yo

Hola:
Disculpa pero me están surgiendo una serie de dudas. ¿Tus padres viven en España? te lo pregunto porque no entiendo que ellos no te gestionen la vuelta a casa siendo menor de edad. Si fuiste a Casablanca a ver a los abuelos los dos, imagino que tu hermana es mayor de edad y por eso volasteis los dos sin ningún requisito, si tu hermana era también menor de edad pues el mismo requisito que la aerolínea os puso para ir te pondrá para regresar. Perdona que desconfíe pero tu mensaje no es muy claro.
Que tus padres se pongan en contacto con Air Europa que es la compañía más barata para viajar desde Casablanca si tu destino es Madrid en el vuelo nocturno, te compren el billete y te preparen la autorización para volar que vas a necesitar, tienes que presentar la autorización del padre, madre o tutor que se obtiene en comisarías de policía o puestos de la Guardia Civil.

Según la web de Air Europa:
No es posible comprar a través de la web de Air Europa un billete de un menor no acompañado, hay que contactar con el servicio de atención al cliente en el 911 401501. Es necesario solicitar estos servicios con antelación, aportando los datos de contacto de las personas que entregan y recogen al menor.
La persona que acompañe al niño al aeropuerto debe permanecer en este hasta el despegue del avión y podrá acompañar al menor hasta la puerta de embarque.
Las personas que recogen a los niños en destino final deben ser las mismas que las que figuran en la documentación entregada.


El servicio de acompañamiento es obligatorio hasta 14 años inclusive en vuelos internacionales. En Air Europa para volar desde Marruecos a España tiene un suplemento de 60€.

Si vives en España con tus padres pues no entiendo como ellos no solucionan que regreses.

Vuelvo a pedirte disculpas por mi desconfianza pero me es incomprensible que si deseas volver a casa (suponiendo que sea cierto todo lo que cuentas en tu mensaje) no lo resuelvan tus padres o tutores.

Un saludo Amistad

Hola mis padres son marroquíes y están en españa trabajando,Yo vine con mi hermana que es mayor de edad,Con un justificante de la guardia civil en el que volaba un menor (yo) Con Su hermana Mayor,No tuve ningún problema,Pero en el auto puerto me preguntaron que si venía solo y les dije que no,Que venía con mi hermana mayor y no me pidieron justificante ni nada me dejaron pasar
Ir arriba Hola mis padres son marroquíes y están en españa trabajando,Yo vine con mi hermana que es mayor de edad,Con un justificante de la guardia... Mrmoha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube