Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p92 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 42 de 70 - Tema con 1394 Mensajes y 1445083 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Solo Ryanair te pude decir cuanto te corresponde y si te cobran 20 euros por cancelar por persona
Ir arriba Solo Ryanair te pude decir cuanto te corresponde y si te cobran 20 euros por cancelar por persona Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Ryanair cobra 20€ por pasajero por cargo administrativo por devolución de tasas, yo una vez solicité la devolución y como era inferior el importe de las tasas que los gastos administrativos me respondieron que no daba lugar a devolución.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ryanair cobra 20€ por pasajero por cargo administrativo por devolución de tasas, yo una vez solicité la devolución y como era inferior el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Comprueba en tu billete cuando pagaste de tasas, pero saliendo desde España sera muy poco, no te va a compensar.
Ir arriba Comprueba en tu billete cuando pagaste de tasas, pero saliendo desde España sera muy poco, no te va a compensar. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Solo salir de Barcelona son 18 € y pico..., no tengo controlados el resto de aeropuertos, pero si es ida y vuelta posiblemente te devuelvan algo.
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Solo salir de Barcelona son 18 € y pico..., no tengo controlados el resto de aeropuertos, pero si es ida y vuelta posiblemente te... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son mucho mas caras.
Ir arriba Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son mucho mas caras.

Disculpa que te vuelva a contestar, pero no es así, te cobran en cada aeropuerto que despegas (lo tenía controlado con Vueling, pero por ejemplo acabo de mirar BCN-SEVILLA con Ryanair, y te cobran unos 20 € por salir de Barcelona y 10 € por salir de Sevilla); quizás en otros destinos sea distinto, pero si la ida y la vuelta es dentro de España te cobran en ambos vuelos y el importe depende del aeropuerto.
Por lo que sería interesante que @CARMENYRUBEN reclamase ya que muy posiblemente algo le devolverán Amistad
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Disculpa que te vuelva a contestar, pero no es así, te cobran en cada aeropuerto que despegas (lo tenía controlado con Vueling, pero por... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas después también ya que se tiene derecho a ellas siempre que no se utilice un vuelo.
Ir arriba Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas despues... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas después también ya que se tiene derecho a ellas siempre que no se utilice un vuelo.

Nada Muy feliz Amistad Amistad
Y sí, sí, a reclamar siempre que se pueda, que los € son de uno Guiño
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Nada. Y sí, sí, a reclamar siempre que se pueda, que los € son de uno Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Una pregunta, cuando reservan con un menor y pagan el asiento el del niño menor de 12 les sale gratis?,es que a mi me lo cobra y tras hablar con el Chat de Ryanair me dice que al ser residente canario o tener bonificiación por familia numerosa tengo que pagarlo, y me deriva a las FAQ de Ryanar, cuando por ningún lado lo dice, eso si ,te dice que es obligatorio comprar al menos un siento del adulto que viaja con menores, en fin ahora tengo asientos reservado para los adultos pero no para el menor,que tendré que añadir, pero no es el hecho de los 4 € que me vale el asiento por trayecto sino por la contesta recibida. Que el asiento es gratis excepto para residentes o familias numerosas Malvado o muy loco a alguien más le ha pasado?
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad


Última edición por Ixchel. el Jue, 18-04-2019 10:03, editado 2 veces
Ir arriba Una pregunta, cuando reservan con un menor y pagan el asiento el del niño menor de 12 les sale gratis?,es que a mi me lo cobra y tras... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Edito que he contestado lo que no se preguntaba
Ir arriba Edito que he contestado lo que no se preguntaba Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Eva36
Experto

Experto
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola, no se si ya se habrá hablado del tema pero me acaba de ocurrir algo que creo que no es legal, vereis tengo una reserva de viaje hecha desde noviembre y hoy cuando voy a viajar me cobran 20 euros por la maleta de cabina , porque dicen que cambió la ley en marzo, y lo tuve que pagar, es esto logico y legal?
Ir arriba Hola, no se si ya se habrá hablado del tema pero me acaba de ocurrir algo que creo que no es legal, vereis tengo una reserva de viaje... Eva36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
eva36 Escribió:
Hola, no se si ya se habrá hablado del tema pero me acaba de ocurrir algo que creo que no es legal, vereis tengo una reserva de viaje hecha desde noviembre y hoy cuando voy a viajar me cobran 20 euros por la maleta de cabina , porque dicen que cambió la ley en marzo, y lo tuve que pagar, es esto logico y legal?

Yo viajé el 28 de marzo pasado y me acribillaron a emails informándome del cambio de política de equipaje, a ti no te han enviado correos informativos ? A mi, y no te exagero, lo menos me enviaron unos 5. Saludos.
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Yo viajé el 28 de marzo pasado y me acribillaron a emails informándome del cambio de política de equipaje, a ti no te han enviado correos... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Depende de cuándo reservaras, la nueva normativa se empezó a aplicar en noviembre. Si fue después de que se anunciase , si es legal. Probablemente sea así ya que los que reservamos antes (yo por ejemplo) nos dieron en equipaje facturado gratis, pero yo reservé bastante antes de noviembre.
Ir arriba Depende de cuándo reservaras, la nueva normativa se empezó a aplicar en noviembre. Si fue después de que se anunciase , si es legal... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Eva36
Experto

Experto
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Pues reserve en el black friday, y no me llegó ningun mail
Ir arriba Pues reserve en el black friday, y no me llegó ningun mail Eva36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
llufriu Escribió:
Magpie Escribió:
Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas después también ya que se tiene derecho a ellas siempre que no se utilice un vuelo.

Nada Muy feliz Amistad Amistad
Y sí, sí, a reclamar siempre que se pueda, que los € son de uno Guiño

Hola, contesto aquí ya que es el último mensaje de mi consulta, deciros que al final no tengo que cancelar vuelos ni cambiar fechas ni destino (puesto que en el trabajo me permiten volver el día 22). De todas formas me estuve informando, llamé a Ryanair y se puede modificar fechas y destino sin coste dentro del "periodo de gracia" (48 horas después de la reserva) pasado este tiempo el cambio tiene un coste máximo de 45 euros por persona y trayecto, por lo que los cambios para 2 personas pueden llegar a suponer unos 180 euros (una pasada $) como bien decíais, hay vuelos mas económicos.
Respecto al tema de las tasas de aeropuerto, no me supieron decir desde Ryanair, al final no sé cuanto me hubiera correspondido.

De todas formas, muchísimas gracias por todo, no se que haría sin este foro!!
Ir arriba Hola, contesto aquí ya que es el último mensaje de mi consulta, deciros que al final no tengo que cancelar vuelos ni cambiar fechas ni... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
El cambio de vuelos no supone también la diferencia entre tarifas ?
Ir arriba El cambio de vuelos no supone también la diferencia entre tarifas ? Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Me alegro que no tengas que cambiar
Ir arriba Me alegro que no tengas que cambiar Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
El cambio de vuelos no supone también la diferencia entre tarifas ?

Sii, perdón, se me había pasado, si el nuevo vuelo es mas caro, hay que pagar la diferencia, aparte del coste de los cambios...
Ir arriba Sii, perdón, se me había pasado, si el nuevo vuelo es mas caro, hay que pagar la diferencia, aparte del coste de los cambios... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Una pregunta, cuando reservan con un menor y pagan el asiento el del niño menor de 12 les sale gratis?,es que a mi me lo cobra y tras hablar con el Chat de Ryanair me dice que al ser residente canario o tener bonificiación por familia numerosa tengo que pagarlo, y me deriva a las FAQ de Ryanar, cuando por ningún lado lo dice, eso si ,te dice que es obligatorio comprar al menos un siento del adulto que viaja con menores, en fin ahora tengo asientos reservado para los adultos pero no para el menor,que tendré que añadir, pero no es el hecho de los 4 € que me vale el asiento por trayecto sino por la contesta recibida. Que el asiento es gratis excepto para residentes o familias numerosas Malvado o muy loco a alguien más le ha pasado?

Por si a alguien le pasa, por chat y por teléfono la misma contesta (hay telefono equivalente al 902 por si tienen que llamar), pero por mensaje privado de Facebook me lo reservaron sin coste. Un saludo
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Por si a alguien le pasa, por chat y por teléfono la misma contesta (hay telefono equivalente al 902 por si tienen que llamar), pero por... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Definitivamente se acabó que los niños de menos de dos años viajen gratuitamente en Ryanair. La aerolínea aplica desde abril una tarifa de 25 euros para los menores de dos años. Da igual el origen, el destino. Incluso, al parecer, sobre esta tarifa no se aplica el descuento de residente en los vuelos a Baleares o Canarias.
Ir arriba Definitivamente se acabó que los niños de menos de dos años viajen gratuitamente en Ryanair. La aerolínea aplica desde abril una tarifa... Amon1976 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube