Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31206
Votos: 0 👍
@Patrimad he movido tu mensaje a este hilo abierto para ese tema, lo habías puesto en un hilo sin actividad desde hace muchos años.
Según la web de KLM
Si su viaje incluye vuelos operados por KLM, AIR FRANCE, Delta Air Lines y Kenya Airways, reservados con un número de vuelo «KL», «AF», «DL» o «KQ», puede corregir su nombre, de manera gratuita, con una antelación de hasta 30 horas a la salida del vuelo.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Última edición por ANGEMI el Mie, 06-03-2019 10:54, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Patrimad Escribió:
Buenos días!!!
Necesito ayuda urgente! El sabado a las 06.00 de la mañana vuelo a Los Angeles. Por error me di cuenta ayer, de que el apellido de mi marido, está erroneo y puse el primero mio. Es decir, su nombre y primer apellido bien, y el segundo confundido con uno mio... Lo he cogido por Rumbo pero la aerolinea en KLM, Ayudadme y decirme si podré cambiarlo!!!
Estoy que no duermo!
Cuando vas al mostrador de facturación la persona que te atiende busca la reserva con los datos del pasaporte y el billete de avión tiene que coincidir todos los datos del pasaporte con los de la reserva si no la persona que te atiende en el mostrador por más que quiera no podrá darte la tarjeta de embarque.
Nosotros tuvimos un caso similar y la señorita que nos atendió a la ida en Madrid hizo unas llamadas de teléfono y finalmente pudimos viajar pero también nos dijo que el día de regreso no podía asegurarnos de que también tuviéramos esa suerte que si la persona que nos atendiera no esta por la labor de ayudarnos que corría de nuestra cuenta tener que comprar otros billetes para el regreso que ella iba a dejar una notificación en la reserva de todas formas. Y al final no hubo ningún problema el día de la vuelta avisamos en el mostrador de facturación y efectivamente había una notificación con el error de apellido y no pusieron problemas.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31206
Votos: 0 👍
Patrimad Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Patrimad he movido tu mensaje a este hilo abierto para ese tema, lo habías puesto en un hilo sin actividad desde hace muchos años.
Saludos
Muchisimas gracias! Agradecería mucho que me ayudaran!!!
Ponte en contacto con la compañía aérea
91 375 45 46
La corrección es gratuita, lo que ya no sé es si al haber hecho la compra a través de Rumbo te lo harán o tendrás que contactar con Rumbo.
Saludos y suerte. Ya nos cuentas cómo se solucionó. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Patrimad Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Patrimad he movido tu mensaje a este hilo abierto para ese tema, lo habías puesto en un hilo sin actividad desde hace muchos años.
Saludos
Muchisimas gracias! Agradecería mucho que me ayudaran!!!
Ponte en contacto con la compañía aérea
91 375 45 46
La corrección es gratuita, lo que ya no sé es si al haber hecho la compra a través de Rumbo te lo harán o tendrás que contactar con Rumbo.
Saludos y suerte. Ya nos cuentas cómo se solucionó.
Si hablas con la compañía aérea y te dice que no puede porque tienes que hablar con Rumbo que es donde los compraste no desistas espera un poco y vuelve a llamar seguro que en alguna llamada encuentras a una buena persona que te lo solucione, no te quedes con el primer no
@Patrimad he movido tu mensaje a este hilo abierto para ese tema, lo habías puesto en un hilo sin actividad desde hace muchos años.
Saludos
Muchisimas gracias! Agradecería mucho que me ayudaran!!!
Ponte en contacto con la compañía aérea
91 375 45 46
La corrección es gratuita, lo que ya no sé es si al haber hecho la compra a través de Rumbo te lo harán o tendrás que contactar con Rumbo.
Saludos y suerte. Ya nos cuentas cómo se solucionó.
Si hablas con la compañía aérea y te dice que no puede porque tienes que hablar con Rumbo que es donde los compraste no desistas espera un poco y vuelve a llamar seguro que en alguna llamada encuentras a una buena persona que te lo solucione, no te quedes con el primer no
Me paso algo parecido el año pasado, pero solo era una letra del 2do nombre y ni rumbo ni iberia lo pudieron cambiar. En mi caso no era importante, pero cuando es el apellido si lo es. Llama a todo Dios para hacer el cambio sino tendras problemas al embarcar. Seguramente tendras que pagar algo, pero mejor eso que perder el vuelo.
Suerte !!!
Hola!
Me he dado cuenta que en la reserva de mi vuelo con Aeroflot a Rusia he puesto sólo un apellido en lugar de los dos!! En el pasaporte obviamente aparecen los dos. ¿Esto supondrá un problema en el aeropuerto? Añadirlos ahora supongo que no se podrá..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
noely Escribió:
Hola!
Me he dado cuenta que en la reserva de mi vuelo con Aeroflot a Rusia he puesto sólo un apellido en lugar de los dos!! En el pasaporte obviamente aparecen los dos. ¿Esto supondrá un problema en el aeropuerto? Añadirlos ahora supongo que no se podrá..
Gracias
El nombre tiene que aparecer tal cual está en el pasaporte, así que te pueden poner problemas, sí.
Contacta cuanto antes con la aerolínea, hay muchas que permiten modificaciones, generalmente con un coste. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola!
Me he dado cuenta que en la reserva de mi vuelo con Aeroflot a Rusia he puesto sólo un apellido en lugar de los dos!! En el pasaporte obviamente aparecen los dos. ¿Esto supondrá un problema en el aeropuerto? Añadirlos ahora supongo que no se podrá..
Gracias
El nombre tiene que aparecer tal cual está en el pasaporte, así que te pueden poner problemas, sí.
Contacta cuanto antes con la aerolínea, hay muchas que permiten modificaciones, generalmente con un coste.
Pues llamé a la aerolínea y me ha dicho que el día que vaya al vuelo puede que me emitan el billete o que me pongan problemas y tenga que actualizarlo por 25€. Lo que no sé es si lo puedo imprimir yo en las máquinas si también dará problemas o no. Jo qué despiste
Estoy desesperada, en diciembre compré mi vuelo de ida y vuelta con Iberia. Recibí un correo de confirmación de la compra con los itinerarios y fechas de vuelo, el código de confirmación pero no me adjuntaron el código de reserva necesario para realizar el check in y los billetes electrónicos.
Normalmente en anteriores viajes siempre me lo enviaban todo pero esta vez justo me falta lo más importante. Les escribí pero no me todavía no me respondieron y el teléfono de pago cuando llamo me salen las líneas ocupadas.
¿Qué puedo hacer ante esto? El aeropuerto me queda muy lejos para poder ir a resolverlo en persona. Si alguien puede informarme se lo aconsejo. No puedo quedarme de brazos cruzados esperando hasta el día del viaje. _________________ Cupón descuento 34€ Airbnb viaja donde tú quieras por menos https://www.airbnb.es/c/gracielas1047?currency=EUR
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4466
Votos: 0 👍
Prueba con las redes sociales. Yo he contactado alguna vez con ellos por Facebook. Déjales un mensaje en Messenger y suelen responder (antes lo hacían más rápido, ahora pueden tardar unos días) _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
En varias ocasiones he tenido billetes en los que mi primer apellido aparecia como segundo y al revés(mi compañero compró los billetes y como es un poco disléxico el hombre...), y no he tendido ningún problema al embarcar.
De todas formas es todo tan subjetivo que al final acaba siendo como te dice la compañía.
Buenas, yo me he co fundido al sacar el billete de mi hermana , he cambiado los apellidos de lugar, y para colmo los he modificado con p*** crees que tendré problemas para embarcar con billetes impresos?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
marinaviajera93 Escribió:
Buenas, yo me he co fundido al sacar el billete de mi hermana , he cambiado los apellidos de lugar, y para colmo los he modificado con p*** crees que tendré problemas para embarcar con billetes impresos?
Tal como te han comentado si lo llevas así, puede que vuele pero también es muy probable que se quede en tierra...
Los datos del billete tienen que aparecer tal cual están en el documento de identidad (DNI o pasaporte).
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11572
Votos: 0 👍
travellady Escribió:
Estoy desesperada, en diciembre compré mi vuelo de ida y vuelta con Iberia. Recibí un correo de confirmación de la compra con los itinerarios y fechas de vuelo, el código de confirmación pero no me adjuntaron el código de reserva necesario para realizar el check in y los billetes electrónicos.
Normalmente en anteriores viajes siempre me lo enviaban todo pero esta vez justo me falta lo más importante. Les escribí pero no me todavía no me respondieron y el teléfono de pago cuando llamo me salen las líneas ocupadas.
¿Qué puedo hacer ante esto? El aeropuerto me queda muy lejos para poder ir a resolverlo en persona. Si alguien puede informarme se lo aconsejo. No puedo quedarme de brazos cruzados esperando hasta el día del viaje.
Buenas, yo me he co fundido al sacar el billete de mi hermana , he cambiado los apellidos de lugar, y para colmo los he modificado con p*** crees que tendré problemas para embarcar con billetes impresos?
Tal como te han comentado si lo llevas así, puede que vuele pero también es muy probable que se quede en tierra...
Los datos del billete tienen que aparecer tal cual están en el documento de identidad (DNI o pasaporte).
Un saludo.
Al final me puse en contacto con la aerolinea, y me pusieron una nota, no tuvimos problemas al embarcar.
Gracias a todos.
Buenas tardes,
Os comento brevemente mi situación:
Hace varios meses que nos pidieron un par de vuelos Oporto-Amsterdam para 2 personas. El caso, es que se equivocaron con el apellido de mi pareja, y como sólo había un campo, pusieron el segundo.
Como pensé que habría problemas, llamé a la aerolínea y me dijo que no había ningún problema, que con que uno de esos apellidos estuviese en el DNI ya estaba.
Pues bien,hoy llama mi pareja para confirmarlo y le dicen que el suyo está bien (que en Portugal usan el segundo), que en todo caso el mio es el que está mal (el mio está el primero). Ya con esto llamo para preguntar si tengo que cambiarlo o no, y veo que no tienen mucha idea, dependiendo de con quien hable dice que si o que no...
He leído por aquí y la gente dice que no debería haber problemas, pero en TAP Portugal no se ponen de acuerdo, y con los de LasMinute imposible dar contactado.