Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p90 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 42 de 70 - Tema con 1394 Mensajes y 1448618 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Pero por cancelar nari te cobran creo que £35 (ya hace tiempo que lo mire), con lo que no suele salir a cuenta si las tasas son menos.

Cambiar no sale casi nunca a cuenta, yo mire el otro día para cambiar un vuelo con Easyjet para dentro de 2 semanas y me salia mas barato simplemente comprar otro.
Ir arriba Pero por cancelar nari te cobran creo que £35 (ya hace tiempo que lo mire), con lo que no suele salir a cuenta si las tasas son menos... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Exacto. A mi me han cobrado multa (es con easyjet por cierto pero ryanair saldrá parecido) pero como sabía que no iba a hacer el viaje pues menos da una piedra. Pago la multa y recupero algo de las tasas pero ni de lejos lo que pague (ronda el 10% loque he recuperado )
Ir arriba Exacto. A mi me han cobrado multa (es con easyjet por cierto pero ryanair saldrá parecido) pero como sabía que no iba a hacer el viaje... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Yo he tenido que cancelar 2 veces ya vuelos (unos para la semana que viene) y puedes solicitar el reembolso de tasas. En mi caso ronda unos 40 euros lejos de lo que pague pero no es culpa de la aerolínea que haya tenido que cancelar.

Como mucho puedes solicitar eso

Puedes intentar cambiar tarifa y pagar la diferencia pero normalmente no sale a cuento. Yo mire y me salía más caro pagar la multa y diferencia de precio que comprarlos Fe nuevo

A que te refieres con pagar multa? el problema es que reservé del 18 al 22 de abril y a última hora me dicen en el trabajo que el día 22 tengo q trabajar sí o sí. Sería para cambiar fechas por ejemplo del 17 al 21 y también cambiaria de destino puesto que para esas fechas no hay vuelos.

Gracias
Ir arriba A que te refieres con pagar multa? el problema es que reservé del 18 al 22 de abril y a última hora me dicen en el trabajo que el día 22... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Multa
Flight Change Fee
Fees from
€/£35 - €/£65
€/£50 -€/£95

Por viaje por persona, hay que anhadir el cambio de tarifa y pagar la diferencia si la hubiese


Government Tax Refund Administration Fee
Per Passenger
€20 / £17

Si cancelas como he hecho yo
Ir arriba Multa. Flight Change Fee. Fees from. €£35 - €£65. €£50 -€£95. por viaje por persona, hay que anhadir el cambio de tarifa y pagar la... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CARMENYRUBEN Escribió:
nari85 Escribió:
Yo he tenido que cancelar 2 veces ya vuelos (unos para la semana que viene) y puedes solicitar el reembolso de tasas. En mi caso ronda unos 40 euros lejos de lo que pague pero no es culpa de la aerolínea que haya tenido que cancelar.

Como mucho puedes solicitar eso

Puedes intentar cambiar tarifa y pagar la diferencia pero normalmente no sale a cuento. Yo mire y me salía más caro pagar la multa y diferencia de precio que comprarlos Fe nuevo

A que te refieres con pagar multa? el problema es que reservé del 18 al 22 de abril y a última hora me dicen en el trabajo que el día 22 tengo q trabajar sí o sí. Sería para cambiar fechas por ejemplo del 17 al 21 y también cambiaria de destino puesto que para esas fechas no hay vuelos.

Gracias

Habla con la aerolínea, pero para fechas de tanto tráfico como plena semana santa, lo veo complicado.

Y si no, intenta si tiene seguro la VISA porque te hayan denegado las vacaciones, si es que lo contempla entre las cláusulas de cancelación.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Habla con la aerolínea, pero para fechas de tanto tráfico como plena semana santa, lo veo complicado. Y si no, intenta si tiene seguro la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
La palabra "multa" creo que no es correcta.. Simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de precio del vuelo original y el nuevo, si la hay).

No hay vuelos para el día antes? (con ryanair o cualquier otra compañia)
Ir arriba La palabra multa creo que no es correcta.. simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Multa
Flight Change Fee
Fees from
€/£35 - €/£65
€/£50 -€/£95

Por viaje por persona, hay que anhadir el cambio de tarifa y pagar la diferencia si la hubiese


Government Tax Refund Administration Fee
Per Passenger
€20 / £17

Si cancelas como he hecho yo

Ok, es que no me entero muy bien, tu has cancelado y te ha devuelto 20 euros? en la web de Ryanair me da la opción de cambiar vuelo pero no lo he intentado aún, tendría que pagar 40 euros por persona y trayecto, serían 160 euros, (los vuelos me han costado 500 eurazos, las dos personas) pero también me comentais que cambiar vuelos suele salir mas caros que comprar otros nuevos... Que lio
Gracias a todos
Ir arriba Ok, es que no me entero muy bien, tu has cancelado y te ha devuelto 20 euros? en la web de Ryanair me da la opción de cambiar vuelo pero... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
La palabra "multa" creo que no es correcta.. Simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de precio del vuelo original y el nuevo, si la hay).

No hay vuelos para el día antes? (con ryanair o cualquier otra compañia)

Con Ryanair no (el vuelo es a Bolonia) y no hay ni por los alrededores (Pisa, Florencia... Por lo menos desde Sevilla) y con otra compañía ya no me compensa.
Ir arriba Con Ryanair no (el vuelo es a Bolonia) y no hay ni por los alrededores (Pisa, Florencia... por lo menos desde Sevilla) y con otra... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo ha sido con Easyjet así que te cuento el caso

Opción 1. Cancelar y te devuelven tasas, que suelen depender del gobierno / aeropuertos descuentan ademas 17 por cabeza creo

Option 2. Cambiar de sitio x euros de multa + diferencia entre la tarifa que pagaste y la que exista ahora

Option 3 Cambiar la vuelta a otra fecha pagas x de multa + la diferencia entre tarifas

Lo que pagaste da igual, yo también pague bastante y me lo he comido con patatas pero no es culpa de la aerolínea.
Ir arriba Yo ha sido con Easyjet asi que te cuento el caso. Opción 1. Cancelar y te devuelven tasas, que suelen depender del gobierno aeropuertos... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Yo ha sido con Easyjet así que te cuento el caso

Opción 1. Cancelar y te devuelven tasas, que suelen depender del gobierno / aeropuertos descuentan ademas 17 por cabeza creo

Option 2. Cambiar de sitio x euros de multa + diferencia entre la tarifa que pagaste y la que exista ahora

Option 3 Cambiar la vuelta a otra fecha pagas x de multa + la diferencia entre tarifas

Lo que pagaste da igual, yo también pague bastante y me lo he comido con patatas pero no es culpa de la aerolínea.

Ya.... Muchísimas gracias, creo que intentaré cambiar de destino pq las fechas tienen que ser entre los días 17 y 21 y a Bolonia no hay para esas fechas (había un vuelo a Pisa pero ya está completo) intentaré que no sea mas caro para no pagar mas, aunque los 160 euros ya son fijos que los tengo que pagar.
Mil gracias, ya os contaré
Ir arriba Ya.... muchísimas gracias, creo que intentaré cambiar de destino pq las fechas tienen que ser entre los días 17 y 21 y a Bolonia no hay... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Comprueba cuánto sería comprar unos billetes nuevos y solicitar la devolución de tasas de las otras
Ir arriba Comprueba cuánto sería comprar unos billetes nuevos y solicitar la devolución de tasas de las otras Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Comprueba cuánto sería comprar unos billetes nuevos y solicitar la devolución de tasas de las otras

Tienes razón. Cómo lo puedo comprobar?
Ir arriba Tienes razón. Cómo lo puedo comprobar? CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
CARMENYRUBEN Escribió:
nari85 Escribió:
Comprueba cuánto sería comprar unos billetes nuevos y solicitar la devolución de tasas de las otras

Tienes razón. Cómo lo puedo comprobar?

Puede ser ésto que sale en la web?

"Cargo Administrativo reembolso Impuestos del Gobierno €20 por pasajero"

O ésto se refiere a que por pagarme las tasas, me cobran 20 euros? En ese caso, cómo se cuánto me corresponde por las tasas?

Gracias de nuevo
Ir arriba Puede ser ésto que sale en la web? Cargo Administrativo reembolso Impuestos del Gobierno €20 por pasajero. o ésto se refiere a que por... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Solo Ryanair te pude decir cuanto te corresponde y si te cobran 20 euros por cancelar por persona
Ir arriba Solo Ryanair te pude decir cuanto te corresponde y si te cobran 20 euros por cancelar por persona Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Ryanair cobra 20€ por pasajero por cargo administrativo por devolución de tasas, yo una vez solicité la devolución y como era inferior el importe de las tasas que los gastos administrativos me respondieron que no daba lugar a devolución.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ryanair cobra 20€ por pasajero por cargo administrativo por devolución de tasas, yo una vez solicité la devolución y como era inferior el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Comprueba en tu billete cuando pagaste de tasas, pero saliendo desde España sera muy poco, no te va a compensar.
Ir arriba Comprueba en tu billete cuando pagaste de tasas, pero saliendo desde España sera muy poco, no te va a compensar. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Solo salir de Barcelona son 18 € y pico..., no tengo controlados el resto de aeropuertos, pero si es ida y vuelta posiblemente te devuelvan algo.
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Solo salir de Barcelona son 18 € y pico..., no tengo controlados el resto de aeropuertos, pero si es ida y vuelta posiblemente te... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son mucho mas caras.
Ir arriba Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son mucho mas caras.

Disculpa que te vuelva a contestar, pero no es así, te cobran en cada aeropuerto que despegas (lo tenía controlado con Vueling, pero por ejemplo acabo de mirar BCN-SEVILLA con Ryanair, y te cobran unos 20 € por salir de Barcelona y 10 € por salir de Sevilla); quizás en otros destinos sea distinto, pero si la ida y la vuelta es dentro de España te cobran en ambos vuelos y el importe depende del aeropuerto.
Por lo que sería interesante que @CARMENYRUBEN reclamase ya que muy posiblemente algo le devolverán Amistad
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Disculpa que te vuelva a contestar, pero no es así, te cobran en cada aeropuerto que despegas (lo tenía controlado con Vueling, pero por... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas después también ya que se tiene derecho a ellas siempre que no se utilice un vuelo.
Ir arriba Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas despues... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube