Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Por favor, a ver si podéis ayudarme con una consulta.
Ayer fui a comprar un vuelo a Quito con Iberia y en el momento de pagar, cometí un error. El límite de saldo la tarjeta con la que fui a hacer el pago era inferior al precio del billete, así que mi banco denegó la operación. Al momento me llegó un mail de Iberia con un código que parece una reserva, diciéndome que tengo 24 horas para confirmar el pago y si no, se cancelará automáticamente la reserva.
Tengo varias dudas:
- Estas reservas de precio de Iberia no se suponen que son de 72 horas?
- Cuando entre a confirmar la reserva, podré hacer el pago con otra tarjeta distinta o tiene que ser con la misma tarjeta que hice el primer intento?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,
Por favor, a ver si podéis ayudarme con una consulta.
Ayer fui a comprar un vuelo a Quito con Iberia y en el momento de pagar, cometí un error. El límite de saldo la tarjeta con la que fui a hacer el pago era inferior al precio del billete, así que mi banco denegó la operación. Al momento me llegó un mail de Iberia con un código que parece una reserva, diciéndome que tengo 24 horas para confirmar el pago y si no, se cancelará automáticamente la reserva.
Tengo varias dudas:
- Estas reservas de precio de Iberia no se suponen que son de 72 horas?
- Cuando entre a confirmar la reserva, podré hacer el pago con otra tarjeta distinta o tiene que ser con la misma tarjeta que hice el primer intento?
Muchísimas gracias!
Saludos
Te pego la información de Iberia, según pone tienes que volver a rellenar los datos para realizar la compra, con lo cual podrás poner la nueva tarjeta. Para mantener la reserva durante 72 horas hay que pagar una cantidad según el destino.
¿Cómo puedo recuperar y comprar una reserva hecha desde Iberia.com?
Siempre y cuando la reserva que tienes haya sido hecha desde Iberia.com, podrás acceder a la compra de tu reserva desde Gestión de reservas. Sin identificarte: Una vez se abra la página, deberás escribir el código de reserva y el apellido del pasajero y dar a continuar. En la siguiente pantalla aparecerán los datos de la reserva, y te indica dos acciones: cancelar plan de viaje (si es que no deseas comprar el billete) y confirmar (si deseas comprar el billete). Da a confirmar y en la pantalla siguiente rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
Desde el "Área Personal": Una vez acceda, te mostramos el listado de reservas o compras realizadas a través de nuestra página Web. Para visualizar los datos del viaje, pulsa sobre el localizador de reserva o bien en la opción "ver detalle", esta opción te permitirá visualizar los datos de tu viaje o bien confirmar la compra de una reserva. Rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
Ya nos cuentas si se ha solucionado.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Por favor, a ver si podéis ayudarme con una consulta.
Ayer fui a comprar un vuelo a Quito con Iberia y en el momento de pagar, cometí un error. El límite de saldo la tarjeta con la que fui a hacer el pago era inferior al precio del billete, así que mi banco denegó la operación. Al momento me llegó un mail de Iberia con un código que parece una reserva, diciéndome que tengo 24 horas para confirmar el pago y si no, se cancelará automáticamente la reserva.
Tengo varias dudas:
- Estas reservas de precio de Iberia no se suponen que son de 72 horas?
- Cuando entre a confirmar la reserva, podré hacer el pago con otra tarjeta distinta o tiene que ser con la misma tarjeta que hice el primer intento?
Muchísimas gracias!
Saludos
Si te mantienen la reserva 24hs gratis al mismo precio, genial!! Las 72hs es previo pago de 30€
Por favor, a ver si podéis ayudarme con una consulta.
Ayer fui a comprar un vuelo a Quito con Iberia y en el momento de pagar, cometí un error. El límite de saldo la tarjeta con la que fui a hacer el pago era inferior al precio del billete, así que mi banco denegó la operación. Al momento me llegó un mail de Iberia con un código que parece una reserva, diciéndome que tengo 24 horas para confirmar el pago y si no, se cancelará automáticamente la reserva.
Tengo varias dudas:
- Estas reservas de precio de Iberia no se suponen que son de 72 horas?
- Cuando entre a confirmar la reserva, podré hacer el pago con otra tarjeta distinta o tiene que ser con la misma tarjeta que hice el primer intento?
Muchísimas gracias!
Saludos
Si te mantienen la reserva 24hs gratis al mismo precio, genial!! Las 72hs es previo pago de 30€
Saludos!
30€ ? Yo tuve retenida mi reserva para NYC durante 72 horas por 10€
Por favor, a ver si podéis ayudarme con una consulta.
Ayer fui a comprar un vuelo a Quito con Iberia y en el momento de pagar, cometí un error. El límite de saldo la tarjeta con la que fui a hacer el pago era inferior al precio del billete, así que mi banco denegó la operación. Al momento me llegó un mail de Iberia con un código que parece una reserva, diciéndome que tengo 24 horas para confirmar el pago y si no, se cancelará automáticamente la reserva.
Tengo varias dudas:
- Estas reservas de precio de Iberia no se suponen que son de 72 horas?
- Cuando entre a confirmar la reserva, podré hacer el pago con otra tarjeta distinta o tiene que ser con la misma tarjeta que hice el primer intento?
Muchísimas gracias!
Saludos
Si te mantienen la reserva 24hs gratis al mismo precio, genial!! Las 72hs es previo pago de 30€
Saludos!
30€ ? Yo tuve retenida mi reserva para NYC durante 72 horas por 10€
Lo he mirado y de hecho no fueron 30€ si no 40€.... Somos 4 y quizá son 10€ por pasajero...
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Finalmente pude finalizar la compra sin problemas dentro del plazo de 24 horas
Muchas gracias a todos!
Saludos
Genial, me alegro de que todo se resolviera y ya tengas la reserva. Gracias por informar.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Buenas tardes, a ver si alguien ha estado alguna vez en esta situación porque yo no entiendo muy bien el tema...
Vuelo mañana con Iberia, hago Alicante-Madrid-Coruña, y esta mañana pude hacer el check in del tramo Alicante-Madrid, pero no hay forma de hacer el de Madrid-Coruña.
Los vuelos los compré en la web de Iberia, en una única reserva. Así que no entiendo que me deje facturar un tramo y el otro no. No llevo equipaje, solo el de mano, por eso no querría tener que pasar por el mostrador o por las maquinitas. Además no sé si en Alicante me querrán dar la tarjeta de embarque del vuelo de Madrid a Coruña, y tener que hacerlo en Barajas no me hace ninguna gracia porque supongo que eso me supone salir de la zona de embarque, y después tendría que volver a pasar el control de seguridad, con las colas que hay montadas por la huelga de los vigilantes.
¿A alguien le ha pasado poder facturar un tramo de una reserva pero no el segundo?
Gracias y un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola! Me pasa cuando tengo habilitado por horario el check in del primer tramo pero todavía no el segundo. No sé si me explico. Creo que son 24 hs. Antes del horario de cada vuelo. Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Leonor75 Escribió:
Hola! Me pasa cuando tengo habilitado por horario el check in del primer tramo pero todavía no el segundo. No sé si me explico. Creo que son 24 hs. Antes del horario de cada vuelo. Saludos.
No es por eso, ya quedan menos de 24 horas. No sé que habrán liado, pero me tendré que jorobar y comer colas _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola! Me pasa cuando tengo habilitado por horario el check in del primer tramo pero todavía no el segundo. No sé si me explico. Creo que son 24 hs. Antes del horario de cada vuelo. Saludos.
No es por eso, ya quedan menos de 24 horas. No sé que habrán liado, pero me tendré que jorobar y comer colas
A mi me pasó una vez con Iberia y es porque había overbooking. Hubo gente que se quedó sin poder subir al avión. _________________ 2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Llamé por teléfonos no y no me aclaran nada, por Messenger escribí hace más de hora y media y nada todavía...
Y esto después de haberme adelantado el primer vuelo de mañana de las 17:40 a las 13:50 lo que me supone cuatro horas en Barajas, y de retrasarme la llegada a la vuelta de las 20:40 a las 00:15.
Vamos, que estoy "encantada" con Iberia!! _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Llamé por teléfonos no y no me aclaran nada, por Messenger escribí hace más de hora y media y nada todavía...
Y esto después de haberme adelantado el primer vuelo de mañana de las 17:40 a las 13:50 lo que me supone cuatro horas en Barajas, y de retrasarme la llegada a la vuelta de las 20:40 a las 00:15.
Vamos, que estoy "encantada" con Iberia!!
Pues nosotros lo hicimos por Facebook sin mucha confianza (ya habíamos hablado con ellos por teléfono y nada) y nos lo resolvieron en menos de 1 h No es el mismo caso, a nosotros nos cambiaron el asiento reservado por otro en la parte trasera, cosa que a mi marido le horroriza por su miedo al avión Nos pidieron todos los datos y nos informaron que nos habían reservado asientos delanteros, sin mucha confianza llegamos a Barajas, nos dirigimos al personal de Iberia y efectivamente teníamos reservados asientos en filas delanteras, junto la puerta de emergencia, asientos de pago, después descubrimos que el avión tenía una configuración distinta a la que habíamos reservado y no existían nuestros asientos, E y F porque ese avión tenía sólo 4 asientos en esa fila, justo delante de dónde estábamos reubicados
Ya te digo que fueron muy rápidos y eficaces
Saludos
Ángeles
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues en tu caso me alegro de que hayan sido eficaces, yo sigo sin respuesta y me tocará mañana ir al mostrador. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18497
Votos: 0 👍
Suerte, Brig _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!