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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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carolco Escribió:
Boeing se enfrentó a una deserción impensable en la primavera de 2011.
American Airlines, un cliente exclusivo de Boeing durante más de una década, estaba listo para realizar un pedido de cientos de aviones nuevos y de bajo consumo de combustible del otro fabricante de aviones importante del mundo, Airbus.
El director ejecutivo de American llamó al líder de Boeing, W. James McNerney Jr., para decir que el acuerdo estaba cerca.
Si Boeing quería el negocio, tendría que actuar agresivamente, le dijo el Sr. McNerney al ejecutivo de la aerolínea, Gerard Arpey.
Para ganarse a American, Boeing abandonó la idea de desarrollar un nuevo avión de pasajeros, que llevaría una década.
En su lugar, decidió actualizar su caballo de batalla 737, prometiendo que el avión se haría en seis años.
El 737 Max nació aproximadamente tres meses después.
La presión competitiva para construir el avión, que impregnó todo el diseño y desarrollo, ahora amenaza la reputación y los beneficios de Boeing, después de dos choques mortales del 737 Max en menos de cinco meses.
Los fiscales y reguladores están investigando si el esfuerzo por diseñar, producir y certificar el Max fue apresurado, lo que lleva a Boeing a pasar por alto riesgos de seguridad cruciales y minimizar la necesidad de capacitación de pilotos.
Si bien los investigadores aún están tratando de determinar la causa del accidente en Etiopía este mes y uno en Indonesia en octubre, se centran en una pieza de software recién instalada diseñada para evitar la entrada en barrena.
El software estaba destinado a compensar motores más grandes y más eficientes en combustible y garantizar que el avión volara de la misma manera que una versión anterior.
Meses detrás de Airbus, Boeing tuvo que ponerse al día.
El ritmo del trabajo en el 737 Max fue frenético, según empleados actuales y anteriores.
Se dijo a los ingenieros que enviaran dibujos técnicos y diseños casi al doble del ritmo normal, dijeron los ex empleados.
Al enfrentar plazos ajustados y presupuestos estrictos, los gerentes rápidamente sacaron a los trabajadores de otros departamentos.
Aunque el proyecto había sido frenético, los empleados actuales y anteriores dijeron que lo habían terminado sintiéndose confiados en la seguridad del avión.
La competencia del principal rival de Boeing era constante.
Airbus había estado entregando más aviones que Boeing durante varios años.
Y perder la cuenta en Estados Unidos hubiera sido un desperdicio, costándole miles de millones al fabricante en ventas perdidas y potencialmente miles de empleos.
Un avión Boeing 737 MAX de Southwest aterrizó de emergencia en Orlando
En la nave viajaban solo el piloto y el copiloto.
Según la compañía la trasladaban a Victorsville y así cumplir con la orden del presidente Trump de prohibir el vuelo de este modelo tras los trágicos accidentes.
El Boeing 737 Max despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando después de las 2:30 p.m. Del martes. Los funcionarios del aeropuerto dijeron que experimentó un mal funcionamiento y tuvo que regresar a Orlando rápidamente. Según las autoridades, solo había dos pasajeros a bordo, un piloto y un copiloto.
"El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura en Orlando", informó la Administración Federal de la Aviación (FAA).
El vuelo 8701 de Southwest se dirigía a Victorsville, California, para ser "jubilado", ya que el presidente Donald Trump ordenó que todas las aeronaves Boeing 737 Max 8 y 9 fueran puestas a tierra después de que una se estrellara en Etiopía este mes y otra en Indonesia el pasado octubre.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Boeing presenta el nuevo software para los aviones 737 max 8 y 9
A continuación, los cambios que se introducirán para solucionar el problema en el software:
--El software MCAS fue instalado en el 737 MAX para compensar los problemas aerodinámicos causados por el cambio de ubicación y el peso de los dos motores de sus aviones. El sistema fue diseñado para empujar la nariz del avión hacia abajo si detecta que hay riesgo de desestabilización. Con los cambios, el MCAS ya no reaccionará a la información de un solo sensor de “ángulo de ataque”, sino solo cuando dos sensores detecten lo mismo, reduciendo el margen de error.
--El piloto será alertado con una “luz de discordancia” si los sensores dan información contradictoria entre si. Boeing no les cobrará a las aerolíneas por instalar estos dispositivos.
--El MCAS no seguirá anulando al piloto, y solamente actuará una vez. El sistema no tendrá suficiente poder para contradecir las acciones de la tripulación y, por lo tanto, los pilotos conservarán la posibilidad de controlar manualmente el avión y anular el MCAS.
--Boeing ha actualizado su entrenamiento para pilotos del MAX con el fin de tengan una “comprensión mejorada” de los sistemas, incluyendo el MCAS y los procedimientos asociados. El programa se desarrollará a través de computadoras.
--Los pilotos que no estén calificados para volar el 737 deben completar al menos 21 días de capacitación dirigida por un instructor, en el aula y en un simulador.
Instalar el software tomará alrededor de una hora una vez que la FAA dé el visto bueno.
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Boeing 737 MAX 8 - Start and Takeoff Procedures - Santa Cruz - Bolivia
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Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3520
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carolco Escribió:
Boeing presenta el nuevo software para los aviones 737 max 8 y 9
A continuación, los cambios que se introducirán para solucionar el problema en el software:
--El software MCAS fue instalado en el 737 MAX para compensar los problemas aerodinámicos causados por el cambio de ubicación y el peso de los dos motores de sus aviones. El sistema fue diseñado para empujar la nariz del avión hacia abajo si detecta que hay riesgo de desestabilización. Con los cambios, el MCAS ya no reaccionará a la información de un solo sensor de “ángulo de ataque”, sino solo cuando dos sensores detecten lo mismo, reduciendo el margen de error.
--El piloto será alertado con una “luz de discordancia” si los sensores dan información contradictoria entre si. Boeing no les cobrará a las aerolíneas por instalar estos dispositivos.
--El MCAS no seguirá anulando al piloto, y solamente actuará una vez. El sistema no tendrá suficiente poder para contradecir las acciones de la tripulación y, por lo tanto, los pilotos conservarán la posibilidad de controlar manualmente el avión y anular el MCAS.
--Boeing ha actualizado su entrenamiento para pilotos del MAX con el fin de tengan una “comprensión mejorada” de los sistemas, incluyendo el MCAS y los procedimientos asociados. El programa se desarrollará a través de computadoras.
--Los pilotos que no estén calificados para volar el 737 deben completar al menos 21 días de capacitación dirigida por un instructor, en el aula y en un simulador.
Instalar el software tomará alrededor de una hora una vez que la FAA dé el visto bueno.
Boeing se ve forzada a recortar en un 20% la producción del B737 MAX
La compañía crea un comité para examinar los procedimientos que se siguen en el diseño y desarrollo de los aviones.
Primero congeló la entregas y ahora Boeing se ve forzada a recortar en una quinta parte el ritmo de producción del B737 MAX, para evitar que los aviones que van saliendo de la cadena de ensamblaje en Renton (Washington) se les vayan amontonando en el tarmac.
Hasta ahora venía completando 52 unidades mensuales. Es una decisión que tendrá importantes implicaciones financieras para la compañía.
El fabricante estadounidense cuenta con una cartera de pedidos que supera las 5.000 unidades para la versión más moderna del B737.
Los títulos de la compañía caían casi un 2% al cierre de Wall Street, cuando se hizo el anuncio.
Pero ya se especulaba con esta posibilidad después de que el regulador estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) señalara que llevará “semanas” completar el examen del nuevo sistema de control de vuelo.
El B737 MAX tiene un valor en cartera de 120 millones de dólares. El bimotor de pasillo único es el principal generador de ingresos para el conglomerado aeroespacial, al representar una tercera parte de los 101.100 millones de dólares que facturó globalmente el pasado ejercicio.
Más de la mitad de la cifra de negocio que genera la división de aviación comercial es gracias al B737.
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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carolco Escribió:
Boeing se ve forzada a recortar en un 20% la producción del B737 MAX
La compañía crea un comité para examinar los procedimientos que se siguen en el diseño y desarrollo de los aviones.
Primero congeló la entregas y ahora Boeing se ve forzada a recortar en una quinta parte el ritmo de producción del B737 MAX, para evitar que los aviones que van saliendo de la cadena de ensamblaje en Renton (Washington) se les vayan amontonando en el tarmac.
Hasta ahora venía completando 52 unidades mensuales. Es una decisión que tendrá importantes implicaciones financieras para la compañía.
El fabricante estadounidense cuenta con una cartera de pedidos que supera las 5.000 unidades para la versión más moderna del B737.
Los títulos de la compañía caían casi un 2% al cierre de Wall Street, cuando se hizo el anuncio.
Pero ya se especulaba con esta posibilidad después de que el regulador estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) señalara que llevará “semanas” completar el examen del nuevo sistema de control de vuelo.
El B737 MAX tiene un valor en cartera de 120 millones de dólares. El bimotor de pasillo único es el principal generador de ingresos para el conglomerado aeroespacial, al representar una tercera parte de los 101.100 millones de dólares que facturó globalmente el pasado ejercicio.
Más de la mitad de la cifra de negocio que genera la división de aviación comercial es gracias al B737.
American continúa esperando información de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), otras autoridades regulatorias y Boeing que permitirían que los 24 aviones Boeing 737 MAX de nuestra flota reanuden el vuelo.
En un esfuerzo por brindar más certeza y evitar interrupciones de vuelos de última hora, American ha extendido las cancelaciones hasta el 5 de junio.
Esto resultará en la cancelación de aproximadamente 90 vuelos cada día según nuestro programa actual.
Al cancelar pro-activamente estos vuelos, podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes con disponibilidad y opciones de cambio de reserva.
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Wolfgang Amadeus Mozart
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Las aerolíneas están retrasando los pedidos del B737 MAX de Boeing, la última señal de cuán profundamente ha alcanzado la crisis al jet más vendido de la compañía.
Boeing (BA) publicó datos el Martes que mostraban que solo 10 de los aviones fueron ordenados en los primeros dos meses de 2019.
No hubo pedidos en Marzo.
Ese pequeño número se compara con los 112 pedidos del avión en el primer trimestre de 2018.
En ese momento, Southwest Airlines había pedido 40 de los aviones, mientras que Ryanair ordenó 25.
Los pedidos de otros aviones comerciales de Boeing aumentaron ligeramente.
La compañía vendió otros 85 aviones comerciales el último trimestre, en comparación con los 68 del año anterior.
Pero los datos de ventas de MAX dan la imagen más clara hasta el momento de cuánto análisis de ese modelo podría estar afectando el balance final de Boeing.
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American Airlines ha removido de sus operaciones el B737 MAX hasta Agosto 19.
Hasta ahora el costo para AA son 350 Millones de USD.
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Wolfgang Amadeus Mozart
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American Airlines ha removido de sus operaciones el B737 MAX hasta Agosto 19.
Hasta ahora el costo para AA son 350 Millones de USD.
Enjoy!
Ostras!!!
Yo tengo un vuelo con AA el día 10 de agosto de Chicago a Denver.. Y la vuelta desde SLC a Chicago el día 20 pero lo opera skywest...
Pero no pone que aviones utilizan...
Madreeeee
No hay problema OO/SkyWest solo opera *conmuters* como los Bombardier CRJ100/200/700 y 900.
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Wolfgang Amadeus Mozart
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Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3520
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carolco Escribió:
juanbo Escribió:
carolco Escribió:
American Airlines ha removido de sus operaciones el B737 MAX hasta Agosto 19.
Hasta ahora el costo para AA son 350 Millones de USD.
Enjoy!
Ostras!!!
Yo tengo un vuelo con AA el día 10 de agosto de Chicago a Denver.. Y la vuelta desde SLC a Chicago el día 20 pero lo opera skywest...
Pero no pone que aviones utilizan...
Madreeeee
No hay problema OO/SkyWest solo opera *conmuters* como los Bombardier CRJ100/200/700 y 900.
Enjoy!
Pero la ida si lo opera AA... Y creo están cancelando esos vuelos.. A ver queda mucho para agosto aún.. Pero no sé si cancelarlo y buscar con otra compañia.. Tendré que llamar...
ayer saco la cbs q estan investigando los motores de los max por el aterrizaje forzoso del southwest
Boeing waited until after Lion Air crash to tell Southwest safety alert was turned off on 737 Max
Southwest Airline’s statement:
Upon delivery (prior to the Lion Air event), the AOA Disagree lights were depicted to us by Boeing as operable on all MAX aircraft, regardless of the selection of optional AOA Indicators on the Primary Flight Display (PFD). The manual documentation presented by Boeing at Southwest’s MAX entry into service indicated the AOA Disagree Light functioned on the aircraft, similar to the Lights on our NG series. After the Lion Air event, Boeing notified us that the AOA Disagree Lights were inoperable without the optional AOA Indicators on the MAX aircraft. At that time, Southwest installed the AOA Indicators on the PFD, resulting in the activation of the AOA Disagree lights - both items now serve as an additional crosscheck on all MAX aircraft.
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